Jump to content
ponkine

King Crimson - Felices 50 Aniversario !!!!

Recommended Posts

Encuentre a Wally

gaud1-4-w1600.jpg
La acabo de ver! Ahí estoy en primera fila

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Encuentre a Wally

gaud1-4-w1600.jpg

Ja!! Salgo a la derecha con mi hijo!!
Entre los mejorea conciertos de toda la cida. 100% música. Una banda esperada desde siempre y que es capaz de transmitir, como ninguna, emociones y mostrar técnica u ejecución. Una maravilla.
Lo mejor era ver a Fripp mirando a los 3 bateros, con cara de estar mirando jugar a los niños.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que notable que finalmente King Crimson estuvieron aquí

Cuántos años de rumores, sueños, etc

Llegó un momento en que "King Crimson en Chile" pasó a ser un mito urbano casi como "Pink Floyd en el Valle de la Luna".

Pero finalmente se hizo realidad!

Ojalá se venga un lanzamiento oficial. 

Si me hubieran dicho alguna vez que king crimson iba a venir a chile, yo hubiera dicho nicagando, pero se dio ese milagro.......maravilloso concierto, emocion y virtuosismo impresionante.......quedara en mi memoria marcado forever, tremenda experiencia

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Gran, ..... gran concierto. Tres horas que se pasaron rapidito.

Que secos los bateros, Gavin Harrison es un puto amo. Un show de percusionistas.

Escuchar Red,  Schizoid, In the Court con este grupo es una experiencia tremenda.

Muy contento.

fui los dos días , extasiado e impresionado...por lejos el mejor concierto de rock, jazz, metal del año, porque KC es una banda germinal que agrupa elementos de esos géneros y otros, haciéndolos únicos....realmente son de otro planeta, en vivo es una toda una experiencia que marca un antes y un después. sin diálogos ni parafernalias innecesarias, sin los cliches de saludar a la ciudad, acá habla la música y de qué forma. Realmente fuimos testigos de historia viva.

punto aparte es ratificar lo fuerte que es el prog en Chile...vi en posteos gringos que no podían creer que KC llenase 2 shows en un lugar como el Movistar...acá son de culto, lo cual habla de nuestro buen gusto musical jaja!.

aún pasarán semanas y seguiremos procesando lo que vimos el fin de semana.

Después de lo que ocurrió el sábado puedo confirmar que ningún disco, ningún video, ni bootleg ni registro le hace justicia a ver y oir King Crimson en vivo. 

• Like 1

¿Notaron que fueron muy similares los dos setlists?. Eso no pasó en otras ciudades. Por lo que tengo la tincada que van a lanzar algo oficial de Chile

Cuando lanzaron en los 90s el disco en vivo en Argentina, compilado a partir de todas esas noches que tocaron allá, el set también fue bien similar noche tras noche

hace 22 minutos, ponkine dijo:

¿Notaron que fueron muy similares los dos setlists?. Eso no pasó en otras ciudades. Por lo que tengo la tincada que van a lanzar algo oficial de Chile

Cuando lanzaron en los 90s el disco en vivo en Argentina, compilado a partir de todas esas noches que tocaron allá, el set también fue bien similar noche tras noche

Cuál fue el setlist del domingo?

Fenommenal el concierto,...gran puesta de escena,..todos los musicos extraordinarios,....Robert Fripp un maestro ....sobrio  y a la ves elocuente....Gran show del domingo......estuve apunto de no ir ...pero gracias a un amigo que trabaja en la radio se consiguió  una entrada que me faltaba,...no podia perderme de no ver y escuchar esta gran banda.....valio la pena.....disfrute su gran setlist de anoche......memorable.....Gracias Robert Fripp,...gracias King Crimson....:vino:

• Like 1

1 hour ago, Janowar said:

Cuál fue el setlist del domingo?

Básicamente el mismo que el sábado (cambiando orden de canciones) en donde las diferencias fueron 'Frame By Frame', 'Elektric' y 'Lark's Tongues Part II'. El Sábado, en lugar de esas tocaron 'Suitable Ground For The Blues', 'Neurotica' y 'Pictures of a City'

• Like 1

Setlist 12/10:

https://www.setlist.fm/setlist/king-crimson/2019/movistar-arena-santiago-chile-b9dad92.html

1. Drumsons
  2. Neurotica
  3. Suitable Grounds for the Blues
  4. Pictures of a City
  5. The Court of the Crimson King (with coda)
  6. Cat Food
  7. Red
  8. Moonchild (with cadenzas)
  9. Islands
  10. Indiscipline
  11. Drumzilla
  12. Cirkus
  13. Easy Money
  14. The ConstruKction of Light
  15. Epitaph
  16. Lizard (Dawn Song)
  17. Radical Action II
  18. Level Five
  19. Starless
  20. 21st Century Schizoid Man

Setlist 13/10:

https://www.setlist.fm/setlist/king-crimson/2019/movistar-arena-santiago-chile-7b9daaa8.html

1. Hell Hounds of Krim
  2. The ConstruKction of Light
  3. Cirkus
  4. Red
  5. Epitaph
  6. Drumzilla
  7. Frame by Frame
  8. EleKtriK
  9. Moonchild (with Cadenzas)
  10. Larks' Tongues in Aspic, Part Two
  11. Drumsons
  12. Cat Food
  13. Islands
  14. Easy Money
  15. Radical Action II
  16. Level Five
  17. Starless
  18. Indiscipline
  19. The Court of the Crimson King
  20. 21st Century Schizoid Man

La cagó el concierto hermoso. Viejos qlos cracks!

La base rítmica fue un torbellino de estímulos. Creo que cuesta mucho coordinar 3 baterías y que no suene a "ruido", pero esta máquina estaba tan bien calibrada que se percibía perfectamente el sonido de cada platillo, tom, caja o hi hat. 

Mastelotto y Harrison maestros. Collins un mostro en los saxos y vientos. Jakko vocalmente a la altura y bueno los genios de Fripp y Levin observando desde las alturas a sus pupilos.

El setlist la raja, tal vez me faltó discipline y la bella In the Wake of Poseidon.

Fui el sábado y fue tan sublime que quedé con ganas de ir nuevamente el domingo, pero al final por compromisos no pude repetir.

Puedo morir en paz.

• Like 1

la fox... las 3 baterías generan una escena demoledora por lo rotundo.. todos genial, pero gavin harrison destaca  con su sutileza, precisión y velocidad (como si fuera fácil destacar ahí)... que buen fichaje :zippyuy:...

ajjajajja genial!

¿Alguien tomó fotos? para compartirlas acá amigos

hace 21 horas, ponkine dijo:

Básicamente el mismo que el sábado (cambiando orden de canciones) en donde las diferencias fueron 'Frame By Frame', 'Elektric' y 'Lark's Tongues Part II'. El Sábado, en lugar de esas tocaron 'Suitable Ground For The Blues', 'Neurotica' y 'Pictures of a City'

Gracias.

Maldición! Quería escuchar Lark's Pt. II y me hubiera gustado mucho escuchar Frame by Frame. Pero igual el set que vimos el sábado estuvo grandioso :D

el tío Fripp en la bienvenida y luego al final del concierto41a3c444e4a1b12432868725884172e8.jpgdb52b8a9c965a1ec6c0619216fe807af.jpg018876e0729c3d732aa6468cfaf10628.jpg1cd1103c3003c7f172b5c2db5bd09541.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

• Like 1

hace 12 minutos, ponkine dijo:

Guau! estuviste en el VIP

exacto. compré compulsivamente cuando vi que me había quedado sin entrada para el sábado, y apenas vi por la página de DGM Live que estaban vendiendo el ticket antes de la venta acá. Lo hice para no quedarme sin entrada en realidad. 

Dolió la guata hasta el minuto previo a entrar al movistar arena el costo. Luego de la charla de Fripp y lo vivido ahí tan cerca, ni siquiera pienso en el costo. Fue demasiado bueno. Ver el escenario tornarse de rojo en Starless, me sentí en el infierno. Y ver a Tony Levin con el chapman stick es como ver un dios mitológico, es imponente.

hace 1 hora, Ansuzgard dijo:

exacto. compré compulsivamente cuando vi que me había quedado sin entrada para el sábado, y apenas vi por la página de DGM Live que estaban vendiendo el ticket antes de la venta acá. Lo hice para no quedarme sin entrada en realidad. 

Dolió la guata hasta el minuto previo a entrar al movistar arena el costo. Luego de la charla de Fripp y lo vivido ahí tan cerca, ni siquiera pienso en el costo. Fue demasiado bueno. Ver el escenario tornarse de rojo en Starless, me sentí en el infierno. Y ver a Tony Levin con el chapman stick es como ver un dios mitológico, es imponente.

notable!! qué habló don Robert en su charla?

a todo esto, el merchandising estaba bonito, me compré una polera con el diseño del Lizard..otros amigos una polera negra con cuello y logo bordado. El problema de las poleras  y polerones que son hecho en CHILE y cobran como precio más caro que el sitio original de la banda...me enchucha esa huea en los shows, rara vez me compro poleras porque las promocionan como mercadería oficial de la banda y son de Blackside, que queda en Patronato :mad:...en fin la polera igual está bonita jajaja...pero que son chantas, lo son. Qué cuesta que las bandas traigan su merchandising original?

hace 1 hora, Ansuzgard dijo:

jaja es verdad, ese debe haber sido el unico juego de luces en todo el show, el resto musica, performance....

yo estaba mas atras en Epitaph pero estaba rebien puesto para mirar y escuchar.

hace 2 minutos, nomasfe10 dijo:

notable!! qué habló don Robert en su charla?

a todo esto, el merchandising estaba bonito, me compré una polera con el diseño del Lizard..otros amigos una polera negra con cuello y logo bordado. El problema de las poleras  y polerones que son hecho en CHILE y cobran como precio más caro que el sitio original de la banda...me enchucha esa huea en los shows, rara vez me compro poleras porque las promocionan como mercadería oficial de la banda y son de Blackside, que queda en Patronato :mad:...en fin la polera igual está bonita jajaja...pero que son chantas, lo son. Qué cuesta que las bandas traigan su merchandising original?

a grueso modo lo que hablaba era lo mismo que se escuchaba en el audio en inglés del mismo Fripp antes del recital sobre la prohibición de las fotos y videos, la idea principal era invitar a la gente a disfrutar del concierto sin distracciones.

hacía referencia a los que pagamos lo que costó esa entrada, en que nosotros como "clientes" estábamos en el derecho de exigirles una gran performance, pero ellos como músicos estaban en el derecho y obligación de pedirnos al público que no los distrajéramos a ellos. 

tiró broma sobre el bar que había disponible para los vip, que esperaba no hubiera ninguno medio pasado de copas distrayendo al resto. bromas con los de seguridad, algunas reflexiones sobre los años de circo, y otras cosas que la verdad si me pongo a recordarlas ni claras las tengo, porque la verdad estaba tan distraído por el hecho de no poder creer que los estaba viendo por fin y en esa ubicación. el tono inglés muy pausado para hablar, era hipnotizante.

lindo el merchandising, pero las xl para un gordo granudo como yo se hizo chico, al menos en la polera piqué, la polera normal cero drama.

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

jaja es verdad, ese debe haber sido el unico juego de luces en todo el show, el resto musica, performance....

yo estaba mas atras en Epitaph pero estaba rebien puesto para mirar y escuchar.

por eso mismo fue tan llamativo, fue el único momento en donde hubo un adorno en la performance

hace 13 minutos, Ansuzgard dijo:

a grueso modo lo que hablaba era lo mismo que se escuchaba en el audio en inglés del mismo Fripp antes del recital sobre la prohibición de las fotos y videos, la idea principal era invitar a la gente a disfrutar del concierto sin distracciones.

hacía referencia a los que pagamos lo que costó esa entrada, en que nosotros como "clientes" estábamos en el derecho de exigirles una gran performance, pero ellos como músicos estaban en el derecho y obligación de pedirnos al público que no los distrajéramos a ellos. 

tiró broma sobre el bar que había disponible para los vip, que esperaba no hubiera ninguno medio pasado de copas distrayendo al resto. bromas con los de seguridad, algunas reflexiones sobre los años de circo, y otras cosas que la verdad si me pongo a recordarlas ni claras las tengo, porque la verdad estaba tan distraído por el hecho de no poder creer que los estaba viendo por fin y en esa ubicación. el tono inglés muy pausado para hablar, era hipnotizante.

lindo el merchandising, pero las xl para un gordo granudo como yo se hizo chico, al menos en la polera piqué, la polera normal cero drama.

que lujito tuviste, para guardar en el baul de los recuerdos como un gran tesoro. KC es historia pura-. Aún sigo sin creer la categoría de concierto que vimos el fin de semana..

• Upvote 1

Que espectáculo mas grande, acá se puede ver lo que verdaderamente es ser músico profesional y referencia para la historia, simplemente perfecto. (Alguien de acá me pego el codazo??)

Edited by Cross

On 13-10-2019 at 17:34, ponkine dijo:

Encuentre a Wally

gaud1-4-w1600.jpg

Me encontré. En verdad parece que se viene el Bluray. Muchas cámaras, mansos solos de Gavin, Collins y Levin... Seria bonito tener algo de King Crimson hecho en el país

Edited by Cross

:lol: ahi salgo yo el picante en primera fila, en la foto a la derecha del flaco con el vinilo del in the court...

fue maravilloso el concierto, lo mejor que he visto en mi vida.

Jajajaja estábamos al lado. Yo a la izquierda del q tiene el vinilo en primera fila

hace 2 horas, Figuish dijo:

Jajajaja estábamos al lado. Yo a la izquierda del q tiene el vinilo en primera fila

jajaa que buena, alguien más entonces que puede corroborar lo grandioso que fue ver KC en esa ubicación, valió la pena