Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La alta fidelidad no tiene por qué ser elitista


Enrique Brusco

Recommended Posts

Me encontré este art+iculo intruseando en la web, lo encontré muy bueno y mejor aún varios de los comentarios...en el fondo no todo lo que brilla es oro.

Saludos

https://www.xataka.com/audio/la-alta-fidelidad-no-tiene-por-que-ser-elitista-te-ayudamos-a-configurar-un-equipo-de-buena-calidad-y-precio-realista

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás eso sea válido en Europa, pero estamos hablando de precios mínimos para armar un sistema, según lo que comentan en el artículo, que bordean los 1000 Euros. En un país como el nuestro (Chile), con los niveles de sueldo que tenemos eso es absolutamente elitista.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá habría que pensar en un sistema de unos 200 U$S, lo que se puede con un TPA y unos parlantitos no muy fifís, y una fuente digital, un DVD, CD o similar... con un reproductor de MP3 también podría ser... 

Creo que se puede también adaptarse. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carloher dijo:

Quizás eso sea válido en Europa, pero estamos hablando de precios mínimos para armar un sistema, según lo que comentan en el artículo, que bordean los 1000 Euros. En un país como el nuestro (Chile), con los niveles de sueldo que tenemos eso es absolutamente elitista.

Estoy de acuerdo, solo me parece interesante el debate que se levanta en los comentarios, por ejemplo, en algunos casos dando mucha más relevancia a la sala que al equipo en si...etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pacifyer dijo:

Acá habría que pensar en un sistema de unos 200 U$S, lo que se puede con un TPA y unos parlantitos no muy fifís, y una fuente digital, un DVD, CD o similar... con un reproductor de MP3 también podría ser... 

Creo que se puede también adaptarse. 

Puede ser, la verdad es que hoy por hoy, acá en Chile gastarse un palo y medio en unas columnas top es una utopía para muchos de nosotros, a menos que me gane el loto lógico jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Enrique Brusco dijo:

Puede ser, la verdad es que hoy por hoy, acá en Chile gastarse un palo y medio en unas columnas top es una utopía para muchos de nosotros, a menos que me gane el loto lógico jaja

Depende cuánto gane o facture cada uno. Hay tipos acá que se gastan más de eso sin pestañear. Y después estamos nosotros, los pobres trabajadores humildes que con esfuerzo nos hacemos de un pequeño sustema para escuchar nuestra música favorita... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo difícil es empezar con algo.... Y es súper difícil recomendar algo con las tres b.

Hoy por hoy ya no hay bcacoustique.... O atoll..... Que era la electrónica de entrada con los mejores comentarios que se pueden dar al un precio reducido.

De hecho aparecen y se van rapidísimo.

Yo creo que alguien tiene que traerse un marca china que han demostrado ser muy competentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Más o menos. Ciertamente el público que más compra HiFi está en los percentiles más altos. Pero piensa esto: cuántas familias en Chile tienen TVs de 400 o 500 lucas? Ene, y no sólo las más pudientes. Hay ene gente de clase media que hace el esfuerzo pa los mundiales, y se compra la tonta TV pa ver júrgol. 

Y bueno, com 500 lucas te armas un HiFi bastante decente, a leguas de un microcomponente Recco. Pero no lo hacen. Es más, conozco ene familias ABC1 que escuchan música en un parlante BT de 70 lucas. Y no es que no les guste la música. Pero el HiFi, para la mayoría, es como la última prioridad de la casa. 

Es una cosa de cultura. El HiFi está en pañales aún, acá. 

¿Y con lo que vale un Muleki, qué me puedo armar, gurú? 

https://www.sony.cl/electronics/hi-fi-alta-definicion/mhc-v90dw

https://simple.ripley.cl/minicomponente-sony-muteki-mhc-v90dw-2000365092885p

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pacifyer dijo:

es competencia deshonesta, poh! esos totems le llevan luces!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Más o menos. Ciertamente el público que más compra HiFi está en los percentiles más altos. Pero piensa esto: cuántas familias en Chile tienen TVs de 400 o 500 lucas? Ene, y no sólo las más pudientes. Hay ene gente de clase media que hace el esfuerzo pa los mundiales, y se compra la tonta TV pa ver júrgol. 

Y bueno, com 500 lucas te armas un HiFi bastante decente, a leguas de un microcomponente Recco. Pero no lo hacen. Es más, conozco ene familias ABC1 que escuchan música en un parlante BT de 70 lucas. Y no es que no les guste la música. Pero el HiFi, para la mayoría, es como la última prioridad de la casa. 

Es una cosa de cultura. El HiFi está en pañales aún, acá. 

La gran diferencia es que veo es que con la tele de 500 lucas cualquiera queda listo o casi listo. En cambio con un sistema HIFI de 500 lucas recién estás empezando.

Otra diferencia que se me ocurre a la rápida: la tele es sólo UN aparato en cambio el sistema HIFI normalmente son VARIOS y hay que combinarlos, probarlos, ajustarlos, etc etc. Para mi por lo menos (e imagino que para la gran mayoría) la tele es un electrodoméstico que se enchufa, cumple su función y chao... pero por su parte el HIFI es un hobby que necesita dedicación porque cuando se enchufan los componentes recién empieza el juego.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Encontré un poco tonto el artículo; o quizás no tonto, pero sí dirigido a newbies. 

Porque dice "no tienes por qué gastar una fortuna, porque existen equipos asequibles que igual son HiFi". OK, es cierto que hay equipos como NAD o CA, o Wfdl o Mission, que son plenamente HiFi, pero el artículo poco menos que dice que suenan igual que un Mark Levinson o B&W 800. Es como decir: tener un auto no tiene por qué ser caro. Hay mazdas y hondas que andan muy bien. :rolleyes: Si eso todos lo sabemos. Pero un mazda no es un Mclaren. 

En definitiva, el artículo no dice nada nuevo, ni aporta nada. Todos conocemos esas marcas entry level, y conocemos las más caras. Hay algunas que valen más la pena que otras, pero finalmente, por lo general, un Mclaren es más rico que un mazda. 

No sé si exista un punto de inicio en la alta fidelidad, algo así como una línea de lucas que divida low fi de hifi. Pero, de manera general, uno puede decir que unos monitores de 150 lucas ya son hifi, un amp de 200 lucas, etc. 

Estimado RDSL, solo comentar que quizás la analogía de los autos no sea la mejor en este caso, pues el desempeño, rendimiento, calidad, seguridad etc... de los carros es de fácil medición por estar ampliamente consensuados los métodos de control de calidad, no así el campo del audio, donde la Psicoacústica demuestra que todos percibimos de manera distinta el sonido, eso hace muy complicado el tema de lograr un consenso a la hora de comparar y elegir un resultado. emho.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Más o menos. Ciertamente el público que más compra HiFi está en los percentiles más altos. Pero piensa esto: cuántas familias en Chile tienen TVs de 400 o 500 lucas? Ene, y no sólo las más pudientes. Hay ene gente de clase media que hace el esfuerzo pa los mundiales, y se compra la tonta TV pa ver júrgol. 

Y bueno, com 500 lucas te armas un HiFi bastante decente, a leguas de un microcomponente Recco. Pero no lo hacen. Es más, conozco ene familias ABC1 que escuchan música en un parlante BT de 70 lucas. Y no es que no les guste la música. Pero el HiFi, para la mayoría, es como la última prioridad de la casa. 

Es una cosa de cultura. El HiFi está en pañales aún, acá. 

En eso tienes tienes razón. Tal como lo mencionas es una cosa cultural y tiene que ver con que tipo de cosas prioriza la gente.

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregar que pienso que el HiFi es un gusto adquirido, es como cuando alguien empieza a tomar café en grano, una vez que se aficiona no acepta un nescafé ni regalado jajaja.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Buenos puntos!

Pero igual el que se engrupe con la TV averigua todo lo técnico al respecto antes de comprarla. Le pone dedicación. Con el HiFi, ni ahí, compra el parlante blutú, y listo!

Y el tema es que esa diferenciación entre tela de 500 lucas y HiFi de 500 lucas ni siquiera se la plantea el tipo. Simplemente es TV o TV, el HiFi ni entra en su mente. 

A nivel público general el HIFI no existe. Por ejemplo mis padres tienen la tonta tele (como el doble de pulgadas que la mía y más avanzada) pero escuchan música en una radio-reloj. Ni usan smartphone pero la tele es de tecnología espacial :lol: Algo similar en cuanto a la gran mayoría de la gente que conozco: siempre invierten en la tele pero en el audio nada. Con suerte alguno tiene subwoofer de dudosa procedencia pa ver películas.

Me parece que buena parte de la culpa de esto la tiene el retail que en la medida de lo que ofrece moldea a la gente.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, pacifyer said:

Juajajaja la cagó! Siempre encuentran la forma de superarse. Igualito a la torre John Hancock, el Muteki de Godzilla.

 

 

240px-John_Hancock_Center.jpgImgW.ashx?fd=f4&cd=GS475x7&i=1.jpg

 

 

 

Me acordé de esto, aunque quizás con quina uno se quede corto:

 

 

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, carloher said:

Quizás eso sea válido en Europa, pero estamos hablando de precios mínimos para armar un sistema, según lo que comentan en el artículo, que bordean los 1000 Euros. En un país como el nuestro (Chile), con los niveles de sueldo que tenemos eso es absolutamente elitista.

Es que no elegiste el hobby más sencillo que existe y también, como comentan arriba, es un tema de prioridades. Todavía tengo un plasma Samsung de 42 pulgadas y que sólo llega al hashe-dé y no me quita el sueño tener un oled... hasta que pienso en el ps4 pro y que este año se viene "the last of us 2"... pero me imagino la cara de la bruja y se me pasa jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, chazaman dijo:

Imagen relacionada

 

hace 10 minutos, chazaman dijo:

por que ahora son así los equipos?.

 

My dear Dr Bowman:

tenor.gif?itemid=10744300

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TV para mí es entretención e información. En cambio, la música y escucharla en HiFi es un placer. Por ahí el japo ese de Marantz lo graficó diciendo que la música es el mejor de los artes. Y es eso, un arte que merece ser disfrutado de la mejor forma posible. 

Para mí, el que ni se le pasa por la mente un equipo Hifi es el mismo perfil del que escucha regueton.

En todo caso, yo creo que plata hay. Es cosa de ver como se gasta en viajes al extranjero. 

No dudo que se venden muchos más Mutekis que equipos Hifi y la causa pasa también por simplificar el asunto. A los mismos aficionados nos cuesta aprender de los pre-power, del pre de phono, de la potencia RMS vs PMPO y por supuesto de la infinidad de marcas que hay en el mundo del hifi.

Cuando llega una visita a mi casa y ve mis equipos en el living, la mayoría jura que son rascas porque no son Sony, LG o Samsung. Simplemente no conocen otra cosa. De hecho, me sucedió hace un tiempo que puse música cuando vino una amiga de mi esposa y me comentó literalmente que estaba muy sorprendida, que pensaba que eran equipos baratos comprados onda en el persa porque no conocía esas marcas jajaja.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...