Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ampli / PMC DB1 Gold


Gabriel Del Pino

Recommended Posts

Estimados, muy buenas noches, me estoy armando por primera vez mi sistema HIFI y necesito de vuestra ayuda...

Tengo unos bookshelf PCM DB1 gold y me encantan por su gran definición, detalles y control del sonido. Cuento también con un chromecast para el uso de Tidal y spotify. Mi gran duda es que amplificador comprar, el cual haga un gran match con mis parlantes y pueda sacarles el máximo potencial, he visto el rega elex, roksan k3, exposure, naim y no se cual elegir o uno que por experiencia propongan  uds, considerando que actualmente me es complicado viajar y probar los amplis.

Tengo como presupuesto aprox un palito, y como dato anexo escucho una amplia gama de música: Rock, pop, jazz, electro, generalmente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gabriel... yo tengo las mismas cajas y las muevo con un Naim Nait 5i... para mi, producen un excelente match, no las he escuchado con otros amplificadores, pero siempre he leído que NAIM y PMC es un buen "matrimonio".

Eso...

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, pato buyo said:

hola, hay una pareja NAIM de power mas dac en los clasificados....es una muy buena opción para PMC...sldos

Pero eso se sale un poco del presupuesto indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, Gabriel Del Pino said:

Estimados, muy buenas noches, me estoy armando por primera vez mi sistema HIFI y necesito de vuestra ayuda...

Tengo unos bookshelf PCM DB1 gold y me encantan por su gran definición, detalles y control del sonido. Cuento también con un chromecast para el uso de Tidal y spotify. Mi gran duda es que amplificador comprar, el cual haga un gran match con mis parlantes y pueda sacarles el máximo potencial, he visto el rega elex, roksan k3, exposure, naim y no se cual elegir o uno que por experiencia propongan  uds, considerando que actualmente me es complicado viajar y probar los amplis.

Tengo como presupuesto aprox un palito, y como dato anexo escucho una amplia gama de música: Rock, pop, jazz, electro, generalmente.

Saludos!

Si no hay tiempo para pruebas o viajes, NAIM sin duda. Tuve unos PMC con Roksan y si bien no era malo, NAIM fue otra cosa. Espera ver uno usado en los clasificados y deja lucas para un dac, que ese chromecast no va a ser suficiente para sacarle el trote a tus equipos. Algo que se aprende a la mala acá es que mucho equipo (parlantes y amplificadores) no sirve de mucho si tus fuentes de sonido son "reguleques".

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAIM es como la pareja ideal para PMC... suenan bien en ese conjunto.. 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda ! Todos han coincidido que la marca Naím sería la pareja ideal para PMC así que voy a ir por 5si probablemente.

Y si, voy a juntar más adelante Lucas para un DAC, supongo que el ideal sería naim probablemente y no salir de la línea.

Reitero las gracias a todos y que tengan un buen término de semana.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gabriel Del Pino dijo:

Muchas gracias por la ayuda ! Todos han coincidido que la marca Naím sería la pareja ideal para PMC así que voy a ir por 5si probablemente.

Y si, voy a juntar más adelante Lucas para un DAC, supongo que el ideal sería naim probablemente y no salir de la línea.

Reitero las gracias a todos y que tengan un buen término de semana.

Saludos !

Ojo con eso de no salir de la línea. hay DAC extremadamente buenos de otras marcas, a muy buen precio y archi probados. Como por ejemplo Chord, Schiit, y otros. Mantener la línea, no siempre es lo mejor, a no ser que el tema estético sea el que mande en la decisión.

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Lupla2012 said:

Ojo con eso de no salir de la línea. hay DAC extremadamente buenos de otras marcas, a muy buen precio y archi probados. Como por ejemplo Chord, Schiit, y otros. Mantener la línea, no siempre es lo mejor, a no ser que el tema estético sea el que mande en la decisión.

Slds.

te iba a decir lo mismo, hay muchas opciones y no necesariamente tienes que quedarte con NAIM. Yo estoy vendiendo un Chrod y tampoco te lo recomendaría si sólo quieres usar un Chromecast audio... puedes partir con dacs de 200 a 300 lucas y tener buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh muchas gracias !… O sea , de a poco voy a ir cambiando los componentes más pobres, ahora voy por el ampli, luego DAC después streamer y así. La idea es aprovechar los elementos harto rato para luego ir mejorando.

Saludos y gracias por los consejos.

hace 2 horas, xtipe dijo:

.Yo estoy vendiendo un Chrod y tampoco te lo recomendaría si sólo quieres usar un Chromecast audio... puedes partir con dacs de 200 a 300 lucas y tener buenos resultados.

¿Qué Chord tienes ? Un mojo lo veo como buena opción para empezar.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Gabriel Del Pino said:

Ahhh muchas gracias !… O sea , de a poco voy a ir cambiando los componentes más pobres, ahora voy por el ampli, luego DAC después streamer y así. La idea es aprovechar los elementos harto rato para luego ir mejorando.

Saludos y gracias por los consejos.

¿Qué Chord tienes ? Un mojo lo veo como buena opción para empezar.

Saludos !

2qute, lo veo como mucho para empezar. en tu caso compraría un naim usado y el resto en un dac como en el rango de un mojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

Tengo un naim nait 5si con unas db1 gold....y la verdad es que tal como te han dicho.....son el uno para el otro...es un gusto escuchar todo tipo de música con esta pareja.

Es un configuración de entrada....pero de las buenas...te vas a la segura...

Y para música digital tengo un Chord Mojo...y tb me parece una excelente pareja.....sonido muy cálido y pegador....te hace mover la patita.....

A, y también tienes q guardar unas 30 a 60 lukitas para unos buenos cables..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ampciclicox dijo:

Y para música digital tengo un Chord Mojo...y tb me parece una excelente pareja.....sonido muy cálido y pegador....te hace mover la patita.....

 

A, y también tienes q guardar unas 30 a 60 lukitas para unos buenos cables..

 

Muchas gracias, ya tengo todo muy claro...

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/1/2019 at 0:30 AM, Gabriel Del Pino said:

Estimados, muy buenas noches, me estoy armando por primera vez mi sistema HIFI y necesito de vuestra ayuda...

Tengo unos bookshelf PCM DB1 gold y me encantan por su gran definición, detalles y control del sonido. Cuento también con un chromecast para el uso de Tidal y spotify. Mi gran duda es que amplificador comprar, el cual haga un gran match con mis parlantes y pueda sacarles el máximo potencial, he visto el rega elex, roksan k3, exposure, naim y no se cual elegir o uno que por experiencia propongan  uds, considerando que actualmente me es complicado viajar y probar los amplis.

Tengo como presupuesto aprox un palito, y como dato anexo escucho una amplia gama de música: Rock, pop, jazz, electro, generalmente.

Saludos!

Ojo, que en mi configuración actual tengo PMC TWENTY5.22 con Rega Elex y el match es excelente. Antes, tuve ocasión de oírlo junto a DB1 Gold y Twenty.23. En todos los casos movió los parlantes con completa soltura. Pienso que el match con NAIM es fácil, pero no necesariamente perfecto. Depende mucho de los gustos. En general NAIM es bien frontal (todo hacia adelante o "in your face" como dicen los gringos. Hay a quienes les gusta ese sonido, a otros no), lo cual conspira en contra de la tridimensionalidad. Probablemente aparezca con mayor naturalidad en modelos "mayores"... he estado probando harto amplificador con mis cajas durante este mes, incluyendo Roksan y todos son excelentes amplificadores, pero cada uno tiene una firma de sonido distinta. Insisto: depende del gusto de cada quien....a mi por ejemplo, no me gustó Roksan con PMC....pero sí Rega, Naim y Exposure que me vuela la cabeza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general NAIM es bien frontal (todo hacia adelante o "in your face" como dicen los gringos. Hay a quienes les gusta ese sonido, a otros no), lo cual conspira en contra de la tridimensionalidad.

Te refieres a que el naim es bien pegador y que al ser tan frontal carece de sonido envolvente?

Te refieres a que al ser tan frontal carece de sonido envolvente ??

Siempre me tincó el elex igual.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, Gabriel Del Pino said:

Te refieres a que al ser tan frontal carece de sonido envolvente ??

Siempre me tincó el elex igual.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

No exactamente: ambos son pegadores, lo que ocurre es que la presentación es una línea recta. No hay fondo. Dos parlantes sobre tu cara, "in your face"...te envié mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien están en su caja, tengo las DB1Gold y se pasan.

Para tu referencia, las usé con Naim NAP 100 y XS y también con Rega Elex y con el Brio.

Si sabes que vas a usar una tornamesa, te recomiendo Rega porque el pre de phono inegrado es de muy buen calidad. Si eso es más a futuro, buscaría un Naim (100, 5si o XS). 

También podrías probar otras combinaciones pero creo que todas por arriba del millón. Entonces, si no puedes testearlas, no me saldría de lo que te menciono.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Patolinsky dijo:

La gente está muy loca.

Les cabe alguna duda??!!.. en este foro estamos todos locos!!! 🤪🤪🤪

image-chapelier-fou-personnage-alice-pay

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...