Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Beyerdynamic DT990 |||||| 250 Ω y 600 Ω


catalanm

Recommended Posts

Hola, amigos foreros...

lo 1°, muy buenos días, a continuación mi pedido de ayuda:

No voy a entrar en la típica pregunta, ¿cuales son mejores?, sino que quiero ir directamente a un tema puntual.  Estos audífonos son conocidos por su marcada firma en V, a saber, bajos marcados, medios 'normalitos' y agudos marcados, PERO, sibilantes... leyendo por aquí y por allá, muchas personas comentan que la versión de 250 Ω, tiene aún más acentuada esta característica y que a veces resulta cansadora, SIN EMBARGO, la versión de 600 Ω tiene esos agudos un poco más atenuados y con el correr de las horas, no molesta tanto.

El problema, es que en los mismos hilos, aparecen otras personas que dicen que eso cae en el esoterismo del audio, que los Ω son sólo la resistencia, blablabla, que el # que tenga no influye en nada en la calidad, etc., etc., ... y al leer unos y otros, uno queda confundido :(.

Expláyense please... de antemano, gracias y que tengan excelente semana.

p.s.:  obvio que cuento con un amp. de audífonos que maneja sin problemas, 32, 250 y 600 Ω

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un tema para los expertos en audífonos... @maguilarp es uno de ellos... 

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no conozco los audífonos que mencionas; sino, encantado te hubiese dado una mano!!!

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @catalanm, no conozco particularmente los DT990, intentaré ayudarte con mi experiencia en un modelo parecido. Cuando compré mi primer Beyer fue un DT770, en ese momento tenía como fuente un FiiO X5 de primera generación, el 770 tiene versiones de 32, 80 y 250 ohm. 

Lo primero fue pensar si el X5 los movía, sorprendentemente, se pudo los de 250. Como firma sonora no sentí grandes diferencias, de hecho, también probé el Custom Pro y tampoco había una diferencia muy grande. Lo que sí ocurrió entre los 3 modelos es que, a mayor impedancia, aparecían más detalles en la escucha (quizás sugestión, son impresiones que recuerdo haber escrito en esos años), también los sentí más sedosos. 

La firma de los Beyer efectivamente es el V, el 770 me gustó tanto que llevo fácil unos 5 o 6 años con ellos y no los vendo (aunque no siempre los uso). Si tienes un amplificador que se puede las versiones de mayor impedancia podrías llevarlo a MP para probar y asegurarte personalmente que te gustan. 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super,

1x10^6 de gracias, por tu experiencia, siempre se agradecen comentarios de 1° fuente... lo de MP sería genial, pero, no tienen versión 600, sólo 250 y 32... a seguir leyendo no más  Books on WhatsApp 2.19.62.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace mucho tiempo escuche los dt990 de 600 con un amplificador portatil de aune, no recuerdo el modelo, pero sonaban bastante bien por el precio, si bien entregan arto detalle sobretodo en la parte alta, no los encontre para nada cansadores. Saludos

  • Upvote 1

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2019 at 12:21, catalanm dijo:

Hola, amigos foreros...

lo 1°, muy buenos días, a continuación mi pedido de ayuda:

No voy a entrar en la típica pregunta, ¿cuales son mejores?, sino que quiero ir directamente a un tema puntual.  Estos audífonos son conocidos por su marcada firma en V, a saber, bajos marcados, medios 'normalitos' y agudos marcados, PERO, sibilantes... leyendo por aquí y por allá, muchas personas comentan que la versión de 250 Ω, tiene aún más acentuada esta característica y que a veces resulta cansadora, SIN EMBARGO, la versión de 600 Ω tiene esos agudos un poco más atenuados y con el correr de las horas, no molesta tanto.

El problema, es que en los mismos hilos, aparecen otras personas que dicen que eso cae en el esoterismo del audio, que los Ω son sólo la resistencia, blablabla, que el # que tenga no influye en nada en la calidad, etc., etc., ... y al leer unos y otros, uno queda confundido :(.

Expláyense please... de antemano, gracias y que tengan excelente semana.

p.s.:  obvio que cuento con un amp. de audífonos que maneja sin problemas, 32, 250 y 600 Ω

Siempre aparecen los fanaticos de la ciencia y que creen tener todas las respuestas y les gusta refutar todo y ademas dicen que todo suena igual que si yo escuché un ladrido, no que era un maullido, lo del ladrido fue placebo y asi...lo mas interesante es que estas personas con suerte han experimentado limitadamente el tema y se valen casi de pura teoría para refutar...pero bueh...

en mis tiempos de busqueda probé los DT990 de 250 Ohm directamente de DAPs y si bien eran de buena calidad sonora, estaban bastante cargados a los agudos, estos últimos llegaban a ser molestos, lo contrario pasaba con los DT770 que tenian un sonido fácilmente querible pero menos audiofilo.

ya mas adelante me di cuenta de algo...al probar los Beyer T1 (segunda generación), los cuales, pese a ser de 600 Ohm, pueden moverse con un DAP a buen volumen, pero también tenian la característica de los agudos molestos, al utilizar  un buen amplificador (en este caso el Burson Play de 2w de salida), la calidad de sonido seguia siendo destacable, pero la tonalidad cambiaba, adquiria mas cuerpo y riqueza en los medios y los altos seguian siendo destacables en detalle pero no molestos...

a lo que voy es que depende mucho de que use para moverlo, el resultado final (en tonalidad) que obtendrá lógicamente puede variar considerablemente, no tanto asi la calidad de sonido que tenga el audífono...

por lo que siempre es mejor probar...si es posible

saludos!!✌️

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Orifiel dijo:

Siempre aparecen los fanaticos de la ciencia y que creen tener todas las respuestas y les gusta refutar todo y ademas dicen que todo suena igual que si yo escuché un ladrido, no que era un maullido, lo del ladrido fue placebo y asi...lo mas interesante es que estas personas con suerte han experimentado limitadamente el tema y se valen casi de pura teoría para refutar...pero bueh...

en mis tiempos de busqueda probé los DT990 de 250 Ohm directamente de DAPs y si bien eran de buena calidad sonora, estaban bastante cargados a los agudos, estos últimos llegaban a ser molestos, lo contrario pasaba con los DT770 que tenian un sonido fácilmente querible pero menos audiofilo.

ya mas adelante me di cuenta de algo...al probar los Beyer T1 (segunda generación), los cuales, pese a ser de 600 Ohm, pueden moverse con un DAP a buen volumen, pero también tenian la característica de los agudos molestos, al utilizar  un buen amplificador (en este caso el Burson Play de 2w de salida), la calidad de sonido seguia siendo destacable, pero la tonalidad cambiaba, adquiria mas cuerpo y riqueza en los medios y los altos seguian siendo destacables en detalle pero no molestos...

a lo que voy es que depende mucho de que use para moverlo, el resultado final (en tonalidad) que obtendrá lógicamente puede variar considerablemente, no tanto asi la calidad de sonido que tenga el audífono...

por lo que siempre es mejor probar...si es posible

saludos!!✌️

 

Totalmente de acuerdo, se lee mucho que por el simple hecho de levantar un audifono con un reproductor, este le saca todo el partido al audifono, no siendo asi

  • Upvote 1

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Orifiel ... una vez también tuve la oportunidad de que me prestaran, casi por 1 mes, unos Beyer T1 de 2nd Gen., con un amp. a tubos de Schiit... woow, efectivamente eran sobresalientes y jamás molestos, $in $sacar el hecho de lo caro$ que eran, también reconozco que en esto del audio: caro/barato, es un concepto subjetivo... que lata que MP no tenga en stock y tampoco intenciones de traer, a corto o mediano plazo los DT990 de 600... efectivamente, probarlos es el mejor antídoto, porque lo que para una persona es tremendamente desagradable y un pecado audiófilo, para otro... está perfecto.

Gracias a todos, cada comentario cuenta ✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Concuerdo con ustedes, el ampli influye mucho, tengo los dt990 250 ohms y con un amplificador chino a tubos (qinpu a1) y las sibilancias son muy marcadas y molestas pero al conectarlos con mi otro ampli (nuforce ha-200, clase A) el sonido cambia radicalmente haciendolo mucho mas disfrutables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Es un poco tarde pero igual. Tengo los Dt 990 pro 250 hace casi 2 semanas. Son mis primeros audifonos de calidad y son geniales. Con respecto a las sibilancias las he notado, pero de forma limitada. Me refiero a que con un pu;ado de canciones las he notado pero no al punto de sentir molestia, el resto de las canciones no las he sentido. Cabe se;alar que soy un total noob en el tema, pero queria compartir mi experiencia.

 

Nota. Tengo teclado en ingles por eso no uso tildes ni enie, me da paja xd. 

  • Upvote 1

teclado e idioma en ingles, me cago en las tildes

Zen Dac - Beyer DT990 Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

El amplificador casi lo es todo. Digo casi como una caricatura pero, te pierdes de toda la magia cuando tienes buenos audífonos y con una fuente y amplificación mediocre .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DT990 son unos audifonos exquisitos. Te dejan la vara muy alta para hacer un upgrade, donde hay que optar por audifonos mas bien caros.

Pude comparar entre los de 32 ohms y los de 250 y en estos ultimos se siente un sonido levemente mas refinado. Quede con las ganas de compararlos con los de 600

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...