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KEF LS50


pbanados

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Otra cosa que estaba viendo segun los reviews, es que al parecer los nuevo meta son capaces de llegar aun mas abajo en el bajo en el mismo espacio y con el mismo tamaño de driver

Aunque comparando las specs en -3db y -6db de la misma kef en los ls50 y ls50 meta llegan donde mismo, ahora lo unico que pusieron es el in room que da 26 -6dB, segun un yutuvers escucho al parlante hasta los 30  y algo..

 

En audioscienceblabla prendio el temita del metamaterial en kef

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/kefs-new-tech-is-real.16154/

--------------

https://us.kef.com/pub/media/wysiwyg/ls50/20-KEF-LS50-Collection-WhitePapers.pdf

 

Kef ya subio las measurements de los nuevos KEF META

Editado por bastianpp
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1 hour ago, bastianpp dijo:

La nueva serie R sera simplemente exquisita, van a quedar hartos parlantes caros en ridiculo...

Calmation, calmation, escuchar para creer... ni yo! :happy3:

Sí, el asunto con el metamaterial es que logra en 11 milímetros lo que los tubos de B&W requieren medio metro para atrás. Y cuestan, por supuesto, una fracción. Si todo esto es verdad (en el sentido de producir mejoras auditivas importantes), sería realmente una revolución. En cualquier caso, esta debe ser al menos la décima innovación relevante del audio ('game changer', como lo llaman los gringos) que ha introducido Kef en sus 60 años de historia.

Encuentro que Kef en audio tiene muchas similitudes con los mejores años de Apple (aclaro que hace tiempo se me pasó mi calentura con Apple): sencillez y a la vez refinación de diseño, importancia del diseño industrial, extremo foco en el desarrollo, cartera acotada de productos y todos coherentes entre si, refinar un producto y luego perseverar en su mejora (el ls50 no cambia así como el iPhone tampoco lo hace), "hundreds of no's for each yes', maximizar tecnología en todo lo que hacen, etc. Y una idea fundamental detrás de todo: interface usuario en caso de Apple, sonido coherente en fases, en el caso de Kef. En ambos casos no lo inventaron, pero son los que llevaron el tema a su mayor nivel de refinamiento. Y lo más obvio: en ambos casos con legiones de fans y de haters.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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Lo mejor de esta solución es que es buena ingeniería a bajo costo, no soluciones que requieran que el usuario gaste 10 palos... xD

jajaja si fue una exageración, pero levanta harto hype esto, parece una innovacion bastante interesante, en audioscblabla tambien gusto

Editado por bastianpp
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hace 42 minutos, bastianpp dijo:

Lo mejor de esta solución es que es buena ingeniería a bajo costo, no soluciones que requieran que el usuario gaste 10 palos... xD

jajaja si fue una exageración, pero levanta harto hype esto, parece una innovacion bastante interesante, en audioscblabla tambien gusto

A mi realmente no, o sea ya encuentro caro los normales...la única forma de hacerme de unos Kef fue comprando de segunda mano, no se si habría comprado uno nuevo por el precio actual.

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Nueva versión de estas controvertidas cajas....... al parecer la novela tiene para rato ^_^

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Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

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The World's First Speakers with Metamaterial

Great loudspeakers disappear, leaving just the music. LS50 Meta is such a loudspeaker. The incredibly immersive sound means you lose yourself in your favourite music. Savouring every nuance as layer upon layer of instrumentation is delivered with exceptional acoustic accuracy anywhere in the room.

 

Metamaterial Absorption Technology eliminates 99% of high-frequency distortion for pure, natural sound

7zWBCiG.png

12th generation Uni-Q with MAT driver array for exceptional acoustic accuracy

lighter

Driver Performance Optimisation for enhanced sonic performance, less distortion and reduced coloration

Patented off-set flexible port for reduced midrange coloration with exceptional levels of depth and detail

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Muy interesante el nuevo modelo de las LS50 META, pero prefiero no correr riesgos, esperaré leer el review de @Bozon antes de comprarlas... :248: :plaf: :lol:

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Muy interesante el nuevo modelo de las LS50 META, pero prefiero no correr riesgos, esperaré leer el review de @Bozon antes de comprarlas... :248: :plaf: :lol:

😂

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

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hace 7 horas, bastianpp dijo:

Kef ya subio las measurements de los nuevos KEF META

tienes un link a esas mediciones?

Según el white paper que pusiste (super interesante), el uni-Q requirió varios ajustes aparte del upgrade a versión 12. Dos bien interesantes: para redireccionar las frecuencias internas de 620Hz hacia arriba hacia en medallón metamaterial, tuvieron que alargar el cuello del tweeter y hacerlo cónico (hay explicación muy detallada). La otra es que una vez limpiadas las distorsiones internas (eliminadas por la absorción del meta), se hicieron evidentes algunas coloraciones sonando a alto volumen inducidas por deformaciones de las aletas del tangerine del tweeter. Les agregaron atiesadores y se fueron. Cambios milimétricos de geometría, reemplazo por aluminio de varias monturas, etc, etc.  Estamos hablando de fracciones de milímetros en cada caso.

Lo otro bien encachado es ver la correspondencia entre los análisis matemáticos y modelos FEA y el comportamiento final de los 30 tubitos condensados en el medallón metamaterial (los cuales absorben las frecuencias a que cada uno resuena -según el largo que cada uno tiene- por simple roce de la onda acústica en las caras del metamaterial: la weá chora!). El modelo y después el prototipo se comportan exactamente igual. Impresionante.  Y finalmente, parece que el metamaterial efectivamente permitió eliminar la mayor parte de la lana mineral absorbente interna, lo cual explicaría una mejor respuesta de bajos, por el aumento del volumen efectivo. A mi me había llamado la atención en el LS50 original la chacra que es ese montón de lana que tienen adentro en un volumen tan pequeño.

Después viene la empresa xxx en que trabajan 4 pelagatos, compran un par de drivers SEAS, los envuelven en una caja bonita, hacen un crossover que no cuesta más de $10 en componentes, la rellenan con un poco de lana y listo: capaz que hasta obtengan 5 estrellitas en WHF (si son inglesas, de todas maneras) ¿Cómo pueden competir contra esto?

No sé, encuentro fascinante cuando te explican cómo hicieron estas cosas, aún cuando no entiendas todo. ¿Cuánto se demorarán los competidores en copiarlo? 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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o sea, las measurements estan en el white paper xD

 

Aunque si, demas KEF marcara tendencia, la idea esta muy buena... ingenieria como debe ser, a bajo coste... no sirve mucho si hay que pagar 10 palos para que te den esa tecnologia

Editado por bastianpp
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hace 3 minutos, bastianpp dijo:

o sea, las measurements estan en el white paper xD

 

Aunque si, demas KEF marcara tendencia, la idea esta muy buena... ingenieria como debe ser, a bajo coste... no sirve mucho si hay que pagar 10 palos para que te den esa tecnologia

Ah... pensé que estabas hablando de otras: los del white paper son parciales, de cosas particulares, no de la FR general, dispersión, decay, etc.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

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Las measurements solo se refiere a mediciones, no es ninguna en particular :D

Hay unas de sound pressure y ahi marca el FR, ve la pagina 10.

Segun lo que se ve en el white papper cambiaron harto las nuevas... se viene interesante ver como cae la tecnologia en toda las series de kef

Editado por bastianpp
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B&W Nautilus - B&W 800 D3 Series - Bowers & Wilkins - HiFi Highend -  Loudspeakers | High end | Hi-fi | Amplifiers | Audio Video

Los famosísimos Nautilus de la B&W (que al parecer suenen increíble). Cuestan algo así como 60.000 pounds (~ 60X el LS50 Meta). Uno de los jefes de diseño de este y toda la serie 800 se lo levantó la Apple... para hacer ese fiasco del homepod. Los tubos detrás de cada unidad son resonadores que cumplen la misma función que el medallón de metamaterial de los LS50 Meta: absorber la irradiación hacia atrás de las unidades. En el Nautilus es por supuesto mucho más amplia su implementación: uno para cada unidad; en el caso del Meta es solo para el tweeter y solo desde 620 Hz. Como su crossover corta en 2.1 Khz, casi dos de las primeras octavas están interviniendo solo en la zona de cruce entre el woofer y el tweeter, lo cual en todo caso debiera mejorar ciertas discontinuidades que tiene el "viejo" LS50 en la zona de crossover.

Metamaterial Absorption Technology video final - YouTube

Una ventaja de la solución de Kef con el metamaterial es que el medallón tiene 30  tubitos plegados, calculados para distintas frecuencias de resonancia (al principio probaron con 15, pero no era suficiente para obtener respuesta lineal); no sé si cada uno de los 4 tubos del Nautilus puede responder a espectros amplios, pero en rigor sería más limitado, pues al parecer el cañón debe afinarse para solo una frecuencia de resonancia y sus múltiplos (de eso depende del largo del tubo hacia atrás, según leí en un paper sobre esta tecnología).

El coeficiente de absorción que logra el medallón de Kef es impresionante. Esto se obtiene por la composición química y orden atómico del metamaterial, que vibra en la frecuencia de resonancia por roce de la onda en las caras del tubo, disipándolo supongo en calor.  Resultado: el tweeter solo emite sonido hacia el auditor, y nada más 1% hacia el interior del gabinete.

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Editado por pbanados
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Q acoustic la columna de la serie 500 que es como el tope de gama, también tiene algo dentro de la columna para eliminar resonancia 

 

Yamaha tiene su ns5000, que cuesta 15k y tiene la misma idea de eliminar la resonancia 

 

 

Todos tienen en común al final una cosa, son todos ridículamente caros... 

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hace 6 minutos, bastianpp dijo:

Q acoustic la columna de la serie 500 que es como el tope de gama, también tiene algo dentro de la columna para eliminar resonancia 

 

Yamaha tiene su ns5000, que cuesta 15k y tiene la misma idea de eliminar la resonancia 

 

 

Todos tienen en común al final una cosa, son todos ridículamente caros... 

Si. La otra implementación famosa son los parlantes vivid (en él la tubería no se muestra tanto como en los Nautilus). The Audio Beat - Vivid Audio G1 Giya Loudspeakers

Si se fijan en la foto del medallón de Kef,  aparecen solo 15 canales de entrada (en el centro del medallón). Los otros 15 están en la tapa opuesta. Entiendo que ambas están separadas por un material aborbente que complementa la acción de los tubos.

Veo difícil que esta tecnología de metamaterial pueda implementarse pronto en woofers: por mucho que el metamaterial reduzca ese largo a 1/10, como Kef dice, el largo del canal depende del largo de onda de la frecuencia que tienes que absorber (por eso las vueltas que le dan pinta de caracol nautilus al B&W), igual sería muy grande y caro. Además requiere que toda la emisión hacia atrás quede atrapada por un canal que dirija esas ondas hacia el metamaterial. En el tweeter (especialmente si es concéntrico como el del uni-Q) eso es relativamente fácil. En los woofer en cambio habría que armar un tremendo armatoste, que además debe ser mucho más rígido por la mayor energía de bajos y que no empiece la misma envolvente a vibrar por su cuenta. Y después está el tema de como no afectar las frecuencias que no quieres mitigar, si no usar para refuerzo del reflex. Super complicado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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