Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CLON NAIM NAP200 V.2.0


Mr_oD

Recommended Posts

En vista del excelente desempeño del primer clon que armé del NAP200, el cuál está fijo en la sala de "actividades compartidas" de la family emparejadas con unas KEF. decidí ir por otro para el proyecto de triamp, (ha tenido grandes avances que espero comentar cuando este todo listo) como el vendedor anterior no tenía stock fui por la placa más económica disponible, que daba la alternativa de una versión con transistores Sanken  "usados", el resto de componentes eran nuevos y de buena calidad, apenas compré esa placa importe los Sanken nuevos desde Digikey, el resultado lo comparto en las siguientes imágenes:

SgmEWhz.jpg

Ahí pueden ver que efectivamente eran piezas viejas y de dudosa autenticidad,,, era lo que esperaba, arriba están los nuevos y originales.

Acá presentando el original, al lado el fake

KRrSAln.jpg

Los 4 cambiados

ro4nABa.jpg

Y la prueba de rigor conectando el toroidal

pd29Jb4.jpg

Siguiente paso esperando que lleguen estos nenes que vienen viajando desde UK:

s-l1600.jpg

Apenas lleguen sigo con la historia ... 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día. 

Excelente proyecto. Quedo atento a los avances. Ojalá tuviera las habilidades y la paciencia para embsrcarme en un proyecto así. 

Felicitaciones. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen proyecto, estas armando otro clon o estas mejorando el que tenias? mencionas que tienes unas Kef, que modelo son?

Exito y a la espera de los avances y buenos resultados que has obtenido con este NAIM clon..

Saludos,

Morrison

 

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Mr_oD dijo:

En vista del excelente desempeño del primer clon que armé del NAP200, el cuál está fijo en la sala de "actividades compartidas" de la family emparejadas con unas KEF. decidí ir por otro para el proyecto de triamp, (ha tenido grandes avances que espero comentar cuando este todo listo) como el vendedor anterior no tenía stock fui por la placa más económica disponible, que daba la alternativa de una versión con transistores Sanken  "usados", el resto de componentes eran nuevos y de buena calidad, apenas compré esa placa importe los Sanken nuevos desde Digikey, el resultado lo comparto en las siguientes imágenes:

SgmEWhz.jpg

Ahí pueden ver que efectivamente eran piezas viejas y de dudosa autenticidad,,, era lo que esperaba, arriba están los nuevos y originales.

Acá presentando el original, al lado el fake

KRrSAln.jpg

Los 4 cambiados

ro4nABa.jpg

Y la prueba de rigor conectando el toroidal

pd29Jb4.jpg

Siguiente paso esperando que lleguen estos nenes que vienen viajando desde UK:

s-l1600.jpg

Apenas lleguen sigo con la historia ... 

Excelente

Tengo dos comentarios.

1.- estaban para la historia los transistores viejos.

2.- La idea ahora es poner una "plaquita" para pegar el transistor en el gabinete? para poder disipar temperatura con el gabinete. Como idea, se podría hacer una mejora, haciendo que esa "plaquita" sea disipadora de calor tambien. 

 

Resultado de imagen para naim nap200 power amplifier

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, morrison91 dijo:

Muy buen proyecto, estas armando otro clon o estas mejorando el que tenias? mencionas que tienes unas Kef, que modelo son?

Exito y a la espera de los avances y buenos resultados que has obtenido con este NAIM clon..

Saludos,

Morrison

 

 

gracias Morrison, respondo: es el clon n°2 que armo, el otro ya pasó por unas mejoras, pero no de transistores porque esos eran "de veras, de veritas", y lleva dos años funcionando sin problemas, actualmente con unas KEF Q350, (me acordé :o que debo "deshacerme" forzosamente de otras KEF que tengo en Stgo, unas Q550 espero publicarlas este finde) con buen match, de pre obviamente: el mítico FX Tube 01, mas un chromecast audio dónde todos se conectan para disfrutar su musiK, osea es el sistema público de la casa, el mío es privado,,, como el de todos los foreros creo yo :lol: Saludos!

 

 

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, chazaman dijo:

Excelente

Tengo dos comentarios.

1.- estaban para la historia los transistores viejos.

2.- La idea ahora es poner una "plaquita" para pegar el transistor en el gabinete? para poder disipar temperatura con el gabinete. Como idea, se podría hacer una mejora, haciendo que esa "plaquita" sea disipadora de calor tambien. 

 

Resultado de imagen para naim nap200 power amplifier

 

 

Hola chazaman! uso esa misma imagen de referencia! Efectivamente los transistores "usados" estaban pal loly, increíblemente se oían bien, pero por seguridad no quise probarlos por más de 5 minutos :(, este finde los agarraré a martillazos para ver cuales son "fakes" ya que estoy 100% seguro que uno de ellos es una vulgar copia:mad:, los otros son antiguos pero parecen genuinos,

En esta ocasión no usaré un chasis metálico, quiero hacer uno de madera, para la disipación térmica lo haré tal como lo comentas usando una barrita disipadora de aluminio que encaja justo en la ranura de la placa, son los que se utilizan como disipador de las luces led, por lo que he probado en el clon n°1 no alcanzan mucha temperatura. eso siempre es bueno.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, de acuerdo a que lo has podido ver, que placa esta mejor? Esta o la anterior? Creo que era zerozone de Ali Express cierto?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, elDemo dijo:

Hola, de acuerdo a que lo has podido ver, que placa esta mejor? Esta o la anterior? Creo que era zerozone de Ali Express cierto?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

La única placa base que se comercializa actualmente es la de ZeroZone, es de igual calidad, aunque esta nueva versión agrega un par de variantes en el circuito (me parece que permite incorporar un led de estado energizado) lo que sí varía son los componentes que fueron montados en la placa, eso dependerá de cada vendedor, esta última placa trae mejores piezas por ej:  dos pares de condensadores  Nichicon y capacitores Wima, 

Esta mañana he seguido haciendo pruebas antes de ponerme de lleno a fabricar el case:

5HhXNhl.jpg

Gran desempeño, muy limpio a máximo volumen cero ruido, las voces con una nitidez que destaca, realmente parece a tubos con los medios, por lo mismo lo elegí para hacerse cargo de los parlantes que vienen en camino y que serán los responsables del rango medio en el sistema triamplificado, pero eso será otro hilo. Saludos

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya vi por que tantas flores a ese integrado, es un npn con arquitectura BJT, lo que imita de buena manera la saturación y armónicos de un valvular pero sin los problemas de un set valvular o un pp y con más potencia, aunque no sé por qué había pasado desapercibido de mi poco conocimiento electrónico

Aparte cada uno de estos bichos entrega un máximo de 200w, por lo que usando 4, 2 en modo bridge, se obtiene 400 por canal aunque estaríamos hablando de unos 250 o 300w reales aprox, eso sí, si estoy meando fuera del tiesto no duden en decírmelo

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

  • Upvote 2

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer llegaron los 4 capacitores  de "BHC Aerovox Ltd."( fábrica ubicada en Weymouth UK,) son los que usa NAIM en el NAP200, acá la foto al lado de los "Nover" que trae el clon esos alternativos son de menor envergadura pero de igual peso, esta tarde espero hacer el cambio en la placa.

Sh3ZFLn.png

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es demasiada la tentación... lo que me complica es que el transformador es carozzi, por lo que tendría que vender mi amplificador para no quedar desfinanciado... ¿nadie ha visto alguna alternativa más económica para el transformado para no quedar sin ampli mientras llega todo?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Chesterfield dijo:

Es demasiada la tentación... lo que me complica es que el transformador es carozzi, por lo que tendría que vender mi amplificador para no quedar desfinanciado... ¿nadie ha visto alguna alternativa más económica para el transformado para no quedar sin ampli mientras llega todo?

Lamentablemente no, acá encontré un dato de un técnico que fabricaba en valpo. cuando logré contactarlo me dio la triste noticia de que por su avanzada edad ya ni veía... :(, pero ahora encontré a un proveedor de toroidales en ebay de UK, con muy buenos precios y envío económico por el Royal mail, cuando reciba el que encargué (que es mediano) les cuento que tal, veré si tiene uno que sirva para el NAP200.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Lamentablemente no, acá encontré un dato de un técnico que fabricaba en valpo. cuando logré contactarlo me dio la triste noticia de que por su avanzada edad ya ni veía... :(, pero ahora encontré a un proveedor de toroidales en ebay de UK, con muy buenos precios y envío económico por el Royal mail, cuando reciba el que encargué (que es mediano) les cuento que tal, veré si tiene uno que sirva para el NAP200.

RS components Chile tiene catálogo de transformadores toroidales.  Al parecer los traen de UK. https://cl.rsdelivers.com/category/transformadores-toroidales/9839

Habría que revisar los precios si son convenientes (+ iva) y variedad que tienen.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, el_mitico dijo:

RS components Chile tiene catálogo de transformadores toroidales.  Al parecer los traen de UK. https://cl.rsdelivers.com/category/transformadores-toroidales/9839

Habría que revisar los precios si son convenientes (+ iva) y variedad que tienen.

comparé uno que compré para un pre, de 30va doble 15V, ahí sale 33 mil con iva, directo de uk 24 dolares con despacho incl, al ser menos de 30 usd no paga impuestos,habrá que comparar uno más grande para ver si es la misma diferencia de precio. Links

https://cl.rsdelivers.com/product/nuvotem-talema/0030p1-2-015/transformador-toroidal-nuvotem-talema-0030p1-2/2237838

https://ebay.us/Mbn7PU

tb aparece este otro más barato https://cl.rsdelivers.com/product/rs-pro/81531rs/2-output-toroidal-transformer-30va-2-x-15v-ac/6718943 pero para importar y dicen que el valor final puede subir, ojalá alguien averigüe

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, dokoo40 dijo:

Así es el original por dentro

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Excelente video! se aprecian todos los detalles incluidos los caps BHC, es un diseño muy limpio. La idea es dejarlo lo más parecido por dentro, de momento vamos bien!

Captura de los caps BHC

K8W0fbZ.png

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy un pequeño avance: cambio de caps por los originales BHC , en la foto a la derecha está el que traía (roVer) para comparativa:

oHkfXA9.png

Ahora esperando que llegue la barra que actuará de disipador, irá por ambos lados de los transistores Sanken, mañana espero tener lista la base del gabinete donde irá montada.

  • Upvote 3
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien ahi, yo igual haciendo un engendro con el tda, por fin me anime a experimentar con las bocinas blutu

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preparando la base del chasis, utilice una de un viejo gabinete vintage, la parte achurada y llena de agujeros es para que circule aire en la zona del disipador, al final ya montada la board a 12mm. de la base,  aún pendiente el disipador.

fFzEtUY.jpg

La idea para lateral y frontal es algo similar a esta imagen:

Picture7.png

Para el montaje sobre la base usé columnas M3 de nylon de 12mm, los agujeros deben ser hechos con broca de 2.5mm y el hilo con una guía M3HTB1Vf0BayLrK1Rjy1zdq6ynnpXa3.jpg?width=

HTB1UvWjKVXXXXcyXVXXq6xXFXXXX.jpg

 

Editado por Mr_oD
  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Este finde no tuve mucho tiempo libre, pero alcancé a instalar disipadores y ayer estuvo funcionando alrededor de 8 horas continuas, después del cambio de los caps noté que la temperatura descendió a un grado casi imperceptible, al tacto los disipadores se sienten fríos y los transistores apenas tibios.

Acá la foto:

lVUkPkO.jpg

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...