Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición Mizushima 300B / Klipsch RP160M - 02.03.19


Geno

Recommended Posts

Varios años que no hacíamos una audición, recuerdo muy buenas jornadas de gran jugoseo, como la comparativa de monitores o la de amplificadores valvulares, en que reunimos exponentes de diversas características y precios, pudiendo comparar lado a lado el desempeño de cada uno, dejando fuera los reviews y comentarios de terceros, algunas veces confirmando lo esperado, y otras, llevándonos varias sorpresas, tanto de las buenas como de las no tanto . . . 

Bueno, en la idea de retomar estas juntas de amistad audiófila, coordinamos con el forero @jbl-fan, a quien no tenía el gusto de conocer, que tenía ganas de probar el sonido Klipsch, y yo, que quería escuchar un 300B. Se sumó el forero @luiscarrasco, que con tremenda experiencia en estas lides, siempre es un gran aporte.

El amplificador es un Mizushima 300B, un equipo conocido en el foro, realmente de lo mejor en valvulares, que junto a los monitores Klipsch RP160 hicieron un match perfecto, como dos grandes amigos entregaron un sonido cálido, agradable, que llenaron por completo la sala de escucha, que si bien es grande para unos monitores, lograron inundarla por completo.

Fue puro deleite de audición, la magia del audio en pleno, acompañado por estos dos experimentados foreros que imagino, ya complementarán con sus respectivas apreciaciones.

Resultó tan bueno que ya quedamos de acuerdo para una nueva junta en un tiempo más, esperando poder sumar más foreros, vale la pena reunirse, compartir y disfrutar de estas audiciones en que hablamos todos el mismo idioma (entre locos nos entendemos) . . .

 

 

 

  • Upvote 6

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias al forero Geno por su amable invitación a una audición memorable, y al forero @luiscarrasco, a ambos por su extraordinariamente agradable compañía audiófila. Es un gusto bien grande compartir el audio de alta fidelidad con amigos en un ambiente de la más extrema audiofilia...  todo amenizado por deliciosos canapés y jugos. Ambos son claramente audiófilos experimentados y con muuucho conocimiento directo del audio de alta fidelidad, no sólo de los equipos sino sobre todo conocen mucho de música, de grabaciones y de artistas top de la música mundial. Fue muy educativo para mi aprender de sus apreciaciones sobre artistas de talla mundial mientras los escuchábamos. El CD de prueba preparado por Geno es muy profesional, tiene piezas musicales de artistas top que ilustran todo el rango del tonos, frecuencias y timbres que uno puede encontrarse en la música de alta fidelidad, fue un grado adicional de placer en esta memorable sesión.

Poder conocer el parlante Klipsch de estantería modelo RP-600M para evaluarlo antes de una posible compra fue un privilegio, y agradezco muchísimo a Geno esta oportunidad de audicionarlo por unas 4 horas: infinitamente mejor que ir a escucharlo a una tienda. La sala de audio de Geno tiene la acústica ideal para esta pareja, y el match 300B single ended con los RP-600M fue perfecto. Al cerrar los ojos el sonido del RP-600M no tenía nada de "estantería", era un sonido de parlante grande. Los 7 watts RMS del 300B eran mucho más que suficientes para llenar de sonido de alta calidad la bastante grande sala de audio.

El realismo y fidelidad al sonido "en vivo" fue impresionante,  era como estar al frente de los instrumentistas. Una de las cosas notables es que toda la cadena de audio fue "normal", nada de equipos de precios monstruosamente altos, aunque todos de alta calidad. Y el sonido de cada instrumento y voz fue totalmente natural, sin ninguna coloración o timbre: nada de sonido cálido ni dulce ni nada. Cada sonido con su timbre natural casi igual que estar al lado del cantante o instrumento. Esta fidelidad al sonido real es lo que conocemos como "alta fidelidad", porque se trata de reproducir lo más fielmente el sonido en vivo, sin ninguna coloración. 

Una de las cosas notables fue la clara pero no abrumadora presencia de cada detalle del sonido de las grabaciones: el raspado de los dedos en las cuerdas de la guitarra, la respiración de los cantantes, el pedal del piano, la permanencia en el tiempo de cada nota del contrabajo... todas los infinitos componentes del universo de sonido de un concierto en vivo en una sala de conciertos con acústica adecuada, aquellas salas de concierto donde la única amplificación la brinda la acústica natural de la sala. 

Notable el parlante RP-600M y su acompañante 300B single ended. Ambos con un buen CD player de alta fidelidad son el match perfecto para lo que es probablemente el mejor sonido posible de alta fidelidad con esta tecnología. Si uno quiere sonido natural, sin agudos exagerados ni estridentes, sin los toques de calidez ni de la dulzura artificial que muchos otros buenos parlantes, producen, esta es la pareja ideal.

Por supuesto que sobre gustos nadie tiene la palabra definitiva, y hay muchos buenos parlantes de estantería que producen sonidos con diferentes timbres musicales. Yo tengo parlantes de estantería bastante buenos de precios medios, pero la alta sensibilidad y la baja distorsión del sonido de la tecnología de los Klipsch los acerca mucho al parlante ideal para la alta fidelidad que no necesita amplificadores de alta potencia para llegar a la alta fidelidad.

Los parlantes de columna de Geno son un capítulo aparte, de la más alta calidad para el audio grande, con su poderoso amplificador top de 300 watts RMS proporcionan otro tipo de experiencia audiófila, aquella en que no quiere estar realmente en el medio de la orquesta. Pero esto ojalá que sea para otra audición grupal...

Un saludo cordial y nuevamente muchísimas gracias a Geno y Luis por compartir tan agradable sesión de audio.

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueniiisima junta!! solo probaron los klipsch al parecer, genial al parecer!

cuando hagan otra si invitan voy encantadisimo! (autoinvitandome jajajaja)

 

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y no se intimidó ante esas grandotas de atrás? jajaja

 

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, iluvatar83 dijo:

y no se intimidó ante esas grandotas de atrás? jajaja

 

 

Hola iluvatar83, este Klipsch es el primer parlante de estantería que suena como parlante grande, uno cierra los ojos y se imagina una columna Klipsch, con su altísima sensibilidad responde muy bien a todas las sutilezas del detallado sonido 300B...  Cuando compre un parlante de estantería buscaré este modelo. Espero hacerlo pronto una vez que calcule el pago de patentes y esas cosas.  Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente !!! debe ser un manjar para los oidos ese 300b mizushima junto a las Klipsch lo que no me queda claro si el monitor es el rp-160m o el rp-600m?

saludos,

Morrison

Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, morrison91 dijo:

excelente !!! debe ser un manjar para los oidos ese 300b mizushima junto a las Klipsch lo que no me queda claro si el monitor es el rp-160m o el rp-600m?

saludos,

Morrison

Hola estimado Morrison, es el RP-600M...  una delicia de parlante. Es notable que este parlante sea relativamente poco mencionado en los círculos audiófilos, su sonido es totalmente de alta fidelidad, muy revelador eso sí de la calidad del amplificador. Con el Mizushima, el RP-600M es un verdadero manjar para los oídos y el alma y la amistad audiófila... 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos Geno y jbl fan,

Agradecido de la invitaciòn y la oportunidad de satisfacer mi curiosidad audiòfila en dos temas:  poder escuchar un ampli valvular de reconocido prestigio y un parlante que por aspecto y especificaciones me tentaron desde tiempo atràs pero nunca pude audicionar debidamente ya que al importador se le acabò el stock y no habìa esperanza de nueva importaciòn.

El mizushima me era conocido ya que en alguna oportunidad lo escuchè en una junta en casa de Kurorin, aunque me parece no era el mismo modelo de jbl fan, y desde luego. con otros parlantes.  En todo caso la dupla ampli/parlantes (no recuerdo cuales eran) sonaba muy bien aunque nada muy impresionante, sobre todo considerando la reputaciòn del ampli.  La dupla del Mizushima/Klipsch 600 M si es como para impresionar, considerando que se trata de un ampli valvular de 7.5 w. y un parlante que se supone es de buena familia, pero no hi-end o algo parecido y ademàs "solo" tamaño "bookshelf".  Sin embargo, pudimos comparar el Mizushima con las Klipsch grandes de Geno y a mis oìdos la dupla "chica" se defendiò,  admirablemente,con un rango medio y agudo casi idèntico al parlante "grande",  el cual tambièn escuchamos con el Mizushima (y lo manejò sin problemas).  Solo en los bajos màs extremos el 600 M, quedò en desventaja, lo que era de esperar ya que no solo tiene menos extensiòn de bajos (45 hz.) si no que el tamaño del "auditorium" de Geno no es lo ideal para un bookshelf, aùn considerando el midrange/woofer de 6,5" del 600M.  En cuanto a definiciòn, amplitud y profundidad del soundstage y separaciòn de instrumentos (màs evidente en los trios de jazz) casi no hubo diferencias.  Las voces femeninas casi idènticas  en ambas cajas y sòlo los bajos masculinos en un blues/gospel sonaron con màs realismo en las cajas grandes.

Al final de la reuniòn, jbl fan, hizo un cambio de vàlvulas que incluso a mis gastados oìdos fue evidente, quitando algo de detalle fino(definiciòn ?) pero otorgando una suavidad y musicalidad màs agradable a un sonido que de partida ya era muy agradable.  Sin embargo, como le manifestè a mis colegas de audiciòn, si tuviera que elegir para una sesiòn de escucha larga, bien metido en la mùsica, me quedo con el segundo set de vàlvulas.  Ahora, raya para la suma, la combinaciòn Mizushima, con 600M en una sala màs "promedio" en tamaño es Nirvana musical:D.

Gracias a Geno y jbl fan por la oportunidad de asistir a una junta audiòfila "a la antigua" y ojalà se repita.

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los felicito por lesear con gusto y disfrute. Es lo que hay que hacer cuando se puede. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un agrado leer estas experiencias de disfrute extremo, en este caso sería un ménage à trois audiofilo en el cual todos los participantes salieron con un veredicto unánime el maridaje de las cajas y ampli, confirmando la extendida opinión que klipsch es excelente pareja de los tubos. Felicitaciones y gracias por compartir! atentos a la próxima

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...