Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz KI Ruby 40 aniversario


ponkine

Recommended Posts

http://musica-hifi.com/marantz-40-aniversario/

maxresdefault-14-696x392.jpg

 

Marantz 40° Aniversario & Ken Ishiwata

Marantz Celebrando los 40 años de la mano de Ken Ishiwata Marantz Celebrando los 40 años de la mano de Ken Ishiwata

Marantz 40° SA-KI Ruby y PM-KI Ruby

Marantz SA-KI Ruby y PM-KI Ruby Marantz SA-KI Ruby y PM-KI Ruby

Marantz 40° Después de una brillante presentación a la prensa especializada en Amsterdam,  acaba de anunciar la salida al mercado de dos productos creados específicamente para celebrar las “bodas de rubí” de la muy especial colaboración de la legendaria firma nipona con su no menos legendario “Brand Ambassador”, el carismático Ken Ishiwata.

SACD SA-KI Ruby SACD SA-KI Ruby

Se trata del reproductor de CD/SACD SA-KI Ruby y el amplificador integrado estereofónico PM-KI Ruby, de los que se sólo fabricarán 1.000 unidades de cada para todo el mundo. Distinguidos con la firma de Ken Ishiwata grabada al láser y un motivo “Ruby” en sus paneles frontales, ambos componentes han sido diseñados y afinados por un equipo capitaneado por el icónico ingeniero japonés para proporcionar un sonido verdaderamente sobresaliente, estando asimismo destinados a convertirse de manera instantánea en objetos de colección.

PM-KI Ruby PM-KI Ruby

 

Ken Ishiwata (Imagen archivol) Ken Ishiwata (Imagen archivo)

Desde que se incorporó a Marantz en 1978, Ken Ishiwata ha estado en el corazón del legendario sonido de la marca y ha dirigido el equipo responsable de la puesta a punto de algunos de sus productos más celebrados. Fue Ken Ishiwata quien introdujo la idea del afinado “Special Edition”, adoptando un determinado producto e incorporando al mismo componentes de calidad superior para mejorar todavía más sus prestaciones. Y por supuesto, fue también Ken Ishiwata quien desarrolló la gama de reproductores de CD y amplificadores “KI-Signature”, que lleva muchos años deleitando a entusiastas de la música y el sonido de todo el mundo.

Ken Ishiwata (Imagen actual) Ken Ishiwata (Imagen actual)

La Serie KI-Ruby es una nueva aportación de  a Marantz en la forma de dos productos diseñados partiendo desde cero, que se aprovechan no sólo de varias décadas de experiencia en el ámbito de los reproductores de discos ópticos, los DAC’s y los amplificadores, sino también del trabajo realizado para desarrollar el SA-10 y el PM-10, actuales modelos de referencia de la firma japonesa.

El SACD SA-KI Ruby de Marantz

Imagen relacionada

En el corazón del SA-KI Ruby se encuentra un nuevo e innovador mecanismo de transporte SACDM-3

Mecanismo de transporte Mecanismo de transporte

Construido alrededor del bloque de transporte SACDM-3, específicamente creado por Marantz para aplicaciones de audio, el SA-KI Ruby puede leer CD’s, SACD’s y compilaciones de música grabadas en discos CD-ROM o DVD-ROM, a la vez que incorpora una entrada USB asíncrona que le permite manejar archivos digitales codificados en PCM/DXD hasta 32 bits/384 kHz y en DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz).

Detalle transporte SACDM-3 Detalle transporte SACDM-3

Igual de relevante es la presencia del exclusivo esquema Marantz Musical Mastering-Stream, que remuestrea todas las señales digitales entrantes a DSD256 para incrementar su precisión y su pureza, permitiendo suministrar la señal analógica de salida mediante una sencilla etapa de filtrado paso bajo.

Marantz US | SA-KI Ruby Marantz US | SA-KI Ruby

Asimismo, en el SA-KI Ruby todas las entradas digitales están aisladas para bloquear el ruido procedente de las fuentes conectadas al mismo, a la vez que su etapa de salida analógica –que utiliza un diseño de baja impedancia de última generación- está ejecutada con componentes de muy alta calidad entre los que sobresalen los reputados módulos HDAM-SA2 de Marantz.

Amplificador Marantz 40° PM-KI Ruby

Amplificador integrado PM-KI Ruby Amplificador integrado PM-KI Ruby

En lo que respecta al amplificador integrado estereofónico PM-KI Ruby, se aprovecha de las más de seis décadas de experiencia de Marantz en diseño de amplificadores y, al igual que el SA-KI Ruby, ha sido concebido partiendo desde cero y afinado por un equipo encabezado por Ken Ishiwata.

Marantz PM-KI Ruby módulo amplificador (detalle) Marantz PM-KI Ruby módulo amplificador (detalle)

El módulo amplificador se conecta directamente a la PCB del panel posterior en el PM-KI Ruby para mantener la pureza de la señal y la estabilidad del sonido.

Utiliza una configuración basada en dos etapas ejecutadas íntegramente con componentes discretos que combina una sección de preamplificación de alta resolución equipada con módulos HDAM de Marantz y su propio transformador toroidal dedicado. El conjunto se completa con una circuitería de amplificación de potencia a conmutación (Clase D) capaz de entregar 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios.

Vista trasera del PM-KI Ruby de Marantz 40° Vista trasera del PM-KI Ruby de Marantz 40°

Además de varias entradas de línea, el PM-KI Ruby incorpora la innovadora circuitería defono Marantz Musical Premium Phono EQ, derivada de la utilizada en el PM-10 y diseñada para explotar al máximo las posibilidades de las cápsulas de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) más modernas.

Por otro lado, la combinación de una topología circuital de realimentación de corriente con una nueva circuitería de amplia banda pasante, el uso de módulos HDAM-SA3 y un nuevo control de volumen lineal accionado eléctricamente aseguran a partes iguales potencia, claridad y una dinámica óptima.

Presentación de los Marantz 40° aniversario

Marantz 40° años Lanzamiento SA-KI Ruby y PM-KI Ruby con Ken Ishiwata Marantz 40° años Lanzamiento SA-KI Ruby y PM-KI Ruby con Ken Ishiwata

Marantz PM-KI Amplificador integrado Ruby y Marantz SA-KI El reproductor Ruby SACD con DAC presenta la noble serie Marantz 40° KI Ruby limitada a solo 1,000 unidades en honor a Ishiwata Ken.

La firma de Ken Ishiwata grabada (detalle) La firma de Ken Ishiwata grabada (detalle)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso que un amplificador flagship conmemorativo sea en clase D. 

Habrá que escuchar para saber que tal anda. Hasta ahora los tres ampli clase D que he escuchado los he encontrado ásperos (con grano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la oportunidad de escuchar esta pareja en la feria High End de Munich este año y la verdad es que ese equipo sonaba muy bien. Había algunas audiciones de equipos con valores inferiores a los 8.000 euros que prepararon algunas marcas y dentro de esos este destacaba. 

Aquí hay un video en youtube de esa audición.

Si se fijan esta con unos Polkaudio que hoy se venden hoy en Chile entre $ 600 y $700. Es decir de precio más que razonables para nuestra realidad. 

Por supuesto la sesión encabezada por el señor Ishiwata, con quien no me tome selfie jajaja. Cada componente de esta línea eso si debe andar por los 3 a  4 millones en Chile, si es que llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 9 months later...

Hace unos días comenté que "de caliente" había comprado un upgrade/sidegrade al ShengYa A-221 el cual siempre he pensado que es muy difícil de superar sin gastar una millonada considerable.

Bueno, es el momento de revelarlo porque ayer me llegó.....

Y corresponde a esta joya de la corona de Marantz: PM KI Ruby.

Viene efectivamente numerado de edición limitada, con un Rubí real en el borde superior y una construcción tipo tanque que sorprende. Todos los detalles muy bien cuidados. Un diseño muy simple, pero increiblemente robusto. Nada de plástico. Todo es metálico, incluyendo las perillas. Todo aislado en cobre de doble capa.

Lo instalé a eso de las 6 de la tarde y me puse a escuchar. No me paré hasta pasado las 10 de la noche, estaba intoxicado con el sonido. Si no hubiese sido día jueves probablemente hubiese seguido de largo. Me "pedía" que pusiese un tema, uno tras otro, tras otro y así.

Me falta mucho jugoseo todavía para preparar y dejar el review correspondiente. Pero la impresión inicial de la calidad del sonido es sobresaliente.

Dentro de un rato les subo una foto para el porno-audiófilo....

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9df9ce6a15c938252aae68040b4a2d7co.jpg

Felicitaciones por tu nueva adquisición, es difícil lanzarse a la piscina sin antes haber escuchado, me alegro que lo estés disfrutando, en el review incluye por favor un apartado donde compares el sonido híbrido versus el de transistores, me serviría mucho tu experiencia. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita maquina compraste Bozon ...te felicito....ahora a sacarle trote con buenas ediciones.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-11-2019 at 9:27, Bozon dijo:

Hace unos días comenté que "de caliente" había comprado un upgrade/sidegrade al ShengYa A-221 el cual siempre he pensado que es muy difícil de superar sin gastar una millonada considerable.

Bueno, es el momento de revelarlo porque ayer me llegó.....

Y corresponde a esta joya de la corona de Marantz: PM KI Ruby.

Viene efectivamente numerado de edición limitada, con un Rubí real en el borde superior y una construcción tipo tanque que sorprende. Todos los detalles muy bien cuidados. Un diseño muy simple, pero increiblemente robusto. Nada de plástico. Todo es metálico, incluyendo las perillas. Todo aislado en cobre de doble capa.

Lo instalé a eso de las 6 de la tarde y me puse a escuchar. No me paré hasta pasado las 10 de la noche, estaba intoxicado con el sonido. Si no hubiese sido día jueves probablemente hubiese seguido de largo. Me "pedía" que pusiese un tema, uno tras otro, tras otro y así.

Me falta mucho jugoseo todavía para preparar y dejar el review correspondiente. Pero la impresión inicial de la calidad del sonido es sobresaliente.

Dentro de un rato les subo una foto para el porno-audiófilo....

Felicitaciones, por tu adquisición. Los Marantz son una apuesta segura en el Hi-Fi. En cuanto a su construcción, las series mas altas, efectivamente son un verdadero tanque. 

Lo compraste en el distribuidor oficial en Chile? o lo trajiste de afuera?

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, PATTON64 said:

Felicitaciones, por tu adquisición. Los Marantz son una apuesta segura en el Hi-Fi. En cuanto a su construcción, las series mas altas, efectivamente son un verdadero tanque. 

Lo compraste en el distribuidor oficial en Chile? o lo trajiste de afuera?

Muchas gracias.

Lo compré afuera. A Chile tengo entendido que no llega por ser una edición limitada. Solo hay 500 unidades en negro y 500 en gold para Europa y lo mismo para USA. Hasta ayer en Amazon quedaban solamente 2 unidades. En Europa está más caro que en USA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...