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Ahora, pbanados dijo:

A los foreros con raja q compramos estos parlantes a menos de 500 lucas, pero especialmente  a quienes no lo hicieron... el dolarcillo "post dignidad" les ha subido su precio a $1.100.000. Capaz que ahora los empiecen a encontrar mejorcitos... :happy3:

Con este dolar inestable, upgrades futuros me tienen a 4 manos. 

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Con este dolar inestable, upgrades futuros me tienen a 4 manos. 
Se viene cruda la cosa. Y ojo que se supone que no ha subido mucho por la inyección del gobierno. Lamentablemente los 800 serán efímeros si no se llega a buen puerto luego

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  • 2 weeks later...
On 14-09-2019 at 16:39, Patolinsky dijo:
On 14-09-2019 at 15:40, JuanFco dijo:
Alguien lo ha probado con Cambridge?
Cómo andarán con un  Minx XI?

Me atrevo a decir que no pasa nah. Ese si que quedaría brillante y dudo que se las pueda.

Estaba pensando en unos LS50 para un escritorio, pero que tan difícil pueden ser de mover?

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Ahora, Patolinsky dijo:

Tampoco taaaanto, una cosa es moverlas y otra que entreguen todo su potencial. Con lo caras que están nuevas para un escritorio yo iría por otros, pero ese soy yo.

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Claro, la idea es sacarle todo su potencial, o en gran parte al menos. Conoces opciones similares a los LS50?

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Ahora, Patolinsky dijo:

Sin ser parecidas las concept 20 es buena opción. Los quieres para Juegos o música?

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Si, las tenia dentro de mis opciones, pero había leído que son un poco inferiores en detalle.

Busco para Musica

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Ahora, Patolinsky dijo:

Cuentan la mitad o menos incluso. Son bien ricas para música con buen detalle.

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Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

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10 hours ago, VINCI said:

Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

Las Bronze 2 son un poco grandes para escritorio. Me parece que las más adecuadas son las LSX que son activas. O unas Concept 20 que son baratas.

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Tampoco taaaanto, una cosa es moverlas y otra que entreguen todo su potencial. Con lo caras que están nuevas para un escritorio yo iría por otros, pero ese soy yo.

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Si sirve de algo, en el mercado de Facebook alguien vendía el par en 500.000, pero un novato como yo no sabría distinguir si tienen o no un desperfecto


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On 05-01-2019 at 14:46, Royan dijo:

Spotify Premium tira mp3@320.... de ahí al loseless de Tidal no hay mucha diferencia (audiblemente ninguna, para muchos). Si notas una diferencia notable en el sonido es por otro factor, quizá tu streamer está resampleando alguna de las dos fuentes

Yo creia que no habia mucha diferencia pero cuando hay un dac de por medio la cosa cambia dramaticamente.

Desde el foobar (he probado con muchas canciones distintas de artistas distintos) reproducir un mp3 a 320kbs y compararlo con un Flac arriba de los 900 kbps y la diferencia es DRAMATICA. El mismo sistema, desde el mismo programa con la misma ecualizacion y nivel de salida. Yo escucho diferencias en volumen, claridad y separacion de instrumentos. Uso un DAC Aune X1s, aparato no precisamente high end pero con un rendimiento que me tiene mas que satisfecho. 

Si no me crees, te apuesto unas chelas y escuchamos, jajaja

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hace 10 horas, Gong dijo:

Yo creia que no habia mucha diferencia pero cuando hay un dac de por medio la cosa cambia dramaticamente.

Desde el foobar (he probado con muchas canciones distintas de artistas distintos) reproducir un mp3 a 320kbs y compararlo con un Flac arriba de los 900 kbps y la diferencia es DRAMATICA. El mismo sistema, desde el mismo programa con la misma ecualizacion y nivel de salida. Yo escucho diferencias en volumen, claridad y separacion de instrumentos. Uso un DAC Aune X1s, aparato no precisamente high end pero con un rendimiento que me tiene mas que satisfecho. 

Si no me crees, te apuesto unas chelas y escuchamos, jajaja

comparaste una misma grabación? Yo estoy notando diferencias grandes según el origen y calidad de la grabación, pero no tanto por formato. De hecho un MP3 320 ripeado de una buena grabación suena mil veces mejor que un FLAC de una grabación champiñón

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  • 1 month later...
On 12/30/2018 at 7:23 PM, pbanados said:

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

Hola hola! Sabes de qué material es l gabinete de los KEF LS50?

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hace 10 horas, Lasort78 dijo:

Hola hola! Sabes de qué material es l gabinete de los KEF LS50?

Es de mdf, pero super grueso (desproporcionadamente para su tamaño, por eso cuando lo palmoteas parece que fueran sólidos) y con un compuesto anti vibraciones en los atiesadores internos. El frontis es una resina, no sé los detalles. Como es una sección de esfera, su forma es naturalmente más resistente, por lo tanto menos gruesa (aunque creo q or dentro está nervada).

este white paper es super interesante, con los detalles del concepto de diseño: https://www.shop..kef.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_white_paper.pdf

Edited by pbanados
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7 hours ago, pbanados said:

Es de mdf, pero super grueso (desproporcionadamente para su tamaño, por eso cuando lo palmoteas parece que fueran sólidos) y con un compuesto anti vibraciones en los atiesadores internos. El frontis es una resina, no sé los detalles. Como es una sección de esfera, su forma es naturalmente más resistente, por lo tanto menos gruesa (aunque creo q or dentro está nervada).

este white paper es super interesante, con los detalles del concepto de diseño: https://www.shop..kef.com/pub/media/wysiwyg/documents/ls50/ls50_white_paper.pdf

Te pasaste la cantidad de detalle! 😁

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On 08-12-2019 at 1:38, VINCI dijo:

Si, es muy cierto eso. Pero como andaran en los Bajos?

También había pensado en los Monitor Audio Bronze 2

Yo tengo las LS50 con Roksan K3 y un sub Wharfedale powercube 12 que tengo hace como 25 años, para mí Paola neófita suena filete, solo estoy cambiando el DAC Dragonfly red por encontrarlo algo brillante con este match. El Roksan de 140w las nueve muerto de la risa, en algunas grabaciones he podido prescindir del sub, ya que con la grabación adecuada patean bastante para su tamaño. 

Probé en Música world las Kef r3 y llegué a la conclusión de que por ahora, cambiando solo las fuentes  va a mejorar más aún el sonido. Partí por el DAC y encargué un Topping D50s, a ver qué resulta, luego pretendo cambiar reproductor Blu Ray Pioneer bdp lx55 actual por un marantz ND8006, que me gustó harto y es buen versátil.

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On 30-12-2018 at 19:23, pbanados dijo:

Sigo enamorado de mis KEF LS50. Cada disco que escucho en ellos es una sorpresa; me muestran cosas que no había escuchado en años. Para mí han sido una bendición: honestamente nunca pensé que el bolsillo me iba a permitir tener audio hi-end al nivel de lo que he escuchado en tiendas top afuera. Resulta que estos parlantes ya son absurdamente baratos para su nivel, y más encima los venden acá más baratos que USA, y un amigo me los vendió a la mitad de eso!..si costaran 2 ó 3 palos, creo que aún serían baratos para como suenan. Por fin tengo parlantes que dan el mismo nivel de precisión, tono y detalle que antes solo obtenía con fonos (unos HifiMan 560), pero con las ventajas de unos parlantes. OK, le faltan la última octava y media en bajos. Con un buen SW bien tuneado debieran sonar gloriosos.

Además, la fiebre se está expandiendo: otro amigo vino a escucharlos a mi casa hace un par de semanas, y quedó marcando ocupado, sumamente impresionado. Antes que terminara el año partimos a comprarlos a MW para él también, para reemplazar unas enormes columnas Celestion 7000 que tenía. Está feliz, el match con su amplificador a tubos (no sé cual es, ya averiguaré) parece que anduvo espectacular. Como el gallo estaba convencido (casi obsesionado diría), no tuvo ni que escucharlos, llegó y se los llevó. Menos mal, lamentablemente en la tienda - a pesar que son muy amables y preocupados- no lo muestran bien a mi juicio: con amplis muy inferiores, cables pencas, en un pasillo, y metido entre medio de otros (en la tienda de Hualtatas); en la otra de Bilbao también entre medio de otros y en una sala chica y demasiado absorbente (cuando los escuché allí, honestamente me decepcionaron). Estos parlantes DEBEN ser escuchados con buenos componentes y en modo monitor para realmente apreciar lo extraordinario que son.

Creo que muchos los minimizan por su bajo precio. Es un tremendo error. Honestamente, no entiendo por qué aún un forero no los ha vendido. De hecho, no entiendo por qué los vende. Yo no los soltaría por nada.

Viviendo en Antofagasta me es difícil ir a ver los equipos que me interesan, así que no me queda más que leer harto review, el tuyo fue uno de ellos antes de tirarme a la piscina y comprárselas a un forero de aca. En mi último viaje a Santiago probé las K3 con un Roksan K3 y no encontré yo na diferencia abismal que ameritara la diferencia de Lucas, así que por ahora feliz con mis Ls50.

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On 30-01-2020 at 17:21, Cl4udio dijo:

Viviendo en Antofagasta me es difícil ir a ver los equipos que me interesan, así que no me queda más que leer harto review, el tuyo fue uno de ellos antes de tirarme a la piscina y comprárselas a un forero de aca. En mi último viaje a Santiago probé las K3 con un Roksan K3 y no encontré yo na diferencia abismal que ameritara la diferencia de Lucas, así que por ahora feliz con mis Ls50.

Que bueno que te sirvió. Pasado ya un año y medio aprox desde que las tengo, estoy tanto o más feliz con estas cajas que el primer día. Como especulaba al principio, ahora q las tengo con subwwofer (y con un crossover activo), la vara es aún más alta. Que se vendan por 500 lucas en el foro es realmente irrisorio, creo yo. En mi modesta opinión, cualquier otro parlante que he escuchado de ese rango de precio está muy, muy lejos de la calidad de estos.
he Insistido en esto varias veces, pero a quienes las estén usando, please, please: en pedestales, todo lo separadas de las paredes que puedan, y armando triángulo con el punto de escucha. El escenario sonoro es simplemente glorioso. Todo el parlante, hasta sus más pequeños detalles, está diseñado para maximizar su imaging, como se explica en el paper. Una vez que se escucha eso, se entenderá por qué ha ganado más premios q ningún otro q conozca, o por qué  la Stereophile las sigue manteniendo en clase A después de tantos años, en compañía de cajas que valen 10 o 20 veces su precio.

Edited by pbanados
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hace 22 horas, pbanados dijo:

Que bueno que te sirvió. Pasado ya un año y medio aprox desde que las tengo, estoy tanto o más feliz con estas cajas que el primer día. Como especulaba al principio, ahora q las tengo con subwwofer (y con un crossover activo), la vara es aún más alta. Que se vendan por 500 lucas en el foro es realmente irrisorio, creo yo. En mi modesta opinión, cualquier otro parlante que he escuchado de ese rango de precio está muy, muy lejos de la calidad de estos.
he Insistido en esto varias veces, pero a quienes las estén usando, please, please: en pedestales, todo lo separadas de las paredes que puedan, y armando triángulo con el punto de escucha. El escenario sonoro es simplemente glorioso. Todo el parlante, hasta sus más pequeños detalles, está diseñado para maximizar su imaging, como se explica en el paper. Una vez que se escucha eso, se entenderá por qué ha ganado más premios q ningún otro q conozca, o por qué  la Stereophile las sigue manteniendo en clase A después de tantos años, en compañía de cajas que valen 10 o 20 veces su precio.

Me puedes comentar más de que se trata ese crossover activo?, Soluciona el problema de estar parándose a cada rato a subir o bajar el volumen del sub?

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hace 1 hora, Cl4udio dijo:

Me puedes comentar más de que se trata ese crossover activo?, Soluciona el problema de estar parándose a cada rato a subir o bajar el volumen del sub?

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Edited by pbanados
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hace 8 horas, pbanados dijo:

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Voy a buscar uno de esos aparatos, vi algunos por usd200, pero voy a seguir investigando. Gracias por el dato.

Saludos

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On 2/2/2020 at 1:08 PM, pbanados said:

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Pucha, cada vez que leo algo en este foro me dan ganas de probar, jajaja. Había pensado en un SW para mi sistema a mediano plazo pero la ignorancia me genera esta duda:

Hay diferencia en que sea un SW activo o pasivo (además de la cantidad de energía que necesitan)? Por el porte de donde tengo mi equipo había pensado en uno pasivo de 8 pulgadas (antes de leer tus comentarios) pero KEF no tiene pasivos y el de 8 no lo he pillado en Chile.

 

 

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hace 3 horas, Lasort78 dijo:

Pucha, cada vez que leo algo en este foro me dan ganas de probar, jajaja. Había pensado en un SW para mi sistema a mediano plazo pero la ignorancia me genera esta duda:

Hay diferencia en que sea un SW activo o pasivo (además de la cantidad de energía que necesitan)? Por el porte de donde tengo mi equipo había pensado en uno pasivo de 8 pulgadas (antes de leer tus comentarios) pero KEF no tiene pasivos y el de 8 no lo he pillado en Chile.

 

 

Activo de todas maneras, no hay donde perderse en eso. Incluso no sé si alguien fabrica/vende aún pasivos. Hay un Kef Cube8b que te podría servir, o de seguro otros decentes tb; por ej. hay un Monitor Audio relativamente barato que me tinca.

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hace 13 horas, pbanados dijo:

Activo de todas maneras, no hay donde perderse en eso. Incluso no sé si alguien fabrica/vende aún pasivos. Hay un Kef Cube8b que te podría servir, o de seguro otros decentes tb; por ej. hay un Monitor Audio relativamente barato que me tinca.

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo los tengo con el Monitor Audio Radius 360 y anda maravillosamente bien.

En los clasificados había un Boston Acoustic en negro piano que creo que andaría muy bien también, no se si aún estará disponible.

Edited by JuanFco
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14 hours ago, pbanados said:

Activo de todas maneras, no hay donde perderse en eso. Incluso no sé si alguien fabrica/vende aún pasivos. Hay un Kef Cube8b que te podría servir, o de seguro otros decentes tb; por ej. hay un Monitor Audio relativamente barato que me tinca.

Qué modelo de MA es el que te tinca?

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On 02-02-2020 at 13:08, pbanados dijo:

Yo estoy usando una cajita (minidsp 2x4HD) que es un DSP (digital sound processor), inicialmente con el objetivo de generar ecualización paramétrica a la señal. Pero la caja además puede hacer de crossover (activo, porque no usa circuitos análogos - capacitores, inductores, resistencias, etc; sino operando directamente en la señal digital que está procesando) para dividir la señal que va al SW de la que va a los parlantes. La caja se llama 2x4 porque tiene dos canales de entrada (usando varias fuentes, por supuesto: usb, óptico, incluso análogo) y 4 salidas análogas (ya procesadas, el aparato también hace de DAC y pre-amplificador, en el fondo): dos para el amplificador que maneja los monitores, y las otras dos pueden ser para el subwoofer. Ademas cuenta con una función para hacer los cortes pasa altos (para los monitores) y pasabajos (para el subwoofer) a las frecuencias que tu quieras y usando la caída que quieras (12db/octava, ó 24db, ó 48db) entre ambas. 

La ventaja de esto vs usar el crossover interno del SW (que corta la señal a él, pero no a los parlantes) es que los monitores casi no les llegan frecuencias bajo los 80, 70, 60 HZ (la frecuencia de corte que elijas). Eso hace que el comportamiento del monitor sea mucho más relajado y limpio: no se estresa en tratar de reproducir, por ejemplo, una nota de 40 ó 50 hz, para lo cual el parlante no está diseñado. Yo noté (aunque puede que esté muy engrupido) una mejora inmediata por ello, respecto del SW directamente conectado a mi amplificador, como lo tenía antes.

La otra ventaja del crossover activo es que no altera la fase de la señal (es un poco complicado explicar que es la fase -verlo en google-, pero es tan importante yo creo como la propia respuesta de frecuencia), por lo tanto el sonido es más coherente y localizado. Todos los crossover pasivos alteran -por definición- la fase de la señal, con efectos muy perjudiciales en el "foco" del sonido. Los LS50 ya son excepcionales en esto (su fenomenal imaging y soundstage): un peligro de usar SW es que disminuyes esa virtud de estos parlantitos. Con los crossover activos evitas ello.

El volumen del SW lo regulas una solo una vez. Luego de ello se mueven en sincronía con el volumen de los monitores. En rigor, cuando escucho muy despacio, tiendo a subir un poco el volumen del SW (esto es un asunto natural del oído humano que a bajo volumen escucha menos los graves, googlelea "curvas de fletcher-munson").. Pero incluso ello lo hago desde la app de control del DSP (desde un mac en mi caso), y no parándome a perillar el SW. A propósito, el DSP no tiene ningún control en la caja misma, todo se controla desde el pc que le conectas por su puerta usb.

Hola, estimado... me interesa el bicho que usas, 2x4HD... pero me quedé con la idea de que te da daba sólo la opción (según el manual) de usarlo como pre de línea...?? o sea, que no servía para conectarlo a un Integrado sino que sólo a un Power x la entrada de pre... ?? perooooo me parece que sí lo usas en un integrado!, según veo en tu firma ¿cómo es la cosa, compa del jugoseo?... eso es porque lo usas como DAC?; y lo anterior se configura desde el software que trae el bicho? por donde dentras???

Gracias!

PS: ¿usaste también este complemento: https://www.minidsp.com/products/plugins/2x4-hd-plugins/2x4hd1-detail (2x4 HD1
2x4 HD plug-in with matrix, Crossover, PEQ, FIR banks, presets, compressor/Limiter - Compatible with 2x4HD platform only)??

Edited by mingusmingusmingus
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También tengo intriga con el bicho DSP.... hay posibilidad de hacer todo en digital, y luego sacar a un (varios) DAC? En caso de no querer usar el (los) DAC interno del DSP

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Claro. Esta es la página del producto: https://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4-hd

Y su manual: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP 2x4 HD User Manual.pdf

Las "aplicaciones típicas" (o conexiones), están en la página 7... ¿las configuraste de otro modo, @pbanados:zippyuy:

 

Edited by mingusmingusmingus
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hace 2 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Claro. Esta es la página del producto: https://www.minidsp.com/products/minidsp-in-a-box/minidsp-2x4-hd

Y su manual: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP 2x4 HD User Manual.pdf

Las "aplicaciones típicas" (o conexiones), están en la página 7... ¿las configuraste de otro modo, @pbanados:zippyuy:

 

aersss

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hace 15 horas, mingusmingusmingus dijo:

Hola, estimado... me interesa el bicho que usas, 2x4HD... pero me quedé con la idea de que te da daba sólo la opción (según el manual) de usarlo como pre de línea...?? o sea, que no servía para conectarlo a un Integrado sino que sólo a un Power x la entrada de pre... ?? perooooo me parece que sí lo usas en un integrado!, según veo en tu firma ¿cómo es la cosa, compa del jugoseo?... eso es porque lo usas como DAC?; y lo anterior se configura desde el software que trae el bicho? por donde dentras???

Gracias!

PS: ¿usaste también este complemento: https://www.minidsp.com/products/plugins/2x4-hd-plugins/2x4hd1-detail (2x4 HD1
2x4 HD plug-in with matrix, Crossover, PEQ, FIR banks, presets, compressor/Limiter - Compatible with 2x4HD platform only)??

ThreeMingus, un placer ayudarle...

Sí, el aparato está pensado para un power, haciendo él de pre. Para usarlo con mi integrado, lo configuré con el volumen del ampli fijo y relativamente alto. Con eso definí un volumen para el SW tb, y con ambos regulados hice la ecualización. Una vez seteados todos y ecualizados, controlas el volumen ya sea desde el control de volumen general del pc, de la app (Tidal) o del software de control del aparato. El 2x4HD tiene entradas digitales en usb y óptico, y una análoga (convertida a digital internamente para ser procesada como las demás).

 

image.thumb.png.3758ccb455ec108c59a9d91cee99cce6.png

Esta es la pantalla de control de las salida (hay otra para las entradas y el ruteo de los canales: cual de entrada va a cual de salida). Puedes controlar individualmente el volumen de cada canal (en mi caso, el 1 y 2 a los monitores, el 3 y 4 al SW). Yo lo tengo conectado a un Mac mini, el cual a su vez controlo por sesión remota desde un mac air. Suena complicado, pero es super simple y flexible. El Mac mini se conecta al router de internet directamente por ethernet. El mac air lo controla a través de la wifi interna.

PEQ: te metes a los seteos de ecualización del canal (10 bandas paramétricas). Xover: seteos para el crossover activo, para cada canal. Comp: puedes comprimir la señal (no se quien querría hacer eso en todo caso). Invert: te permite invertir la fase del canal. Mute: silencia el canal. Para los dos canales de entrada existen los mismos controles.

Espero que aclare tus dudas. Respecto de software adicional: justamente ese fue mi problema: la pantalla que ves corresponde al upgrade a Dirac. (la anterior era casi igual), que permite este modelo 2x4HD. El problema es que me está conflictando con otro software al parecer, por lo que no estoy usando el Dirac de momento. 

Dirac es un software de ecualización con multi-tomas,  y ecualiza manteniendo coherencia de fase de la señal alterada. Dicen que el resultado es espectacular. Entiendo que Dan Ferno lo ocupa en sus asesorías.

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En todo caso 3Mingus, sí, el aparato ES un DAC - obligatoriamente-, además de ecualizador, crossover activo y pre. Hay otros modelos minidsp que salen digitalmente (en vez de análogo como este) para que uses un DAC externo, pero creo que no hay ninguno de ellos que incluya una entrada análoga como este, la cual es necesaria si quieres ecualizar el sonido de tu cadena de vinilo, por ejemplo. Y a propósito de eso, si te fijas puedes dejar guardada 4 configuraciones distintas (por ejemplo, una para bajo volumen, otra para vinilos, etc). Además de tener todas las que quieras grabadas en archivos de tu pc, y que puedes cargar en cualquier momento.

En resumen, es la papa el bicho... eso si funcionara el Dirac.... Le escribí a minidsp describiendo mi problema detalladamente... y me contestaron que bajara el software - el mismo que estaba describiendo que no estaba funcionando. y que leyera el manual. Como dijo Condorito... plop!. Luego de ello no contestaron nuevos mail. Antes del "upgrade" a Dirac, funcionaba la raja: puedes modelar el sonido resultante realmente a tu pinta, con lujo de detalles, gracias al xover y los 10 bandas paramétricas para cada canal de salida y para los dos de entrada. Con 20 bandas de entrada y 40 de salida, las combinaciones para ecualizar son infinitas y puedes llegar a un detalle que ni hubieras soñado con otros aparatos (un paramétrico SAE, por ejemplo).  Así es que, aparte de no perder la plata del upgrade, insistiré en tratar que funcione el Dirac, porque la gran ventaja de este respecto de la ecualización paramétrica estándar (pre upgrade Dirac) es que el Dirac Live (además de ser automático) corrige fases, en cambio el otro no.

Usado solo como DAC es un pelo más "duro" o "áspero" el sonido respecto de los mejores DAC que he usado (aunque en internet usuarios de otros lados me contestaron que estaba sugestionado, que no era así). Pero la verdad es que es poco relevante, porque las mejoras luego de ecualizar son órdenes de magnitud más relevantes que esa pequeña aspereza. Además, el crossover activo, por si solo, es una GRAN mejora respecto de conectar el SW directamente usando su crossover interno.

Otro punto a favor del minidsp: se integra mejor con el mac que otros DAC, en los cuales hay que estar a cada rato metiéndose a la config del sistema o la config midi para que los reconozca. Este es reconocido automáticamente por el OSX.

Edited by pbanados
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hace 18 horas, mingusmingusmingus dijo:

PS: ¿usaste también este complemento: https://www.minidsp.com/products/plugins/2x4-hd-plugins/2x4hd1-detail (2x4 HD1
2x4 HD plug-in with matrix, Crossover, PEQ, FIR banks, presets, compressor/Limiter - Compatible with 2x4HD platform only)??

Sí, ese es el que usaba antes del upgrade a Dirac. Lamentablemente las ecualizaciones generadas (con REW, que genera los parámetros de ecualización para este plugin) son incompatibles con el aparato post "upgrade". Si quiero usarlas nuevamente tendría que hacer "downgrade", lo que eventualmente haré si no soluciono mi problema Dirac.

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hace 5 horas, jsc010 dijo:

no tiene sentido, a lo mejor hay que hacerlo de otro modo. que dicen los de soporte dirac, hay alguno?

esto le dijeron: "Le escribí a minidsp describiendo mi problema detalladamente... y me contestaron que bajara el software - el mismo que estaba describiendo que no estaba funcionando. y que leyera el manual. Como dijo Condorito... plop!. Luego de ello no contestaron nuevos mail." :(

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hace 5 horas, pbanados dijo:

Sí, ese es el que usaba antes del upgrade a Dirac. Lamentablemente las ecualizaciones generadas (con REW, que genera los parámetros de ecualización para este plugin) son incompatibles con el aparato post "upgrade". Si quiero usarlas nuevamente tendría que hacer "downgrade", lo que eventualmente haré si no soluciono mi problema Dirac.

chuuuta! lo único que se me ocurre es que busques en los foros https://www.minidsp.com/forum/index si es que ya no lo hiciste; lo otro es más brutal y seguramente no es opción: cambiar a pc (notebook) con Windows, suponiendo que no te de problemas... Siga intentando! yo también hubiera pensado en tirarme al "siguiente nivel" con Dirac Live... ahí nos cuentas qué pasó, suerte!!!

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hace 7 horas, pbanados dijo:

ThreeMingus, un placer ayudarle...

Sí, el aparato está pensado para un power, haciendo él de pre. Para usarlo con mi integrado, lo configuré con el volumen del ampli fijo y relativamente alto. Con eso definí un volumen para el SW tb, y con ambos regulados hice la ecualización. Una vez seteados todos y ecualizados, controlas el volumen ya sea desde el control de volumen general del pc, de la app (Tidal) o del software de control del aparato. El 2x4HD tiene entradas digitales en usb y óptico, y una análoga (convertida a digital internamente para ser procesada como las demás).

 

image.thumb.png.3758ccb455ec108c59a9d91cee99cce6.png

Esta es la pantalla de control de las salida (hay otra para las entradas y el ruteo de los canales: cual de entrada va a cual de salida). Puedes controlar individualmente el volumen de cada canal (en mi caso, el 1 y 2 a los monitores, el 3 y 4 al SW). Yo lo tengo conectado a un Mac mini, el cual a su vez controlo por sesión remota desde un mac air. Suena complicado, pero es super simple y flexible. El Mac mini se conecta al router de internet directamente por ethernet. El mac air lo controla a través de la wifi interna.

PEQ: te metes a los seteos de ecualización del canal (10 bandas paramétricas). Xover: seteos para el crossover activo, para cada canal. Comp: puedes comprimir la señal (no se quien querría hacer eso en todo caso). Invert: te permite invertir la fase del canal. Mute: silencia el canal. Para los dos canales de entrada existen los mismos controles.

Espero que aclare tus dudas. Respecto de software adicional: justamente ese fue mi problema: la pantalla que ves corresponde al upgrade a Dirac. (la anterior era casi igual), que permite este modelo 2x4HD. El problema es que me está conflictando con otro software al parecer, por lo que no estoy usando el Dirac de momento. 

Dirac es un software de ecualización con multi-tomas,  y ecualiza manteniendo coherencia de fase de la señal alterada. Dicen que el resultado es espectacular. Entiendo que Dan Ferno lo ocupa en sus asesorías.

Te pasaste con la explicación detallada, te lo agradezco mucho!!! Voy a ir juntando para el bicho, se ve interesante lo que cuentas. 

En la página oficial, me topé con estos super bichos, para los que quieran y puedan invertir más:

SHD
All in One Streaming processor with Dirac Live® Digital Room Correction, Volumio Network streamer, Audiophile 32bit converters, 450MHz Sharc DSP processor, DSP toolbox for subwoofer or multiway speaker (1,199 USD; con mic para medición: 1,149 USD)

https://www.minidsp.com/products/streaming-hd-series/shd

 

SHD Studio
All in One Streaming processor with Dirac Live® Digital Room Correction, Volumio Network streamer, All Digital interface (AES-EBU/SPDIF/TOSLINK/USB), 450MHz Sharc DSP processor, Headphone amplifier, DSP toolbox for subwoofer or multiway speaker (899 USD; con mic y 1/2 rack mount adaptor: 919 USD)

https://www.minidsp.com/products/streaming-hd-series/shd-studio

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On 09-12-2019 at 8:10, Royan dijo:

comparaste una misma grabación? Yo estoy notando diferencias grandes según el origen y calidad de la grabación, pero no tanto por formato. De hecho un MP3 320 ripeado de una buena grabación suena mil veces mejor que un FLAC de una grabación champiñón

he tenido la misma experiencia que describes :rolleyes:

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hace 8 horas, pbanados dijo:

ThreeMingus, un placer ayudarle...

Sí, el aparato está pensado para un power, haciendo él de pre. Para usarlo con mi integrado, lo configuré con el volumen del ampli fijo y relativamente alto. Con eso definí un volumen para el SW tb, y con ambos regulados hice la ecualización. Una vez seteados todos y ecualizados, controlas el volumen ya sea desde el control de volumen general del pc, de la app (Tidal) o del software de control del aparato. El 2x4HD tiene entradas digitales en usb y óptico, y una análoga (convertida a digital internamente para ser procesada como las demás).

 

image.thumb.png.3758ccb455ec108c59a9d91cee99cce6.png

Esta es la pantalla de control de las salida (hay otra para las entradas y el ruteo de los canales: cual de entrada va a cual de salida). Puedes controlar individualmente el volumen de cada canal (en mi caso, el 1 y 2 a los monitores, el 3 y 4 al SW). Yo lo tengo conectado a un Mac mini, el cual a su vez controlo por sesión remota desde un mac air. Suena complicado, pero es super simple y flexible. El Mac mini se conecta al router de internet directamente por ethernet. El mac air lo controla a través de la wifi interna.

PEQ: te metes a los seteos de ecualización del canal (10 bandas paramétricas). Xover: seteos para el crossover activo, para cada canal. Comp: puedes comprimir la señal (no se quien querría hacer eso en todo caso). Invert: te permite invertir la fase del canal. Mute: silencia el canal. Para los dos canales de entrada existen los mismos controles.

Espero que aclare tus dudas. Respecto de software adicional: justamente ese fue mi problema: la pantalla que ves corresponde al upgrade a Dirac. (la anterior era casi igual), que permite este modelo 2x4HD. El problema es que me está conflictando con otro software al parecer, por lo que no estoy usando el Dirac de momento. 

Dirac es un software de ecualización con multi-tomas,  y ecualiza manteniendo coherencia de fase de la señal alterada. Dicen que el resultado es espectacular. Entiendo que Dan Ferno lo ocupa en sus asesorías.

lo que estaba pensando sobre lo que te dijeron los de miniDSP es sobre los manuales de uso...

este es el del producto que usabas inicialmente, el 2x4HD: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP 2x4 HD User Manual.pdf

ahora que upgradeaste, me pregunto¿no debieras guiarte x este?, DDRC-24: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP DDRC-24 User Manual.pdf  :rolleyes:

 

y... en la página que corresponde al upgrade a DIRAC, tiran este manual extra "DIRAC LIVE 2.0
USER MANUAL SUPPLEMENT": https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP Dirac Live 2.0 User Manual.pdf

 

Otra cosa: a lo mejor el asunto está en tu sistema operativo, en un plugin como decías y "esas cosas"... Aquí, que hay tantos informáticos, de pronto alguien podría paletearse y revisar al enfermo ¿no? ^_^

Suerte, compa!

 

Edited by mingusmingusmingus
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hace 32 minutos, mingusmingusmingus dijo:

chuuuta! lo único que se me ocurre es que busques en los foros https://www.minidsp.com/forum/index si es que ya no lo hiciste; lo otro es más brutal y seguramente no es opción: cambiar a pc (notebook) con Windows, suponiendo que no te de problemas... Siga intentando! yo también hubiera pensado en tirarme al "siguiente nivel" con Dirac Live... ahí nos cuentas qué pasó, suerte!!!

Lo hice, algunos posts en ese foro son míos. Choreado, me puse a criticar a minidsp en uno de ellos, y me tinca que se me anduvieron enojando, porque ahora no me pescan... :D

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hace 2 minutos, mingusmingusmingus dijo:

lo que estaba pensando sobre lo que te dijeron los de miniDSP es sobre los manuales de uso...

este es el del producto que usabas inicialmente, el 2x4HD: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP 2x4 HD User Manual.pdf

ahora que upgradeaste, me pregunto¿no debieras guiarte x este?, DDRC-24: https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP DDRC-24 User Manual.pdf  :rolleyes:

 

y... en la página que corresponde al upgrade a DIRAC, tiran este manual extra "DIRAC LIVE 2.0
USER MANUAL SUPPLEMENT": https://www.minidsp.com/images/documents/miniDSP Dirac Live 2.0 User Manual.pdf

 

Otra cosa: a lo mejor el asunto está en tu sistema operativo, en un plugin como decías y "esas cosas"... Aquí, que hay tantos informáticos, de pronto alguien podría paletearse y revisar al enfermo ¿no? ^_^

Suerte, compa!

 

En realidad Mingus y Jaime, la gente de Dirac -super buena onda- algo me ayudó con esto (aunque me dijeron que era asunto de Minidsp), y me dieron datos de un posteo en ese foro con pistas para el problema. En base a ello pude cachar que tenía otro software ocupando las mismos puertos IP del Dirac/DDRC-24, lo cual hacía que el DDRC-24 (ex 2x4HD) no fuera reconocido en mi equipo por el Dirac -creo que era un motor de base de datos Postgres que tengo corriendo en él- (es un Mac mini server, que funcionó como tal por harto tiempo). Detectarlo ya de por sí fue una paja: puros rastreos con comandos unix desde el terminal...

Levanté el otro software, liberando las puertas, y como que funcionó... hasta puse un post optimista sobre esto en ese foro, pero eso fue antes de intentar hacer las mediciones con Dirac. A poco andar, falló de nuevo: primero Dirac no reconoció el mic de medición (que es el Umik-1, tb de minidsp!); y después Dirac se negó nuevamente a encontrar el DDRC-24 (tengo que chequear si el Postgres se levantó automáticamente en alguna actualización del sistema, por ejemplo). Ando medio escaso de tiempo y de ganas de seguir hueveando con esto, pero ya haré la pega, lo prometo...

Si no ocupo Dirac, el DDRC-24 funciona bien, pero como te contaba no reconoce los archivos de ecualización hechos para 2x4HD. En la desesperada, podría copiar las ecualizaciones hechas por REW para el 2x4HD, porque el DDRC-24 parece que no está declarado como destino en REW, para haberlos hecho de nuevo directo con REW, midiendo de nuevo. Si nada de eso funciona, no me quedará más que hacer downgrade DDR-24->2x4HD, y comerme la rabia de haber gastado US$200 por nada.  También estoy pensando hacerlo desde un laptop con windows, pero ... odio windows :happy4:

 

pd: me he leído los malditos manuales -todos- n veces, ya me los sé de memoria.. cuando les mandé el mail describiendo el problema, hasta les citaba los # de páginas del mismo y copias de pantalla del software... y me contestan que lea el manual y que baje el software!.

pdf: todo este pajeo es por la expectativa de que la ecualización DDRC-24/Dirac sea mejor que la de 2x4HD/REW... Aquí yace Don Filidor, que estando bien quiso estar mejor... :blush:

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hace 59 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Te pasaste con la explicación detallada, te lo agradezco mucho!!! Voy a ir juntando para el bicho, se ve interesante lo que cuentas. 

En la página oficial, me topé con estos super bichos, para los que quieran y puedan invertir más:

SHD
All in One Streaming processor with Dirac Live® Digital Room Correction, Volumio Network streamer, Audiophile 32bit converters, 450MHz Sharc DSP processor, DSP toolbox for subwoofer or multiway speaker (1,199 USD; con mic para medición: 1,149 USD)

https://www.minidsp.com/products/streaming-hd-series/shd

 

SHD Studio
All in One Streaming processor with Dirac Live® Digital Room Correction, Volumio Network streamer, All Digital interface (AES-EBU/SPDIF/TOSLINK/USB), 450MHz Sharc DSP processor, Headphone amplifier, DSP toolbox for subwoofer or multiway speaker (899 USD; con mic y 1/2 rack mount adaptor: 919 USD)

https://www.minidsp.com/products/streaming-hd-series/shd-studio

Si, de puro cagado no me compré el SHD, que trae todo solucionado y perillas para no depender del software del pc (ósea, es un pre de tomo y lomo)...además tiene un mejor chip DAC que el DDRC-24, por lo que la "aspereza" que comentaba no debiera existir en ese. El SHD Studio creo que no trae entradas análogas, por lo que a vinileros no les serviría.

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1 hour ago, pbanados dijo:

Si, de puro cagado no me compré el SHD, que trae todo solucionado y perillas para no depender del software del pc (ósea, es un pre de tomo y lomo)...además tiene un mejor chip DAC que el DDRC-24, por lo que la "aspereza" que comentaba no debiera existir en ese. El SHD Studio creo que no trae entradas análogas, por lo que a vinileros no les serviría.

Bueno, así son los riesgos de la afición, y el que no haya perdido $ que tire el primer DAC :lol: :(

Downgrade? creo que no me gustaría en tu lugar, si la intención era el Dirac... Windows? también te pinta feo, obvio... Otra opción es traerte ahora sí el SHD, a morirrr, jajaja; de pronto vendes tu kit y recuperas algo de $... Se ve impeque ese SHD, sobretodo para quien tiene un sistema 2.1... Lo otro, con más tiempo, de pronto funca tu MAC y el Dirac, yeah!!! :zipdance:

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