Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clases de amplificadores


Mauroleyton

Recommended Posts

hace 5 minutos, jmiguelbarone dijo:

yo no soy chileno, de repente los modismos me juegan en contra ...

ud exprésese como le nasca mi brother! un abrazo! :borrachos:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo sí puedo...........................

Naaaaaa:lol:

más sabe el diablo por..... así que te creo! :lol: con todo tu bagaje demás que si, siempre que la audiometría te acompañe!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Mr_oD said:

¿Es posible distinguir a ciegas, solo de oreja, que clase de amplificador se está audicionando? :zippyte:

el clase B podría ser reconocido por la alta distorsión de cruce, pero casi no existen, hoy con los TPA económicos no hay para que usar clase B

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pone la oreja con los ojos cerrados sobre el transformador de alimentación y este se calienta bastante. Entonces es clase A. Si siente un chasis enano bajo la oreja y frío, entonces es clase D. Ahi lo tiene a ciegas y solo con la oreja. 

  • Upvote 2

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ayuda dijo:

Si pone la oreja con los ojos cerrados sobre el transformador de alimentación y este se calienta bastante. Entonces es clase A. Si siente un chasis enano bajo la oreja y frío, entonces es clase D. Ahi lo tiene a ciegas y solo con la oreja. 

jajajaja ni que me pagaran pondría la oreja sobre un clase A o su fuente, que lleve funcionando mas de una hora, quedaría cocinada!:zippyuy:, pero si que sería una método efectivo! 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Mr_oD said:

jajajaja ni que me pagaran pondría la oreja sobre un clase A o su fuente, que lleve funcionando mas de una hora, quedaría cocinada!:zippyuy:, pero si que sería una método efectivo! 

:happy3ayayay!!! paila a la olla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para entender las clases de amplificadores hay que entender un poquito de electrónica básica, a ver si puedo explicar de manera didáctica y que se entienda

un amplificador básico conste en un transistor, este transistor es un elemento que debe polarizarse con cierto voltaje en dos de sus tres patas, para que esta energía se sume a la señal que entra en la tercera pata ( normalmente en la base en una configuración emisor o colector común), esta polarización si está en el centro de la zona de trabajo del transistor, será un amplificador clase A, donde la señal de salida será igual a la de entrada, sin ningún tipo de distorsión, el problema, su eficiencia es bajísima, cercano a un 25%, y además consume corriente con o sin señal, por eso hoy en día es más común encontrar pre amplificadores de clase A (aunque igual encontramos amplificadores de potencia clase A, difícilmente superen los 25 watts)

 images?q=tbn:ANd9GcTK7td-TjKHMpnjnjBTpycS_QNpIif9uTciw-MBEBCBeuUatRzk

 

los clase B son amplificadores donde el punto de operación está con cero consumo de corrinte en la base, pero con máximo voltaje entre el colector y el emisor, con esto se logra un bajo consumo de corriente, aumentando la eficiencia, pero el transistor solo amplifica medio ciclo de la señal, por lo que se deben tener dos transsitores trabajando, un NPN y un PNP para que cada uno amplifique una porción de la señal y se tenga una señal completa y amplificada, la ventaja, su "alta" eficiencia, entre un 50 a un 75%, el problema es la alta distorcion por cruce, por eso no es muy utilizado

image039.jpg

 

la solución, mezclar ambos tipos, elevar levemente el punto de operación, mas arriba que un B y mas abajo que un A, y de ahí el nombre, AB, con esto tenemos un amplificador eficiente (70% aprox), buena respuesta, baja distorción por cruce y buena calidad sonora

 

el clase D es un a plificador digital, que modula la señal mediante un tren de pulsos y suma matemáticamente el voltaje en cada muestra.... digitaliza, suma y luego lo convierte en analogo pero a un mayor voltaje, sistema muy muy eficiente, con fuentes de poder muy livianas, puesto que llevan fuentes switching, y la calidad dependerá de los convertidores, el clock interno, el algoritmo utilizado, etc etc etc

 

acabo de resumir un semestre de clases en unas pocas lineas , falta muuuuuuuuuuuucha info, pero eso es un resumen del resumen 

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para entender las clases de amplificadores hay que entender un poquito de electrónica básica, a ver si puedo explicar de manera didáctica y que se entienda

un amplificador básico conste en un transistor, este transistor es un elemento que debe polarizarse con cierto voltaje en dos de sus tres patas, para que esta energía se sume a la señal que entra en la tercera pata ( normalmente en la base en una configuración emisor o colector común), esta polarización si está en el centro de la zona de trabajo del transistor, será un amplificador clase A, donde la señal de salida será igual a la de entrada, sin ningún tipo de distorsión, el problema, su eficiencia es bajísima, cercano a un 25%, y además consume corriente con o sin señal, por eso hoy en día es más común encontrar pre amplificadores de clase A (aunque igual encontramos amplificadores de potencia clase A, difícilmente superen los 25 watts)

 images?q=tbn:ANd9GcTK7td-TjKHMpnjnjBTpycS_QNpIif9uTciw-MBEBCBeuUatRzk

 

los clase B son amplificadores donde el punto de operación está con cero consumo de corrinte en la base, pero con máximo voltaje entre el colector y el emisor, con esto se logra un bajo consumo de corriente, aumentando la eficiencia, pero el transistor solo amplifica medio ciclo de la señal, por lo que se deben tener dos transsitores trabajando, un NPN y un PNP para que cada uno amplifique una porción de la señal y se tenga una señal completa y amplificada, la ventaja, su "alta" eficiencia, entre un 50 a un 75%, el problema es la alta distorcion por cruce, por eso no es muy utilizado

image039.jpg

 

la solución, mezclar ambos tipos, elevar levemente el punto de operación, mas arriba que un B y mas abajo que un A, y de ahí el nombre, AB, con esto tenemos un amplificador eficiente (70% aprox), buena respuesta, baja distorción por cruce y buena calidad sonora

 

el clase D es un a plificador digital, que modula la señal mediante un tren de pulsos y suma matemáticamente el voltaje en cada muestra.... digitaliza, suma y luego lo convierte en analogo pero a un mayor voltaje, sistema muy muy eficiente, con fuentes de poder muy livianas, puesto que llevan fuentes switching, y la calidad dependerá de los convertidores, el clock interno, el algoritmo utilizado, etc etc etc

 

acabo de resumir un semestre de clases en unas pocas lineas , falta muuuuuuuuuuuucha info, pero eso es un resumen del resumen 

Te ganaste una chela con ese post

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pone la oreja con los ojos cerrados sobre el transformador de alimentación y este se calienta bastante. Entonces es clase A. Si siente un chasis enano bajo la oreja y frío, entonces es clase D. Ahi lo tiene a ciegas y solo con la oreja. 

Buena la explicación por expertis... La experiencia es la madre de todas las ciencias.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 21/3/2019 at 23:40, Dan-Ferno dijo:

para entender las clases de amplificadores hay que entender un poquito de electrónica básica, a ver si puedo explicar de manera didáctica y que se entienda

un amplificador básico conste en un transistor, este transistor es un elemento que debe polarizarse con cierto voltaje en dos de sus tres patas, para que esta energía se sume a la señal que entra en la tercera pata ( normalmente en la base en una configuración emisor o colector común), esta polarización si está en el centro de la zona de trabajo del transistor, será un amplificador clase A, donde la señal de salida será igual a la de entrada, sin ningún tipo de distorsión, el problema, su eficiencia es bajísima, cercano a un 25%, y además consume corriente con o sin señal, por eso hoy en día es más común encontrar pre amplificadores de clase A (aunque igual encontramos amplificadores de potencia clase A, difícilmente superen los 25 watts)

 images?q=tbn:ANd9GcTK7td-TjKHMpnjnjBTpyc

 

los clase B son amplificadores donde el punto de operación está con cero consumo de corrinte en la base, pero con máximo voltaje entre el colector y el emisor, con esto se logra un bajo consumo de corriente, aumentando la eficiencia, pero el transistor solo amplifica medio ciclo de la señal, por lo que se deben tener dos transsitores trabajando, un NPN y un PNP para que cada uno amplifique una porción de la señal y se tenga una señal completa y amplificada, la ventaja, su "alta" eficiencia, entre un 50 a un 75%, el problema es la alta distorcion por cruce, por eso no es muy utilizado

image039.jpg

 

la solución, mezclar ambos tipos, elevar levemente el punto de operación, mas arriba que un B y mas abajo que un A, y de ahí el nombre, AB, con esto tenemos un amplificador eficiente (70% aprox), buena respuesta, baja distorción por cruce y buena calidad sonora

 

el clase D es un a plificador digital, que modula la señal mediante un tren de pulsos y suma matemáticamente el voltaje en cada muestra.... digitaliza, suma y luego lo convierte en analogo pero a un mayor voltaje, sistema muy muy eficiente, con fuentes de poder muy livianas, puesto que llevan fuentes switching, y la calidad dependerá de los convertidores, el clock interno, el algoritmo utilizado, etc etc etc

 

acabo de resumir un semestre de clases en unas pocas lineas , falta muuuuuuuuuuuucha info, pero eso es un resumen del resumen 

 

 

 

 

Excelente aporte. Siempre leí con respecto a amplificadores clase A, B y AB, pero no tenia claridad con respecto a cualidades, ventajas y defectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 21/3/2019 at 9:36 AM, Mr_oD said:

¿Es posible distinguir a ciegas, solo de oreja, que clase de amplificador se está audicionando? :zippyte:

Claro. Si suena bien es clase A, si suena más o menos bien, AB y si suena bien pero áspero y medio sin vida es clase D. jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro. Si suena bien es clase A, si suena más o menos bien, AB y si suena bien pero áspero y medio sin vida es clase D. jajajajaja

Tu tenias un nad en venta... Era clase d no? Sonaba sin vida? Tan así es?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, peperino said:

Tu tenias un nad en venta... Era clase d no? Sonaba sin vida? Tan así es?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

He tenido dos Clase D. Un power Wadia A102 que no era ni chicha ni limonada y más bien áspero (comparado con un clase AB), basado en ICEPower. Y el NAD C388, basado en Hypex UcD102, el NAD era superior en todo al Wadia, transparencia y dinámica de miedo, peero, muy polite para mi gusto. No tenía "caña". Si tuviese que poner puntaje, al Wadia 2.5 estrellas, al NAD 4 estrellas. Eso sí que el NAD no era para nada áspero, al contrario, era bastante suave. Muy buen ampli la verdad para Jazz y para clásica pero no lo suficientemente rockero. Entiendo que para llegar al "verdadero" clase D hay que buscar equipos que vengan con el Hypex nCore.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Bozon dijo:

Claro. Si suena bien es clase A, si suena más o menos bien, AB y si suena bien pero áspero y medio sin vida es clase D. jajajajaja

De manera general podría ser.. los Case A suenan bien siempre..

yo Acabo de pasar de un power Cary Audio clase AB a unos mono bloques AVM clase D ,.. (aun estoy buscando información que diga que es una broma y no son clase D)... por lo menos en mi sistema me están dando mas satisfacciones que en mi configuración anterior, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi amp es AB, y gracias a este foro he aprendido que es como las weas, y que debería sentirme mal por siquiera prenderlo y hacerlo sonar. Ahora refresco la sección de compra/venta todos los días, buscando una oportunidad de redención.

:(

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, RainyMirror dijo:

Mi amp es AB, y gracias a este foro he aprendido que es como las weas, y que debería sentirme mal por siquiera prenderlo y hacerlo sonar. Ahora refresco la sección de compra/venta todos los días, buscando una oportunidad de redención.

:(

:lol:, a la mayoría le pasa, solo que no tienen el valor de reconocerlo. :beso:.

ya llegará uno que tenga tu nombre y puedas presentar en sociedad mientras los demás te envidian en silencio.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

faltan los clase H en esta lista.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

“En muchos sitios se puede ver como se habla también de las clases E, G
y H. Estas no están tan estandarizadas como las clases A y B.


El amplificador en clase E es un amplificador de pulsos (cuyo rendimiento puede ser muy elevado) cuya salida se encuentra sintonizada a una determinada frecuencia, suele ser empleado en aplicaciones de radio cuando se trabaja a una única frecuencia o bien en un margen muy estrecho de frecuencias. No es usado en aplicaciones de audio.


La clase G se refiere a amplificadores conmutados que tienen dos diferentes fuentes de alimentación. La fuente para el amplificador se conecta al voltaje menor para señales débiles y al voltaje mayor para señales fuertes, esto da más eficiencia sin requerir conmutar etapas de salida, de tal modo que pueden sonar mejor que los amplificadores clase D.


La clase H se basa en emplear un amplificador en clase D o una fuente de alimentación conmutada para alimentar a un amplificador en clase AB o A, de este modo el amplificador presenta un excelente rendimiento y tiene el sonido de un buen amplificador clase AB. La clase H es muy empleada en etapas profesionales.”

Fuente: https://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Amplificadores%20de%20audio.pdf

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...