Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Todo lo que debes saber sobre las válvulas y no te atreves a preguntar


MartinV56

Recommended Posts

[quote name='joaco__' date='30 November 2012 - 09:22 PM' timestamp='1354324929' post='168959']
Elías , personalmente probaría con otros tubos en la salida y no modificaría nada . Muchas veces son los tubos de salida .
[/quote]

Ok, vamos a ver ;)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Estimados, soy nuevo en el foro y un amante loco del audio, ayer re100 me entregaron mi primer amp a tubos!!! estoy feliz!!! este me lo fabrique en Chile y con tubos de Trasmisión FM!! a mi entender y oído suena increíble, tiene 15 watts!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img834.imageshack.us/img834/8954/gianttube.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Valve Technology Milestone Timeline

http://www.r-type.org/static/time01.htm
 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='maxmatte' date='23 January 2013 - 03:45 PM' timestamp='1358970349' post='177032']
[attachment=6052:20130121_155648.jpg]
[/quote]


y que paso nunca mas se supo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don martin una consulta, afectara en un circuito colocar en donde va una valvula 12ax7 una 5157? estuve leyendo y vi que hablan maravillas de la valvula 5157 sylvania...
Ya que me confunde un poco por que en ebay la vende como 12ax7 o en reemplazo de esta, no se mucho de electronica pero se que tiene menor ganancia, tiene ganancia de 70. la 12ax7 100 creo.

Y tambien otra consulta el 6sn7 lo venden en ebay como cv-181-z, pero leí por ahi que si uno coloca esta ultima se pueden freir los tranformadores, es tan asi?
ya que vi una psvane cv181-z que salen como reemplazo directo a las 6sn7 pero creo que no es tan asi tampoco.
Saludos y gracias

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 12AX7 es una buena válvula porque quieres cambiarla cual es la razón ?

CV 181 es la ECC32

https://www.tubeworld.com/ecc32ecc33.htm




ECC33 es la 6SN7GT

Respecto de la 12AX7 si quieres menor ganancia, alrededor de 70, mira la 6072A que es una 12AY7


 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cual amplificador tienes la 12AX7, gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola martin en un xindak MT3, gracias.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto por la 5751 solo por que leí en varios foros que es una muy buena valvula, algunos la comprar con la que varios de entrada ecomiendan que es la telefunken 12ax7, y dicen que la 5751 es superior y que es un cambio notorio en el sonido.
No he escuchado aun un buena 12ax7 asi que opino sin saber.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

hola martin mi nombre es lazaro vivo en west palm beach estados unidos hoy e visitado el foro e leido algunos de tus comentarios y son muy buenos.estudie ingenieria electronica y telecomunicaciones en cuba ademas de ser un cacharrero desde los 11 anos en cuba contruy muchos amplificadores de audio a tubo pero siempre en pp ahora pues estoy construyendo uno se.te agradeseria que me contestara el imail.por aqui todos los tecnicos son americanos y no conosco ninguno hispano que se dedique al cacharreo en hi fi.este foro esta muy bueno y me gustaria conocer a otros mienbros para hablar del tema.mi correo personal es fisiclbf@gmail.com este comentario relacionado a las valvulas esta muy bueno felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

[quote name='frank1723' date='12 June 2013 - 03:10 AM' timestamp='1371021031' post='197260']
hola martin mi nombre es lazaro vivo en west palm beach estados unidos hoy e visitado el foro e leido algunos de tus comentarios y son muy buenos.estudie ingenieria electronica y telecomunicaciones en cuba ademas de ser un cacharrero desde los 11 anos en cuba contruy muchos amplificadores de audio a tubo pero siempre en pp ahora pues estoy construyendo uno se.te agradeseria que me contestara el imail.por aqui todos los tecnicos son americanos y no conosco ninguno hispano que se dedique al cacharreo en hi fi.este foro esta muy bueno y me gustaria conocer a otros mienbros para hablar del tema.mi correo personal es fisiclbf@gmail.com este comentario relacionado a las valvulas esta muy bueno felicitaciones.
[/quote]

¡Bienvenido al foro!

Hay otro usuario, juliovideo, que vive a una hora de Palm Beach, en Miami.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

A taste of tubes


http://audioroundtable.com/misc/TasteOfTubes.pdf

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

TUBO Notas Técnicas Parte 1: La Magia de Tubos
https://www.facebook.com/notes/ifi-audio/itube-tech-notes-part-1-the-magic-of-tubes/588114591224287

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[media]http://youtu.be/hwutHPYGgfU[/media]

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...