Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Margules Magenta FZ47DB


rrohland

Recommended Posts

hace 15 horas, marianisimo dijo:

ver si oimos ese Pre Phono....me gustaria comparar con el Trichord 

Hola @marianisimo! Por supuesto qué hay que hacer esa prueba. Nos coordinamos por ws.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

voy a hacer un pedido a Margules!!!

alguien mas se apunta y reducimos costo? Puedo bajar un poco el precio quizas si somos varios.

Jacobo es el sobrino de Julian, diseñador y dueño. Julian es amigo y conoci a Jacobo ultima escucha que hicimos.

 

quien se apunta?

yo pediria un Power Margules U280sc y un pre phono. 

la torna me tienta pero no puedo con todo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/2/2019 at 11:20, topclassier dijo:

Marian, si es el que vi en tu office andaba muy bien, lindo signal to noise ratio y muy equilibrado el sonido. Salía cálido y pegadizo.

@topclassier el que tengo en Argentina es una version anterior del Mismo power.....el nuevo se llama igual, y viene con mejoras.

lo oimos con parlantes Magenta sa1.3 , entry level. habria que probarlo con otros parlantes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Tuve la suerte de estar presente en la escucha del margules en la sala de Rodrigo y, sí,  "se amplió enormemente el escenario, ocupando toda la pared posterior de la sala, además de mejorar de gran manera el posicionamiento de cada instrumento y de las voces".

Lo más rescatable fue la ausencia de ruidos y la cara de felicidad de mi compadre al cachar que le había apuntado medio a medio con esta compra.

Excelente el margulez, un gran hallazgo y una muy buena compra.

Felicitaciones y sigue disfrutando del sonido que te da hoy ese pre.

Abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que entretenido leer tu experiencia, hasta me dieron ganas de meterme al mundo análogo.

Felicitación y gracias por darte el trabajo de contarnos tu apasionada experiencia.

Saludos

Saludos

Rodrigo A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la búsqueda de mejorar mi cadena análoga, conformada por una torna Acoustic Solid Classic Wood Black (medio nombrecito), con cápsula Ortofon Cadenza Bronze, además de un SUT y un pre de phono HF Audio (by @hectori), me bajó la inquietud de ir probando con diferentes preamplificadores de phono, ya que ese era el componente que más tiempo llevaba en mi sistema.

Fue así, que decidí embarcarme en el jugoseo con pre de phonos de entrada y gama media, de manera de poder ir descubriendo diferentes sonidos y detalles que pudieran ir aportando estos equipos a mi sistema, sin para ello tener que hipotecar la casa.

Hasta ahora, por aca sólo habían pasado las etapas de phono de un Sansui AU317, de un pre de línea Conrad Johnson, de un par de integrados Plinius y Roksan, además de un Project Tube Box S y un par de preamplificadores de phono dedicados by hectori, siendo estos últimos muy superiores a todos los demás.

Al comenzar el jugo, lo primero que hice fue echar mano a un Project Box DS+ que tenía en un segundo sistema en la playa, pero rápidamente me desencanté, porque estaba muy lejos de la calidad de mi actual pre y sus tubitos mágicos. Cosas similares, aunque con menor intensidad, me pasaron con la incorporación de un Graham Slee, un Rega Aria y del famoso Schiit Mani, que mejoraron bastante respecto al Project, pero que no aportaban respecto al pre de hectori (sé que son ligas diferentes, pero justamente esa era mi intención).

Todos los pre anteriores no son para nada malos equipos, pero se quedaban cortos respecto al aporte del pre de hectori, lo que era lógico de prever considerando los costos de los diferentes equipos comparados.

Fue así que, luego de leer mucho en internet y acá en el foro, fui descubriendo varios buenos candidatos, que se ajustaran a precios de gama media, y que me permitieran continuar con las pruebas y/o jugoseo. Asi, aparecieron en mi horizonte el Trichord Dino Mk2, el Lehmann Audio Black Cube, el Parks Puffin, el Eastern Electric Minimax Phono Stage, y casi de casualidad, logré dar con información sobre el FZ47DB de Margules, el que llamó bastante mi atención, a pesar de su nombre para nada comercial y de los poquísimos reviews existentes en la red (también recordé que @marianisimo me había hablado de la marca en alguna ocasión).

Al final, asumiendo que para poder probar el FZ47DB no me quedaría otra alternativa que comprarlo, ya que no sé de nadie más que lo tenga por acá, me contacté directamente con la fábrica, desde donde rápida y amablemente me respondió Jacobo Margules (CMO de Margules Group - http://www.margules.com/), quien me indicó que podría despacharme directamente, previo pago a través de PayPal, y que el costo total sería de USD600 lo que incluía el transporte hasta Chile (envío por UPS).

Saqué cuentas, y me embarqué en la compra, esperando que en la internacion me afilaran con el clásico aduanazo, cosa que no sé por qué tipo de milagro finalmente no ocurrió.

Una vez que llegó, estuvo cerca de dos semanas vegetando en su caja, a la espera de que la pega me diera un respiro para poder realizar algunas sesiones serias de escucha de vinilos, cosa que por fin sucedió el jueves pasado.

Margules es una empresa mexicana que lleva más de 30 años produciendo equipos de alta calidad, para venderlos principalmente en EEUU, aunque lentamente han ido captando mercado también en Europa y Asia. En Margules trabajan solo 20 personas, pero se dedican a armar sus equipos cuidadosamente y a mano, asegurando la calidad que la producción en serie no puede.

La compañía se dedica a producir no más de 15 productos diferentes, entre amplificadores, preamplificadores, parlantes, tornamesas, procesadores y una que otra cosa adicional. Los 15 productos los clasifican en 3 líneas comerciales diferentes: Margules (que son los tope de línea), Magenta (que es la línea “económica”), y Marvox (línea de productos para integradores que buscan ofrecer una opción de alto nivel a consumidores que buscan conectividad y el estado del arte sonoro 🤷🏻‍♂️).

El FZ47DB pertenece a la línea Magenta de Margules, por lo que su embalaje no es para nada pretensioso, y consta de una caja bastante simple, sin publicidad ni nada que llame la atención. Adentro, simplemente el pre y el respectivo cable de cortesía, ambos envueltos en bolsas plásticas y bien protegidos por retazos de espuma (parece que acústica). Nada de manuales, certificados de garantía, ni ningún papel de esos que nadie lee y que solo terminan acumulando polvo. Igual, si alguien quiere el manual (de 1 pagina), lo puede bajar desde https://margules.com/es/pdf/fz47db-manual.pdf.

La unidad es una caja negra, bastante sobria, con una ligera curvatura frontal. El nombre del modelo y el logo de Margules vienen grabados, pero la verdad es que no se ven mucho si el equipo no está en un lugar con mucha luz. De cualquier forma, lo importante es lo de adentro, y ahí este pequeño gigante tiene bastante que decir.

El FZ47DB provee 56db de ganancia, además de  ajustes internos con 16 niveles diferentes de impedancia de entrada que varían desde 27K hasta 390K ohms, pudiendo así utilizar una gran variedad de cápsulas. Lo único incomodo es que los ajustes de impedancia se encuentran al interior de la unidad, por lo que para ir ajustándolos es necesario desatornillar y sacar la cubierta superior. En todo caso, salvo que seas un jugoso in extremis de las cápsulas, una vez que encuentres la impedancia ideal para tu sistema, se supone que no debieras volver a jugar con las palanquitas en mucho rato.

La filosofía del diseño está basada en una topología de circuitos que no utiliza en ningún momento retroalimentación negativa, toda la ecualización (curva RIAA) es pasiva. Consiste en un amplificador de entrada que eleva el voltaje y baja la impedancia, seguido por una primera etapa de ecualización y una segunda etapa de ganancia y amplificación de señal seguida por la ecualización final y la etapa de salida.

Para mejorar la relación de señal ruido del FZ47DB la fuente de poder es externa y doblemente regulada. Para complementar el esfuerzo del diseño se utilizan precisas resistencias de película de metal, capacitores de polypropileno y conectores RCA chapados en oro.

El pre viene seteado de fábrica con una impedancia de 100k (aunque en la web dice 47k) y así, tal cual, lo conecté a la tornamesa y al pre de línea (Cary SLP98).

La verdad es que a los 3 segundos de encendido, comenzó a producirse un fuerte hisss, por lo que asumí que el problema sería la impedancia de fábrica, así es que comencé a buscar el maldito destornillador con patas, que jamás se encuentra cuando uno más lo necesita. Al final, y luego de dar vueltas un par de veces la casa, se me ocurrió conectar el pre a mi SUT, a pesar de sus 54db .

Bajé el volumen para no quedar pegado al techo, encendí todos los equipos, hice rodar la torna, y lo primero que llamó profundamente mi atención (antes de bajar el brazo y que suene la música) fue el silencio que había ahí. Con todos los pre que había probado antes (SS y valvulares), siempre había un sonido de fondo. Con algunos el sonido era muy leve, y con otros no tanto. Con el Margules desapareció todo y por fin logré escuchar el silencio.

Una vez que la aguja cayó sobre las pistas del vinilo, los parlantes comenzaron a reproducir su música de una forma como no había oído antes en mi sistema. Se habían ido todos los ruidos ajenos y solo se oía la música, con la definición y precisión de un equipo SS, pero con la calidez tonal de los tubos. Al principio fue una sensación extraña, porque la mente y los oídos me decían que estaba sonando un equipo a tubos, pero mis ojos veían claramente un estado sólido.

El FZ47DB produce unos agudos que no molestan en ningún momento y que, por el contrario, se oyen maravillosamente bien. Los bajos son profundos (no tanto como con mi pre anterior), pero lo suficientemente rápidos para ser bien controlados. Por su parte, los medios, al no existir ningún ruido del pre, se escuchan en su plenitud y tal como las cajas permitan que suenen.

Por otra parte, con la incorporación del Margules, se amplió enormemente el escenario, ocupando toda la pared posterior de la sala, además de mejorar de gran manera el posicionamiento de cada instrumento y de las voces.

Al escuchar el Unplugged de Eric Clapton, me sobrecogió el sonido de las guitarras, donde sentías claramente el aire entre cuerdas, el paso de los dedos en el brazo de la guitarra, y la posibilidad de diferenciar tan claramente lo que tocaba la primera guitarra de lo que tocaba la segunda. Luego, la voz de Clapton, rasposa y carreteada, te golpeaba directo al alma, haciendo que la escucha fuera de un nivel que no había logrado anteriormente en mi sistema.

Posteriormente, al escuchar Pure Comedy de Father John Misty, el piano sonaba como piano, lo que siempre es más fácil de decir que de escuchar. La delicadeza de ese piano, mezclado con la suave y profunda batería de la canción, se lucieron y acompañaron espectacularmente bien a la voz del protagonista.

Para incrementar un poco la exigencia, y aún cuando no sé nada de clásica, puse uno de los pocos vinilos que tengo de estilo y lancé el Concierto Nro2 en C Menor de Rachmaninov, y la verdad es que el piano sonaba maravillosamente bien. La micro dinámica y la definición del FZ47DB se lucieron como nunca.

Luego, entre jueves, viernes y hoy sábado,  se sucedieron Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Bob Dylan, Leonard Cohen, John Mayall, Joe Bonamassa, Pink Floyd, Supertramp, Eagles, Coldplay, Emeli Sandé, y un largo etcétera que solo han hecho que me convenza cada vez más de la gran calidad del Margules Magenta FB47DB.

En conclusión, este pre de phono mexicano, estado sólido y de “solo” USD600, ha sido una real sorpresa y creo que una de las mejores compras que he hecho en el último tiempo. Aún me falta sacar el SUT y comenzar a jugar con las impedancias, pero con lo que suena actualmente, ya me siento más que recompensado por el resultado de esta búsqueda y del jugo audiofilo puesto en el camino.

De todas formas, y como esto no termina nunca, ya viene viajando un Lehmann Audio Black Cube Original, estoy a punto de cerrar el trato por un Eastern Electric Minimax Phono Stage, y pronto vendrá un forero con su Parks Puffin para audicionarlo y ver cómo anda el match con el resto de mi cadena.

Ojalá las buenas sorpresas se sigan sucediendo, aunque el descubrimiento de este Margules ya hizo que la búsqueda valiera la pena... les voy contando.

19-C81-A53-3-F3-B-4-DC7-89-EB-6-CAD99917698.png

PD: Sorry por el ladrillo, pero al menos es de audio.

Que buen review, me dejó mas que entusiasmado, pero has podido compararlo con el Puffin???, por qué igual ese se ve tentador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la búsqueda de mejorar mi cadena análoga, conformada por una torna Acoustic Solid Classic Wood Black (medio nombrecito), con cápsula Ortofon Cadenza Bronze, además de un SUT y un pre de phono HF Audio (by @hectori), me bajó la inquietud de ir probando con diferentes preamplificadores de phono, ya que ese era el componente que más tiempo llevaba en mi sistema.

Fue así, que decidí embarcarme en el jugoseo con pre de phonos de entrada y gama media, de manera de poder ir descubriendo diferentes sonidos y detalles que pudieran ir aportando estos equipos a mi sistema, sin para ello tener que hipotecar la casa.

Hasta ahora, por aca sólo habían pasado las etapas de phono de un Sansui AU317, de un pre de línea Conrad Johnson, de un par de integrados Plinius y Roksan, además de un Project Tube Box S y un par de preamplificadores de phono dedicados by hectori, siendo estos últimos muy superiores a todos los demás.

Al comenzar el jugo, lo primero que hice fue echar mano a un Project Box DS+ que tenía en un segundo sistema en la playa, pero rápidamente me desencanté, porque estaba muy lejos de la calidad de mi actual pre y sus tubitos mágicos. Cosas similares, aunque con menor intensidad, me pasaron con la incorporación de un Graham Slee, un Rega Aria y del famoso Schiit Mani, que mejoraron bastante respecto al Project, pero que no aportaban respecto al pre de hectori (sé que son ligas diferentes, pero justamente esa era mi intención).

Todos los pre anteriores no son para nada malos equipos, pero se quedaban cortos respecto al aporte del pre de hectori, lo que era lógico de prever considerando los costos de los diferentes equipos comparados.

Fue así que, luego de leer mucho en internet y acá en el foro, fui descubriendo varios buenos candidatos, que se ajustaran a precios de gama media, y que me permitieran continuar con las pruebas y/o jugoseo. Asi, aparecieron en mi horizonte el Trichord Dino Mk2, el Lehmann Audio Black Cube, el Parks Puffin, el Eastern Electric Minimax Phono Stage, y casi de casualidad, logré dar con información sobre el FZ47DB de Margules, el que llamó bastante mi atención, a pesar de su nombre para nada comercial y de los poquísimos reviews existentes en la red (también recordé que @marianisimo me había hablado de la marca en alguna ocasión).

Al final, asumiendo que para poder probar el FZ47DB no me quedaría otra alternativa que comprarlo, ya que no sé de nadie más que lo tenga por acá, me contacté directamente con la fábrica, desde donde rápida y amablemente me respondió Jacobo Margules (CMO de Margules Group - http://www.margules.com/), quien me indicó que podría despacharme directamente, previo pago a través de PayPal, y que el costo total sería de USD600 lo que incluía el transporte hasta Chile (envío por UPS).

Saqué cuentas, y me embarqué en la compra, esperando que en la internacion me afilaran con el clásico aduanazo, cosa que no sé por qué tipo de milagro finalmente no ocurrió.

Una vez que llegó, estuvo cerca de dos semanas vegetando en su caja, a la espera de que la pega me diera un respiro para poder realizar algunas sesiones serias de escucha de vinilos, cosa que por fin sucedió el jueves pasado.

Margules es una empresa mexicana que lleva más de 30 años produciendo equipos de alta calidad, para venderlos principalmente en EEUU, aunque lentamente han ido captando mercado también en Europa y Asia. En Margules trabajan solo 20 personas, pero se dedican a armar sus equipos cuidadosamente y a mano, asegurando la calidad que la producción en serie no puede.

La compañía se dedica a producir no más de 15 productos diferentes, entre amplificadores, preamplificadores, parlantes, tornamesas, procesadores y una que otra cosa adicional. Los 15 productos los clasifican en 3 líneas comerciales diferentes: Margules (que son los tope de línea), Magenta (que es la línea “económica”), y Marvox (línea de productos para integradores que buscan ofrecer una opción de alto nivel a consumidores que buscan conectividad y el estado del arte sonoro 🤷🏻‍♂️).

El FZ47DB pertenece a la línea Magenta de Margules, por lo que su embalaje no es para nada pretensioso, y consta de una caja bastante simple, sin publicidad ni nada que llame la atención. Adentro, simplemente el pre y el respectivo cable de cortesía, ambos envueltos en bolsas plásticas y bien protegidos por retazos de espuma (parece que acústica). Nada de manuales, certificados de garantía, ni ningún papel de esos que nadie lee y que solo terminan acumulando polvo. Igual, si alguien quiere el manual (de 1 pagina), lo puede bajar desde https://margules.com/es/pdf/fz47db-manual.pdf.

La unidad es una caja negra, bastante sobria, con una ligera curvatura frontal. El nombre del modelo y el logo de Margules vienen grabados, pero la verdad es que no se ven mucho si el equipo no está en un lugar con mucha luz. De cualquier forma, lo importante es lo de adentro, y ahí este pequeño gigante tiene bastante que decir.

El FZ47DB provee 56db de ganancia, además de  ajustes internos con 16 niveles diferentes de impedancia de entrada que varían desde 27K hasta 390K ohms, pudiendo así utilizar una gran variedad de cápsulas. Lo único incomodo es que los ajustes de impedancia se encuentran al interior de la unidad, por lo que para ir ajustándolos es necesario desatornillar y sacar la cubierta superior. En todo caso, salvo que seas un jugoso in extremis de las cápsulas, una vez que encuentres la impedancia ideal para tu sistema, se supone que no debieras volver a jugar con las palanquitas en mucho rato.

La filosofía del diseño está basada en una topología de circuitos que no utiliza en ningún momento retroalimentación negativa, toda la ecualización (curva RIAA) es pasiva. Consiste en un amplificador de entrada que eleva el voltaje y baja la impedancia, seguido por una primera etapa de ecualización y una segunda etapa de ganancia y amplificación de señal seguida por la ecualización final y la etapa de salida.

Para mejorar la relación de señal ruido del FZ47DB la fuente de poder es externa y doblemente regulada. Para complementar el esfuerzo del diseño se utilizan precisas resistencias de película de metal, capacitores de polypropileno y conectores RCA chapados en oro.

El pre viene seteado de fábrica con una impedancia de 100k (aunque en la web dice 47k) y así, tal cual, lo conecté a la tornamesa y al pre de línea (Cary SLP98).

La verdad es que a los 3 segundos de encendido, comenzó a producirse un fuerte hisss, por lo que asumí que el problema sería la impedancia de fábrica, así es que comencé a buscar el maldito destornillador con patas, que jamás se encuentra cuando uno más lo necesita. Al final, y luego de dar vueltas un par de veces la casa, se me ocurrió conectar el pre a mi SUT, a pesar de sus 54db .

Bajé el volumen para no quedar pegado al techo, encendí todos los equipos, hice rodar la torna, y lo primero que llamó profundamente mi atención (antes de bajar el brazo y que suene la música) fue el silencio que había ahí. Con todos los pre que había probado antes (SS y valvulares), siempre había un sonido de fondo. Con algunos el sonido era muy leve, y con otros no tanto. Con el Margules desapareció todo y por fin logré escuchar el silencio.

Una vez que la aguja cayó sobre las pistas del vinilo, los parlantes comenzaron a reproducir su música de una forma como no había oído antes en mi sistema. Se habían ido todos los ruidos ajenos y solo se oía la música, con la definición y precisión de un equipo SS, pero con la calidez tonal de los tubos. Al principio fue una sensación extraña, porque la mente y los oídos me decían que estaba sonando un equipo a tubos, pero mis ojos veían claramente un estado sólido.

El FZ47DB produce unos agudos que no molestan en ningún momento y que, por el contrario, se oyen maravillosamente bien. Los bajos son profundos (no tanto como con mi pre anterior), pero lo suficientemente rápidos para ser bien controlados. Por su parte, los medios, al no existir ningún ruido del pre, se escuchan en su plenitud y tal como las cajas permitan que suenen.

Por otra parte, con la incorporación del Margules, se amplió enormemente el escenario, ocupando toda la pared posterior de la sala, además de mejorar de gran manera el posicionamiento de cada instrumento y de las voces.

Al escuchar el Unplugged de Eric Clapton, me sobrecogió el sonido de las guitarras, donde sentías claramente el aire entre cuerdas, el paso de los dedos en el brazo de la guitarra, y la posibilidad de diferenciar tan claramente lo que tocaba la primera guitarra de lo que tocaba la segunda. Luego, la voz de Clapton, rasposa y carreteada, te golpeaba directo al alma, haciendo que la escucha fuera de un nivel que no había logrado anteriormente en mi sistema.

Posteriormente, al escuchar Pure Comedy de Father John Misty, el piano sonaba como piano, lo que siempre es más fácil de decir que de escuchar. La delicadeza de ese piano, mezclado con la suave y profunda batería de la canción, se lucieron y acompañaron espectacularmente bien a la voz del protagonista.

Para incrementar un poco la exigencia, y aún cuando no sé nada de clásica, puse uno de los pocos vinilos que tengo de estilo y lancé el Concierto Nro2 en C Menor de Rachmaninov, y la verdad es que el piano sonaba maravillosamente bien. La micro dinámica y la definición del FZ47DB se lucieron como nunca.

Luego, entre jueves, viernes y hoy sábado,  se sucedieron Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Bob Dylan, Leonard Cohen, John Mayall, Joe Bonamassa, Pink Floyd, Supertramp, Eagles, Coldplay, Emeli Sandé, y un largo etcétera que solo han hecho que me convenza cada vez más de la gran calidad del Margules Magenta FB47DB.

En conclusión, este pre de phono mexicano, estado sólido y de “solo” USD600, ha sido una real sorpresa y creo que una de las mejores compras que he hecho en el último tiempo. Aún me falta sacar el SUT y comenzar a jugar con las impedancias, pero con lo que suena actualmente, ya me siento más que recompensado por el resultado de esta búsqueda y del jugo audiofilo puesto en el camino.

De todas formas, y como esto no termina nunca, ya viene viajando un Lehmann Audio Black Cube Original, estoy a punto de cerrar el trato por un Eastern Electric Minimax Phono Stage, y pronto vendrá un forero con su Parks Puffin para audicionarlo y ver cómo anda el match con el resto de mi cadena.

Ojalá las buenas sorpresas se sigan sucediendo, aunque el descubrimiento de este Margules ya hizo que la búsqueda valiera la pena... les voy contando.

19-C81-A53-3-F3-B-4-DC7-89-EB-6-CAD99917698.png

PD: Sorry por el ladrillo, pero al menos es de audio.

Que buen review, me dejó mas que entusiasmado, pero has podido compararlo con el Puffin???, por qué igual ese se ve tentador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...