Jump to content
Patolinsky

Consejo Software Multimedia

Recommended Posts

Hoy manejo mis archivos de audio digital vía daphile, existe algún software que me permita además manejar películas?

Tengo un nuc que podría conectar incluso a la tele vía hdmi, aunque no sé si sea el mejor camino.

Don @Patolinsky,

Me sonaba Kodi haberlo leído/visto recomendado por acá y Google lo muestra como una buena opción aquí. No lo he ocupado, pero si mal no recuerdo, más de algún forero lo usa de manera satisfactoria.

En esto estaba pensando:

Éxito en la búsqueda!

Saludos cordiales,
Bruno

Edited by Camposur

Esta Kodi, pero lleva tiempo configurarlo. Lo mejor que puedes hacer, es usar plex.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Yo uso Kodi y es muy bueno. Tienes que guardar cada película en una carpeta con el nombre de la película y el año entre ( ) y te reconoce toda la info de la película. En las series hago una carpera con el nkmbre de la serie y adentro de esta otra carpeta con la temporada ( por ejemple Season 01) y reconoce toda la metadata. Además puedes bajar un plug in y puedes buscar los subtítulos. Solo he tenido problemas con conciertos que los reconoce poco. Muy recomendado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos

Recién me metí en Kodi y realmente me tiene sorprendido lo versatil que es permite ver pelis, series e iptv

Les recomiendo instalar el build Latino Kodi y el addon Alfa

Sobre reproducción de flac aún no me he metido ya que los reproduzco con foobar

Saludos

La verdad yo recomiendo a ojos cerrados Plex, es fácil de configurar, hace encoding en tiempo real de ser necesario, puedes acceder a la librería desde fuera por lo que se transforma en tu Netflix personal, soporta audio bitperfect hasta 192/24 y como guinda de la torta hace menos de un mes salió la integración nativa con Tidal.

Siempre considere tener un software para audio tipo roon o audirvana y otro para videos tipo Kodi o Plex, pero ahora que Plex tiene Tidal creo que va a ser mi único software cómo servidor multimedia.

Mejor imposible.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola Ritchie20@, plex se puede utilizar para controlar tidal reproduciéndose desde un pc y controlar desde un teléfono???, algo así como spotify conect.

Si se puede pero creo que solo dentro de la red local.

Yo uso Plex desde mi teléfono hacia un Chromecast y funciona exactamente como tú lo indicas, además de eso puedo ver otros dispositivos Plex que tengo en la casa, es cosa de seleccionar y comenzar a controlar.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Don @Patolinsky,

Me sonaba Kodi haberlo leído/visto recomendado por acá y Google lo muestra como una buena opción aquí. No lo he ocupado, pero si mal no recuerdo, más de algún forero lo usa de manera satisfactoria.

En esto estaba pensando:

Éxito en la búsqueda!

Saludos cordiales,

Bruno

Yo uso Kodi y es un muy buen reproductor! Actualmente lo uso desde una raspberry!

Yo uso, mi Smart tv lg ,con la Smart iptv y ssiptv, tenía una mierda de caca de iptv, que era iptvlatino ,algo así me cambie a maximaiptv.com, y me tomo hasta con 3g,de mi celular ahora en, tv box tengo otra tv y la tengo con la app ,iptv  extrem saludos, si sirve de algo mi aporte adiós.

No sé si llego muy tarde a la discusión, pero vengo a recomendar Kodi. Creo que es el mejor softwre para un centro multimedia completo. Puede ser tan simple como instalar, configurar la ubicación de tus peliculas/música y disfrutar, o tan complejo como para cambiar skin, instalar addons, crear tus propios scripts, y personalizarlo absolutamente. Tiene complementos por montones para agregar montones de funcionalidades adicionales. Yo lo uso hace varios años y manejo allí mi colección de películas y flacs. 

Mi setup es una raspberry pi 3B, con tarjeta de audio Digi+, control remoto RF, lector de CD/DVD usb y todos los archivos de audio y video en un NAS.

También monté y configuré los LEDs para armar un sistema con hyperion como los del video de este enlace: 

Ese tipo de cosas -- y más -- se pueden hacer con kodi.

hola a todos

hace un tiempo atras utilizaba kodi y descargaba pelis por torrent.... lo que es musica (flac) los reproduzco con foobar (pero ese es otro cuento)

en mi experiencia kodi me traia muchas complicaciones a la hora de elegir la pelicula ya que los servidores estaban caidos o las versiones del as peliculas eran de mala calidad (en coñazo o cosas asi)

por lo que un amigo me recomendo plex y estoy muuuuuuy contento con la aplicacion. tengo todas pelis y series ordenadas en mi computador... y conecto mis dos televisores por ethernet

actualmente tengo un notebuk hp con un procesador AMD Dual Core E1500 y me reproduce peliculas en 4k

lo que mas me gusta es la opcion de compartir tu servidor con otras personas las que pueden ver tus peliculas 

Kodi lo estoy ocupando solo para ver iptv

Hola!

Kodi lo use intensivamente muchos años. casi una década (cuando se llamaba xbmc), pero me he desencantado bastante. Se desconfigura de la nada y los skins ricos andan lenteja. Aun lo tengo instalado, pero me da paja volver a configurar... pufff, toma su buen rato.

Por su lado, Plex es la hostia. lo único fome es que se debe comprar la app de ios o android pal cell. Pero para firetv, chromecast y laptop`s en la misma red, anda perfecto y gratis. 

Y tal como el forero @ladilla, de manera local uso Foobar2000, por un tema de pureza (y maña en mi caso) al conectarme con wasapi en sesión exclusiva.

exito!

PM

Use xbmc y luego kodi, también vlc,  lo que yo quería era tener mis pelis y series en raid y ocupar si o si  el apple tv como reproductor multimedia hasta el aptv 3 no se podía (osea si mediante la ap trailer, pero era una paja hacerlo) (el hardware del aptv  me parece extraordinario para la reproducción) con al aptv 4 logre hacerlo aunque me costo 5 lucas y puta que vale la pena pagarlas la aplicación se llama infuse busca todo lo que tengas compartido en red películas vídeos recitales, y genera archivo de metadatos con las películas que tienes, puedes descargar los sub para esa versión en especifico, crea un propio netflix es ATR, incluso las pelis 4k las lee sin problema conectado solo por wifi (yo ya había probado el aptv4 el streaming desde el ipad o macbook pro) pero esto es de otro planeta y no cuesta nada configurar, es la primera vez que pago por una aplicación y vale 100% su costo sobre todo a los que tienen APVT 4 Y SOLO LO OCUPAN PARA VER YOUTUBE O NETFLIX

Infuse-5-1.jpgInfuse-Apple-TV-2.jpg

Infuse-Apple-TV-5.jpg

infuse57-home_2x.jpg

Use xbmc y luego kodi, también vlc,  lo que yo quería era tener mis pelis y series en raid y ocupar si o si  el apple tv como reproductor multimedia hasta el aptv 3 no se podía (osea si mediante la ap trailer, pero era una paja hacerlo) (el hardware del aptv  me parece extraordinario para la reproducción) con al aptv 4 logre hacerlo aunque me costo 5 lucas y puta que vale la pena pagarlas la aplicación se llama infuse busca todo lo que tengas compartido en red películas vídeos recitales, y genera archivo de metadatos con las películas que tienes, puedes descargar los sub para esa versión en especifico, crea un propio netflix es ATR, incluso las pelis 4k las lee sin problema conectado solo por wifi (yo ya había probado el aptv4 el streaming desde el ipad o macbook pro) pero esto es de otro planeta y no cuesta nada configurar, es la primera vez que pago por una aplicación y vale 100% su costo sobre todo a los que tienen APVT 4 Y SOLO LO OCUPAN PARA VER YOUTUBE O NETFLIX
Infuse-Apple-TV-5.jpg
infuse57-home_2x.jpg

Se ve interesante para el entorno ios. Tiene pinta de plex. Lee archivos desde un nas?

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Les dejo mi mail g.manetti@gmail.com por si quieren que les comparta el ingreso a mi servidor de peliculas y series de plex

Si les interesa me mandan mail y les enseño como se hace

Saludos

Infuse-Apple-TV-5.jpg
infuse57-home_2x.jpg

Hola Fabián.
Una pregunta. ¿Puedes leer mkv que hayas descomprado o que hayas ripeado y que tengas en un NAS? Había escuchado que los Aptv no te dejaban. Yo tengo un Aptv viejo (el que tiene salida optica) que usé para mandar Tidal desde el teléfono por un tiempo, pero que no he usado para peliculas.
Gracias

hace 2 horas, Grendel dijo:

Hola Fabián.
Una pregunta. ¿Puedes leer mkv que hayas descomprado o que hayas ripeado y que tengas en un NAS? Había escuchado que los Aptv no te dejaban. Yo tengo un Aptv viejo (el que tiene salida optica) que usé para mandar Tidal desde el teléfono por un tiempo, pero que no he usado para peliculas.
Gracias

De hecho es justamente eso es lo que hace, mkv, mov, el formato multimedia que quieras, en nas,  pero se puede hacer con el aptv4 en adelante..el aptv3 no sirve

On 04-10-2019 at 15:23, fabian ramirez dijo:

Infuse-Apple-TV-5.jpg

infuse57-home_2x.jpg

Yep. toda la razon, El INfuse vale la compra, ya lo hice tambien.

Buen diseño, facil de usar, te busca los subtitulos y los metadatos, simple y funcional para el mundo apple.

De hecho es justamente eso es lo que hace, mkv, mov, el formato multimedia que quieras, en nas,  pero se puede hacer con el aptv4 en adelante..el aptv3 no sirve

Gracias.

On 27-10-2019 at 16:56, rachmaninoff dijo:

Yep. toda la razon, El INfuse vale la compra, ya lo hice tambien.

Buen diseño, facil de usar, te busca los subtitulos y los metadatos, simple y funcional para el mundo apple.

Interesante ... tambien uso Kodi y no encuentro para nada complicado la configuracion, ahora cada skin tiene la opcion de configurarla a tu pinta.

Tambien he usado Plex conectado a un router con USB, pero en mi caso andaba muy lento.

Asi que de ahi me pasé a un TV Box y le instale Kodi y con eso he sido feliz los ultimos 4 años.

Gracias