Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JAZZ y CINE


MartinV56

Recommended Posts

hace 7 horas, UPset64 dijo:

Otra: "Ascenseur pour l'échafaud", película francesa de hace rato ya.  La música es de Miles Davis y vale la pena.

Muy buen aporte. Hace un tiempo escuché la banda sonora de esa película y me pareció excelente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

 "Ascenseur pour l'échafaud" es una genialidad y probablemente la mejor inclusión de un jazzista de tomo y lomo haciendo música para cine en la historia. Yo agregaria tres a la lista que han estado comentando.  Una para la película The Man with the golden arm, quizá la primera de holywood que trató el tema de las drogas, por que hasta ese tiempo los gringos se estaban haciendo los lesos con el tema.

 

Bernstein hizo hartas bandas sonoras en ese estilo, pero la segunda que le destacaría es Walk on the Wild Side. Fue tan exitoso como single que incluso Jimmy Smith hizo un cover que al día de hoy es la versión más famosa de este temazo.

Para el final dejo mi favorita: Anatomy of a Murder del mismísimo Duke Ellington, una de las razones por las que me quiero comprar una torna jaja. Recomiendo a todos las películas y sus excelentes músicas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

large_I-Called-Him-Morgan-poster.jpg

La vida y la muerte (version light ) del que quizas haya sido el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos si quitamos a Miles Davis, el torrent esta en la Bahia Pirata.

Vale la pena verlo aunque la pelicula no trata a fondo ni con detalles la vida de Lee que era adicto a la heroina y su conviviente,(esposa x la ley )que primero le vendia droga, luego le ayudo a rehabilitarse y termino asesinandole de un disparo una noche en un club de New York donde estaba tocando.

 

PD: Los que no esten familiarizados con Lee Morgan quizas hayan escuchado sin querer "Sidewinder" su disco mas famoso, es un buen disco, pero les recomiendo que escuchen " Search for the new land" a mi me volo la cabeza ese disco la primera vez que lo escuche en vinilo. se los recomiendo.

Editado por vodkaconhielo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

A pesar que ya vi la película hace varios días esta banda sonora se quedó en la rotación de lo que ando escuchando actualmente.

R-6250584-1414784273-4885.jpeg.jpg

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Acá el jazz funciona perfecto acompañando a Jeanne Moreau en sus paseos.

R-7924652-1451764009-9987.jpeg.jpg

  • Upvote 1

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

La músicade la película "Medianoche en el jardín del bien y del mal" es buena, varios actores cantan los temas del disco. Pero no es de extrañar, dado que el productor es Clint Eastwood.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 11 minutos, Draconus dijo:

En mi caso la encontré muy buena, un excelente drama.

asi es la diversidad , gustos para todos y esta chasing trane(obviamente de coltrane)  un docu bueno, a pesar de que  no escucho nada de nina simone  el docu. es bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Polanski apostó por el jazz desde el comienzo de su carrera. Por ejemplo su debut, El Cuchillo en el Agua, fue musicalizado por Krzysztof Komeda. Recién hace algunos días la ví y tanto la película como la música me gustaron bastante.

R-3907111-1348824858-3591.jpeg.jpg

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 3/8/2018 at 13:27, ElNacho dijo:

Acá el jazz funciona perfecto acompañando a Jeanne Moreau en sus paseos.

R-7924652-1451764009-9987.jpeg.jpg

Tremendo aporte. Conocía la película pero ni la había visto ni había escuchado su música. Gracias por compartir. Definitivamente el Jazz es ideal para acompañar a Jeanne Moreau caminando por la ciudad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

large_I-Called-Him-Morgan-poster.jpg

La vida y la muerte (version light ) del que quizas haya sido el mejor trompetista de jazz de todos los tiempos si quitamos a Miles Davis, el torrent esta en la Bahia Pirata.

Vale la pena verlo aunque la pelicula no trata a fondo ni con detalles la vida de Lee que era adicto a la heroina y su conviviente,(esposa x la ley )que primero le vendia droga, luego le ayudo a rehabilitarse y termino asesinandole de un disparo una noche en un club de New York donde estaba tocando.

 

PD: Los que no esten familiarizados con Lee Morgan quizas hayan escuchado sin querer "Sidewinder" su disco mas famoso, es un buen disco, pero les recomiendo que escuchen " Search for the new land" a mi me volo la cabeza ese disco la primera vez que lo escuche en vinilo. se los recomiendo.

Esta en netflix por siaca!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...