Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Steven Wilson sobre Greta Van Fleet


ponkine

Recommended Posts

El Steven está cargando fuera del tiesto, los GVF no son santo de mi devoción pero es innegable que vienen a revitalizar un estilo de rock que muy pocas bandas se atreven a tocar hoy y eso es valorable, como se dijo por ahí son jóvenes y creo que no han sacado su mejor disco aún, como pasó con los próceres que recién al tercer o cuarto disco se destapaban con tremendos discos. 

En cuanto a los grupos clásicos que siguen en giras he visto a Black Sabbath, the who y están potenticimos, deep purple y su vocalista Ian Gillan están muy por debajo de lo que fueron (, y eso que los purple es una de mis bandas favoritas) 

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltó decir:¿Quién es Steve Wilson? (es retórica)

Deep Purple partió con la Mark I y sus 3 primeros discos eran ahí no mas, aunque su vocalista era muy bueno, pero no lo acompañaban ni el estilo ni las canciones. Recién en Mark II cambió sonido, composiciones, estilo, etc.

Hay que darle tiempo a estos cabros para que cuando giren con 40 ó 50 años de conciertos, alguien quiera pagar por verlos. Lamentablemente para mí, cuando encuentren su propio estilo dejarán de llamarme la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Había leído el comentario de Wilson hace unos días. Con lo del Lulo paluza le dieron harta noticia a estos compadres pero jamas los había escuchado y me bajó la curiosidad... nada que decir, son la copia, los igualitos a Led Zeppelin aparecidos 50 años después y al parecer tienen mucho público que les gusta. Bien por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Un amigo puso unas canciones de los GVF el año pasado. Yo no los conocía y me intrigó el parecido a Zeppelin. De hecho llegué e pensar que se trataba de algún material inédito, pero no; ahí me explicaron que era GVF, una banda relativamente nueva. Recuerdo que sonaban bien, pero hasta hoy no he tenido interés en escucharlos por mi cuenta. Las influencias son saludables y desde siempre inevitables, pero el calco es otra cosa. No obstante, si su éxito ayuda a revitalizar el rock más guitarrero bienvenido sea.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay que darles tiempo a los GVF, a ver cómo evolucionan. Por ahora, es interesante que sean una copia de LZ... pero al menos a mí me pasa que no soporto más que unos pocos temas de ellos, son todos iguales. Cuando crezcan un poco más, considerando que son muy pendejos tienen mucho para eso, tal vez sean interesantes. Si es que desarrollan su propio estilo. Ojalá, porque hace falta.. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yep me pasa lo mismo, 2 o 3 canciones y chao, demasiado calca a led, si bien es buena la influencia o 3l intento de parecer, de tanto luego cansa, ojalá y encuentren su propio rumbo y den algo fresco a la escena rockera, que por mucho que lo negemos está un tanto muerta

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Más de que de acuerdo con el Wilson. Vengo diciendo lo mismo desde la primera vez que escuché esta banda durante 5 minutos (que no son muchos más minutos de los que la puedo soportar) sólo que no soy famoso: cada 10 años aparece una de estas y son cada vez mas berretas al lado de Led Zeppelin. Antes se llamaban Wolfmother y la de hace 20 de años ya ni me acuerdo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahí leí que los GVF estaban cansados de que los compararan a LZ. O sea, cansados de que los comparen si las canciones son copias y se visten igual.... de qué hablan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más triste es que me ha tocado conocer personajes que se vuelven locos con GVF y no conocen ni Black Dog.

Ahora, a modo de placer culpable, debo decir que "Age of Man" es la única canción de GFV que me agrada... quizás es una de las menos copia de Led Zeppelin?

Salud!

PJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente me encanta Steven Wilson, especialmente con Porcupine Tree...me gusta mucho..lo de Gree..chao...ninguna opción. Cuando Wilson le pone pasión, me recuerda a Alex Lifeson...buen motivo para hoy.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Otra vez más el Sr. Wilson habla con la verdad. Cuando los escucho en la radio (jamás haría el acto consciente de escoger una canción de ellos) me quedo un rato poniendo atención sólo para gozar de la rabia que me da que les den bola. 

Habiendo dicho eso, comentarios similares se dijeron de los Rolling Stones en los 60s, de que eran una copia mala de los blueseros de verdad. ¿Quizás los GVF logren algo original en los años que vienen?

Apostaría plata a que... no.

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo creo que a Steven le da envidia que el publico de GVF no se queda dormido cuando tocan. Pueda tener razón o no, harto mala leche el comentario.

Editado por Rago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

existe profesión mas ociosa que la de critico musical o de cine?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

después se quejan de que el rock esta muerto.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-03-2019 at 2:53, Milo dijo:

A mi me gustan los Greta Van Fleet, serán copia de LZ y todo lo que quieran, aun así me encanta como suenan... y sonar así hoy por hoy lo encuentro una gracia.

Saludos.

 

harto amplificador a tubos y un hammond....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-04-2019 at 17:24, pacifyer dijo:

Yo creo que hay que darles tiempo a los GVF, a ver cómo evolucionan. Por ahora, es interesante que sean una copia de LZ... pero al menos a mí me pasa que no soporto más que unos pocos temas de ellos, son todos iguales. Cuando crezcan un poco más, considerando que son muy pendejos tienen mucho para eso, tal vez sean interesantes. Si es que desarrollan su propio estilo. Ojalá, porque hace falta.. 

 

para cuando tiene agendada la compra del primer cd o vinilo vintage de gvf por ser:

2040

2045

2055

?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, AudioLuthier dijo:

 

para cuando tiene agendada la compra del primer cd o vinilo vintage de gvf por ser:

2040

2045

2055

?

Sí, más o menos... :zippyrock:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...