Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Reyes

Recommended Posts

No tenía idea de esto hasta que pbanados lo mencionó en el hilo de clásica en TIDAL.

 

IDAGIO (https://www.idagio.com) es una plataforma que solamente comparte música clásica por un poco menos de 10 euros al mes. Tengo Tidal y Spotify, así que hice varias comparaciones. acá mis conclusiones.

Lo bueno:

1. La interacción es muy simple y se nota informada por tipos que saben. Una vez se reproducen los archivos se pueden visualizar, en algunos álbumes, las líneas de la carpetilla. Permite favoritos y listas, como en las otras plataformas de streaming.

2. Va en constante aumento y actualización.

3. Bajé la aplicación para android y funciona impecable.

4. Se pueden bajar los archivos para reproducirlos sin conexión.

5. Reproduce en calidad Mp3 192, 320 y en FLAC. No sé si esto último es de verdad.

6. Las bajadas también pueden ser en calidad FLAC, y no se borran como las de Spotify en algunos sistemas Android.

7. No he advertido cortes en la reproducción de bajadas en formatos flac. 

8. Algunos dispositivos tienen IDAGIO pre configurada. Me parece que los SONUS.

9. No he advertido enredos con el orden de los tracks en las bajadas. Un clásico en TIDAL

10. Hay grabaciones exclusivas para la plataformas y discos solamente compartidos por esta plataforma.

11. Se evitan las recomendaciones de raperos, hip hoperos con medallones narcos y caras de maleantes.

12. Al estar destinada a clásica, hay una mejor remuneración para estos artistas.

 

Lo más o menos.

1. Es igual o mejor que Spotify en cuanto a sonido, pero Tidal presentó mejor calidad con sus ediciones Master (M). En el resto son iguales, quizá un poco más de volumen en TIDAL. Probé usando el Fiio X5III como DAC desde el PC.

2. La aplicación de escritorio en PC no pude hacerla funcionar, pero da lo mismo, en línea funciona impecable. Además, en un PC no almacena bajadas, solo las listas.

3. Faltan muchos discos todavía. Por ejemplo, en Tidal se pueden bajar integrales de muchos compsitores. Acá es más por álbum la cosa. Quizá por eso no se desordenan los tracks en la bajada.

 

Conclusión:

1. Más allá de perder la calidad de las grabaciones master de TIDAL, que objetivamente suenan muy bien en comparaciones con sus ediciones normales, la plataforma es muy recomendable para quienes consumimos clásica.

2. La experiencia con Android es impecable y en mi Fiio x5 III anda de lujo, mejor que Tidal y que Spotify (que nunca anduvo)

3. Cierro Tidal y me quedo con IDAGIO.

 

 

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, El Reyes dijo:

3. Faltan muchos discos todavía. Por ejemplo, en Tidal se pueden bajar integrales de muchos compsitores. Acá es más por álbum la cosa. Quizá por eso no se desordenan los tracks en la bajada.

 

Mmmm.. lo que encuentro mejor de iDagio es su base de datos. De hecho, me demoré un poco en buscar solo por discos, ya que normalmente busco por obras de un compositor (el buscador te ofrece buscar por grabaciones o por albums). La gracia es que el buscador te lista TODAS las versiones, no de un disco, pero de una obra determinada, y links a sus intérpretes, director, etc, que luego te permiten por ejemplo, buscar todos los discos donde está Janet Baker, o dirigidos por Barbirolli, etc. Además las obras te aparecen clasificadas: orquestal, cámara, teclado, hasta por instrumentos, solistas, etc. Fantástico. Hace tiempo que no miro Tidal, pero creo que está lejos de esto.

El catálogo lo encuentro impresionante, hasta incluso un poco mucho: una vez encontrado lo que buscas, la lista de grabaciones es tan grande, que te toma un tiempo seleccionar una entre tantas (las lista normalmente ordenadas por fecha de edición, aunque se puede por otros criterios). Al menos desde la app para el mac, que es lo que escucho. También desde iPhone, pero en el mac funciona mejor. El contenido es Flac legitimo, sin dudas -tienes que seleccionar el formato en los seteos-. De hecho, es lo que más propagandean . Respecto del costo, a mi me cobran $3200 al mes, mucho menos de los €10 que mencionas.  3200 pesos al mes para tener un catálogo casi infinito de música clásica es una absoluta ganga a mi juicio.

Lo malo:

1- cuando se apaga la pantalla del mac en medio de una obra en curso, y lo despiertas, la aplicación interrumpe por unas décimas de segundo lo que se está tocando. A veces quieres despetarlo, para saber en qué minuto del movimiento vino ese tutti, por ejemplo... Puede ser problema del mac, pero con Apple Music no me pasa eso (no estoy aconsejando Apple Music, que para clásica es simplemente imposible de usar).  Estoy pensando cambiar el seteo de mi mac para que no se apague la pantalla, solo por este problema.

2- no te informa el tiempo total de la obra, solo los tiempos parciales de cada movimiento.

3- No se puede hacer doble filtrado en las búsquedas: por ej: puedes buscar por Beethoven, o por Arrau, pero no por ambos para llegar a las sonatas. La interface en general podría ser mejor, aunque mala no es, de hecho, la encuentro mejor que casi todos los demás streamings que he probado.

A pesar de esos problemas, lo encuentro espectacular. Especialmente por la potente base de datos.

A propósito, gracias a los foreros de clásica: en algún hilo leí recomendaciones sobre Kubelik para Mahler. Escuché la 3a por Kubelik (con iDagio, obviamente), y era.... celestial. Mucho mejor que las que había escuchado previamente. Gracias de nuevo! Se agradecerían recomendaciones para Mahler, del cual soy adicto (casi tanto como de Beethoven).

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, pbanados dijo:

Mmmm.. lo que encuentro mejor de iDagio es su base de datos. De hecho, me demoré un poco en buscar solo por discos, ya que normalmente busco por obras de un compositor (el buscador te ofrece buscar por grabaciones o por albums). La gracia es que el buscador te lista TODAS las versiones, no de un disco, pero de una obra determinada, y links a sus intérpretes, director, etc, que luego te permiten por ejemplo, buscar todos los discos donde está Janet Baker, o dirigidos por Barbirolli, etc. Además las obras te aparecen clasificadas: orquestal, cámara, teclado, hasta por instrumentos, solistas, etc. Fantástico. Hace tiempo que no miro Tidal, pero creo que está lejos de esto.

El catálogo lo encuentro impresionante, hasta incluso un poco mucho: una vez encontrado lo que buscas, la lista de grabaciones es tan grande, que te toma un tiempo seleccionar una entre tantas (las lista normalmente ordenadas por fecha de edición, aunque se puede por otros criterios). Al menos desde la app para el mac, que es lo que escucho. También desde iPhone, pero en el mac funciona mejor. El contenido es Flac legitimo, sin dudas -tienes que seleccionar el formato en los seteos-. De hecho, es lo que más propagandean . Respecto del costo, a mi me cobran $3200 al mes, mucho menos de los €10 que mencionas.  3200 pesos al mes para tener un catálogo casi infinito de música clásica es una absoluta ganga a mi juicio.

Lo malo:

1- cuando se apaga la pantalla del mac en medio de una obra en curso, y lo despiertas, la aplicación interrumpe por unas décimas de segundo lo que se está tocando. A veces quieres despetarlo, para saber en qué minuto del movimiento vino ese tutti, por ejemplo... Puede ser problema del mac, pero con Apple Music no me pasa eso (no estoy aconsejando Apple Music, que para clásica es simplemente imposible de usar).  Estoy pensando cambiar el seteo de mi mac para que no se apague la pantalla, solo por este problema.

2- no te informa el tiempo total de la obra, solo los tiempos parciales de cada movimiento.

3- No se puede hacer doble filtrado en las búsquedas: por ej: puedes buscar por Beethoven, o por Arrau, pero no por ambos para llegar a las sonatas. La interface en general podría ser mejor, aunque mala no es, de hecho, la encuentro mejor que casi todos los demás streamings que he probado.

A pesar de esos problemas, lo encuentro espectacular. Especialmente por la potente base de datos.

A propósito, gracias a los foreros de clásica: en algún hilo leí recomendaciones sobre Kubelik para Mahler. Escuché la 3a por Kubelik (con iDagio, obviamente), y era.... celestial. Mucho mejor que las que había escuchado previamente. Gracias de nuevo! Se agradecerían recomendaciones para Mahler, del cual soy adicto (casi tanto como de Beethoven).

Sobre el punto 3: Aunque sí puedes poner ambos criterios: "Arrau Beethoven" te dará las grabaciones de Arrau tocando Beethoven. Lo que me refería es que no se puede refinar la búsqueda que ya hiciste.

oops: me corrijo: parece que ahora sí te permite refinar la búsqueda. Lo voy a explorar más.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Justamente la integral de Kubelik la recomendó @El Reyes en el tema Tidal; está en Tidal en calidad Master. 

 

¿En qué consiste realmente la calidad master de Tidal? Yo me había imaginado que podría hacer una diferencia en grabaciones nuevas, masterizadas especialmente para algún algoritmo del reproductor (??, aún así sería medio pichicateado), pero en grabaciones viejas como estas de Kubelik...significa que tomaron las grabaciones originales y remasterizaron el disco para ese supuesto algoritmo? (hay mercado para hacer eso sistemáticamente en clásica?)

Han comparado masterizado vs Flac? Hay realmente diferencias?

Robert: dale una mirada al iDagio. Resumiendo: es un streamer específicamente para música clásica (nada más), debiera ser un paraíso para alguien experto en el tema como tú. El Tidal es un streamer de raperos que se ha ido expandiendo. Gran diferencia. Más encima, es mucho más barato.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pbanados dijo:

Respecto del costo, a mi me cobran $3200 al mes, mucho menos de los €10 que mencionas.  3200 pesos al mes para tener un catálogo casi infinito de música clásica es una absoluta ganga a mi juicio.

 

hace 18 horas, pbanados dijo:

 

¿Cómo te cobran 3.200 pesos? Si es así puedo dejar Tidal sin tanta penuria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Justamente la integral de Kubelik la recomendó @El Reyes en el tema Tidal; está en Tidal en calidad Master. 

Se ve bueno idagio, pero yo con el catálogo de Tidal no quiero más. Por ejemplo, caché que si buscas óperas de Wagner, te salen chorrocientas versiones de los 50 y 60 de Bayreuth, de esos sellos que se dedican a rescatar esos registros con Kna y todos esos capos. En realidad hay de todo, más de lo que uno va a poder escuchar, y encontrarlo tampoco es tan difícil. 

Ahora bien, el precio de IDAGIO está regalado realmente. La cagó pa barato. 

Buen descubrimiento, @pbanados!

La 3 de Idagio es en vivo, muy buena por cierto. La que está en Master en Tidal es la oficial DG que no tiene IDAGIO (la busqué)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, pbanados dijo:

¿En qué consiste realmente la calidad master de Tidal? Yo me había imaginado que podría hacer una diferencia en grabaciones nuevas, masterizadas especialmente para algún algoritmo del reproductor (??, aún así sería medio pichicateado), pero en grabaciones viejas como estas de Kubelik...significa que tomaron las grabaciones originales y remasterizaron el disco para ese supuesto algoritmo? (hay mercado para hacer eso sistemáticamente en clásica?)

Han comparado masterizado vs Flac? Hay realmente diferencias?

Robert: dale una mirada al iDagio. Resumiendo: es un streamer específicamente para música clásica (nada más), debiera ser un paraíso para alguien experto en el tema como tú. El Tidal es un streamer de raperos que se ha ido expandiendo. Gran diferencia. Más encima, es mucho más barato.

el Master Tidal realmente suena mejor. Comparé el Sibelius de Maazel con Viena, normal flac en IDAGIo versus master TIDAL y sí se siente más vivo el máster. Las grabaciones Máster de TIDAl se ofrecen en el comercio como grabaciones de alta resolución, 24 bit 96 a 192 khz o bien como SACD o BR AUDIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/1/2019 at 16:22, El Reyes dijo:

¿Cómo te cobran 3.200 pesos? Si es así puedo dejar Tidal sin tanta penuria.

No tengo idea, me llega la cuenta por mail todos los meses por ese monto. Puede se porque me suscribí a través del App Store de la Apple?

idagio 2019-ene.png

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/1/2019 at 16:24, El Reyes dijo:

La 3 de Idagio es en vivo, muy buena por cierto. La que está en Master en Tidal es la oficial DG que no tiene IDAGIO (la busqué)

Shit! O sea, ¿hay una de Kubelik mejor aún? Me obligate a gastar plata, ya la pedí por Amazon (integral de la DG con las 9 + adagio de la 10, de fines de los año 60 creo, con la misma radio Bayer y la Thomas). :). De puro cagado no me pedí una nueva edición DG que incluía un Blue Ray.

Escuché tb una versión de Berstein. Encontré mucho mejor la de Kubelik. En todo caso, palabras de neófito, me disculparán...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, pacifyer dijo:

Yo lo inscribí en la misma pagina de Idagio y señala casi 10 euros, pero dice que puede variar por país. Voy a preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, El Reyes dijo:

Yo lo inscribí en la misma pagina de Idagio y señala casi 10 euros, pero dice que puede variar por país. Voy a preguntar.

Peegunta por Tetanka. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han respondido desde Idagio. Quien me contactó fue Samuel, en español. 

La respuesta es muy completa...

 

Efectivamente hay dos precios que dependen de la plataforma desde la cual suscribes. Por el momento, iOS permite calidad Premium a bajo costo. Habría que corroborar si esa cuenta abierta en iOS reproduce los Flac en Android o en el PC.

 

¡Hola de nuevo, Germán!

¡Muchas gracias por tu respuesta y por compartir el foro HIFIChile con nosotros! 
Siempre es interesante para nosotros conocer comunidades de audiófilos como esta, para estar al tanto de las necesidades de nuestros suscriptores y las de los amantes del sonido en alta calidad en general.

La diferencia entre el plan Standard y Premium en Android es que en plan Standard no incluye audio en formato de alta calidad lossless (FLAC), que en Android solo está disponible para las suscripciones Premium. Por el momento, en iOS y el resto de nuestras plataformas no existe esta división de planes: una única suscripción te permitirá acceder a todas las características de IDAGIO, incluyendo audio de alta calidad.

Respecto a la suscripción a través de nuestra web, el servicio que recibes es el mismo al que recibirías con una suscripción en iOS, y el mismo que el que recibirías en una suscripción Premium en Android. Es una alternativa para algunas personas que desean utilizar un medio de pago alternativo a Google Play o Apple iTunes, aunque por el momento el pago solo se acepta en EUR, USD y CAD, y las opciones de pago disponibles variarán dependiendo de la región en que te encuentres.
 
Cabe destacar que, independientemente de la plataforma que utilices para suscribirte, podrás utilizar tu cuenta en todas nuestras plataformas - hasta 6 dispositivos diferentes - sin necesidad de pagar nada más. Eso sí, por el momento no está implementada la opción para reproducir música simultáneamente en varios dispositivos.

El período de prueba puede ser cancelado en cualquier momento durante los 14 días. Si cancelas tu suscripción en ese período de tiempo, evitarás convertirte en suscriptor de pago al finalizar el período de prueba y no tendrás que pagar nada. Por supuesto, si deseas probar o suscribirte a una opción más económica, puedes hacerlo cuando el período de prueba haya finalizado.

¡Muchas gracias por tu interés en IDAGIO! Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna pregunta o duda más acerca de nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.

Atentamente,
Samuel Fernández

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Alrededor del 90% del tiempo que paso escuchando música lo hago desde esta app. El único inconveniente que le encuentro es que si tengo mi cuenta abierta en dos dispositivos no puedo usar uno como control del otro (lo que si se puede hacer en Spotify, por ejemplo), si no que se desactiva  el que está sonando al mover algo en el otro. Esto implica que termino poniento playlists o discos largos por comodidad, pero pierdo la pista de lo que estoy escuchando.

Acabo de comprarme un dac relativamente bueno por lo que me da lata gastar en un streamer solo para usarlo como transporte, pero un mini pc/raspberry pi podría ser.  Saben de alguna herramienta para este tipo de equipos que integre idagio? @pbanados @El Reyes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, davidisr dijo:

Alrededor del 90% del tiempo que paso escuchando música lo hago desde esta app. El único inconveniente que le encuentro es que si tengo mi cuenta abierta en dos dispositivos no puedo usar uno como control del otro (lo que si se puede hacer en Spotify, por ejemplo), si no que se desactiva  el que está sonando al mover algo en el otro. Esto implica que termino poniento playlists o discos largos por comodidad, pero pierdo la pista de lo que estoy escuchando.

Acabo de comprarme un dac relativamente bueno por lo que me da lata gastar en un streamer solo para usarlo como transporte, pero un mini pc/raspberry pi podría ser.  Saben de alguna herramienta para este tipo de equipos que integre idagio? @pbanados @El Reyes

 

 

On IDAGIO Premium and Premium+, you can stream music on IDAGIO wirelessly through any AirPlay, Bluetooth, or Chromecast-enabled device. IDAGIO is also available on Sonos, Bluesound, Burmester and Nativ.

http://support.idagio.com/en/collections/2199702-devices-and-integrations

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, El Reyes dijo:

On IDAGIO Premium and Premium+, you can stream music on IDAGIO wirelessly through any AirPlay, Bluetooth, or Chromecast-enabled device. IDAGIO is also available on Sonos, Bluesound, Burmester and Nativ.

http://support.idagio.com/en/collections/2199702-devices-and-integrations

Lo estoy ocupando desde un bluesound 2i (streamer/dac), y funciona tiki taka. En el otro equipo desde un Mac mini conectado a un dac. Creo que el único streaming que el bluesound no soporta directo es el Music, el cual hay que hacerlo a través de airplay. Eso en caso que alguien insista en seguir weveando con Apple Music... (a mi ya se me pasó esa enfermedad).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...