Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Taller confiable para reparar Crossover de parlantes


VINCI

Recommended Posts

Yo de nuevo por acá. Me acabo de dar cuenta que no suenan los tweeters de mis Parlantes (Los tenia guardados hace tiempo) y no han sido maltratados con volúmenes altos.

Y son los 2 al mismo tiempo, así que me imagino es un tema de Crossover.

No tengo idea donde llevarlos, he buscado en Google pero no tengo referencias de ningún taller.

Cualquier dato se agradece.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de nuevo por acá. Me acabo de dar cuenta que no suenan los tweeters de mis Parlantes (Los tenia guardados hace tiempo) y no han sido maltratados con volúmenes altos.

Y son los 2 al mismo tiempo, así que me imagino es un tema de Crossover.

No tengo idea donde llevarlos, he buscado en Google pero no tengo referencias de ningún taller.

Cualquier dato se agradece.

Saludos

Tienes que chequearte el amplificador. Puede estar enviando DC

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Parlantes Lagas, parlantes.cl

Me dijeron que para driver era indicado, pero para crossover no, es así? Imagino que al ser una parte eléctrica tiene que delegar a otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dijeron que para driver era indicado, pero para crossover no, es así? Imagino que al ser una parte eléctrica tiene que delegar a otro lado.

Error, Lagas y Danferno... A la segura con ambos...

Saludos

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, VINCI dijo:

Me dijeron que para driver era indicado, pero para crossover no, es así? Imagino que al ser una parte eléctrica tiene que delegar a otro lado.

Quién te lo dijo está equivocado, Ariel diseña y fabrica sus propias cajas, crossover incluido.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, VINCI dijo:

Me dijeron que para driver era indicado, pero para crossover no, es así? Imagino que al ser una parte eléctrica tiene que delegar a otro lado.

Muy bueno Lagas, y para crossover incluidos. Te vas a la segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, VINCI dijo:

(Quién te lo dijo está equivocado, Ariel diseña y fabrica sus propias cajas, crossover incluido)

Ok, lo había leído acá mismo

Qué extraño, ¿podrías citar el post en cuestión?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Qué extraño, ¿podrías citar el post en cuestión? )

Era como del 2011. En el buscador puse: Reparación parlantes

 

(x2 Cristian Nieto. )

Contactado. Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que si el amplificador quemó los Tweeters, puede ser cosa de tiempo que queme los tweeters de los otros parlantes que probaste. Sería raro que el ampli queme los tweeters de una... tendría que estar muy malo el ampli. Puede estar comenzando a fallar, ojo con eso.

La otra opción es que sea un ampli de muy, muy bajo wattaje y al darle volumen para que suenen los parlantes enpieza a clippear (lo que se traduce a que envía DC o corriente continua por lapsos de tiempo) y queme componentes de los parlantes.

En cualquier caso, todos los nombrados tienen buena reputación: Lagas (parlantes.cl), Cristian Nieto (eart.cl) y nuestro forero Dan-ferno.

Salu2 y suerte con tus parlantes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las probabilidades que sea el Tweeter son muy altas, o puede ser un componente suelto en el crossover (si se hizo mal una soldadura o una soldadura "fría", se tienden a soltar con el movimiento de aire producto de los woofers)

seria bueno abrir y revisar todo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Las probabilidades que sea el Tweeter son muy altas, o puede ser un componente suelto en el crossover (si se hizo mal una soldadura o una soldadura "fría", se tienden a soltar con el movimiento de aire producto de los woofers)

seria bueno abrir y revisar todo.)

Traté de abrir para revisar, pero tiene una especie de marco de aluminio que hay que sacar para acceder a los tornillos. Será muy difícil de sacar? Te mande mp

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...