Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de JBL Balboa Center a Klipsch RP 450c


cmunozs

Recommended Posts

Estimados,

Gusto en saludar nuevamente. Quisiera consultarle acerca de algo que está en mi cabeza dando vueltas hace rato. 

Tengo ganas de hacer un upgrade a mi sistema 5.0 que utilizo principalmente para ver películas, series, etc. Mi inquietud ha estado desde que compré este sistema, el cual he disfrutado mas que la mierda, pero creo no estar conforme con el parlante central de mi equipo.

Por ahora, mi sistema es el siguiente:

  • Receiver: Yamaha RX-V477.
  • Floor standing speakers: JBL Balboa 30.
  • Center speaker: JBL Balboa Center. 
  • Surround speakers: JBL Balboa 10.

Me encantaría hacer un upgrade del sistema completo, pero quiero tomarme mi tiempo y hacerlo de a poco, por lo que quiero comenzar por cambiar el parlante central a un KLIPSCH – RP 450C. Se que es un gran salto (me imagino, no lo he probado) en calidad, pero la idea es precisamente esa.

Mi pregunta va mas por la parte técnica del asunto, sobre watts específicamente. El KLIPSCH – RP 450C requiere una potencia de 150w, mientras que el JBL Balboa requiere 75w. Mi receiver Yamaha tiene una potencia de 115w por canal, por lo que mi pregunta es la siguiente:

Si usara el Klipsch RP 450C con mi receiver Yamaha, funcionaría? El receiver daría la energía suficiente para hacer funcionar este parlante? El parlante no funcionaría ya que necesita más energía? Existe la posibilidad de que el receiver se queme debido a la demanda de energía?

Mi idea no es cambiar el receiver aún ni menos comprar un amplificador, aunque sé que tendré que hacerlo en algún momento si quiero cambiar todo el sistema. Además, me acabo de comprar un LG 4K Oled de 65", así que la plata va a demorar en llegar para el resto del sistema. En general estoy contento con los floor standing, pero el central me está mind-buggering.

Desde ya, se agradecen sus respuestas.

 

 

PD: consulté hace un tiempo por un sub para este sistema, pero aún no me decido por cual comprar, por eso el sistema sigue siendo 5.0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos  cmunozs

El valor indicado en las especificaciones del central klipsch corresponde al rango mayor de admisión de potencia 

de modo de que no tendrás ningún problema al instalarlo en tu sistema , sin embargo el central klipsch tiene una gran sensibilidad y

debido a eso seguramente sonará más fuerte que el resto de tus parlantes al mismo volumen . situación que podrás

ajustar con "center level " en el menu de ajustes de parlantes del Yamaha.

Atte Khendar.

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Khendar.

Entiendo perfecto ahora que también leí algo más sobre qué significan esos valores. Este post me sirvió de confirmación a lo que creí haber entendido bien.

Se agradece la sugerencia del volumen...

Creo que me daré un gusto y compraré el speaker.

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente compré el speaker, en musicland.cl, pero me dijeron que ya está descontinuado, así que me ofrecieron el 504C que es el equivalente. ACepté que me trajeran ese ya que pienso va a ser una mejora si o si al central que ahora tengo.

Ahora a esperar a que llegue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cmunozs dijo:

Finalmente compré el speaker, en musicland.cl, pero me dijeron que ya está descontinuado, así que me ofrecieron el 504C que es el equivalente. ACepté que me trajeran ese ya que pienso va a ser una mejora si o si al central que ahora tengo.

Ahora a esperar a que llegue...

esperamos las fotitos!!

 

felicitaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Por fin llegó!!! Klipsch RP-504C

La cagó la diferencia en la claridad del audio. Y la construcción de este aparato también la cagó...

Aquí algunas fotos.

Slds!

TOC8246-small.jpg
TOC8258-small.jpg
TOC8274-small.jpg
TOC8278-small.jpg
TOC8280-small.jpg
TOC8284-small.jpg
TOC8286-small.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Se ve genial, felicitaciones !!!

Qué bueno que te alcanzó el espacio disponible en el mueble, ya que es un central de los grandes. 

En multicanal el central hace el mayor trabajo, así que de todas maneras vale la pena invertir en él . . . 

Con el SW podrás completar el efecto cine en grande. 

Saludos.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, Geno said:

¡Se ve genial, felicitaciones !!!

Qué bueno que te alcanzó el espacio disponible en el mueble, ya que es un central de los grandes. 

En multicanal el central hace el mayor trabajo, así que de todas maneras vale la pena invertir en él . . . 

Con el SW podrás completar el efecto cine en grande. 

Saludos.

Si. Revisé las medidas en varias ocaciones para estar seguro de que entrara en el espacio del mueble. En total, el espacio de margen de error era de 4mm (por eso puse la foto de frente). Las medidas que describe el PDF de Klipsch son precisas, por lo que no tuve ningún problema. Es como si el mueble estuviera pensado para ese parlante. Es una obra de arte esta wea... 

El wuataje que tiene este parlante no es ni comparado con el que tenía antes. Tuve que bajar el volumen como 6dB en comparación a la configuración previa.

Sobre el sub, si, en realidad debí comprar ese en lugar del central jaja, pero en realidad la cantidad de bajos que tienen estos parlantes me satisface por el momento. Además, creo con un sub ahí si que me botarían de la casa! Pero la verdad es que si lo quiero, sino sentiré siempre que me falta algo por terminar y me encantaría escuchar unos bajos más finos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, cmunozs dijo:

Si. Revisé las medidas en varias ocaciones para estar seguro de que entrara en el espacio del mueble. En total, el espacio de margen de error era de 4mm (por eso puse la foto de frente). Las medidas que describe el PDF de Klipsch son precisas, por lo que no tuve ningún problema. Es como si el mueble estuviera pensado para ese parlante. Es una obra de arte esta wea... 

El wuataje que tiene este parlante no es ni comparado con el que tenía antes. Tuve que bajar el volumen como 6dB en comparación a la configuración previa.

Sobre el sub, si, en realidad debí comprar ese en lugar del central jaja, pero en realidad la cantidad de bajos que tienen estos parlantes me satisface por el momento. Además, creo con un sub ahí si que me botarían de la casa! Pero la verdad es que si lo quiero, sino sentiré siempre que me falta algo por terminar y me encantaría escuchar unos bajos más finos.

 

No es extraño que tuvieras que bajar el volumen, los Klipsch son de 97 dB de sensibilidad y los JBL andan en 90. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, pacifyer said:

No es extraño que tuvieras que bajar el volumen, los Klipsch son de 97 dB de sensibilidad y los JBL andan en 90. 

Si, había leído sobre eso en el foro... pero nunca pensé que sería tanta la diferencia.

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...