Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Disfrutando un Topping D50


Mr_oD

Recommended Posts

@Micumu tal cual lo han dicho @Royan y @elDemo, para aduanas (como tb para ciertos admins)  "el tamaño sí importa" :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Somos chilenos, está en nuestro ADN, nada que hacer ajajjajajaj 

Fuera de webeo, lo hacen hasta las empresas

Como "anécdota"... Un colega fue a usa el año pasado y le encargue dos guitarras Gibson les Paul. Casi 2500 usd considerando la compra de una "maleta adicional" en el avión. Le pedí al vendedor la factura por 837usd y esa misma la pase por aduana. Paso piola como dos guitarras usadas estado mint... Pague impuesto, menos de lo que debía obviamente pero pague... O sea, si pones 200usd por dos guitarras... Demás que no te creen pero si pones un valor razonable, pasas por que al menos pagas.

Por cierto. Acabo de ver el tracking, el topping y el sennheiser llegaron hoy a chile. De seguro lo despachan en la semana

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, elDemo dijo:

Si me han pedido el comprobante de la compra. Lo imprimo en pdf y lo edito ajustando el valor al declarado. Sorry, pero pago mucho impuesto para lo que recibo.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

jajaja alguna vez pense en hacerlo...  ahora se que se puede  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Royan dijo:

Eso es a la suerte de la olla, a veces te creen, a veces no. En general la "receta" es un paquete pequeño y liviano. Cosas grandes y pesadas suelen revisarlas sí o sí y terminan pagando el impuesto correspondiente. Que venga subdeclarado a veces ayuda y a veces es peor, porque un valor muy bajo levanta sospechas. Otra cosa, pareciera que cuando el paquete subdeclarado pasó por USA antes de llegar acá, suelen creer en ese valor y pasa jabonado 

No pesques eso, lo mejor es confirmar con él via mensaje qué tipo de envío tiene para Chile, cuánto se demora y qué valor puede (sub)declarar. Yo también le compré a él y llegó en 5 días desde que despachó, sin impuestos

Hola Royan, con lo de las encomiendas y peso, asumo que es asi, en cuanto al vendedor lo contactaré para consultar sobre los plazos, que bueno que te llegara rapido... yo hace rato que no compro directo desde china por ebay, las ultimas veces, demoraba cerca de mes y medio... y despues no me llegaba a domicilio y tenia que ir a diferentes sucursales de Correos para recoger la encomienda, asi que que lo evito si puedo. Gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, elDemo dijo:

Como "anécdota"... Un colega fue a usa el año pasado y le encargue dos guitarras Gibson les Paul. Casi 2500 usd considerando la compra de una "maleta adicional" en el avión. Le pedí al vendedor la factura por 837usd y esa misma la pase por aduana. Paso piola como dos guitarras usadas estado mint... Pague impuesto, menos de lo que debía obviamente pero pague... O sea, si pones 200usd por dos guitarras... Demás que no te creen pero si pones un valor razonable, pasas por que al menos pagas.

Por cierto. Acabo de ver el tracking, el topping y el sennheiser llegaron hoy a chile. De seguro lo despachan en la semana

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Hola, que bueno que llegaron pronto a Chile por lo menos, esperemos que aduana no haga de las suyas... :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí dicen que las únicas cosas ciertas en la vida es que moriremos y pagaremos impuestos.

Fuera de broma, encuentro que un 27% en todo lo que adquieres importado es una locura y un abuso. No debiese ser mas del 10% para que fuese razonable. Claro, el 19% es IVA qiw en sí mismo ya es excesivo y regresivo además.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jpoyarzun dijo:

pregunta weona pa los dueños de un topping: las letras y simbolos del case, están pintados o grabados laser? saludos

Hola jp... lo tienes en la mira? Que fue del metrum flint?

Saludos

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 minutes ago, Gilgamesh said:

Hola jp... lo tienes en la mira? Que fue del metrum flint?

Saludos

Fue vendido. La verdad si uno quiere tener sonido digital cálido tiene que hacer otro tipo de cosas... Por eso ahora estoy con Chromecast audio a un parks audio puffin (ahora tengo 2), Con eso lo endulzo un poquito y le meto distorsión :), es buen pre de fono y mejor enchulador de fuentes digitales. La verdad he pensado en tener un dac para mi setup de audífonos de la pieza. Nada fancy (cavalli + sennheiser hd58x) y chromecast audio o un receptor bluetooth...

Pronto me desharé de un puffin ya que me compré un EAR 834p para la torna.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jpoyarzun dijo:

Fue vendido. La verdad si uno quiere tener sonido digital cálido tiene que hacer otro tipo de cosas... Por eso ahora estoy con Chromecast audio a un parks audio puffin (ahora tengo 2), Con eso lo endulzo un poquito y le meto distorsión :), es buen pre de fono y mejor enchulador de fuentes digitales. La verdad he pensado en tener un dac para mi setup de audífonos de la pieza. Nada fancy (cavalli + sennheiser hd58x) y chromecast audio o un receptor bluetooth...

Pronto me desharé de un puffin ya que me compré un EAR 834p para la torna.

El flint por specs tambien prometia harto pero sabemos como es esto. 

En esa oportunidad que contaste que te lo habias comprado yo le pregunte a la gente de metrum como andaba la nueva camada de dacs comparado con el octave que tengo... la respuesta fue que para un real upgrade tenia que pensar en algo sobre el modelo onyx (€2000)... no estoy claro que camino tomaria en caso de querer hacer un upgrade... de jugoso solamente por que a mi gusto el sistema esta sonando como siempre lo quise.

El octave no tiene entrada usb por lo que lo tengo conectado a un servidor de audio por medio de un convertidor usb spdif que hace tambien de reloj externo (audiophilleo)... no me preguntes por que, pero ese aparato en conjunto con el octave hacen magia.

Sorry por el off topic.

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gilgamesh said:

El flint por specs tambien prometia harto pero sabemos como es esto. 

En esa oportunidad que contaste que te lo habias comprado yo le pregunte a la gente de metrum como andaba la nueva camada de dacs comparado con el octave que tengo... la respuesta fue que para un real upgrade tenia que pensar en algo sobre el modelo onyx (€2000)... no estoy claro que camino tomaria en caso de querer hacer un upgrade... de jugoso solamente por que a mi gusto el sistema esta sonando como siempre lo quise.

El octave no tiene entrada usb por lo que lo tengo conectado a un servidor de audio por medio de un convertidor usb spdif que hace tambien de reloj externo (audiophilleo)... no me preguntes por que, pero ese aparato en conjunto con el octave hacen magia.

Sorry por el off topic.

 

Sorry por enganchar con el off topic.

No era que fuese malo, era que al final no era transparente... era "eufónico" y dentro de esa eufonía, no era controlable al 100%. Al final en realidad lo que pienso es lo siguiente: en la cocina, si uno quiere algo con más sal, le hecha sal, y si uno quiere algo más dulce; le hecha azucar. Y si uno quiere que algo sea más fiel a su sabor original, no le hecha ninguna cosa. La tontera con el audio, es que (volviendo a la metafora culinaria), a uno le dicen que tiene que cambiar la cuchara o la olla, o cortar con otro cuchillo para cambiar el sabor de los alimentos. Siendo que todo cambia con 3 granos de sal directamente...

En el audio digital es más o menos lo mismo. La conversión AD y DA es transparente hace rato, y hoy los dsp son buenisimos. Si quiero mi sonido más dulce o mas salado, recurro a un dsp (que es directamente un condimento), y si uno sabe bien lo que hace, puede tener una curva metrum, la harman kardon, la marantz, que suene con distorsión de segundo orden, con roll off de agudos; la transparencia se la dejo a los chips actuales; que bien implementados, andan de la puta madre (en cuanto a transparencia).

Existen appliances físicos para aplicar curvas, y existen DSPs en el dominio digital, como en ROON (programa que defiendo con bastante pasión últimamente.. hasta compré la subscripción lifetime) que hacen un DSP que funciona a un nivel de transparencia increíble.

Si uno quiere escuchar fiel a la grabación basta con tener un equipo lo más plano y menos distorsionado posible... Y si uno quiere que la cosa suene más A o más B. Pongale A o B directamente...

Referente a eso mismo, este topping es un dac que al menos en medición, es muy transparente. Y por tanto, una buena forma de sacar audio de fuentes digitales ;).

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene nada de off topic los comentarios  @jpoyarzun @Gilgamesh,  todo lo contrario, gracias por compartirlos.  :buen_aporte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, jpoyarzun said:

 

Sorry por enganchar con el off topic.

No era que fuese malo, era que al final no era transparente... era "eufónico" y dentro de esa eufonía, no era controlable al 100%. Al final en realidad lo que pienso es lo siguiente: en la cocina, si uno quiere algo con más sal, le hecha sal, y si uno quiere algo más dulce; le hecha azucar. Y si uno quiere que algo sea más fiel a su sabor original, no le hecha ninguna cosa. La tontera con el audio, es que (volviendo a la metafora culinaria), a uno le dicen que tiene que cambiar la cuchara o la olla, o cortar con otro cuchillo para cambiar el sabor de los alimentos. Siendo que todo cambia con 3 granos de sal directamente...

...Si uno quiere escuchar fiel a la grabación basta con tener un equipo lo más plano y menos distorsionado posible... Y si uno quiere que la cosa suene más A o más B. Pongale A o B directamente...

Coincido plenamente en tu análisis @jpoyarzun. Solo agregaría que actualmente en el mercado existen Dacs que vienen con "salero y azucarero", sin que te obliguen a consumir solo azúcar o solo sal, incluso podrías prescindir de ambas (Pienso que en esa "obligación" reside en buena medida el upgrade infinito, la disconformidad permanente que hace que los dispositivos se cambien una y otra vez, porque al corto andar la reiteración aburre, cansa). Una buena opción es conseguir un dac versátil, flexible, que permita cambiar la firma de sonido a tu antojo sin añadir coloración (distinto de un sencillo control de tonos), a partir de una firma neutral o "plana". Esto yo lo he conseguido con aparatos que puedan ser intervenidos por el usuario. Me refiero a la posibilidad de alternar salidas (estado sólido o tubo), conexiones (esto es compartido por la mayoría), componentes (como opamps, fusibles). En ocasiones hay discos que se oyen muy brillantes, entonces me paso a SS. En otras ocasiones requiero mayor claridad y amplitud, me paso al tubo, etc...No hay necesidad de tener que estar amarrado a una sola firma todo el tiempo para finalmente volverse rutinario y "configurar un mundo" donde todo "sabe igual"...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, ivanthor said:

Coincido plenamente en tu análisis @jpoyarzun. Solo agregaría que actualmente en el mercado existen Dacs que vienen con "salero y azucarero", sin que te obliguen a consumir solo azúcar o solo sal, incluso podrías prescindir de ambas. Una buena opción es conseguir un dac versátil, flexible, que permita cambiar la firma de sonido a tu antojo sin añadir coloración (distinto de un sencillo control de tonos), a partir de una firma neutral o "plana". Esto yo lo he conseguido con aparatos que puedan ser intervenidos por el usuarios. Me refiero a la posibilidad de alternar salidas (estado sólido o tubo), conexiones (esto es compartido por la mayoría), componentes (como opamps, fusibles). En ocasiones hay discos que se oyen muy brillantes, entonces me paso a SS. En otras ocasiones requiero mayor claridad y amplitud, me paso al tubo, etc...No hay necesidad de tener que estar amarrado a una sola firma todo el tiempo para finalmente volverse rutinario donde todo "sabe igual"...

Buena, yo ahí defiendo equipos como el RME, Adi 2 dac (que es uno al que le tengo el ojo echado); o el Parks audio puffin. No creo que en todos los casos, tubos o SS sean la solución. Planteo buscar por DSP más que por topología, SS o Tubo.

 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, jpoyarzun said:

No creo que en todos los casos, tubos o SS sean la solución..

 

Absolutamente. Se requiere una buena firma a partir de la cual esa alternancia resulte efectiva y no en un simple cambio de tono o volumen...hay dispositivos que hacen eso y es más bien un control de tonos digital...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto que digo es solo para audio digital... y en dominio digital. Meter cochinada en una cadena análoga implica saber perfecto lo que está haciendo (y muchos posibles trade off).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, jpoyarzun said:

Todo esto que digo es solo para audio digital... y en dominio digital. Meter cochinada en una cadena análoga implica saber perfecto lo que está haciendo (y muchos posibles trade off).

Sí, también lo digo exclusivamente para fase digital al interior de un sistema (he probado metiendo cosas a la fase análoga no con buenos resultados, ahí lo mejor es invertir en un buen pre de phono). Cuando dije antes que se requiere una "buena firma" para que la alternancia funcione, me refería a lo que tu llamas "topología"....Volviendo a tu metáfora, a mi me gustan mucho las pastas, pero no quiero pastas todos los días...hay bichos que hacen bien la pega, pero, solo hacen bien la pega y en este mundillo, parece que eso no basta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm, tema de gustos la verdad. Yo prefiero que ojalá todos los componentes de mi cadena "no se escuchen", me refiero a que sean de la mayor neutralidad posible. Por ese motivo, creo que tiendo a preferir más estado sólido que tubos. Los tubos suenan más abiertos de agudos, amplían la escena, pero siento que al mismo tiempo tienden a perder algo de definición. (Por lo menos los equipos que tengo y he tenido la oportunidad de probar).

Esto no significa que me guste el sonido relajado que entregan algunos equipos, no, me gusta el sonido con el timming más preciso posible, y si me hacen elegir prefiero los equipos más rápidos a los más relajados.

Respecto a los DSP, creo que aportan valor si es para corrección de sala, con alguno de los sistemas que existen, como por ejemplo DIRAC. O si lo haces con los DSP de ROON, me imagino que debes ser muy ducho en el tema para hacerlo tú en base a mediciones.

No he tenido la oportunidad de probar ROON porque cuando fui a bajarlo revisé el costo y la verdad es que desistí de la descarga por ese motivo. La suscripción anual es bastante cara y la de por vida me parece que 500 dólares es demasiado dinero para un software reproductor de uso hogareño y se me escapa totalmente del concepto de un try and buy. Creo que con 500 dólares más invertidos en un buen DAC o incluso sumados a parlantes se obtiene mejor rendimiento por el dinero.

¿no has visto los DSP de Foobar2000?.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como lo comente al inicio, el Topping D50 es extremadamente neutro, muy transparente, el diseño resalta el escenario, la definición y el detalle sobre cualquier otra cosa como podrían ser aliños de coloraciones o ajustes indeseados de ciertas frecuencias, en una palabra es un DAC HONESTO, muy en linea con lo que se está comentando.

  • Like 1
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, Bozon said:

Umm, tema de gustos la verdad. Yo prefiero que ojalá todos los componentes de mi cadena "no se escuchen", me refiero a que sean de la mayor neutralidad posible. Por ese motivo, creo que tiendo a preferir más estado sólido que tubos. Los tubos suenan más abiertos de agudos, amplían la escena, pero siento que al mismo tiempo tienden a perder algo de definición. (Por lo menos los equipos que tengo y he tenido la oportunidad de probar).

Particularmente, no soy amigo de los tubos, principalmente por temas estéticos en los equipos. Sin embargo, yo creia que todos los tubos eran cálidos, ruidosos y coloridos. Pero probando me di cuenta que estaba equivocado. En ese sentido, no todos los tubos interfieren la definición. Hay tubos muy buenos que en ocasiones andan mejor que en estado sólido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/21/2019 at 11:11 AM, Bozon said:

Umm, tema de gustos la verdad. Yo prefiero que ojalá todos los componentes de mi cadena "no se escuchen", me refiero a que sean de la mayor neutralidad posible. Por ese motivo, creo que tiendo a preferir más estado sólido que tubos. Los tubos suenan más abiertos de agudos, amplían la escena, pero siento que al mismo tiempo tienden a perder algo de definición. (Por lo menos los equipos que tengo y he tenido la oportunidad de probar).

Esto no significa que me guste el sonido relajado que entregan algunos equipos, no, me gusta el sonido con el timming más preciso posible, y si me hacen elegir prefiero los equipos más rápidos a los más relajados.

Respecto a los DSP, creo que aportan valor si es para corrección de sala, con alguno de los sistemas que existen, como por ejemplo DIRAC. O si lo haces con los DSP de ROON, me imagino que debes ser muy ducho en el tema para hacerlo tú en base a mediciones.

No he tenido la oportunidad de probar ROON porque cuando fui a bajarlo revisé el costo y la verdad es que desistí de la descarga por ese motivo. La suscripción anual es bastante cara y la de por vida me parece que 500 dólares es demasiado dinero para un software reproductor de uso hogareño y se me escapa totalmente del concepto de un try and buy. Creo que con 500 dólares más invertidos en un buen DAC o incluso sumados a parlantes se obtiene mejor rendimiento por el dinero.

¿no has visto los DSP de Foobar2000?.

Sorry bozon, como no me quoteaste no caché que me habías respondido.

La verdad creo lo siguiente:

La velocidad por lo general pasa más por los bajos, y por el damping factor (control del ampli sobre el woofer) que por los agudos. Otro factor relevante para la velocidad del equipo (en bajos) es la construcción de la caja, es decir si es reflex, que tenga un group delay bajo los 100hz lo suficientemente bajo como para no emborronearse. Y finalmente (pero super importante) que la sala tenga materiales absortores suficientes.

Los dsp aportan valor en un montón de cosas: control de volumen, de ganancia, de corrección de sala (como dirac o rew), con funciones de transferencia , como crossover y como ecualización. Estas últimas 2 siempre hay que saber lo que uno hace e idealmente tener una idea de como es la respuesta de frecuencia de tus parlantes, tu sala y que quieres lograr. Tienes toda la razón en esto.

Para la corrección de sala hay hartos wizard que saben hacer la pega; pero es una paja ya que tienes que poner un mic en un set de puntos (donde está el sillón donde escuchas) y todo queda calibrado para que suene bien en ese espacio. Cuando uno tiene muchos lugares donde sentarse, en los otros puntos suena realmente cualquier weá.

Para la ecualización existen distintas teorías, una de ellas, muy interesante es la curva de Bruel Kjaer. 

Resultado de imagen para Bruel & Kjaer curve

Una lectura interesante:

https://www.innerfidelity.com/content/acoustic-basis-harman-listener-target-curve

Abz!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...