Jump to content
i prefer analogues

Preamplificador Famco Nuance YBA Phono MC hecho en Paris

Recommended Posts

Esto amerita romper el chanchito, postergar las vacaciones, vender las acciones de SQM... 

Ofreceré por única vez y sólo por una calentura desmedida mi fiel preamplificador Famco Nuance que me acompaña desde 2011, diseñado en Francia por YBA (Yves Bernard André) y con un etapa de pre de phono que califica dentro de las mejores del mundo diseñada por el profesor Dr. Malcolm Hawksford de la Universidad de Essex. Es la versión top de este pre, extremadamente escasa... "it's now or never".

Sólo la etapa de phono MC que posee valdría la pena pagar el precio que pido, el resto del pre viene de yapa!

Quienes lo han visto en alguna visita que me hayan hecho saben lo que es. Me remitiré a las fotografías y a decir solamente: "por algo ha sido el pre inamovible en mi sistema por tantos años". Exclusivo, hermoso, minimalista y de una construcción que muy pocos estarían a la altura de ejecutar.

Fotos actuales del Nuance:

FAMCO NUANCE MC

FAMCO NUANCE MC

FAMCO NUANCE MC

FAMCO NUANCE MC

FAMCO NUANCE MC

Famco Nuance Gramophon

$1.300.000. 

Un lujo!!!! Te pasaste. Uta que anda filete de primer corte a la venta en el foro...

Creo que me faltan varios saltos en equipos para hacerle justicia a tener un pre de esta categoría.

Suerte en la venta.

• Upvote 1

hace 5 minutos, jmaguire dijo:

Un lujo!!!! Te pasaste. Uta que anda filete de primer corte a la venta en el foro...

Creo que me faltan varios saltos en equipos para hacerle justicia a tener un pre de esta categoría.

Suerte en la venta.

Gracias por tu comentario. Es tan así que de vez en cuando lo abro sólo para mirarlo. Su diseño electrónico, la simetría, realmente se ve un cuidado raramente visto... El exterior encima es una pieza de arte.

Buenas tardes. 

Una vez más, vendes un equipo soberbio. 

Te felicito. 

Aún es tiempo de que te arrepientas. 

Saludos. 

• Upvote 1

hace 1 minuto, phko dijo:

Buenas tardes. 

Una vez más, vendes un equipo soberbio. 

Te felicito. 

Aún es tiempo de que te arrepientas. 

Saludos. 

Gracias, si se vende, "no regrets"

Una vez tuve la opción de escuchar este pre, con una cápsula MC que me facilitó IPA... una maravilla de equipo!!!

Suerte con la venta y que lo disfrute el nuevo dueño. 👌

• Upvote 1

Hola. Francisco. Consulta como andara este nuance con el dbx? Los ocupaste en paralelo. Yo ahora tengo un conrad johnson PF-2 como pre. Como andaria con este tambien?

hace 1 minuto, dimebag dijo:

Hola. Francisco. Consulta como andara este nuance con el dbx? Los ocupaste en paralelo. Yo ahora tengo un conrad johnson PF-2 como pre. Como andaria con este tambien?

Hacían muy buena pareja, mejor que con el CX1. No tengo experiencia con ese Conrad...

hace 15 minutos, Juanzuniga dijo:

Una vez tuve la opción de escuchar este pre, con una cápsula MC que me facilitó IPA... una maravilla de equipo!!!

Suerte con la venta y que lo disfrute el nuevo dueño. 👌

La etapa de phono MC de este pre es quizás la mejor que conozca, sin ofender a nadie...

Gracias por los parabienes Juan :beerchug:

hace 56 minutos, i prefer analogues dijo:

Hacían muy buena pareja, mejor que con el CX1. No tengo experiencia con ese Conrad...

Y seria un upgrade sobre el conrad? Yo no uso torna. Asi que me intetesa solo la parte del pre

hace 8 minutos, dimebag dijo:

Y seria un upgrade sobre el conrad? Yo no uso torna. Asi que me intetesa solo la parte del pre

No quisiera mandarme un carril comentándote acerca del Conrad que tienes y que yo no conozco... por otro lado como pre de línea el Nuance es muy muy bueno, no agrega ni quita nada, pero sería una lástima que lo compraras si no le vas a dar uso a su entrada MC, creo que podría tener en ese sentido un mejor destino...

• Upvote 1

hace 15 horas, grx8 dijo:

Me desconcentré con el B760 de atrás...

Una de mis joyitas. No sé si aún, pero había uno en ML a buen precio por largo tiempo. Claro que sin el "FM Dolby Decoder" que tiene el mío y algunos muy pocos "araun de wuorld".

Edited by i prefer analogues

Fabuloso Francisco .. que lujo ese pre Nuance.,, tuve la oportunidad de ver y escuchar tu pre en tu casa .. una maravilla en construcción y diseño .. ya me imagino como debería sonar la cápsula Ortofon MC 10 mk2 .. con tu pre ....que por ahora la estoy disfrutando en el respaldo de vinilos ...Tengo entendido que era tu cápsula anteriormente , .. la probaste con el Nuance alguna ves ?..., Un abrazo cumpa y que tengas suerte en tu venta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 1

Filete de primer corte!!

Un lujo a precio accesible!

Espero que no te arrepientas de vender esta joya !

Èxito!

hace 3 horas, musicsacd dijo:

Fabuloso Francisco .. que lujo ese pre Nuance.,, tuve la oportunidad de ver y escuchar tu pre en tu casa .. una maravilla en construcción y diseño .. ya me imagino como debería sonar la cápsula Ortofon MC 10 mk2 .. con tu pre ....que por ahora la estoy disfrutando en el respaldo de vinilos ...Tengo entendido que era tu cápsula anteriormente , .. la probaste con el Nuance alguna ves ?..., Un abrazo cumpa y que tengas suerte en tu venta emoji106.pngemoji108.png

Me alegro que haya ido a parar a tus manos, es una magnífica cápsula y con muchas horas por delante, esa la importe de U.K. Es de muy pocos mv así que no cualquier pre MC puede levantarla, en el caso del Nuance, la hacía sonar maravillosamente.

Muchas gracias, disfruta esa joyita de cápsula.

hace 3 horas, gtorres dijo:

Filete de primer corte!!

Un lujo a precio accesible!

Espero que no te arrepientas de vender esta joya !

Èxito!

Gracias, veamos que pasa, la oferta es por tiempo muy limitado y definido y a condición de concretar otra compra. Lo más probable es que si nadie atina, no volverá a estar en comercio humano al menos por mucho tiempo o nunca más...

Saludos!

Me alegro que haya ido a parar a tus manos, es una magnífica cápsula y con muchas horas por delante, esa la importe de U.K. Es de muy pocos mv así que no cualquier pre MC puede levantarla, en el caso del Nuance, la hacía sonar maravillosamente.

Muchas gracias, disfruta esa joyita de cápsula.

Yves Bernard Andre es un genio como diseñador! he compartido en el foro algo de su filosofia alguna vez.

veo que este pre tambie tiene 3 apoyos con desacople......mesa de 3 patas no cojea, dice YBA

También siempre presta mucha atención a la simetría en el diseño, y a la eliminación de las "vibraciones parasitarias"

Sus equipos suenan claros, transparentes....lo que el llama "restitución sonora".

Tengo un YBA Passion Integre, dual mono de 100w, que me ha despertado la devoción por este diseñador.

TREMENDO PRE....merece màxima atención.

Suerte en la venta!

Mariano

• Upvote 2

hace 18 minutos, marianisimo dijo:

Yves Bernard Andre es un genio como diseñador! he compartido en el foro algo de su filosofia alguna vez.

veo que este pre tambie tiene 3 apoyos con desacople......mesa de 3 patas no cojea, dice YBA

También siempre presta mucha atención a la simetría en el diseño, y a la eliminación de las "vibraciones parasitarias"

Sus equipos suenan claros, transparentes....lo que el llama "restitución sonora".

Tengo un YBA Passion Integre, dual mono de 100w, que me ha despertado la devoción por este diseñador.

TREMENDO PRE....merece màxima atención.

Suerte en la venta!

Mariano

Gracias Amigo por la gran reseña como otro admirador de Yves :beerchug:

1 hour ago, bvgxxx dijo:

"restitución sonora"... Me llamó la atención ese concepto... Don Francisco o Don Mariano, alguno de ustedes me podría instruir al respecto sobre este concepto?

Saludos cordiales!

Cacho que es con lo que te restituye YBA por el precio de sus obras :happy3

• Upvote 1

hace 16 horas, bvgxxx dijo:

"restitución sonora"... Me llamó la atención ese concepto... Don Francisco o Don Mariano, alguno de ustedes me podría instruir al respecto sobre este concepto?

Saludos cordiales!

que raro no contestaron los compañeros del foro que googlean, hacen copy paste y lo postean como si fuesen grandes expertos que validaron la info!!!!!!

bue, sarcasmo aparte, soy breve, ya que ando con mucho trabajo

Restitucion sonora es acercar a distancia minima posible la escucha con la ejecución musical original, restituir esa sonoridad, ese sentimiento. entonces evitar coloraciones de cualquier tipo, aunque estas resulten agradables, te alejan de la interpretacion original 

a veces definen como sonido NO SONIDO: no suena a tubos, no suena a estado solido.

prescinden del PRAT....

en caso YBA el diseñador fabrica TODOS los componentes de sus equipos construidos en Francia (no confundir con equipos nuevos gama fabricada en China) y ESCUCHA personalmente todos los equipos.

Saludos! 

MH

• Upvote 2

hace 19 minutos, marianisimo dijo:

que raro no contestaron los compañeros del foro que googlean, hacen copy paste y lo postean como si fuesen grandes expertos que validaron la info!!!!!!

bue, sarcasmo aparte, soy breve, ya que ando con mucho trabajo

Restitucion sonora es acercar a distancia minima posible la escucha con la ejecución musical original, restituir esa sonoridad, ese sentimiento. entonces evitar coloraciones de cualquier tipo, aunque estas resulten agradables, te alejan de la interpretacion original 

a veces definen como sonido NO SONIDO: no suena a tubos, no suena a estado solido.

prescinden del PRAT....

en caso YBA el diseñador fabrica TODOS los componentes de sus equipos construidos en Francia (no confundir con equipos nuevos gama fabricada en China) y ESCUCHA personalmente todos los equipos.

Saludos! 

MH

Also sprach Marianísimo!

Publicado en ML en caso que alguien quiera comprarlo en cómodas cuotas... 

También puedo aceptar pago vía Paypal respetando el precio del foro :Sexe37: 

*Si alguien lo necesita como pre de phono, primero asegurarse que la tornamesa que se vaya a usar tenga cable independiente de puesta a tierra (lo habitual). 

Se vendiò.........coopere.:Sleep2:...era muy dificil que estuviera  mas tiempo en venta....buena Francisco ...sldos

• Upvote 1