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A Quien Reclamar Cuando un Disco Sale Fallado?


eastwood

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Cuando un producto de un supermercado me sale con problemas usualmente reclamo al fabricante, lo retiran y reponen en mi domicilio, ayudando de alguna forma al departamento de control de calidad para que evalúen que falló en ese lote.

Lo mismo pasa con productos electrónicos, si los usuarios no reclaman, es díficil que sepan que surgió alguna falla en sus productos.

Basándome en eso me pregunto qué pasa con los vinilos, debo reclamarle al vendedor o a quien lo fabricó?

 A pesar de que generalmente  he tenido una buena recepción de parte de los vendedores cuando la falla es  evidente, una vez hice la prueba con un vinilo de Emiliana Torrini, que era solo ruido en el canal izquierdo del lado A. Me comuniqué directamente por mail con el sello Rough Traer, y fueron muy amables y me enviaron otro a Chile sin costo, sin importar dónde lo compré.

Ahora que me salió con problemas un Vinilo de Gorillaz del sello Warner, y ni siquiera me han respondido. Parece que los sellos grandes no se fijan en estas pequeñeces.

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si lo compraste aca en Chile, legalmente debe responder el vendedor. En los otros paises no sé, pero eso indica el sentido común. El vendedor se arreglará con su proveedor.

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  • En Vinilos Por mayor nunca me han puesto atado por un cambio, aunque han rotado vendedores, y el que esta en la alameda los fines de semana es un plomo. 
  • En Funtracks, hay que negociar y al final te lo cambian, pero con mala cara. En una oportunidad tuve que cambiar un disco nuevo que venia super ondulado, parecía frutera, no me lo querían cambiar, ya que según ellos no afectaba la reproducción, pfff.
  • En Sonar tampoco es muy fácil el cambio, pero al final responden. El cambio para ellos es solo perdida, ya que me comentaban que el disco tienen que mandarlo de vuelta, y en ese proceso la mayoría de la veces, no les devuelven nada.
  • En Bilboard, tuve que hacer el medio show para hacer un cambio, ya que solo los autoriza el dueño, y justo ese día no estaba, los vendedores no cortan ni un queque.
  • El gordo de Sabath Vinilos, no pone atados.
  • En los needle, tampoco he tenido problemas.
  • El hombre de la importadora del ángel, en paseo las palmas, tampoco hace mucho atado con el cambio, según me ha comentado, cuando un disco no sale bueno, le devuelven la plata. 

Toda las experiencias contadas han sido sobre discos nuevos. Una vez tuve un problema con disco usado comprado a Alfredo, de vinilos progresivos, me lo cambio, pero me hizo el medio atado, porque según el, mi torna era la mala. Nunca mas le compre. 

En todas, las únicas que me han pedido boleta es en VPM y en Needle.

Lo que he ido aprendiendo con los años, es que hay que hacerse la idea que es medio común que los discos traigan algún ruidos. Lo que no tolero son los saltos, que el disco traiga alguna pifia evidente, como dobladuras o marcas, o alguna pifia que pueda dañar la aguja. Para el resto, me tuve que operar del nervio.

Eso

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¿A la FIFA??? :lol:

El leguleyo @Maxnova ya respondió más arriba... :D 

otra broma... :zippytanax:

Saludos

 

 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Cuando tenia Casademusica, el distribuidor en USA no se hacia niun problema en reponer los discos fallados, aun cuando no me obligaban a mandarlo de vuelta.  De este modo cambie vinilos y cds que tenían pifias, sin embargo, solo por un valor en la rareza, recuerdo que me quedé con una copia del Unknown Pleasures de Joy División (banda de mi tocayo Ian Curtis) que tenia las etiquetas de lado A y B cambiadas, entonces cuando ponías el lado A, sonaba el B y viceversa...

La paja?, esperar a la próxima importación...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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On 09-11-2018 at 20:04, Maxnova dijo:

si lo compraste aca en Chile, legalmente debe responder el vendedor

Eso define la ley del consumidor, además, hace otro alcance, si el vendedor no responde, es solidariamente responsable el importador o fabricante del producto (a veces los vendedores no son los importadores directos).

En Audiófilo hemos tenido un par de fallas en discos nuevos, son muy poco usuales, verificamos la falla y lo cambiamos. El par de veces que ha pasado fue en un disco que se saltaba (lo verificamos) y el otro salió ligeramente doblado, se notaba a simple vista.

 

 

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