Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Algún experto en calefacción?? Estufas infrarrojas


Fac

Recommended Posts

Estimados, dentro de la gran gama de estufas que existen, he estado mirando las infrarrojas betterlife. Los beneficios son que no secan el aire, sensación térmica mas agradable, calientan el cuerpo y no el aire, consumen poca energía y bla bla bla.

pero alguien las ha probado o tiene alguna referencia de como son y el gasto energético es realmente el que indican, cono son bastante nuevas no he encontrado que alguien tenga una y no quiero pagar el noviciado.


saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te refieres a los de este tipo dice que consume 750 watts pero no dice que potencia calorica entrega. no me tinca na mucho

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51057285_20096883_151539547_20096883,51057285__listProd

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A menos que sea mágica, y de seguro no lo es, esta estufilla tambien seca el aire.
Es sólo un elemento que se calienta, y opera según principios básicos de transferencia de energía por radiación y convección sin transferencia de masa alguna. Al estar al interior del ambiente, la estufa aumentará la tamperatura de bulbo seco del aire y como la humedad absoluta no se modifica, la humedad relativa bajará, o sea, secará el aire.

  • Upvote 1

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente se refiere a que seca en menor % el aire. nunca la he visto funcionando

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no.. la seca igual!

si no difiere en nada a la antigua estufita electrica con resistencias, en nada.
es más bonita quizás, tendrá termostato y te sirve tragos, pero es la misma huevá.

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='06 May 2011 - 05:20 PM' timestamp='1304716812' post='59419']
...la estufa aumentará la tamperatura de bulbo seco del aire y como la humedad absoluta no se modifica, la humedad relativa bajará, o sea, secará el aire.
[/quote]


Notable el flashback universitario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='06 May 2011 - 06:41 PM' timestamp='1304721681' post='59427']
[quote name='Biker' date='06 May 2011 - 05:20 PM' timestamp='1304716812' post='59419']
...la estufa aumentará la tamperatura de bulbo seco del aire y como la humedad absoluta no se modifica, la humedad relativa bajará, o sea, secará el aire.
[/quote]


Notable el flashback universitario
[/quote]
onda su termodinamica ! jaja buenos recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese principio se llama calor por radiacion, y lo que hace es calentar los cuerpos, no es calor por conveccion, eso es calentar el aire y a travez de este los cuerpos, es en cierta medida mas eficiente, la diferencia radica en que su eficiencia es en temperaturas basntante mas altas que las de una estufa, por eso se utiliza en sistemas de tratamientos termicos, existen un tipo de quemadores llamados de tubos radiantes, en este la llama se desarrolla en en interior del tubo y este transfiere calor al medio por radiacion, efectivamente se puden llamar mas secos que las estufas o generadores de llama convencionales, puesto que producto de la combustion, se libera vapor de agua y este es el que se condensa en las paredes, cuando este vapor de agua entra en contacto con las paredes o los vidrios, alcanza la temperatura de punto de rocio y condensa, lamentablemente, ese es un producto de la combustion, y no se puede eliminar,

  • Upvote 1

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...

Hola ! tenemos un lodge en la Patagonia chilena y construimos un pabellon con 5 habitaciones , en 140 mts2, para lo cual tuvimos que estudiar las alternativas de calefaccion existentes.

Fue un trabajo arduo ya que vimos que la información que da cada fabricante es limitada y no siempre muy veridica , sobretodo en kilo calorias y gasto de consumo...

Al fin nos decantamos por instalar un sistema de calefaccion por infrarrojos en el piso(tanto piso flotante como ceramicos) el cual fué instalado en 3 días y vimos que el costo de instalación es MUCHO mas económico que caldera a pellets y el consumo un 20% menor.

Ahora ,después de un año y medio de instalado y un crudo invierno puedo aseverar ,basado en mi experiencia y el de mis huespedes ,que esta calefaccion por infrarrojos es muy económica(30% menos en $ que leña) además es practica de usar y algo que nos contenta mucho, que ya no usamos LEÑA para calefaccion , es decir ahora somos ecológicos de verdad y a un precio muy conveniente.

Es la calefaccion mas moderna y tecnológica en el mercado.

Altamente recomendable!!!

Saludos y mantengase sanos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Y de que se alimenta al infrarojo? Porque la leña es carbono neutral, bien usada (biomasa o pellets con ver certificación) es bastante ecológico
Eso, y que todo va a depender de donde se usará, departamento, casa; y sobre todo que los costos de tener una estufa eléctrica en Chiloé son muy distintos a tenerla en La Serena.

El pellet para mí es la mejor opción, lejos en cuanto a costo/resultado

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-05-2011 at 17:48, Fac dijo:

Estimados, dentro de la gran gama de estufas que existen, he estado mirando las infrarrojas betterlife. Los beneficios son que no secan el aire, sensación térmica mas agradable, calientan el cuerpo y no el aire, consumen poca energía y bla bla bla.

pero alguien las ha probado o tiene alguna referencia de como son y el gasto energético es realmente el que indican, cono son bastante nuevas no he encontrado que alguien tenga una y no quiero pagar el noviciado.


saludos.

la alternativa menos contaminante dentro de la chimenea y a combustión  que ya son bastante contaminante, siempre que se meten estas tecnologías sale un grupito publicando un estudio hablando de las propiedades prodigiosas. pero contamina Igual y bastante¡¡ en una normativa bastante holgada de las políticas medios ambientales. en una ciudad de 7 millones de habitantes que las casas prendan chimeneas y estufas a combustión es pasarse por el orto al prójimo

On 06-05-2020 at 14:15, Patagonia dijo:

Y de que se alimenta al infrarojo? Porque la leña es carbono neutral, bien usada (biomasa o pellets con ver certificación) es bastante ecológico

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única forma de ser verdaderamente ecológico es empleando energía solar.

Lo otro es la leña. Sí, LA LEÑA. Leña seca, eso sí... o pellet. La leña es carbono neutral, lo que significa que no emite más carbono ni gases de invernadero a la atmósfera, pues tales elementos ya provenían de la misma desde hace muy poco tiempo.

Usar electricidad es, desde el punto de vista ecológico, una verdad a medias... muchas veces una mentira... en especial si tu electricidad está siendo generada por medio de centrales termoleléctricas, lo peor de lo peor.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pellet, hace rato que estoy tentado para la playa, el gas para mi no es opción, eléctricas solo salvan. y la leña muy weeada desde el acopio hasta la carga.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahorrar en calefacción... una buena opción y que reduce considerablemente es aislar la casa o el departamento.

Yo cerré la terraza y el verano fue más fresco y ahora en invierno estoy con dos estufas eléctricas (de esas con filamento de de carbono, son muy buenas) que en el máximo usa 800 Watt cada una. (yo las uso en 400watt)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente como dice el colega arriba, los infrarrojos no calientan el aire directamente. Por ejemplo: El calor que recibimos del sol son rayos infrarrojos que viajan por el vacío. se nota mas en las lamparas infrarrojas terapeuticas. Una simple ampolleta, solo luz aplicada a la zona a tratrar y de apoco se siente el calorcito en la piel. Las estufas infrarojas tambien tienen ventiladores y una especie de “quemadores” electricos que parecen anafres clásicas. Por eso tiende a confundir. Cuando el ambiente es humedo funcionan de manera mucho más eficiente. El calor que genera es muy agradable.
Si estas en un ambiente muy seco o muy sobre el nivel del mar mejor usar otro sistema.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...