Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustics 3050i - A review ... coming soon!


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos!

:lol:

Este finde llegaron las Q Acoustics 3050i. De inmediato se fueron para donde mi hermano, donde dejo esta foto:

La imagen puede contener: interior

 

Pronto vendrá una full review como corresponde!

Por mientras, unas palabras que nos escribió al grupo de audiófilos de acá de la V región:

 

Primeras impresiones, con 0 break-in... Suenan muy bien!! Con peso, calidez, pero a la vez mucho detalle, separación y buen soundstage. Para nada chillones o fríos. Cuando suelten más van a ir sonando mejor.

Creo que es una mejora en relación a los 3050 que tenía (estos son los 3050i), tanto en estética como en sonido

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas palabras de mi hermano el día de hoy:

 

"Primer tema: Take Five = "Se nota mucho el toque de la batería, los graves que se expanden cuando toca el bombo, todo definido, detallado. El saxo suena increíble, muy lírico. Nunca había sentido tanta profundidad en el contrabajo" (edición SACD, Analogue Productions)

Segundo tema: Policy of Truth (edición original 1990) "Casi sin rodaje estos parlantes y ya suenen convincemente bien. Logran transmitir toda la música, las sutilezas de la grabación. Se nota el efecto, por ejemplo, de la guitarra Slide yendo de un parlante a otro; y la voz suena increíble

Tercer tema: In Your Eyes: "Nunca había sentido la percusión tan potente, tan expresiva; y el triángulo que en algunos sistemas suena estridente, acá tiene el agudo preciso. La voz de Peter suena como que si estuviera cantando en el living

Estos parlantes se nota que son de esos que mientras más volumen, suenan con más peso, mejor. Eso sí, como son tan precisos, con cuerpo y detalle, revelan cualquier inconveniente del CD reproducido; si, por ejemplo, éste no está muy bien grabado, o se nota la diferencia entre una edición audiófila y otra no.

Cuarto tema: Supersonic. "¿Qué tal una canción medio loudess war? Pues bien, incluso en este caso, los 3050i suenan genial, destacando más las particularidades de cada instrumento. Claro, la grabación no es buena, pero con estos parlantes se puede disfrutar la canción"

Lo otro que he notado, es que no suenan sibilantes ni molestas las frecuencias más altas. Por ejemplo, en Old and Wise, la voz suena medio sibilante, pero acá no molesta

Al preguntarle sobre la impresión general, mi hermano es categórico:

 

Los mejores parlantes que he tenido !!

Esas son las impresiones que me ha transmitido y escrito el día de hoy

 

:lol:

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría tener el mismo setup para comparar bien


Por ello le pedí a mi hermano su review, ya que tiene los mismos componentes, y tuvo hasta la semana pasada los 3050. Entonces puede comprarar de primera mano que tal los 3050 i

 

A todo esto, el equipment ocupado:

 

- Amplificador BC Acoustique 332 D (excelente marca, que ojalá vuelva a Chilito!)

- CD Player Audiolab 8200 (exquisita marca, que parece que ahora nadie la trae. Al menos no la he visto más en MW)

- Parlantes Q Acoustics 3050i (lógicamente :p)

- PS Audio Duet como filtro protector

- Interconectores Audioquest (no recuerdo ahora cuáles, pero son gama alta)

- Cables de parlantes Tara Labs RSC Prime 1000 (otra excelente marca, que en estos momentos nadie la trae)

- Cables de poder Made in Piav :p

 

:lol:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2018 at 14:37, Robert de Saint-Loup dijo:

Me gusta cómo los tiene, bien abrigaditos en sendas alfombras shaggy!:lol:

¿Esas alfombras sirven de algo para la acustica?

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 27/11/2018 at 14:37, Robert de Saint-Loup dijo:

Me gusta cómo los tiene, bien abrigaditos en sendas alfombras shaggy!:lol:

Me refiero a la de los parlantes.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa combinación BC + 3050 es excelente!!! 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 11/29/2018 at 9:21 PM, ponkine said:

Algunas palabras de mi hermano el día de hoy:

 

"Primer tema: Take Five = "Se nota mucho el toque de la batería, los graves que se expanden cuando toca el bombo, todo definido, detallado. El saxo suena increíble, muy lírico. Nunca había sentido tanta profundidad en el contrabajo" (edición SACD, Analogue Productions)

Segundo tema: Policy of Truth (edición original 1990) "Casi sin rodaje estos parlantes y ya suenen convincemente bien. Logran transmitir toda la música, las sutilezas de la grabación. Se nota el efecto, por ejemplo, de la guitarra Slide yendo de un parlante a otro; y la voz suena increíble

Tercer tema: In Your Eyes: "Nunca había sentido la percusión tan potente, tan expresiva; y el triángulo que en algunos sistemas suena estridente, acá tiene el agudo preciso. La voz de Peter suena como que si estuviera cantando en el living

Estos parlantes se nota que son de esos que mientras más volumen, suenan con más peso, mejor. Eso sí, como son tan precisos, con cuerpo y detalle, revelan cualquier inconveniente del CD reproducido; si, por ejemplo, éste no está muy bien grabado, o se nota la diferencia entre una edición audiófila y otra no.

Cuarto tema: Supersonic. "¿Qué tal una canción medio loudess war? Pues bien, incluso en este caso, los 3050i suenan genial, destacando más las particularidades de cada instrumento. Claro, la grabación no es buena, pero con estos parlantes se puede disfrutar la canción"

Lo otro que he notado, es que no suenan sibilantes ni molestas las frecuencias más altas. Por ejemplo, en Old and Wise, la voz suena medio sibilante, pero acá no molesta

Al preguntarle sobre la impresión general, mi hermano es categórico:

 

Los mejores parlantes que he tenido !!

Esas son las impresiones que me ha transmitido y escrito el día de hoy

 

:lol:

 

 

 

Muchas gracias por esto!

  • Upvote 1

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 months later...
Muchas gracias por esto!
Estimado que tal, ya que ha pasado más tiempo que diferencias notaste entre la antigua versión de los 3050 vs la nueva. Son más detalladas y dan un bajo más firme según dicen algunos reviews?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Si, mejoró el bajo. Y sobre todo la tridimensionalidad, el soundstage. Está todo más ordenado ahora, se delinean mejor los instrumentos y las voces, y uno queda más inmerso en la música

De verdad son exquisitos parlantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!
 
Si, mejoró el bajo. Y sobre todo la tridimensionalidad, el soundstage. Está todo más ordenado ahora, se delinean mejor los instrumentos y las voces, y uno queda más inmerso en la música
De verdad son exquisitos parlantes. 
@ponkine se ganan más detalles y definición?

Slds

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

tuve esas cajas nuevas cuando llegaron a allegro el año pasado (o fue este?) las tuve con un integrado Creek evo, e hicieron un match muy bueno, si bien mejoraron en estética y sonido, creo que las 3050 como 3050i, son sandia calá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las compré finalmente y quede más contento que la cresta. Note harto la mejora en definición, staging, nitidez y detalles. Se me hará difícil pensar después cuál sería el upgrade a estas columnas.

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, fpizarroi dijo:

Las compré finalmente y quede más contento que la cresta. Note harto la mejora en definición, staging, nitidez y detalles. Se me hará difícil pensar después cuál sería el upgrade a estas columnas.

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

Buena!!! Es impagable la satisfacción de quedar conforme con el cambio.

Saludos Francisco

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...