Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

el receiver definitivo (y no hincho mas)


pontifex

Recommended Posts

Buenas queridos foreros!

Mi Pioneer VSX 453 paso a mejor vida, murió como debe morir todo buen receiver, murió echando humo como corresponde y su voz después de 22 años de buena música (mucho rock and roll) buenos momentos y por supuesto compañero inseparable de tantos carretes, finalmente se apagó.

Así que es el momento de dar vuelta la página y comenzar a buscar un digno heredero, el problema es que hay tanto modelo y marca en el mercado que me cuesta encontrar algo por lo que pensé en consultar una vez mas a este insigne oráculo del saber hifi.

Las premisas son las siguientes:

Todos mis cacharros son Pioneer, incluso la tornamesa por lo que ideal seria un receiver de la misma marca para mantener la línea, pero este aspecto es secundario mientras sean negro y de display color amarillento.

Básicamente lo quiero para ver películas (casi todo de Netflix o de directv) y video juegos

Interesante seria que tuviera entrada de phono. Aunque tengo un Technics su v8 para este fin específico, no sería malo tener un back up.

Ideal que tuviera acceso a wifi para poder conectarme a Spotify

Acceso a bluetooth por si le quiero meter algo desde el note o del teléfono para que mi señora ponga sus rancheras (cuando no estoy en casa, obvio) claramente esta opción es secundaria.

El 9.2 es como mucho, no tengo un espacio dedicado para ver cine, básicamente uso el living room, y tanto parlante colgado como que es algo intimidante.

Y en mi mundo ideal que pueda conectarle parlantes del pc, que se encuentra en el segundo piso ahí juego y toco guitarra (según yo) por lo que debe tener la opción de poder manejarlo con una aplicación del teléfono o de pc para no subir y bajar las escaleras cuando los vecinos se aburran de tanta vibración producto de las descargas laser. (o de los tristes intentos de reproducir los solos de iron Maiden)

Quizás es mucho pedir, pero en preguntar no hay engaño. Por último con cualquier indicio que me den yo me lanzo a buscar y a leer información.

Con respecto al presupuesto no lo tengo definido aún, con tal que no deba vender un riñón estamos ok.

Mas que atento a sus comentarios.

Saludos

Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pontifex dijo:

Buenas queridos foreros!

 

Mi Pioneer VSX 453 paso a mejor vida, murió como debe morir todo buen receiver, murió echando humo como corresponde y su voz después de 22 años de buena música (mucho rock and roll) buenos momentos y por supuesto compañero inseparable de tantos carretes, finalmente se apagó.

 

Así que es el momento de dar vuelta la página y comenzar a buscar un digno heredero, el problema es que hay tanto modelo y marca en el mercado que me cuesta encontrar algo por lo que pensé en consultar una vez mas a este insigne oráculo del saber hifi.

 

Las premisas son las siguientes:

 

Todos mis cacharros son Pioneer, incluso la tornamesa por lo que ideal seria un receiver de la misma marca para mantener la línea, pero este aspecto es secundario mientras sean negro y de display color amarillento.

 

Básicamente lo quiero para ver películas (casi todo de Netflix o de directv) y video juegos

 

Interesante seria que tuviera entrada de phono. Aunque tengo un Technics su v8 para este fin específico, no sería malo tener un back up.

 

Ideal que tuviera acceso a wifi para poder conectarme a Spotify

 

Acceso a bluetooth por si le quiero meter algo desde el note o del teléfono para que mi señora ponga sus rancheras (cuando no estoy en casa, obvio) claramente esta opción es secundaria.

 

El 9.2 es como mucho, no tengo un espacio dedicado para ver cine, básicamente uso el living room, y tanto parlante colgado como que es algo intimidante.

 

Y en mi mundo ideal que pueda conectarle parlantes del pc, que se encuentra en el segundo piso ahí juego y toco guitarra (según yo) por lo que debe tener la opción de poder manejarlo con una aplicación del teléfono o de pc para no subir y bajar las escaleras cuando los vecinos se aburran de tanta vibración producto de las descargas laser. (o de los tristes intentos de reproducir los solos de iron Maiden)

 

Quizás es mucho pedir, pero en preguntar no hay engaño. Por último con cualquier indicio que me den yo me lanzo a buscar y a leer información.

 

Con respecto al presupuesto no lo tengo definido aún, con tal que no deba vender un riñón estamos ok.

 

Mas que atento a sus comentarios.

 

Saludos

 

Px

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye ese pioneer tiene un precio realmente atractivo, y es nuevo lo que me evitaría muchos posibles cachos, muy interesante opción aunque aun tengo mis dudas sobre para que realmente sirve el ATMOS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dolby Atmos y DTS-X es una nueva tecnología de sonido 3D, pero es necesario como mínimo una configuración 5.1 mas un par de parlantes en el techo. En esta tecnología cada sonido se trata como un objeto independiente a diferencia del tradicional en que a cada parlante le corresponde una deteminada pista. El director puede posicionar tridimensionalmente cada sonido en la sala creando un gran realismo.

Salvando al pelao Rayan con dolby atmos es otra cosa, hay que ponerse casco y verla punto y codo ¡¡¡

Aquí machina4k lo explica:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

37 minutes ago, Logosum said:

por la web de MW está mucho mas barato aun... pero en foros españoles no le dan mucha ficha a este comparado con los denon de precio similar.. que opinan ustedes?

 

interesante por 300lk?

saludos

Si tienes la posibilidad anda a MW y lo pruebas, a veces uno se lleva sorpresas con los equipos baratos. Ahí mismo puedes comparar con Marantz y Onkyo. En las tiendas Falabella encuentras algunos modelos de Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la verdad es que es un cacho vivir en provincias, imagina yo por trabajo me vine a vivir a aysen, Osea CERO posibilidad de probar equipos por acá por lo que tengo pensado en hacer una "mini gira hifi" por santiago para recorrer lugares, probar equipos y tomar una decision que me acompañara espero por muchos años.

De alli la inmensa importancia de los comentarios de todos ustedes para ir armando una agenda y un chek list que ir llenado.

Por ahora me queda claro que pioneer no es la gran maravilla que he creído y que por precios similares puedo encontrar cosas interesantes, que es MW??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, pontifex dijo:

Bueno la verdad es que es un cacho vivir en provincias, imagina yo por trabajo me vine a vivir a aysen, Osea CERO posibilidad de probar equipos por acá por lo que tengo pensado en hacer una "mini gira hifi" por santiago para recorrer lugares, probar equipos y tomar una decision que me acompañara espero por muchos años.

De alli la inmensa importancia de los comentarios de todos ustedes para ir armando una agenda y un chek list que ir llenado.

Por ahora me queda claro que pioneer no es la gran maravilla que he creído y que por precios similares puedo encontrar cosas interesantes, que es MW??

https://www.musicworld.cl/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me confieso...

La oferta de MW es demasiado buena como para dejarla pasar, así que a romper nomas la tarjeta de crédito, me comprometo a que cuando llegue subiré fotos de como voy acondicionando el asunto, muchas gracias por vuestras respuestas he aprendido mucho en esta pasada y ¡claro que voy por el ATMOS full equipo!

Por ahora me las ingeniare con los cacharros que tengo, desparramados por ahí, llego la hora de hacer un vallhalla por ahora no tengo ni rack para poner todo pero de a poco vamos

De puro califa me compre dos bergeres CIC para empezar a poner onda a la sala de estar, total si vamos a estar en aysen, que valga la pena estar en casa, vienen en camino los dos tronos para los reyes leones de la casa. https://www.abcdin.cl/tienda/es/abcdin/bergere/bergere-cic-valencia-cafe-1115581   (en transito)

Estare informando desde la patagonia

saludos desde Aysengard!

Px

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta información sobre Dolby Atmos está bien buena, extracto del Blog "Cosas de Audio"

La clave de Dolby Atmos está en que busca sumergirnos en la experiencia cinematográfica mediante el aumento de la precisión del posicionamiento de los sonidos y de su movimiento a lo largo de la sala, de una manera que supera todo lo que se hacia hasta ahora.

Hasta ahora, teníamos pocos canales…

Los sistemas de sonido que encontrábamos en los cines como el Dolby Surround 7.1permitían 7 canales más el canal de subgraves. Eso quería decir que por muchos altavoces que hubiese para dar cobertura a todos los asientos, en realidad sólo había 7 grupos de altavoces capaces de emitir sonidos diferentes: tres frontales, dos laterales, dos traseros y el de subgraves.

De esta manera, si el ingeniero de post-producción de audio quería hacer volar un helicóptero a nuestro alrededor, tenía que hacer que su sonido fuese pasando de canal en canal, lo que resultaba en unos pocos saltos del sonido entre grupos de varios altavoces, dando una sensación de trayectoria poco precisa.

Ahora hay 64 altavoces posibles…

Con el sistema Dolby Atmos, esta limitación desaparece y el creador tiene la posibilidad de enviar sonido individualmente por hasta 64 altavoces, lo que a mi modo de ver es un aumento radical de los canales disponibles.

Por tanto si ahora quiere recrearse el vuelo de un helicóptero o el trayecto de un disparo, va a poder hacerse un recorrido mucho más gradual y detallado por la sala, pasando el sonido de un altavoz a otro de manera individual. Sin duda la precisión del recorrido ahora podrá ser mucho más fluida y natural que antes.

Y hasta altavoces en el techo!

Altavoces en el techo en una sala con Dolby Atmos

Una de las novedades que más nos llama a muchos la atención es la de la aparición de altavoces sobre nuestras cabezas. Por primera vez en las salas el sonido también suena desde arriba aportando la coordenada que faltaba hasta ahora, la de la sensación de altura.

Sólo hay que imaginarse por ejemplo cómo se podrá recrear así el sonido de la lluvia desde arriba, o cómo en el ejemplo anterior el helicóptero podrá sobrevolar por encima de las butacas y desplazarse por la sala en todas las dimensiones incluyendo la altura, y con mayor precisión que nunca.

Más libertad creativa, los “objetos” de sonido

Postproducción de Dolby Atmos

Esta nueva manera de concebir el sonido envolvente y posicionar los sonidos en la sala con tanta precisión, ha supuesto la aparición de un nuevo concepto en el proceso de post-producción de las películas, el de los objetos de sonido.

Los objetos pueden ser cualquier sonido en la escena: el chillido de un niño, la bocina de un coche, el vuelo de un pájaro… Los creativos de post-producción pueden decidir exactamente dónde se originarán esos sonidos y por donde se moverán según se desarrolla la escena.

Software Dolby Atmos para posicionar objetos

Hasta ahora los creativos tenían que pensar en los canales: ¿este sonido tiene que venir del canal trasero izquierdo y pasar al lateral?. Con Dolby Atmos ya sólo tienen que pensar en la historia: ¿hacia dónde va a correr ese niño chillando? ¿hacia donde se desplazará el helicoptero sobre el público después de despegar?.

El creativo decidirá las posiciones de esos objetos de sonido y su movimiento en el espacio, y será el software el que se encargará de codificar las coordenadas mediante metadatos, permitiendo posicionar en cada instante hasta 128 objetos simultáneos.

Aparte de los objetos de sonido que los creativos deseen que se desplacen por la escena, el sistema Dolby Atmos sigue manteniendo disponible el sistema de 9.1 canales para la emisión de los diálogos principales, la banda sonora, efectos atmosféricos, etc…

La magia de Dolby Atmos está en el algoritmo

Procesador Dolby Atmos CP850Cuando la película se proyecta en el cine, el servidor de cine digital de la cabina enviará por un lado la imágen de la película al proyector, y por otro los datos del sonido irán al procesador Dolby Atmos, que lo decodificará y distribuirá por las hasta 64 salidas de audio posibles.

Aquí es donde destaca la inteligencia del algoritmo, y es que independientemente del número de altavoces que tenga la sala según su tamaño, el procesador sabrá cómo utilizarlos para renderizar cada uno de los objetos sonoros en la posición correcta del espacio en cualquier sala, según indiquen los metadatos.

Y calidad de máster original

El abuelo de Dolby Atmos, el Dolby Digital (AC-3), revolucionó el sonido envolvente de las salas desde mediados de los 90 con sus 5.1 canales. La tecnología entonces obligaba a que el sonido se codificara con pérdidas de calidad para ocupar menos espacio, ya que iba grabado en los fotogramas de la película.

Por suerte, hoy en día las películas llegan a los cines en soporte informático sin aquellas limitaciones físicas, por lo que se ha logrado que los 64 canales y los 128 objetos simultáneos de Dolby Atmos estén codificados sin pérdida alguna y con la misma definición bit a bit del máster original. Una superación técnica que en mi opinión es impresionante.

¿Qué tal la experiencia con Atmos?

Espectadores escuchando una película con el sonido Atmos

Sólo he tenido la oportunidad de ver la película Gravity con Dolby Atmos en el cine, que por suerte es muy apropiada para disfrutar del sonido y la imagen con la accidentada misión espacial de sus protagonistas.

La impresión fue de que sin duda se percibe más precisión en la trayectoria de todos esos sonidos que ocurren en la estación espacial, concretamente cuando hay giros de perspectiva y los sonidos se desplazan en nuestro entorno en concordancia. La sensación de inmersión en la escena fue de lo mejor que he oído en un cine.

Especialmente llamativo también para los locos que nos fijamos en esto, cuando hay restos de basura espacial que cruzan la escena y que parecen atravesar la sala por encima de nosotros gracias a los altavoces en el techo.

Imagen de la película Gravity significativa del efecto envolvente de Dolby Atmos

La experiencia me gustó mucho, pendiente aún de ver más películas para oír que más puede ofrecer. Pero si buscamos la crítica, diría que todavía no estamos ante un sonido en tres dimensiones real.

Todavía no tengo la sensación de que cada sonido esté colocado en un punto concreto en el interior de la sala a una distancia exacta de nosotros, como ocurre en el mundo real, y esto es algo difícil de conseguir con la tecnología actual en los cines. ¿Veremos algo así algún día? Espero que si…

No obstante a día de hoy, lo que ofrece Dolby Atmos es todo un paso adelante en la experiencia de inmersión en el cine, digna de probar. ¿Has visto ya alguna película con Dolby Atmos? ¿Qué opinión te merece? Si todavía no lo has hecho, pon atención a si tu cine lo ofrece y en cual de sus salas, ya que por ahora no todos lo tienen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me asalta una duda... ponte tu que solo disponga de netflix para ver peliculas, si conecto el pc via usb a un dac y este dac lo conecto al receiver. Se podría reproducir este efecto en mi "mini sala de cines" ? 

Y lo otro, que parlante puedo usar para colocar en el techo? la casa la arrendamos asi que nos da lo mismo meterle un par de hoyos al techo.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para obtener el sonido atmos, toda la cadena de audio lo debe manejar, es decir, que la película tenga pista dolby atmos, que el reproductor sea capaz de transmitirlo,  que el receiver sea capaz de decodificarlo y tener la configuración mínima de parlantes (5.1 + 2 en el techo) para lograr el efecto atmos. Si algo de esto falla no tendrás atmos. 

Generalmente los receiver pueden emular el atmos a partir de un dolby normal, que es mas menos lo mismo que se hace con un par de parlantes estéreo en modo surround que simula un sonido envolvente.

 Para el techo basta cualquier parlante, yo puse unos de un microcomponente,  ojala de igual impedancia al resto. Los importantes son los frontales y el central.

Ah, también está el DTS-X que es la solución de la compañía DTS para un sonido 3D, en este caso lo logran separando el audio en 3 niveles :  inferior, medio y superior (techo).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, se me van aclarando las dudas, leyendo por aquí y por allá netflix puede entregar atmos a través de win 10, pero sera todo un tema conectar todo esperare mejor que empiecen a llegar los cacharros y actualizare el hilo a medida que se vayan dando las cosas.

Por ahora tengo una Tv mas bien simplona en HD, la quiero dejar bien alejada de la tv por la estufa a leña (aca en aysengard realmente hace frió en invierno) lei por ahi que puedo conectar el deco del satélite al receiver y desde este a la tv via HDMI. Pero  ¿porque debo conectar la Tv de vuelta al receiver via salida de audio digital?

Mañana subiré fotos del room y les muestro lo que quier hacer.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.       Este es el equipo con todos sus componentes y donde se encuentra actualmente la tv y los parlantes.

https://ibb.co/fmTRS0

Aprovecho de preguntar, estos son unos Pioneer de toda la vida unos S-d11 la verdad no se qué decir al respecto. He intentado cambiarlos pero cada vez que voy a probar unos nuevos, desde columnas hasta de estantería siento que son mas flojos que estos Pioneer, debe ser la costumbre no se.. capaz que el technics su v8 los deje bien gorditos, pero aun no he encontrado nada que los pueda reemplazar, así que por el momento los mantendré. Cualquier sugerencia es muy bien recibida.

 

Es una cabaña arrendada y traía de fabrica este “cómodo” sillon.  Sale volando, como se aprecia en la foto ya hay interesadas…

https://ibb.co/fJepfL

Me complica que un frontal  quedará bajo la escalera, pero no tengo otra forma de poner los traseros.

Como es piso de cerámica me preocupa un poco el desempeño del futuro subwoofer, quizás si lo pongo bajo la escalera podría transmitir mas vibraciones al resto de la cabaña.

Y esta es la pared donde pienso poner los traseros, justo en las esquinas arriba en ambos extremos. Son unos pureacoustic (ni una maravilla, pero salvan bastante) que compre para usarlos como monitor en su momento.

https://ibb.co/mAt4Ef

Personalmente no creo que el receiver logre sacar el sonido que saca el V8, pero acaso  deberé compartir los parlantes???  Como diablos hago eso??

Estado actual del proyecto

Por las distancias todo se complica pero

·       Sillones bergere en transito

·       Receiver Pioneer sale mañana desde Santiago

·       Instalación de parlantes traseros partiría mañana. Estoy a la espera de unos cables, mientras tanto le aplicare canaletas (de esas que venden en Sodimac para meter la cablería dentro)  

Es eso por hoy, como siempre mas que agradecido por cualquier comentario, de sobremanera del tipo "la estas cagando", después me meto en el tema mueble para el equipo, la verdad aca no hay maestros carpinteros capaces  de hacer algo a la altura de mis chiches, he pensado en hacerlo en santiago y pagar por el envió (como siempre) si alguien sabe de alguien que me avise por fa

 

         saludos foreros 

       Px

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-11-2018 at 10:53 AM, pontifex said:

Bueno la verdad es que es un cacho vivir en provincias, imagina yo por trabajo me vine a vivir a aysen, Osea CERO posibilidad de probar equipos por acá por lo que tengo pensado en hacer una "mini gira hifi" por santiago para recorrer lugares, probar equipos y tomar una decision que me acompañara espero por muchos años.

 

Pasa lo mismo que en otras ciudades como Temuco-Padre Las Casas, Chillán-Chillán Viejo y pueblos chicos. Para hacer una gira HI-FI a la capital se requieren gastos en alojamiento, comida, valor del producto que se va a comprar, costo del equipaje y otros.

 

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/11/2018 at 17:45, pontifex dijo:

me asalta una duda... ponte tu que solo disponga de netflix para ver peliculas, si conecto el pc via usb a un dac y este dac lo conecto al receiver. Se podría reproducir este efecto en mi "mini sala de cines" ? 

Y lo otro, que parlante puedo usar para colocar en el techo? la casa la arrendamos asi que nos da lo mismo meterle un par de hoyos al techo.

saludos!

 

On 18/11/2018 at 23:45, pontifex dijo:

ok, se me van aclarando las dudas, leyendo por aquí y por allá netflix puede entregar atmos a través de win 10, pero sera todo un tema conectar todo esperare mejor que empiecen a llegar los cacharros y actualizare el hilo a medida que se vayan dando las cosas.

Por ahora tengo una Tv mas bien simplona en HD, la quiero dejar bien alejada de la tv por la estufa a leña (aca en aysengard realmente hace frió en invierno) lei por ahi que puedo conectar el deco del satélite al receiver y desde este a la tv via HDMI. Pero  ¿porque debo conectar la Tv de vuelta al receiver via salida de audio digital?

Mañana subiré fotos del room y les muestro lo que quier hacer.

saludos

No, va todo conectado al receiver por hdmi idealmente, el receiver decodifica el audio y envía directamente solo la imagen al televisor.

Si tienes alguna fuente directa a la tele que no puede pasar directo al receiver la tele envía la señal al receiver por óptico, pero no es necesario si es que ya pasas por el receiver por hdmi.

Los dacs generalmente solo decodifican PCM, si envías una señal con otro tipo de codificación para AV vas a tener una experiencia sonora poco grata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...