Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Asesoría financiera


Ciceron_1206

Recommended Posts

Estimados,

Les consulto respecto de finanzas: alguien que trabaje en algún banco y se maneje con créditos? Necesito orientación financiera... en general los ejecutivos de los bancos no cuentan la firme.... y siempre te harán sexo ocular del bueno...

Se agradece la ayuda.... Por interno si alguien tiene un tiempo...

Saludos!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No poh... que no sea por interno.... Por aquí mismo. Así nos cuentan la firme y aprendemos todos.

O no??

  • Upvote 1

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, salpas dijo:

No poh... que no sea por interno.... Por aquí mismo. Así nos cuentan la firme y aprendemos todos.

O no??

Puede ser... igual hay elementos de la consulta que deben ser personales. Si hay aprendizaje, lo transmito.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ciceron_1206 dijo:

Puede ser... igual hay elementos de la consulta que deben ser personales. Si hay aprendizaje, lo transmito.

Okay...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Estimado, pero igual cuente cuales son sus dudas. Es para crédito de consumo o hipotecario? Con que bancos está viendo?

En general todos te meterán el dick in the eye pero hay unos que son más brutales que otros. Te suben la tasa cuando consideran que el riesgo de no pago es más alto

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-02-2019 at 11:36, Fingolfin.cl dijo:

yo te cuento desde mi (triste) experiencia.

Los pericos de los bancos te van a pasar la plata rapidamente y hasta por telefono.

No te puedo decir si tus ingresos son X endeudate en 0.3X o esos montos porque eso varía segun las tasas y creo que si bien estan baratas, en los de consumo ya no tanto y ahora menos en los hipotecarios.

Cuando tomas el credito, ponte tu por 10 pesos el costo que pagaras al banco es de 13 supongamos, el banco gana 3 por darte el dinero.

Ahora, si bien las cuotas son fijas en lo que tu pagas mensual, no es asi en como se reparte. Partes pagando muchos intereses y amortizando poco el monto adeudado (los 10 originales)

Entonces, llega un momento en el que terminas de pagar el fuerte en intereses (los tres que ganó el banco) y comienzas a dismunir los 10 que pediste y te pasaron. Es ahi cuando los muy frutos del banco te llaman para renegociar, yo tuve un problema, me quede sin pega y tuve que repactar con el banco.

tremendo error.

pase de deber X a deber como 2X (llamemoslo Y), perdí el tiempo que ya había pagado y estoy pagando me quedan como 30 cuotas. Como la clínica despues quebró y me quedé sin pega de nuevo y ya había amortizado los intereses del banco, me llamaron para volver a repactar....ahora eran 2Y lo que me propusieron.

como ya no veia bien por un ojo y tengo la mala costumbre de manejar, les dije que se fueran de paseo, que me las arreglo para pagarles pero no repacto mas ya que fué el peor negocio que hice en mi vida.

Moraleja, si pides un credito, trata de no atrasarte, si te atrasas, no repactes porque ahi es cuando estos tipos hacen tremendo negocio para ellos.

me quedan como 30 cuotas y termino, no me endeudo mas!

Bueno... la verdad es que me pasó exactamente lo mismo... 2 refinanciamientos y me llegó hasta el tuétano.... el tema es que finalmente cometer estos errores me llevó a no tener capacidad de pago.... tb me quedan como 30 cuotas....

Lo mas triste, es que hay mucha gente pasándolo muy mal por deudas.... 

Por un lado, falta educarnos mas financieramente, y por otro, ponerle el cascabel al gato... los bancos son unos verdaderos aprovechadores... la saben hacer muy bien!! 

En resumen, estaba viendo como salir del problema.... 

Gracias por comentar tu experiencia.

 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...