Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

entradas y salidas balanceadas XLR


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, coincidentemente últimamente me he topado con gente que habla maravillas de los beneficios de las entradas balanceadas y su notoria ventaja musicalmente.

Vean este aviso de una prestigiada marca francesa, donde ellos mismos reconoces que las "famosas entradas/salidas balanceadas " son para amplificaciones en recintos gigantes y poder llevar la señal más metros de distancia sin la atenuación del medio físico, que es justamente lo que yo había escuchado antes de meterme en esto del audio hifi.

NO LO RECOMIENDAN PARA SISTEMAS DE CASA, ya que indudablemente el recorrido de los cables es mínimo.

http://www.ybahifi.com/es/ybas-balanced-input-output-explanation/   dejo link y más abajo su traducción

Todos nuestros preamplificadores o reproductores de CD ofrecen una salida verdaderamente equilibrada.
Los amplificadores tienen una entrada balanceada con 27kohm en los pines 2 y 3, excepto las series Heritage y Design. El diseño del circuito dentro de la unidad (y no fuera) es simétrico en todos los productos YBA, lo que nos permite no tener componentes pasivos en el camino de la señal, lo que es más importante para YBA.

Independientemente de si proporcionamos cierto equilibrio o no, siempre recomendamos la entrada y salida RCA por los siguientes motivos:

En equilibrio, tiene una etapa cuidando la parte positiva de la señal y una segunda etapa cuidando la negativa y luego suma ambas para recibir o enviar a otra unidad (amplificador, preamplificador). Al agregarlos creas algo que nadie quiere; Es una distorsión cruzada.

Experimenta esta distorsión porque no existe un amplificador perfecto, y está usando 3 amplificadores diferentes para lograr el "equilibrio verdadero", pero estos amplificadores no tienen el mismo comportamiento y nunca son idénticos.

Además, su fuente de alimentación está suministrando todos estos amplificadores y, por lo tanto, no es tan potente y eficiente.

Incrementas la impedancia de la etapa de salida y entonces tienes menos control. A veces, parece mejor porque todo está menos en control y el bajo es más suave. La ganancia es mayor (el ruido también!).

Pero no es la verdad.

La calidad del contacto XLR es solo una pieza de metal y es de menos calidad que un buen conector RCA.

La única razón para estar verdaderamente equilibrado es cuando utiliza un cable muy largo en estudios profesionales para evitar los zumbidos. Esta es la razón por la que se puso de moda y hoy vemos que incluso un producto japonés pobre puede proporcionar salidas e insumos equilibrados.

Proporcionamos conectores XLR balanceados para aquellos clientes que desean o necesitan usar estos conectores para cables muy largos.

Esto suele ser muy raro en instalaciones domésticas.

 

BUENO POR LO MENOS YO ME QUEDO TRANQUILO Y NO EXPERIMENTARÉ CAMBIANDO MIS EQUIPOS PARA probar las famosas entradas XLR, que según algunos con oídos privilegiados logran percibir un sonido más detallado. 

Luego subiré un post de las famosas cajas que ecualizan el ambiente (Sala). y también los privilegiados con oídos biónicos logran percatar diferencias abismantes.

 

 

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol:

me alegro que este viendo la luz hermano!

:zippyuy:

  • Upvote 2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, AudioLuthier dijo:

:lol::lol:

me alegro que este viendo la luz hermano!

:zippyuy:

me asusta el emoti último.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabía lo mismo, que XLR es para cables largos y es innecesario para interconectores en casa.

Sin embargo, mi amplificador nuevo tiene la entrada y además mi DAC la salida y quise hacer la prueba. Haciendo pruebas A-B, no noto diferencias más allá de volumen. Tal vez la balanceada tenga un fondo mas negro, pero puede ser sugestión. Eso sí, me permite alimentar dos amplificadores con el mismo DAC. Utilizo la rca con uno de audífonos y la balanceada con el principal. Así que me doy por pagado con el gasto en los cables.

También están muy de moda los balanceados para audífonos, ahí tengo la impresión que puede aportar a la separación de canales ya que evitan la tierra común de la conexión tradicional.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, AudioLuthier dijo:

:lol::lol:

me alegro que este viendo la luz hermano!

:zippyuy:

Amén por eso, la luz siempre triunfará sobre el oscurantismo de la ignorancia. :mindcry2:

1 hour ago, volvoipd dijo:

me asusta el emoti último.

Es por las hordas demoníacas que podrían aparecer por haber revelado una verdad! :o

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi corta experiencia en el mundo del HiFi he notado que el tema de los cables y conectores es uno de los más polémicos.

Yo, sin tener mucha experiencia en el mundo del audio, como ya lo mencioné, pero si algo de conocimiento en electrónica y señales digitales/análogas, postulo que en sistemas domésticos la influencia de los cables y conectores en la percepción del sonido es despreciable, y por lo tanto no vale la pena gastar en componentes caros.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 39 minutos, carloher dijo:

En mi corta experiencia en el mundo del HiFi he notado que el tema de los cables y conectores es uno de los más polémicos.

Yo, sin tener mucha experiencia en el mundo del audio, como ya lo mencioné, pero si algo de conocimiento en electrónica y señales digitales/análogas, postulo que en sistemas domésticos la influencia de los cables y conectores en la percepción del sonido es despreciable, y por lo tanto no vale la pena gastar en componentes caros.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

:zippyuy:.....Chuuuuuuuuuuuuuu......atas..!!!  :enlahoguera:

Se armó nuevamente en....3.....2.....1 :porr

 

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

{option}

aspi no mas a lo choro! vamos con el tango

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Giuseppe55 dijo:

 

:zippyuy:.....Chuuuuuuuuuuuuuu......atas..!!!  :enlahoguera:

Se armó nuevamente en....3.....2.....1 :porr

 

:happy3...carbonero

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Mr_oD dijo:

Es por las hordas demoníacas que podrían aparecer por haber revelado una verdad! :o

jajajajajaja

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Giuseppe55 dijo:

vamente en....3.....2.....1 :porr

:xuxadas:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen punto; sin embargo, hay casos en que se escuchan diferencias de importancia al usar la entrada análoga o la balanceada. Un ejemplo? En el combo Nad S300 y S500. La diferencia es claramente audible al usar las entradas balanceadas. Desconozco el motivo; sólo destaco el hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen punto; sin embargo, hay casos en que se escuchan diferencias de importancia al usar la entrada análoga o la balanceada. Un ejemplo? En el combo Nad S300 y S500. La diferencia es claramente audible al usar las entradas balanceadas. Desconozco el motivo; sólo destaco el hecho.

Saludos

Me pasó con el NAD S300... Incluso tenía un rca bastante más caro, mejor construido,etc etc que mi primer XLR y no hubo caso... xlr andaba mejor.. Mito, tontera, no lo sé, pero muy palpable al oído

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2019-03-04 at 15:42, carloher dijo:

En mi corta experiencia en el mundo del HiFi he notado que el tema de los cables y conectores es uno de los más polémicos.

Yo, sin tener mucha experiencia en el mundo del audio, como ya lo mencioné, pero si algo de conocimiento en electrónica y señales digitales/análogas, postulo que en sistemas domésticos la influencia de los cables y conectores en la percepción del sonido es despreciable, y por lo tanto no vale la pena gastar en componentes caros.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que ese hecho dice mucho de tu respuesta.  Yo también probé diferentes cables; muchos bastante caros, y efectivamente no escuché  ninguna diferencia con muchos de ellos (de hecho, con algunos de mucho renombre, el sonido empeoró en mi sistema). Sin embargo, tuve la suerte de probar otros en los cuales sí escuché diferencias. 

Creo que lo mismo se podría decir de los amplificadores a tubos y los ss. No en todos los amplis a tubos vas a escuchar diferencias con los ss, pero eso no hace una regla. De hecho, hay amplis a tubos bastante malos, que tienen poco y nada que hacer al lado de un ss.

No estoy por imponerle normas a nadie. Mal que mal, esto del audio es un asunto muy subjetivo, y lo que para tí no funciona, para otro es regla. La experiencia dice mucho en esto del audio a la hora de emitir juicios.

Creo que por ahí va el asunto.

Saludos

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Creo que ese hecho dice mucho de tu respuesta.  Yo también probé diferentes cables; muchos bastante caros, y efectivamente no escuché  ninguna diferencia con muchos de ellos (de hecho, con algunos de mucho renombre, el sonido empeoró en mi sistema). Sin embargo, tuve la suerte de probar otros en los cuales sí escuché diferencias. 

Creo que lo mismo se podría decir de los amplificadores a tubos y los ss. No en todos los amplis a tubos vas a escuchar diferencias con los ss, pero eso no hace una regla. De hecho, hay amplis a tubos bastante malos, que tienen poco y nada que hacer al lado de un ss.

No estoy por imponerle normas a nadie. Mal que mal, esto del audio es un asunto muy subjetivo, y lo que para tí no funciona, para otro es regla. La experiencia dice mucho en esto del audio a la hora de emitir juicios.

Creo que por ahí va el asunto.

Saludos

 

Saludos

 

Interesante punto..de hecho en amps a tubos pasa lo mismo, hay amplificadores single ended con su famoso segundo armonico que suenan como las pelotas vs un push pull bien construido.. ahora otro punto que no habla el tipo del link...es que mierda ocurre realmente con el xlr. Tiene los mismos beneficios del push pull y limita la distorsion de segundo orden..ahora hay quienes ocupan la xlr con un amp single ended..lo ideal es tener un amp especializado a tubos o ss salidas hot cold..lo demas es solo mafla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les recomiendo buscar cual es la diferencia entre una señal bañanceada y una single ended. Es interesante y educativo.

En algunos componentes electrónicos la señal pasa por un proceso más  para salidas balanceadas (ya que se deben generar no uno sino dos señales, de las cuales una es inversa en fase; asi que es posible ahí encontrar diferencias auditivas por este punto. (No tiene quever con la electrónica sino con la amplificación de la señal, ya que para cambiar fase se usan opamps, transformadores y otras cosas no transparentes en la swñal de audio).

otra razon para escuchar “mejor”  balanceado que SE es que la señal balanceada llega con mas volumen (son dos señales sumadas)... y mas fuerte siempre se “escucha”  mejor. Por tanto si uno prueba un ampli SE vs balanceado y quiere realmente cachar cual suena mejor, sebe igualar volumen con instrumento. Es por eso que probablemente percibieron que este ampli o este otro sonaban mejor con este o este otro input.

Ahora objetivamente balanceado es mucho mejor concepto de transmisión de señal, mas avanzado y permite largos de cable muuucho mayores a los de single ended. Digamos 2 o 3 mt como tope de single ended vs 20 o 30 mt de balanceado. Por eso se usa tanto en audio pro e instrumentos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razon de un mayor largo del xlr.. es que el ruido es rechazado al existir 2 señales en desfase y este ruido no se puede sumar a la salida y la distorsion de segundo orden creado en las 2 señales tambien se minimiza..pero si el amplificador no trae entrada balanceada real ..con un operacional  para la suma ,no tendra mucho sentido y se vera mas beneficiada una señal normal. Hace unos 10 años atras diseñe un pequeño amp a tubos..el cual era balanceado hasta llegar al parlante y sí.. el transformador de salida que diseñe tambien era full balanceado ,de hecho tuve que incorporar 2 lazos de feedback uno para cada señal del sistema balanceado..cuento final .un sonido muy nitido y claro. No apto para los amantes de la distorsion jeje.. ojo un amplificador push pull normal no es balanceado.

Editado por striker
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...