Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Disfrutando un Topping D50


Mr_oD

Recommended Posts

Dos cucharadas y a la papa, como decía mi abuelo, (sí, el mismo que partió durmiendo la siesta) ... todo comenzó un lejano día cuando leí el siguiente post:https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-topping-d50-dac.2403/ y pensé, ¿no necesito otro DAC, cierto? pero después de leer casi 40 páginas me auto convencí! SI LO NECESITO :zippyuy:, luego por esas cosas de la vida y para que vean que este foro sigue siendo MUY UTIL, me topé con un dato calado del colega "forense" @Royan (quién sé que querrá compartir, amablemente y sin sentirse presionado, sus apreciaciones del mencionado DAC en este hilo) y en menos de una semana tenía el D50 en mis manos (y libre de impuestos) .

La magia la hacen los 2, (SI LEYÓ BIEN 2) chips DAC Sabre ES9038Q2M de alta precisión, rango dinámico increíble y niveles excepcionales de THD + N. Pequeño pero cumplidor, como suelen decir por ahí, de gran construcción,  lo he probado en 3 sistemas diferentes, logrando sorprender gratamente en todas las configuraciones, por el precio es una sandía calada. totalmente recomendado, nada de coloraciones y/o eq extrañas como otros dac´s. No doy más lata porque está lleno de buenos comentarios en los foros internacionales.

Página del fabricante: http://en.tpdz.net/products_detail/productId=37.html

62b16de4-76ac-4b32-a21e-3fb7cf328311.jpg

a011f34c-7622-461f-9b11-8b2697584874.jpgae224d52-b6b1-44bd-8393-639c68459e25.jpgfba623e7-7825-449b-86ac-2fa706b4d1cd.jpg

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q buen dato.

Yo aun uso el DAC q viene dentro del Ampli BC... pero algun dia quiero pegar el saldo a uno dedicado, y un multibit de los "baratos" podria ser una opcion...

* y mucha la diferencia con los multibit??

* Y q rango de precios sale traerlo??

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Alkca dijo:

Ampli BC

BC Accoustic?.. ese DAC es ahí nomas, por decirlo amablemente.. tuve el 332D y cuando escuchamos con el DAC del ampli v/s un PS Audio... lo desconectamos a los 30seg. Seguro uno dedicado andará mucho mejor.

Estos Topping tienen muy buena fama, me gustaría echarlo a la pelea con el Gustard 2xES9028, por que el gustard con esos chips valen luka de los verdes gringos.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje bueno yo aún sigo en mis experimentos, no tengo un sistema definitivo aun.... lo último que concluí, sobretodo cuando conecté este pequeñín, es que necesito nuevas cajas jaja

Detalles que no sé de dónde salen, la parte "silenciosa" de muchos sonidos que con otros DAC "mueren" mucho antes, este bicho las saca a relucir, y lo mejor de todo sin sonar "estridente" ni menos brillante. Tiene un rango medio... no sé si adelantado pero si muy presente, nada de tímido como otros DAC que añaden calidez para sonar más agradables. Este chainís no lo necesita, pues no molesta en ninguna parte del rango de frecuencias.

No sabría describir el "tono" del bicho porque al parecer, prácticamente no lo tiene. Los agudos en el tweeter metálico de las Q350 suenan como el cristal, los medios transparentes como el agua. Con los bajos estoy algo desconcertado porque en las KEF suena como concentrado... y en algunas notas/tonos hasta siento que se satura... pensé que era problema cables o la fuente que uso para alimentar el DAC, pero al parecer el problema persiste. Probé con unas cajas Polk de 100 lucas y no se escucha así, al contrario me gustaron jajaj no pensé que serían capaces de mostrar esos detalles.

En fin es un equipo que por las lucas vale la pena 100%, tiene varias entradas y hasta unos filtros que varían levemente el sonido. Soporta variedad de formatos modernos, es pequeño y robusto, está armado en una pieza sólida de aluminio, y tiene una simpática pantallita OLED con un aire ochentero.....

Editado por Royan
  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

Tienes las Q350 con los bassreflex tapados?

No, ya sabemos que esas tapas le quitan toda la magia a estas nobles cajas....

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Hagamos un nuevo cambalache, ahora de dac!!! jajajaja

jajajajaj sí eso podría ser, así salgo de duda si el problema de los bajos es en mi sistema solamente. Déjame probarlo unos días más y ahí si quieres coordinamos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, teboeagle dijo:

lo desconectamos a los 30seg.

si, es el Bc acoustic.....

Viste...parece q debo probar algo dedicado... :( ...jajaja...

Y este D50 V/S un multibit de los baratos??? alguien ha comparado??

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Alkca dijo:

Y este D50 V7S un multibit de los baratos??? alguien ha comparado??

estoy en la misma disyuntiva jajaj sería Topping D50 vs Schiit Modi Multibit por ejemplo

 

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club de los Topping lovers. Yo acá disfrutado del DX7s ahora conectado por las salidas balanceadas al amplificador y alimentado desde mi Blusound node 2i.

Suenan súper. Neutros y sin coloraciones.

Acá en el foro parece que todavía hay muchos que no se atreven a abrazar el Made In China y prefieren pagar millonadas por marcas tradicionales y, en muchos casos, con inferior desempeño.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Alkca dijo:

si, es el Bc acoustic.....

Viste...parece q debo probar algo dedicado... :( ...jajaja...

Y este D50 V/S un multibit de los baratos??? alguien ha comparado??

Slds.

Apuesto por el Topping vs el Modi por ejemplo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Alkca dijo:

si, es el Bc acoustic.....

Viste...parece q debo probar algo dedicado... :( ...jajaja...

Y este D50 V/S un multibit de los baratos??? alguien ha comparado??

Slds.

 

hace 29 minutos, Royan dijo:

estoy en la misma disyuntiva jajaj sería Topping D50 vs Schiit Modi Multibit por ejemplo

 

Yo si sres, ya he dejado mi opinión sobre el par de modelos Schiit que he probado (gentilmente prestados, por suerte) en otros hilos, pero este D50 se aleja mucho si se quiere comparar está bastante más arriba que los "multibit", por ejemplo y es aparte de la apreciación auditiva, los análisis de laboratorio muestran  poca rigurosidad de diseño, algo que en un DAC no da lo mismo,  como si puede suceder en los amplificadores, este tipo de resultados no es lo que esperas obtener, miren acá los modelos en amarillo:

j6Cs6OU.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá aparecen más modelos como el MB:

IbWulNo.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

Bienvenido al club de los Topping lovers. Yo acá disfrutado del DX7s ahora conectado por las salidas balanceadas al amplificador y alimentado desde mi Blusound node 2i.

Suenan súper. Neutros y sin coloraciones.

Acá en el foro parece que todavía hay muchos que no se atreven a abrazar el Made In China y prefieren pagar millonadas por marcas tradicionales y, en muchos casos, con inferior desempeño.

Cómo deben sonar los buenos DAC, para lo demás están los EQ y Tubos que colorean como un arcoiris en UHD 4K , y que se sigan sumando Topping Lovers

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte...

pero... q significa la tabla??

es decir, cual es la graduacion?? señal v/s ruido??....

y segun esa tabla...el topping esta super cerca de los Top :o

---

Y segun tu apreciacion "auditiva" q ya sabemos va de los gustos: Cuales fueron los pro y contra de tus audiciones en los 3 modelos?? (los 2 shiit y el topping).

slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Alkca dijo:

cual es la graduacion?? señal v/s ruido??....

Sí, señal a ruido y distorsión, en dB

Por eso se le critica a algunos Schiit porque tienen menos SNR que un CD..... Pero también salen los defensores de la marca y del multibit en general... si hasta se han agarrado de las mechas en esos foros 

Que suene a gusto de cada uno en su sistema, obviamente es subjetivo. Pero nos guste o no, el osciloscopio no miente....

  • Upvote 2

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Alkca dijo:

Gracias por el aporte...

pero... q significa la tabla??

es decir, cual es la graduacion?? señal v/s ruido??....

y segun esa tabla...el topping esta super cerca de los Top :o

---

Y segun tu apreciacion "auditiva" q ya sabemos va de los gustos: Cuales fueron los pro y contra de tus audiciones en los 3 modelos?? (los 2 shiit y el topping).

slds.

Lo primero ya lo explicó @Royan, sobre los Schiit los audicioné contra otros DAC, pero el recuerdo de mi amigo por tratar de convencerme que el DAC MB necesitaba dejarlo encendido por horas para que entregara el sonido correcto... sumado a la cátedra de las supuestas bondades del multibit,.. afortunadamente no influenciaron en mi escucha, el sonido no era neutral, los agudos era como activar un control de tonos o un EQ, así de simple, y pasaba lo mismo con el modi y el Yggdrashivaraja, un par de meses después mi amigo terminó vendiendo ambos. Pero siempre habrá gente que prefiere el sonido alejado de la realidad del estudio, le gustan agudos chillones y bajos desarmados y así un largo etc...  todo esto lo comparto emho y repitiendo que c/u debe realizar todas las pruebas posibles siempre que puedas y no olvides el consejo de Pepsi: deja que tu audición "desida" :lol:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer probé el D50 en Windows 10, instalando los drivers que están el página de Topping. Funciona perfecto. El reproductor MusicBee me dice que está sacando audio a 32 bit (lo cual confirmo en la pantalla del D50), siendo que estoy reproduciendo un archivo a 16 bit..... veo el ícono del driver, y está seleccionado precisamente 32, con opción de dejarlo en 24. No sé para qué es esto si se supone que el driver (y el reproductor) debieran tirar la misma tasa de bits que el archivo original.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Khendar dijo:

Ja ja ja !  :happy4

Menos mal que acá no pasan esas cosas....

Así es, ¡Que Shiva y Brahma nos libren de caer tan bajo! :D

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Royan dijo:

Ayer probé el D50 en Windows 10, instalando los drivers que están el página de Topping. Funciona perfecto. El reproductor MusicBee me dice que está sacando audio a 32 bit (lo cual confirmo en la pantalla del D50), siendo que estoy reproduciendo un archivo a 16 bit..... veo el ícono del driver, y está seleccionado precisamente 32, con opción de dejarlo en 24. No sé para qué es esto si se supone que el driver (y el reproductor) debieran tirar la misma tasa de bits que el archivo original.

Has probado la salida wasapi (push en mi caso)? es la configuración que mejor resultado me ha dado con Foobar2000 y Jriver.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

Has probado la salida wasapi (push en mi caso)? es la configuración que mejor resultado me ha dado con Foobar2000 y Jriver.

Sí, WASAPI es lo que está seleccionado por defecto en MusicBee, de hecho lo puse en modo exclusivo. No dice nada de push pero está desmarcada la opción "event" que es el otro modo creo. JRiver lo deseché hace algún tiempo, probaré con Foobar a ver si pasa lo mismo

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...