Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustics Concept 300


chamuca

Recommended Posts

navegando por internet me encontré con los nuevos Q Acoustics Concept 300, según indica la página los drivers tienen la misma tecnología de las Concept 500. Además, también se esmeraron en el diseño de los stand. La verdad es que se ven bien interesantes.

acá la info: https://www.qacoustics.co.uk/concept300 

tal vez nuestro amigo Rodrigo nos pueda contar más sobre estos nuevos parlantes y cuál sería el precio por estos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, chamuca dijo:

navegando por internet me encontré con los nuevos Q Acoustics Concept 300, según indica la página los drivers tienen la misma tecnología de las Concept 500. Además, también se esmeraron en el diseño de los stand. La verdad es que se ven bien interesantes.

acá la info: https://www.qacoustics.co.uk/concept300 

tal vez nuestro amigo Rodrigo nos pueda contar más sobre estos nuevos parlantes y cuál sería el precio por estos lados.

Con esto capaz se reflote el tema del trickle down que saco chispas en otro hilo.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Justamente, en Q pasa lo contrario del trickle-down. Como es una compañía que se dedicaba sólo al entry level, con modelos hasta 1000 libras solamente, no tenían un tope de línea del cual aprender y pasar tecnologías "hacia abajo". Lo que hicieron con los Concept 500 (y ahora con los 300, que son de la misma serie), fue mejorar lo que habían hecho con la serie Concept barata (los 20 y 40). O sea, fue como trickle-up.:D

Entonces, para que se entienda bien lo que es el trickle-down, sería si Q Acoustics hiciese primero los Q500 y 300, y luego sacara los 20 y 40, diciendo que "se aplicaron conceptos y tecnologías aprendidos en la serie tope". Lo cual también sería cierto. Si nadie dice que el trickle-down no exista; lo que pasa es que hay que tomarlo como lo que es, y no engrupirse con las reviews que dirían que "los C40 son los Q500 de los pobres", prometiendo un desempeño que no pueden dar. 

Buenisima aclaracion. Puchas que hay n cosas en este mundo del hi fi que aprender y tener en cuenta. Gracias.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitos parlantes lo mas novedoso son los stand aunque hay q tener más espacio para ellos . Vamos a ver, si por su tamaño será una gran competencia para PMC o ATC q tienen sus propios parlantes en este segmento ya más q probados y tienen satisfecho a muchos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tincan harto esos monitores . Yo soy un feliz dueño de las columnas concept q500 y suenan espectaculares . El bajo es muy preciso y contundente , incluso comparándola con la ATC 40, en mi opinión las superan en ese ámbito . Creo que son monitores a considerar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Piter ls dijo:

Me tincan harto esos monitores . Yo soy un feliz dueño de las columnas concept q500 y suenan espectaculares . El bajo es muy preciso y contundente , incluso comparándola con la ATC 40, en mi opinión las superan en ese ámbito . Creo que son monitores a considerar .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se separa grupo de audio hifi de La Serena ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

La biblia les hizo un review no tan favorable:

https://www.whathifi.com/reviews/q-acoustics-concept-300

Si le creemos a WHF el diseño de los C500 parece ser muy específico al tamaño de esa caja y no rinde igual en los C300.

Me parece que el contraste con el review de los C500 es como demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

En realidad lo que le critican a la 300 creo que aplica igual a la 500: que no es lo más entretenido del mundo, que le falta ritmo. WHF usualmente prefiere componentes con buen PRaT, y los Concept en general no son de esa onda. Pero la review no es mala realmente. 4 estrellas y mencionan que en refinamiento ganan a las Dyna que son los líderes del segmento, pero pierden en ritmo y dinámica. Ahora bien, la 500 sí entrega buena dinámica, al menos a alto volumen. Esperemos que la 300 no guatee tanto en ese aspecto.

Me parece que el tema de dinámica justamente va por temas de volumen de caja, en las 500, la altísima compostura y suavidad del diseño del conjunto se complementa con el gran tamaño de la caja para ofrecer dinámica suficiente. En las 300, la misma compostura y suavidad no tiene el volumen de caja suficiente para mover los bajos. También creo que sufre de un problema de expectativas. Las 500 dejaron la vara muy alta y creo que se esperaba lo mismo de las 300.

Por el lado del PRaT creo que influye el hecho que la 500 tiene un woofer más que le da mayor escala. Incluso la 500 no llega muy abajo y siento que un subwoofer la ayudaría. La 300 se aleja aún más de las últimas octavas y por eso no logra las 5 estrellas.

4 estrellas no es para nada malo, el problema es que nos hemos acostumbrado a muchos reviews de 5.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 7/30/2019 at 4:33 PM, Robert de Saint-Loup said:

En cualquier momento pienso que se van a poner a caminar por la pieza, como malignos robots de La Guerra de los Mundos. 

Jajajaja. Si poh, el trípode en que vienen es controversial. Ya que no permite ahorrar espacio. Yo sigo feliz con las 500, creo que elegí bien y el precio que me diste fue estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 30-07-2019 at 16:33, Robert de Saint-Loup dijo:

En cualquier momento pienso que se van a poner a caminar por la pieza, como malignos robots de La Guerra de los Mundos. 

es idea mía o efecto de la foto, pero los pedestales de los 300 se ven distintos, como que estuviesen mal instalados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...