Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Material para rack de equipos


xtipe

Recommended Posts

Estimados,

Estoy llegando a una etapa final de jugo, espero por un buen tiempo, y el mayor pendiente es el mueble. Inicialmente iba a replicar alguno de los miles de diseños en madera que hay en internet con un maestro recomendado, pero la 'eñora me sugirió replantearme esa alternativa por temas estéticos. Como ya tolera los equipos en el living no tengo mucho que decir, pero su opción involucra un material nuevo, el metal, junto con madera. Y ahí viene mi pregunta... sirve para este tipo de cosas? Tengo miedo por vibraciones o transmisión de descargas eléctricas, o estoy perdiendo el tiempo en tonteras?

En todo caso lo mío es lo digital y no tendré ni tornas o CD's, así que los principales elementos de cuidado (o emisión) de vibraciones no son parte de la ecuación. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mujer se armó un rack con maderas, y usó espárragos roscados como patas, con regatones 😉 como protecciones en las puntas. 

Puedes perfectamente hacer algo similar con estantes de metal, imho. O vidrio, o plástico, o madera nativa... 

Si no te gusta que se vean los espárrados o las tuercas, los puedes cubrir con tubos. O con palos de madera... 

Los espárragos se consiguen en color fierro cochino, negro como en la foto, cromado, y hasta dorado. Los regatones de la foto son los comunes de goma para sillas. En caso de usartubos, hay que buscar tapitas roscadas adecuadas. 

Hay que buscar, mi medua naranja compró todo en el Easy y Sodimac, y cortó los fierros con un Dremel, porque con sierra se rompía las uñas. Alternativamente, en una quincallería se consiguen cosas bonitas para proyectos así. Una rebuena en Del Rey, en Vicuña Mackenna, cerca del Metro San Joaquín. 

image.jpg

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, igori dijo:

Quedo muy bueno el rack, que maderas usaste?

Tablas rascas nomás, forradas en melamina. Y no lo hice yo, fue la señora. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Mi mujer se armó un rack con maderas, y usó espárragos roscados como patas, con regatones 😉 como protecciones en las puntas. 

image.jpg

@Tomhate tiene uno igual... no sabía que fueran pareja, felicitaciones!!! 😅

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, pacifyer said:

Mi mujer se armó un rack con maderas, y usó espárragos roscados como patas, con regatones 😉 como protecciones en las puntas. 

Puedes perfectamente hacer algo similar con estantes de metal, imho. O vidrio, o plástico, o madera nativa... 

Si no te gusta que se vean los espárrados o las tuercas, los puedes cubrir con tubos. O con palos de madera... 

Los espárragos se consiguen en color fierro cochino, negro como en la foto, cromado, y hasta dorado. Los regatones de la foto son los comunes de goma para sillas. En caso de usartubos, hay que buscar tapitas roscadas adecuadas. 

Hay que buscar, mi medua naranja compró todo en el Easy y Sodimac, y cortó los fierros con un Dremel, porque con sierra se rompía las uñas. Alternativamente, en una quincallería se consiguen cosas bonitas para proyectos así. Una rebuena en Del Rey, en Vicuña Mackenna, cerca del Metro San Joaquín. 

image.jpg

buen dato! muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo otro mas del mismo modelo, claro que con mas repisas.

Fierro (esparragos) y madera (pino) muy simple y funcional

100% recomendado, usa muy poco espacio.

(La foto subió girada, sorry por la torticolis)

20190222-222152-2003292.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Juanzuniga dijo:

@Tomhate tiene uno igual... no sabía que fueran pareja, felicitaciones!!! 😅

Te pusiste celosa... 😂 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, pacifyer dijo:

Mi mujer se armó un rack con maderas, y usó espárragos roscados como patas, con regatones 😉 como protecciones en las puntas. 

Puedes perfectamente hacer algo similar con estantes de metal, imho. O vidrio, o plástico, o madera nativa... 

Si no te gusta que se vean los espárrados o las tuercas, los puedes cubrir con tubos. O con palos de madera... 

Los espárragos se consiguen en color fierro cochino, negro como en la foto, cromado, y hasta dorado. Los regatones de la foto son los comunes de goma para sillas. En caso de usartubos, hay que buscar tapitas roscadas adecuadas. 

Hay que buscar, mi medua naranja compró todo en el Easy y Sodimac, y cortó los fierros con un Dremel, porque con sierra se rompía las uñas. Alternativamente, en una quincallería se consiguen cosas bonitas para proyectos así. Una rebuena en Del Rey, en Vicuña Mackenna, cerca del Metro San Joaquín. 

image.jpg

Chuta compadre, ¿y podría dar el dato de donde se encuentran ese tipo de mujeres? :o

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, José A. dijo:

Chuta compadre, ¿y podría dar el dato de donde se encuentran ese tipo de mujeres? :o

Es artista plástica, tiene más herramientas que mi taller mecánico, jajaja 🤣 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 22-02-2019 at 11:44 AM, pacifyer said:

Mi mujer se armó un rack con maderas, y usó espárragos roscados como patas, con regatones 😉 como protecciones en las puntas. 

Puedes perfectamente hacer algo similar con estantes de metal, imho. O vidrio, o plástico, o madera nativa... 

Si no te gusta que se vean los espárrados o las tuercas, los puedes cubrir con tubos. O con palos de madera... 

Los espárragos se consiguen en color fierro cochino, negro como en la foto, cromado, y hasta dorado. Los regatones de la foto son los comunes de goma para sillas. En caso de usartubos, hay que buscar tapitas roscadas adecuadas. 

Hay que buscar, mi medua naranja compró todo en el Easy y Sodimac, y cortó los fierros con un Dremel, porque con sierra se rompía las uñas. Alternativamente, en una quincallería se consiguen cosas bonitas para proyectos así. Una rebuena en Del Rey, en Vicuña Mackenna, cerca del Metro San Joaquín. 

image.jpg

dicen que nadie sabe para quién trabaja.... mira con lo que me topé.

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/muebles/mueble_audio_hi_fi_61873165.htm?ca=15_s&oa=61873165&xsp=4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, xtipe dijo:

dicen que nadie sabe para quién trabaja.... mira con lo que me topé

Creo que en materiales ahí no hay mas de 40 lukitas.. salen como 3 a 5 lukitas el Hilo Metro Hilo Metro en Sodimac, y otras 15 lukitas en las tablas, que no tienen nada de especial. 

Yo en cuanto necesite un mueble de ese tipo lo armo con esos materiales.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 minutes ago, teboeagle said:

Creo que en materiales ahí no hay mas de 40 lukitas.. salen como 3 a 5 lukitas el Hilo Metro Hilo Metro en Sodimac, y otras 15 lukitas en las tablas, que no tienen nada de especial. 

Yo en cuanto necesite un mueble de ese tipo lo armo con esos materiales.

 

jajaj creo lo mismo, sólo que no quise ser muy duro con mi opinión. por esa plata puedes recurrir a otro tipo de muebles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

destaca por lejos la inmejorable ubicación del SW en el rack, asegura mantener las vibraciones a raya...  la"tonta" tt bailaría de lo lindo allá arriba:lol:

6606659642.jpg

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...