Jump to content
ponkine

Tienda Hi Fi y High End en Viña ... ¿Cuándo ? !!!

Recommended Posts

Para los foreros talquinos, recuerdan la tienda “Troncoso y Figari” frente a la Plaza de Armas?, que tiempos aquellos, aquí llegaban los equipos de audio de la alemana Grundig, con la cual babeaba hace algunos años atrás, y más adentro en la galería del cine plaza, estaba una antigua tienda, que no recuerdo el nombre, en donde se exhibían los equipos Sansui, Akai y Pioneer. Después de la desaparición de estas tiendas, sólo resta viajar a Santiago (o revisar por internet).

• Upvote 2

Alguna vez paso por mi cabeza poner una tienda en el Sur, aqui no hay nada, salvo los vinilos que venden en el jumbo.  Pero saque cuentas y el publico objetivo no justifica la inversión, simplemente no da.  Quizas alcance  para alguien con tiempo y ganas de jugosear y que tenga un pequeño espacio disponible asi como sala dedicada, garage u oficina y que pueda ser usado como mini showroom y que facilite a las tiendas ya establecidas en Santiago para que sus clientes habituales o potenciales puedan audicionar y comprar.  Pero no creo que de para dedicarle tiempo completo ni vivir de eso, simplemente sería como una especie de contribución al hobbie y los jugosos locales.. 

• Upvote 2

Sin ánimo de ofender a nadie, lo que ocurre también es que los jugosos quieren un showroom de equipos para tener dónde ir a sapear, jugar, toquetear, opinar, pelar... y no comprar. Al final, capaz que encima se vienen a Santiago igual, porque "hay más marcas y mejores precios", y el que se la jugó murió la muerte de los ilusos, de los esperanzados... 

Tal vez una "muestra itinerante" de las empresas, de lo que tienen y traen a Chile sería mejor que una tienda en regiones. Una muestra o show que vaya de pueblito en pueblito, como los circos de antaño, para que los niños conozcan lo que es un león, un elefante, un dinosaurio (nunca olvidaré el primero que ví), o una niña hermosa, que sepan que realmente existen, y que sueñen con ellos, con domarlos y poseerlos. 

Una muestra onda "Hi Fi Chile on Tour", podría ser... Me imagino una especie de Paris-Dakar, pero lleno de guatones comiendo choripanes, hablando de audio, Saintloupeando, y mintiendo mucho sobre el sonido del silencio, de Marte, y del fondo del mar. Eso no se hizo nunca en Chile, y podría ser un golazo. 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world will be as one" 

Sin ánimo de ofender a nadie, lo que ocurre también es que los jugosos quieren un showroom de equipos para tener dónde ir a sapear, jugar, toquetear, opinar, pelar... y no comprar. Al final, capaz que encima se vienen a Santiago igual, porque "hay más marcas y mejores precios", y el que se la jugó murió la muerte de los ilusos, de los esperanzados... 

Tal vez una "muestra itinerante" de las empresas, de lo que tienen y traen a Chile sería mejor que una tienda en regiones. Una muestra o show que vaya de pueblito en pueblito, como los circos de antaño, para que los niños conozcan lo que es un león, un elefante, un dinosaurio (nunca olvidaré el primero que ví), o una niña hermosa, que sepan que realmente existen, y que sueñen con ellos, con domarlos y poseerlos. 

Una muestra onda "Hi Fi Chile on Tour", podría ser... Me imagino una especie de Paris-Dakar, pero lleno de guatones comiendo choripanes, hablando de audio, Saintloupeando, y mintiendo mucho sobre el sonido del silencio, de Marte, y del fondo del mar. Eso no se hizo nunca en Chile, y podría ser un golazo. 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world will be as one" 

Buena , pero porque tienen q ser guatones ?? También pueden ser pelados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 30 minutos, dokoo40 dijo:

Buena , pero porque tienen q ser guatones ?? También pueden ser pelados emoji23.pngemoji23.pngemoji33.png

293383triatletas%2Bgordos.jpg

Buena , pero porque tienen q ser guatones ?? También pueden ser pelados

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

46 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Muchas veces hemos hablado de esto con JL, y ganas no faltan! Para nosotros, está claro que las provincias son un mercado recontra importante, y sería la raja poder hacer una gira para mostrar productos. Pero lo que falta es tiempo y plata! La máquina te come, no hay tiempo para nada, y la plata siempre se va en cosas más concretas e inmediatas. 

No sé cuál es la impresión de las otras tiendas, pero para nosotros los regionales son clientes de lo mejor que hay.

Si obviamente que uno querría estar en cada ciudad, pero la realidad es otra!

Se recuerdan con mucho cariño y como unas de las mejores audiciones cuando Allegro vinieron varias veces acá. Al Queen's Royal en 5 norte, y después en la mítica casa de un Sr de Reñaca apodado P ... V :p

Hacen falta!

Se echan de menos !!!!

Quieren tienda física para después comprar por Ebay o Aliexpress... :lerolero:.

Es complicado, pero alguna representación en casa de algun forero ( @ChristianSur tiene pedazo de showroom :happy3) puede ser tambien una opción... igual tener equipos inmovilizados no es un tema menor, financieramente hablando. La pregunta es cuanto mas se vendería... 

Edited by teboeagle
  • Upvote 1

Poner una tienda en regiones para comprar un parlante de 200 Lucas, después decir que suena mal, que no es holografico ni da profundidades y preferir haberlo comprado en Falabella.cl para devolver rápido y gratis.

Me anoto como aval...

hace 34 minutos, grx8 dijo:

Poner una tienda en regiones para comprar un parlante de 200 Lucas, después decir que suena mal, que no es holografico ni da profundidades y preferir haberlo comprado en Falabella.cl para devolver rápido y gratis.

Me anoto como aval...

:zippyuy:

:happy4

1 hour ago, teboeagle dijo:

Es complicado, pero alguna representación en casa de algun forero ( @ChristianSur tiene pedazo de showroom :happy3) puede ser tambien una opción... igual tener equipos inmovilizados no es un tema menor, financieramente hablando. La pregunta es cuanto mas se vendería... 

Demaikel, Me anoto con la representacion de tannoy, gryphon, harbeth, leben, acuphase, passlabs, caryaudio, ASR, transrotor, origin live, acoustic solid, audio research, lampizator...algo piola pa partir...:rolleyes:

• Upvote 1

Demaikel, Me anoto con la representacion de tannoy, gryphon, harbeth, leben, acuphase, passlabs, caryaudio, ASR, transrotor, origin live, acoustic solid, audio research, lampizator...algo piola pa partir...:rolleyes:

Ahí no más sería tu tienda con todas esas marcas q nadie conoce , mejor Sony , Philips, RCA , microlab etc estas si son marcas te irá mucho mucho mejor es más podrías abarcar gran parte del sur con más de una tienda ,

hace 7 minutos, ChristianSur dijo:

ahi los santiaguinos reclamariamos porque no sería justo que se en el sur se queden con los Kuchen y el mejor audio... no hay salud.

hace 10 horas, rbertins dijo:

Para los foreros talquinos, recuerdan la tienda “Troncoso y Figari” frente a la Plaza de Armas?, que tiempos aquellos, aquí llegaban los equipos de audio de la alemana Grundig, con la cual babeaba hace algunos años atrás, y más adentro en la galería del cine plaza, estaba una antigua tienda, que no recuerdo el nombre, en donde se exhibían los equipos Sansui, Akai y Pioneer. Después de la desaparición de estas tiendas, sólo resta viajar a Santiago (o revisar por internet).

Ooh si !   me acuerdo de esas tiendas, pero no tengo en la memoria los equipos en vitrina. :( ¿No era la misma de Mellafe y Salas?

No queda mas que tirarse a la piscina y comprar a sordas, igual leyendo opiniones y comentarios en la red. Así lo hice y quede re contento.

Es que aparte de conocer los equipos en persona, el como suenan en una tienda no refleja como sonarán finalmente en la sala de cada uno, te puedes dar una idea del tipo de sonido... pero tendrías que tener los mismos componentes.. Aparte la acústica en las tiendas HiFi no es muy... digamos.. buena.. jajaja..

Otro tema es la inversion tiempo/dinero de una viaje a santiago v/s el valor del equipo a comprar.. creo que si me compro un parlante.. digamos de 3 palitos... si gasto el 3% en un viaje a santiago cubre demas y despejo las dudas... para el resto... hay hartos reviews en la internet (y no de esos comprados como WHF y esas hierbas)...

hace 18 horas, teboeagle dijo:

Bueno ahí tienes una de las razones de la dificultad de vender high end , por ejemplo no va a faltar quien escuche un equipo nuevo en Chile ,lo trae usado , subdeclarado , evitándose una serie de costos con riesgo cero ( saber como es ) . Ahí la tienda no puede competir , nadie en ningún rubro podría... caso ejemplar los autos iquiqueños. 

Lo complicado es que ese comprador lo vende en este mismo foro , omitiendo intencionalmente que es traído de fuera y nos llegan con preguntas de garantía los segundos compradores , por eso tenemos que revisar los seriales etc... 

• Upvote 2

hace 6 horas, lag dijo:

Bueno ahí tienes una de las razones de la dificultad de vender high end , por ejemplo no va a faltar quien escuche un equipo nuevo en Chile ,lo trae usado , subdeclarado , evitándose una serie de costos con riesgo cero ( saber como es ) . Ahí la tienda no puede competir , nadie en ningún rubro podría... caso ejemplar los autos iquiqueños. 

Lo complicado es que ese comprador lo vende en este mismo foro , omitiendo intencionalmente que es traído de fuera y nos llegan con preguntas de garantía los segundos compradores , por eso tenemos que revisar los seriales etc... 

ahí esta la razón, mucho foreros viendo pocos comprando, no solamente es tu opinión @lag. El otro día me preguntaba un forero porque una tienda XXXX no traía los modelos top de una cierta marca y la respuesta del representante fue...lo vas a comprar , tienes el poder adquisitivo para hacerlo o es solo para mirar

en viña basta con la casa de Piav :happy4

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

On 12/12/2018 at 16:12, ap1978 dijo:

ahí esta la razón, mucho foreros viendo pocos comprando, no solamente es tu opinión @lag. El otro día me preguntaba un forero porque una tienda XXXX no traía los modelos top de una cierta marca y la respuesta del representante fue...lo vas a comprar , tienes el poder adquisitivo para hacerlo o es solo para mirar

Traje modelos top, en algunos  casos los modelos   mas caros  de ATC ,Chord , Gryphon Reimyo ,etc... siempre fueron los peores negocios. 

Ahora, lag dijo:

Traje modelos top, en algunos  casos los modelos   mas caros  de ATC ,Chord , Gryphon Reimyo ,etc... siempre fueron los peores negocios. 

On 12/12/2018 at 9:56, lag dijo:

Bueno ahí tienes una de las razones de la dificultad de vender high end , por ejemplo no va a faltar quien escuche un equipo nuevo en Chile ,lo trae usado , subdeclarado , evitándose una serie de costos con riesgo cero ( saber como es ) . Lo complicado es que ese comprador lo vende en este mismo foro , omitiendo intencionalmente que es traído de fuera y nos llegan con preguntas de garantía los segundos compradores , por eso tenemos que revisar los seriales etc... 

te creo @lag...es lo mismo que me dijo tu competencia..al final traen cosas especificas para ciertos compradores ya conocidos....:D

Y el otro punto importante es el factor WAF, muchos pudiendo comprar tienen que pedir permiso a la señora y ahí cagan 🤣🤣🤣🤣. 

• Upvote 2

hace 11 horas, jvenegasc dijo:

Y el otro punto importante es el factor WAF, muchos pudiendo comprar tienen que pedir permiso a la señora y ahí cagan 🤣🤣🤣🤣. 

¡NO!

Eso será en otro foro, acá no hay macabeos. 

:lol: 

hace 23 minutos, pacifyer dijo:

¡NO!

Eso será en otro foro, acá no hay macabeos. 

:lol: 

:zippyuy::lol:

Me hubiese encantado que alguno de los patrocinadores de acá hubiesen sido los pioneros en la V región 

Pero, camarón que se duerme ...

PROSOUND (sí, la mismísima Prosound de 1 norte) será la primera en traer equipos Hi Fi.

Por si no lo sabían amigos, a contar del 31 de Enero cambiarán el rubro, más orientado a la amplificación, backline y sonido. Dejarán en gran medida los instrumentos musicales

Incluso en su página oficial www.prosound.cl ya se pueden ver algunas cosas. Claro, no les llega ni a los talones a los ilustres patrocinadores de acá, pero al menos algo es un comienzo

Para que no vean tantos "peros" y vean más oportunidades acá en la hermosa V región las tiendas de alta fidelidad enquistadas en Santiasco :lol:

Espero que les vaya bien nomas a los de Prosound... igual la idea de que una tienda afin con el audio para ampliar la gama de productos.

Reviviendo el tema, la página de prosound veo que la hacen bastante modificaciones, pero un día muestra productos, al otro vacío..........espero que vayan viento en popa.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Hoy pasé por la Prosound ... y nada. Un par o cuatro columnas, un par de bookshelf, electrónica penquita y sería todo.

Siguen igual que siempre. Al final no cambiaron. El piso de arriba siguen teniendo instrumentos (cada vez de peor calidad) y la parte de abajo, donde se supone iba a haber alta fidelidad, nada

Así que seguimos esperando por algún pionero aventurero de Santiasco que por fin venga a la V región :p

PD: entre 7 y 8 norte con 4 poniente hay un edificio con una serie de locales ... VACÍOS. llegar e instalarse. Y de seguro, mucho más barato que el mall o el centro. Además, más cómodo. (Y saliendo de ahí se pasan al tercer tiempo en el Glasgow o el OH :p)

Yo soy de viña, avisen cuando se instale alguien con buenos equipos y que se puedan ir a escuchar :lol:

1 hour ago, ponkine dijo:

Hoy pasé por la Prosound ... y nada. Un par o cuatro columnas, un par de bookshelf, electrónica penquita y sería todo.

Siguen igual que siempre. Al final no cambiaron. El piso de arriba siguen teniendo instrumentos (cada vez de peor calidad) y la parte de abajo, donde se supone iba a haber alta fidelidad, nada

Así que seguimos esperando por algún pionero aventurero de Santiasco que por fin venga a la V región :p

PD: entre 7 y 8 norte con 4 poniente hay un edificio con una serie de locales ... VACÍOS. llegar e instalarse. Y de seguro, mucho más barato que el mall o el centro. Además, más cómodo. (Y saliendo de ahí se pasan al tercer tiempo en el Glasgow o el OH :p)

Por último, si no se quieren instalar, se organicen y realicen una feria hi-fi en Viña, una vez al año al estilo Múnich, Tokyo, Chicago etc. Por algo se inicia, y de esa forma, podrían aumentar el número de fanaticos hi-fi. 

Cuando vivía en Viña (hasta hace unos 18-20 años atrás) y visitaba tiendas de computación los vendedores me decían: "tenemos el problema de Santiago a dos horas, por eso todo lo traemos por encargo".

Me imagino que para Hi Fi pasa lo mismo. Aunque pongas una tienda allá, es imposible competir con las 4-5 que hay en Santiago. Alguien que quiere escuchar antes de comprar igual se viene a Santiago y las recorre y el que quiere comprar directo en una pide por despacho.

Tal vez en Concepción o Temuco pueda ser más factible por un tema de lejanía con la RM

hace 30 minutos, Bozon dijo:

Cuando vivía en Viña (hasta hace unos 18-20 años atrás) y visitaba tiendas de computación los vendedores me decían: "tenemos el problema de Santiago a dos horas, por eso todo lo traemos por encargo".

Me imagino que para Hi Fi pasa lo mismo. Aunque pongas una tienda allá, es imposible competir con las 4-5 que hay en Santiago. Alguien que quiere escuchar antes de comprar igual se viene a Santiago y las recorre y el que quiere comprar directo en una pide por despacho.

Tal vez en Concepción o Temuco pueda ser más factible por un tema de lejanía con la RM

Ese es un buen punto. Hoy en día puedes hacer un tour por la mayoría de las tiendas HI FI y que para más remate hay 3 que están muy cerca una de otra. El tiempo de viaje a Santiago es más que accesible y no te demoras mucho. La tienda que se instalara en Viña tendría que tener un amplio stock de marcas que cubra la oferta de lo que hay en Santiago, por lo que creo que debiera tener espaldas muy anchas para lanzarse en esa aventura. Cosa muy difícil.

• Upvote 1