Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ASTELL&KERN en Chile!!!


alexrodrigo.muni

Recommended Posts

5 hours ago, Orifiel said:

309fc0e04e43e2c6743f3d0ce042554d.jpg

846c22498202410db3a7f3f28880d6d5.jpg

 

Aprovechando la oferta del KANN CUBE, y considerando los variados comentarios de que es mejor o está al nivel del SP1000, no pude soportar la curiosidad y lo compré para poder comparar emoji28.png.

Use de lo mejorcito que tengo en audífonos en la comparación (a excepción del KSE1200 ya que con ese solo usaría el DAC y estaba interesado en el sonido integral del reproductor) todos los audífonos los probé con buenos cables balanceados de distintos fabricantes:

Finalmente con el HE1000se se obtienen buenos resultados con todos los reproductores, se destaca sobre todo el SP1000cu con su firma cálida y detallada un soundstage muy bueno y una presentación de frecuencias que favorece mas los rangos medios que los demás reproductores, suave, y con buenos bajos; en comparación, el KANN CUBE tiene una presentación mas neutra del sonido, soundstage tan bueno o incluso mejor que el SP1000, ocupando toda su potencia se destaca por tener mejores y mas palpables bajos, donde se queda chico con respecto al SP1000 es en la transparencia del sonido (que ya de por si es buena en el KANN pero en el SP1000 es fenomenal) y en lo entretenido de su coloración.

Ahora la prueba de fuego, y donde está la sorpresa es con el Beyerdynamic T1 de segunda generación (audífono difícil de mover apropiadamente de manera portátil con 600ohm), habiéndolo probado anteriormente con el Mojo noté que si bien la transparencia era buena los bajos estaban ausentes en favor de un sonido mas bien estridente, con el AK240SS el sonido tenía mejor tonalidad pero no dejaba de sonar algo saturado y falto de fuerza, con el SR15 extrañamente la firma común de este reproductor se volvía mas neutra, tenia buen soundstage, bajos bastante buenos y unos altos algo exagerados, con el SP1000cu mejoraba muchísimo la calidad de reproducción, se notaba la tonalidad entre cálida y neutra, buenos bajos y todo mucho más coherente que con los anteriores, quizás el principal pero es que los altos sonaban a veces algo sibilantes, por último al usar el KANN CUBE en high gain el cambio fue impresionante, los bajos, el soundstage, y los altos estaban todos en linea, en una presentación neutra, dinámica, entretenida y sin ninguna pega incluso me pareció mejor que las veces que lo he probado con el Burson Play y el Burson CV2, aquí si tienen razón algunos comentarios, el KANN CUBE sobrepasa al SP1000 en su calidad de sonido general al mover audífonos muy demandantes, ya que aumento de poder de amplificación no se lleva la transparencia del sonido en estos casos...me quedaría ver que tiene que decir el AMP del SP1000 para hacer una comparación con poderes de amplificación similares.

La comparación con el U18t la abordaré más adelante ya que pretendo mejorar una antigua reseña que tengo de este In Ear, pero en conclusión, al menos para in Ears que tengan la firma mas neutra el SP1000 excede con su tonalidad y calidad de sonido a los demás reproductores, el KANN CUBE en low gain entrega un sonido impresionante, levemente mejor en bajos pero con menor transparencia que el SP1000 (de todas maneras no se queda atrás por un amplio margen...)

Finalmente y ya con un sonido de soudstage mas chico y mas cálido quedan el AK240SS y el SR15, donde el AK240SS sobrepasa al SR15 solo en los altos y la transparencia del sonido.

 

Espero no haber dado la lata...conclusión final: la unica pega del KANN CUBE es su tamaño enorme, pero se merece gran parte de los buenos comentarios que tiene, si bien no sobrepasa al SP1000, es uno de los mejores DAPs que he probado

 

emoji3577.pngemoji3577.png

 

 

Un fan duro de Astell&Kern por lo que veo. Buena selección de DAP’s. Yo estaba entusiasmado con el Kann Cube y estuve a un click de comprarlo pero....como el Se100 futura estaba a mitad de precio y porque los reviews y precio de lista es superior al Cube, decanté por el Futura. La verdad es que no existe decepción cuando tienes algo de esta marca. Tuve la oportunidad de audicionar el Kann de primera generación y, si bien me gustó su sonido, no logró impresionarme ya que venía de un Ak300. La potencia se siente pero el volumen tiende a confundir....hay que tener oído de murciélago para no caer en la trampa de lo fuerte y de lo delicado.  Lo que he leído respecto al Cube (muchísimos opinan lo mismo) es que son timbres distintos respecto de la línea alta de la firma Koreana. Asi de simple, 🤣. Las diferencias en estos niveles son simplemente matices. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compre el sr15 y lo. Encontré muy, muy bueno. Descarté el. Kann por tamaño solamente. Aun así, el sentirme cagado por la empresa ha hecho quitar bastante el disfrute y obviamente jamás les compraría algo de nuevo. Además, no siquiera contestaron a mis interrogantes por mail. No recomiendo la empresa (los encontré unos chantas de primera), sí al producto, por si alguien lo pregunta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, panchoel21 dijo:

Compre el sr15 y lo. Encontré muy, muy bueno. Descarté el. Kann por tamaño solamente. Aun así, el sentirme cagado por la empresa ha hecho quitar bastante el disfrute y obviamente jamás les compraría algo de nuevo. Además, no siquiera contestaron a mis interrogantes por mail. No recomiendo la empresa (los encontré unos chantas de primera), sí al producto, por si alguien lo pregunta. 

Una pasada el SR15 para usarlo de manera portátil, yo lo uso con unos Campfire Andromeda y hacen una pareja de pelos.

...que pregunta les hizo que no le contestaron...¿si se puede saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les compré a un precio (en oferta) y al otro día lo bajaron aún más. Les pregunté qué como podía ser, que no les costaba nada decirme para esperar un día (para que te hagan una orden de compra los contacté por WhatsApp). Les escribí, por último para que me respondieran algo, me sentí ultra estafado. No les dio ni para respuesta. 

Editado por panchoel21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué mala experiencia. No lo pongo en duda ya que puede ser pero, aún cuando no conozco personalmente al gerente de Bell (Felipe Brito), si puedo decir que  tengo una relación cordial y de confianza ya que nos hicimos amigos por teléfono. De todas las veces que me atiende ha sido atento, eficiente y muy dispuesto en todo lo relacionado con su negocio. Incluso, fue él quien me mencionó con mucha anticipación que venía una oferta muy buena en los productos y que me convenía mucho más ir por el Se100 (prestaciones) que por el Kann Cube. Por todo esto, creo que tuviste la mala fortuna de días nublados...

 Tengo su celular por si te interesa resolver tu descontento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Fcojav dijo:

Qué mala experiencia. No lo pongo en duda ya que puede ser pero, aún cuando no conozco personalmente al gerente de Bell (Felipe Brito), si puedo decir que  tengo una relación cordial y de confianza ya que nos hicimos amigos por teléfono. De todas las veces que me atiende ha sido atento, eficiente y muy dispuesto en todo lo relacionado con su negocio. Incluso, fue él quien me mencionó con mucha anticipación que venía una oferta muy buena en los productos y que me convenía mucho más ir por el Se100 (prestaciones) que por el Kann Cube. Por todo esto, creo que tuviste la mala fortuna de días nublados...

 Tengo su celular por si te interesa resolver tu descontento. 

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero prefiero dejarlo ahí. Sabes lo que no entiendo? Qué si alguien les compra un producto de ese nivel, en un mercado ínfimo, no hagan todo lo posible por fidelizar su clientela. Tal como lo han hecho contigo. En fin... Como dices, quizá fue solo mala suerte, pero al. Menos un cliente perdieron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, panchoel21 dijo:

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero prefiero dejarlo ahí. Sabes lo que no entiendo? Qué si alguien les compra un producto de ese nivel, en un mercado ínfimo, no hagan todo lo posible por fidelizar su clientela. Tal como lo han hecho contigo. En fin... Como dices, quizá fue solo mala suerte, pero al. Menos un cliente perdieron. 

Que lástima, a mi también me ha pasado eso de la mejor oferta futura aunque no de un dia para otro, pero ¿no se le ocurrió que posiblemente el cambio o el aumento de la oferta ni siquiera lo sabía en su momento la persona que lo atendió? Muchas veces pasa que los precios cambian por decisiones corporativas que no manejan los vendedores, creo que Bellaudio tiene varios canales de comunicación, incluso un fono directo al cual llamar, si consideraba importante el tema tocaba seguir insistiendo nomas...al menos es lo que yo habría hecho...

Sin embargo yo no consideraría estafa el no alcanzar un mejor precio de oferta por comprar justo antes de que la oferta mejore, pero si consideraría deficiente la atención si no contestan mi consulta al respecto, pero ese es solo mi punto de vista obviamente, y tiene todo el derecho a enfadarse si no lo atendieron como quería.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso les escribí. Para saber si había sido una equivocación, política de empresa, mala fe individual, lo que fuera. No me contestaron ni en el WhatsApp, ni en mail. Sin ser mala onda, pero no creo que manejen 29388383 mails al día. 

Editado por panchoel21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pero prefiero el conducto regular. Es la medida de como funciona una empresa o negocio. Como puede ser que tenga que contsctar, por pituto, al gerente? Si no pueden hacer las cosas bien como regla, me parece una empresa penca. Obviamente, es solo mi opinión y no habla de la experiencia de nadie más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-09-2019 at 22:27, Fcojav dijo:

Un fan duro de Astell&Kern por lo que veo. Buena selección de DAP’s. Yo estaba entusiasmado con el Kann Cube y estuve a un click de comprarlo pero....como el Se100 futura estaba a mitad de precio y porque los reviews y precio de lista es superior al Cube, decanté por el Futura. La verdad es que no existe decepción cuando tienes algo de esta marca. Tuve la oportunidad de audicionar el Kann de primera generación y, si bien me gustó su sonido, no logró impresionarme ya que venía de un Ak300. La potencia se siente pero el volumen tiende a confundir....hay que tener oído de murciélago para no caer en la trampa de lo fuerte y de lo delicado.  Lo que he leído respecto al Cube (muchísimos opinan lo mismo) es que son timbres distintos respecto de la línea alta de la firma Koreana. Asi de simple, 🤣. Las diferencias en estos niveles son simplemente matices. 

Mmmm...a estas alturas caer en la famosa trampa del volumen sería como mucho, ¿ese es el antiquísimo postulado de los que opinan que todos los DAPs son iguales y que las diferencias que se escuchan solo son diferencias de volumen? ...y luego por añadidura, si aplicamos esto a todos los sistemas de sonido llegamos al viejito que dice que el hi-fi no existe y etc...

los matices de diferencia pueden ser leves si usamos audífonos que quizás considerabamos buenos para un smartphone (digamos unos Bose o Sony, Skullcandy, etc que no están diseñados para una escucha exigente, sino solo a resaltar bajos y las frecuencias más divertidas) y queremos tener una experiencia religiosa prácticamente al cambiar el reproductor...

la diferecia, por ejemplo, entre el SP1000 y el SR15 es muy notoria, en todo ámbito al volumen que se escuche, la tonalidad base del sonido, la separación de instrumentos, la escena sonora, la transparencia, el control de graves y agudos, es definitivamente otra cosa...

ahora, el SE100 y el KANN CUBE si se diferencian entre si por una linea mas fina, y ambos difieren en tonalidad con los demás reproductores A&K, ya que al usar DACs Sabre, el sonido es algo mas directo, mas neutro y menos suave que los demás, la etapa de amplificación del CUBE no solo otorga diferencia de volumen a la ecuación (para eso muevo mis T1 con mi smartphone e igual llego a un buen volumen) sino que con los audífonos indicados (los llamados difíciles de mover) se obtiene una mejor dinámica del sonido, mejor control de bajos y agudos, mejor escena sonora, etc...o sea oyes otro audífono, lo mismo que pasa al usar un buen amplificador de escritorio para mover tus audífonos y mejorar tu experiencia (no para escuchar mas fuerte por favor...)

Segun tengo entendido el SE100 debería sonar igual o muy parecido al KANN CUBE en ganancia baja, sobre todo si usamos IEMs para compararlos, posiblemente el SE100 muestre una mejor transparencia de sonido, pero la tonalidad de ambos es básicamente la misma, obviamente el SE100 gana en portabilidad y tiene un mejor procesador incorporado.

espero no haber sonado beligerante, la intención era solo aclarar el famoso punto del volumen, principalmente...

saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, Orifiel said:

la diferecia, por ejemplo, entre el SP1000 y el SR15 es muy notoria, en todo ámbito al volumen que se escuche, la tonalidad base del sonido, la separación de instrumentos, la escena sonora, la transparencia, el control de graves y agudos, es definitivamente otra cosa...

Comparar el sr15 con el sp1000 es ser demasiado optimista. Los oídos de cartón también escucharán las diferencias.

11 minutes ago, Orifiel said:

espero no haber sonado beligerante, la intención era solo aclarar el famoso punto del volumen, principalmente...

 

Jamás me lo tomo personal cuando me exponen sus gustos. Son simplemente eso, gustos. 

El SE100 y el Cube son parientes de DAC pero muchos dicen que suenan distinto. Como no he audicionado el Cube no puedo asegurarlo pero, les creo a los más de 13 comentarios que he leído en headfi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Fcojav dijo:

Comparar el sr15 con el sp1000 es ser demasiado optimista. Los oídos de cartón también escucharán las diferencias.

Jamás me lo tomo personal cuando me exponen sus gustos. Son simplemente eso, gustos. 

El SE100 y el Cube son parientes de DAC pero muchos dicen que suenan distinto. Como no he audicionado el Cube no puedo asegurarlo pero, les creo a los más de 13 comentarios que he leído en headfi

También es posible, yo me basaba en lo que respondieron de Astell&Kern en el hilo del CUBE en head fi (he tenido oportunidad de probar largamente muchos DAPs A&K pero se me ha escapado el SE100), pero tengo que considerar que ellos inicialmente decían que ambos SP1000 (cu y SS) sonaban igual y solo diferían en el material, lo que la gran mayoría de los comentarios y mi experiencia personal desmienten...

quizas algun dia tengamos la oportunidad de comparar, siempre me ha gustado en tema de comparar estos bicharracos, de distintas marcas también y ver cual se ajusta mejor a mis gustos, y es sorprendente que haya pasado por tantos DAPs técnicamente mejores al AK240SS y aun lo siga considerando un punto de referencia 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije, el se100 y el Cube solo tienen en común el Dac pero con arquitectura distinta. Por ejemplo, del sp1000m al sp2000 (varios modelos entre medio) comparten el mismo dac pero, alguien podría decir que suenan “iguales” ? Los matices son las diferencias de precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije, el se100 y el Cube solo tienen en común el Dac pero con arquitectura distinta. Por ejemplo, del sp1000m al sp2000 (varios modelos entre medio) comparten el mismo dac pero, alguien podría decir que suenan “iguales” ? Los matices son las diferencias de precio. 

El SP1000 y el SP1000m comparten el mismo dac y la misma firma de sonido, el SP1000m es mas barato por los materiales (aluminio), la memoria, y la ausencia de cierta conectividad como el line out por ejemplo, la batería más pequeña ...yo he probado los 3 y son distintos pero ya a un nivel mas fino.

El Sp2000 es otro cuento, los DACs son otros (AK4499EQ), la etapa de amplificación es distinta y también su implementación de la salida balanceada, su antena wifi, la memoria es el doble, existen muchas diferencias, en cuanto al sonido, se comenta que es superior al SP1000, sin embargo tiene una firma similar...

a fin de mes podré decir, segun mi oido, mas o menos para donde va la diferencia en sonido...

saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que tenemos algunos de estos modelos

Nuevo firmware que viene para el sp1000, sp1000m, se100, sr15 y kann cube para añadir oficialmente el soporte de tarjeta Micro sd de 1 TB y añadir soporte para nuevos servicios de Open App Service .Apple Music,Foobar2000,Onkyo Music,nugs.net, etc

solo a esperar que este disponible para la descarga.

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, lordandriu said:

Para los que tenemos algunos de estos modelos

Nuevo firmware que viene para el sp1000, sp1000m, se100, sr15 y kann cube para añadir oficialmente el soporte de tarjeta Micro sd de 1 TB y añadir soporte para nuevos servicios de Open App Service .Apple Music,Foobar2000,Onkyo Music,nugs.net, etc

solo a esperar que este disponible para la descarga.

 

Saludos

 

 

 

 

lo leiste en headfi?

@jasonNYC es el encargado de comunicar todo lo relacionado con la firma. Alguna fecha tentativa para el firmware?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Fcojav dijo:

lo leiste en headfi?

@jasonNYC es el encargado de comunicar todo lo relacionado con la firma. Alguna fecha tentativa para el firmware?

Me llegó un correo de A&k avisando de esta actualización a fines de julio.

yo actualmente tengo el SP1000M pero aún no se actualiza al último firmware que sería V1.20  

New Firmware coming soon!

New firmware is releasing tomorrow that will optimize your AK player to support 1TB microSD cards. Plus, new Open APP Streaming Services have been added! Turn on your WiFi to check for availability.
See below for details by model.
 
New Firmware by Model

SP1000, SP1000M & SE100
New Open APP Services added: 7Digital, Apple Music, Audiobooks from Audible, BBC iPlayer Radio, Foobar2000, IDAGIO, Last.FM, Nugs.net, Onkyo Music, Player FM and Yandex Music.
1TB microSD card support
- Other operational stability improvements


KANN CUBE
New Open APP Services added: 7Digital, Apple Music, Audiobooks from Audible, BBC iPlayer Radio, Foobar2000, IDAGIO, Last.FM, Onkyo Music, Player FM and Yandex Music.
*Nugs.net will not be supported on this device
1TB microSD card support
- Other operational stability improvements


SR15
New Open APP Services added: 7Digital, Apple Music, Audiobooks from Audible, BBC iPlayer Radio, Foobar2000, IDAGIO, Last.FM, Onkyo Music, Player FM and Yandex Music.
*Nugs.net will not be supported on this device
1TB microSD card support
Car Mode function added
EQ Sharing Sync function added
- Other operational stability improvements
 
About Streaming Services

The latest models are equipped with embedded hi-res streaming options of Tidal and Deezer as well as the option to add Open APP Services. Open APP Services available for download include: 


7Digital, Amazon Music, Apple Music, Audiobooks from Audible, BBC iPlayer Radio, Foobar2000, IDAGIO, Last.FM, myRadio, Nugs.net, Onkyo Music, Pandora, Player FM, Qobuz, Sirius XM, Sound Cloud, Spotify, Tidal and Tune-In Radio.

Select apps offer offline mode such as Tidal, Spotify and Amazon Music allowing you to conveniently stream while on the go.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...