Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

IRON PRIEST

Recommended Posts

Hola muchachos. No me pude aguantar de postear pero la tiro. Resulta que navegando en Hi Fi Market casi me voy de espaldas. Resulta que tienen los Monitor Audio PL500III a $16.000.000. Mi sorpresa pasa porque esos mismo parlantes hace menos de 1 año los tenían si mal no recuerdo a $25.000.000. Ni siquiera están en oferta, liquidación o Ex Demo, es el precio de tienda. ¿Qué paso? ¿Se desvalorizaron? ¿estaban sobrevalorados y no tuvieron salida?. Como dato referencial en España aún siguen a 20.000 euros (aproximadamente $15.000.000). Eso, me desahogue niñas, jajajaja. Saludos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Bozon dijo:

Querias comprar esos? Te vas a deshacer de los PMC :hambriento: ? Jajaja.

Hablando de HFM, ví que tienen los Silver 200 a 600k. Eso si es una ganga.

jajajajja, soy un simple raton de cola pelá. Solo me llamo la atención la baja violenta en su precio. Para mi que se fueron muy alto con 25 palos y no vendieron lo que esperaban. Los MA 200 estan a 700K.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

39 minutes ago, IRON PRIEST said:

jajajajja, soy un simple raton de cola pelá. Solo me llamo la atención la baja violenta en su precio. Para mi que se fueron muy alto con 25 palos y no vendieron lo que esperaban. Los MA 200 estan a 700K.

Jajaja. Si me faltó el 990. Caí en el viejo truco. Efectivamente son 700k los Silver 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 21/2/2019 at 13:25, IRON PRIEST dijo:

Hola muchachos. No me pude aguantar de postear pero la tiro. Resulta que navegando en Hi Fi Market casi me voy de espaldas. Resulta que tienen los Monitor Audio PL500III a $16.000.000. Mi sorpresa pasa porque esos mismo parlantes hace menos de 1 año los tenían si mal no recuerdo a $25.000.000. Ni siquiera están en oferta, liquidación o Ex Demo, es el precio de tienda. ¿Qué paso? ¿Se desvalorizaron? ¿estaban sobrevalorados y no tuvieron salida?. Como dato referencial en España aún siguen a 20.000 euros (aproximadamente $15.000.000). Eso, me desahogue niñas, jajajaja. Saludos.

Los más contentos deben ser los pocos que los compraron a MM$25!!

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de mi ignorancia, cuál es la gracia de un parlante de ese valor? tienen un WAF de 100%? como se llevarán con un TPA? :zipturum:

Fuera de bromas, supongo que debe ser lo más cercano a tener a la banda tocando en frente tuyo o no? (igual los que los compraron a 25 palos deben estar replanteándose unas cuantas cosas :pozozippy:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchachos. No me pude aguantar de postear pero la tiro. Resulta que navegando en Hi Fi Market casi me voy de espaldas. Resulta que tienen los Monitor Audio PL500III a $16.000.000. Mi sorpresa pasa porque esos mismo parlantes hace menos de 1 año los tenían si mal no recuerdo a $25.000.000. Ni siquiera están en oferta, liquidación o Ex Demo, es el precio de tienda. ¿Qué paso? ¿Se desvalorizaron? ¿estaban sobrevalorados y no tuvieron salida?. Como dato referencial en España aún siguen a 20.000 euros (aproximadamente $15.000.000). Eso, me desahogue niñas, jajajaja. Saludos.

Bueno...... Ahora está a 8

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 no seas hablador!!! Si existe alguien que la compro a 25 que no creo se debe estar matando

  • Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un mes o más vi que el distribuidor de Sennheiser en chile (bellaudio) tenía toda la colección de audífonos con un 50% de dscto. O sea, el hd800s, el nuevo, de palo y medio a $750 (o algo así); eso me hizo pensar en los márgenes de ganancia, o cómo se llame, del ámbito del audio para el hogar (le dicen audio del consumidor)... El mismo sub que compré hace poco estaba a un 25% de dcto en ML (tienda oficial); después me dijeron en tienda, que ahí me hubieran respetado tb el precio si lo hubiera pedido ("todo es conversable"), ya que se suponía que en tienda estaba con 20% de dcto no más (que no es poco, considerando el precio).

 

Yo cacho que lo algo conveniente es o irse por las líneas pro (por el tema costo-beneficio, reviews confiables: se usan los productos para el trabajo y dudosamente el comprador se guía tanto por "impresiones" -toda una industria en el ámbito jaifai, si pensamos en las típicas publicaciones como Stereophile, TAS, etc. sin considerar los foros de aficionados arraun de worlddd- o el marketing dirigido a este "segmento", las acabadas terminaciones, diseño, lujo, waf, el waf en lo pro es a veces es terrible! xD, o la venta de humo en forma de esoteria cablística, etc.)... o comprar usado a gente con buena reputación (ebay y etc., etc.) o acá en el foro, poh!

Otra cosa: El que considere gastarse esas lucas, debiese calcular que acondicionar su sala debidamente (pagarle al profesional y los materiales), no le saldrá nada barato, dependiendo de la sala a tratar: eso sí quiere aprovechar todo el potencial de las cajas... y en sistemas pasivos, está la lesera del match, aunque tb esto último puede resultar algo entretenido según el caso.

 

Umm, como dice un amigo, "a ese precio, no deben ser malas" :p

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

No son tan grandes tampoco. Probablemente estaban liquidando al costo, o bien tenían inflado el precio de lista (no estoy al tanto de los precios de los audífonos en todo caso, lo digo como posibilidad). 

En la ropa, por ejemplo, hay márgenes muchísimo más grandes. En los autos, más bajos, pero se desquitan con los repuestos y mantenimientos, y con el volumen. 

Así que no alegue contra los márgenes de un puñado de pobres tiendas que a duras penas logran parar la olla. :lol:

En el audio pro, los márgenes son más o menos similares (hay de todo, depende de cada marca). 

Imagino que no, pues los productos pasan desde que salen de la fábrica x un montón de intermediarios, impuestos varios, bodegajes, transportes... y un etc., me imagino.

El caso de bellaudio, es q no estaban rebajando un producto viejo, sino el tope de gama, que ahora está a precio "normal": 1,4 M https://www.bellaudio.cl/productos/322-HD_800_S; de todos modos, traerlos de afuera, por amazon x ejemplo, es un atentado al bolsillo! 

 

Bueno, en defensa de los minoristas, diré que efectivamente los volúmenes deben ser muy pequeños, es una venta "de nicho"; y lo más importante, si no hay un 1er comprador del producto nuevo, no habrá nunca reventa posterior acato :D 

El audio pro y doméstico sólo en ocasiones se mezclan; casos que he visto son: Focal, ATC, Genelec, PMC, Classé, Dynaudio, pero no muchos más... ; influye obviamente que desde una de las veredas no se le dirigen las estrategias de marketing a la del frente, pues cada comprador busca especificaciones y prestaciones distintas... Lo otro es el WAF... y, bueno, es muy entendible si en tu hogar has invertido tiempo y ganas, y tampoco quieres una guerra con la patrona.

Supongo, también, que las empresas de audio del consumidor no tienen por qué educar a sus potenciales compradores en temas de acústica... Resumiendo: como dijo Albert Einstein: "todo es relativo" :lol: :lol: :lol: y cada uno de nosotros habla desde su particular experiencia; por ejemplo, tú, Robert, forero de antigua data & "lleve de lo wenoo"  :D Yo, un simple iluso que suele romper la master plop con dispares resultados xD

 

** Mención aparte, y honrosa, los parlantes que fabrican los DIYs del foro y los de Dan-Ferno: notables e interesantes emprendimientos ** :com-96:

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 21-02-2019 at 13:25, IRON PRIEST dijo:

Hola muchachos. No me pude aguantar de postear pero la tiro. Resulta que navegando en Hi Fi Market casi me voy de espaldas. Resulta que tienen los Monitor Audio PL500III a $16.000.000. Mi sorpresa pasa porque esos mismo parlantes hace menos de 1 año los tenían si mal no recuerdo a $25.000.000. Ni siquiera están en oferta, liquidación o Ex Demo, es el precio de tienda. ¿Qué paso? ¿Se desvalorizaron? ¿estaban sobrevalorados y no tuvieron salida?. Como dato referencial en España aún siguen a 20.000 euros (aproximadamente $15.000.000). Eso, me desahogue niñas, jajajaja. Saludos.

me paso exactamente lo mismo !

 

  alguien las a escuchado de por aca ?

  Valdra la pena el articulo por los 9 M ?

saludos

Atentamente :rolleyes::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los escuche con Accuphase E600 y la verdad no me gusto para nada. Cero emocion. Puede que necesiten mas ampli? No lo se pero con mucho menos plata se puede obtener mejor sonido ( PMC, ATC, Proac. etc.) Saludos.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Cayin CS88A + Lumin X1  + ProAc D30 DS  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas cual sera la amplificacion que les saque trote. Al menos de estampa las encuentro unas bestias. Tienen un aire a las PMC Fenestria me da la impresion.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no las he escuchado. Ni dudo de las opiniones de quienes sí. Pero creo que ser el modelo flagship de una marca grande como MA, es improbable que no estén a la altura de su precio.

Ahí están también las PL200 en oferta, que tienen un precio más alcanzable para un ciudadano "de a pie".

No obstante lo anterior, lo que más me ha gustado entre los parlantes que he tenido oportunidad de escuchar es PMC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las fui a escuchar y las encontré filete. Impresionante la definición y la potencia que tiran.

En la tienda hicimos el demo con 2 amplificadores roksan (creo que el caspian y el m3), que tiraban 80 y 130 wtts si mal no recuerdo.

Estuvimos probando diversas configuraciones, y me llamó mucho la atención lo "sensible" de los cables con que conectaban los amplis. Me explico. En una configuración, se privilegiaba el mejor cable para los agudos, pero los bajos quedaban totalmente descontrolados; viceversa, los bajos estaban secos y precisos, pero los agudos se perdían.

Fueron como 2 horas, y los parlantes sonaban cañón, una definición totalmente maravillosa, y se adaptaron excelente a todo tipo de música (artistas que sonaron fueron Toto, Megadeth, Ghost, Symphony X, Queensryche, Bruce Dickinson, Pink Floyd, Led Zeppelin...)

La estoy pensando seriamente. Probablemente me tire a la piscina. El Mac las debe mover como bestia.

  • Upvote 2

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cajas de ese nivel muestran todo lo que hay detrás de ellas. Si colocas electrónica o cables "nerviosillos" van a tocar "nerviosillas".

Quiero decir que cuanto mas alto vas de nivel, mas complicada se vuelve la ecuacion ... y mas injusta es la escucha sin una cadena acorde a los parlantes.

No me Imagino un cd player esoteric con mp3, una tornamesa de alta calidad con aguja cónica o cosas de ese estilo ... creo que esto es similar.

Editado por jmiguelbarone
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su momento cuando compré las MA Silver 8 escuché en la tienda de Rosario las PL100, un bookshelf grandecito, me pareció un sonido sublime, exquisito.. no recuerdo con que lo estaban amplificando, pero seguro no fue CA que es lo que vendían en ese momento..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, guitarp77 dijo:

Yo las fui a escuchar y las encontré filete. Impresionante la definición y la potencia que tiran.

En la tienda hicimos el demo con 2 amplificadores roksan (creo que el caspian y el m3), que tiraban 80 y 130 wtts si mal no recuerdo.

Estuvimos probando diversas configuraciones, y me llamó mucho la atención lo "sensible" de los cables con que conectaban los amplis. Me explico. En una configuración, se privilegiaba el mejor cable para los agudos, pero los bajos quedaban totalmente descontrolados; viceversa, los bajos estaban secos y precisos, pero los agudos se perdían.

Fueron como 2 horas, y los parlantes sonaban cañón, una definición totalmente maravillosa, y se adaptaron excelente a todo tipo de música (artistas que sonaron fueron Toto, Megadeth, Ghost, Symphony X, Queensryche, Bruce Dickinson, Pink Floyd, Led Zeppelin...)

La estoy pensando seriamente. Probablemente me tire a la piscina. El Mac las debe mover como bestia.

Con ese salto que piensas pegarte igual trata de llevar el Mc y probarlo in situ. No he visto en la red configuraciones Mcintosh con Monitor Audio. Como dice un slogan gaseoso: La imagen es Nada.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...