Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué disco duro recomiendan solo para poder guardar y escuchar música?


Recommended Posts

Hay WD externos que de fabrica usen disco Red?

Claro, los WD CLOUD. Yo tengo uno, cloud mirror y venía con dos discos de 2 teras, Red.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con WD ha sido excelente los dos que tengo funcionan muy bien y no he tenido drama, lamentablemente ahora no vienen compatibles con Window XP que es lo que hay en mi viejo PC, tuve muy mala experiencia con lenovo no duro un año, de copuchento abrí el cofre y sorpresa en el interior había un disco Toshiba, el último que compre es Seagate hasta ahora no ha dado problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Faire dijo:

Se lo pasé por concurso a @panchoel21. No se si el ya lo pasó a otro forero.

bueenaa no vi ese traspaso, así que wena igual!

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 16-03-2019 at 10:29, Drez dijo:

Hola a todos, 

Tengo una duda respecto a que disco comprar para poder guardar mi biblioteca musical y poder usarla cuando quiera. He visto discos como Western Digital Blue, Green, Purple o Black. Inclusive Red o un Barracuda. ¿Cuál de esos es mejor para poder guardar y reproducir a la vez? Y otra cosa, ¿importan los rpm para reproducirlos?

 

Saludos cordiales, 

 

Diego.

Hola Diego:

Uso mi colección de música en formato FLAC en discos Toshiba Canvio Premium de 3TB (tengo un duplicado en caso de falla o perdida de alguno de los discos, el disco está casi lleno: 20 GB libres actualmente), tengo una colección de MP3 en un disco Western Digital My Passport de 1 TB y otra colección de música "Hi-Fi" en formatos diferentes a FLAC en un disco Adata HV620 de 1 TB. Hasta ahora y luego de varios años: sin inconvenientes, realizando con una frecuencia de a lo menos dos veces al mes: una revisión y mantención a los discos (con alguna aplicación para esto; uso tuxera disk manager, la que realiza una revisión y reparación detallada de los discos duros)... Los discos duros los uso a lo menos cuatro horas al día, todos los días (a excepción del Adata)...

Creo que si son archivos "de gran tamaño" para transmición inalámbrica (si tu elección es un disco de acceso inalámbrico), puedes tener algún inconveniente, no solamente por la tasa de transferencia de [kb/s] que permita el disco, la que baja bastante cuando accedes mediante conexión inalámbrica Wifi, sino también por las interferencias electromagnéticas, o limitaciones físicas que puedan existir en el espacio donde lo usarás. Usé tiempo atrás el Apple TV para transmitir música en FLAC desde Audirvana y eran bastantes los "cortes" en la reproducción.

Te recomendaría comprar dos discos de "bajo precio" en lugar de uno de "alto precio", asi puedes asegurar uno de respaldo: muchos pasamos años coleccionando nuestra música, y hay veces en que un disco externo en un segundo deja de funcionar "sin posibilidad de recuperar su contenido", eso sin considerar el riesgo de la perdida del mismo. Algunos piensan que es un gasto innecesario, pero lo cierto es que si un disco se daña, en muchos casos ni con todo el dinero del mundo recuperarás su contenido.

PD: Te deseo éxito con tu decisión, espero que aún no sea tarde...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los WD Red son para uso continuo en NAS y los Purple para grabadores de videovigilancia. Aguantan bastante.

Tengo un NAS con 2 WD Red y además lo respaldo en disco externo Toshiba cada cierto tiempo.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres transportar los archivos con seguridad y que sea de buena y rápida transferencia de datos para mí los Lacie Rugged son a prueba de todo. 

  • Like 1

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 16-03-2019 at 11:54, FernandoMac dijo:

Yo no compraria un disco usado, salvo que supiera de su procedencia y uso. Por el valor creo no vale la pena arriesgarse 

Toda la razón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-03-2019 at 11:59, igori dijo:

Yo tengo este hace como 4 años y ningún problema versión 4TB, ahora voy por el de 8TB, ya se me quede corto.

Captura.jpg

 

jajajaja debes tener demasiada música. O bajas archivos muy pesados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-01-2020 at 14:53, El_Ignorante dijo:

Hola Diego:

Uso mi colección de música en formato FLAC en discos Toshiba Canvio Premium de 3TB (tengo un duplicado en caso de falla o perdida de alguno de los discos, el disco está casi lleno: 20 GB libres actualmente), tengo una colección de MP3 en un disco Western Digital My Passport de 1 TB y otra colección de música "Hi-Fi" en formatos diferentes a FLAC en un disco Adata HV620 de 1 TB. Hasta ahora y luego de varios años: sin inconvenientes, realizando con una frecuencia de a lo menos dos veces al mes: una revisión y mantención a los discos (con alguna aplicación para esto; uso tuxera disk manager, la que realiza una revisión y reparación detallada de los discos duros)... Los discos duros los uso a lo menos cuatro horas al día, todos los días (a excepción del Adata)...

Creo que si son archivos "de gran tamaño" para transmición inalámbrica (si tu elección es un disco de acceso inalámbrico), puedes tener algún inconveniente, no solamente por la tasa de transferencia de [kb/s] que permita el disco, la que baja bastante cuando accedes mediante conexión inalámbrica Wifi, sino también por las interferencias electromagnéticas, o limitaciones físicas que puedan existir en el espacio donde lo usarás. Usé tiempo atrás el Apple TV para transmitir música en FLAC desde Audirvana y eran bastantes los "cortes" en la reproducción.

Te recomendaría comprar dos discos de "bajo precio" en lugar de uno de "alto precio", asi puedes asegurar uno de respaldo: muchos pasamos años coleccionando nuestra música, y hay veces en que un disco externo en un segundo deja de funcionar "sin posibilidad de recuperar su contenido", eso sin considerar el riesgo de la perdida del mismo. Algunos piensan que es un gasto innecesario, pero lo cierto es que si un disco se daña, en muchos casos ni con todo el dinero del mundo recuperarás su contenido.

PD: Te deseo éxito con tu decisión, espero que aún no sea tarde...

Saludos.

jajaja que seco. Muchas gracias por tu respuesta! Ahora estaba viendo que si migro a un Disco de 4TB de WD Purple esos de video vigilancia, da lo mismo? que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Drez said:

jajaja que seco. Muchas gracias por tu respuesta! Ahora estaba viendo que si migro a un Disco de 4TB de WD Purple esos de video vigilancia, da lo mismo? que opinas?

Yo opino, que este tema está casi justo para cumplir un año... y aun no compras el disco??!! 😅😅😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJAJA es que lo dejé de lado hace caleta por que tenía otras prioridades. Ahora. porfin tengo mis audifonos pa escuchar mas "decente" y estaba probando unas cosillas. Me compré un WD Green de 2 TB por lucas, y me regalaron un Purple de 2 TB, jajajaja  fue como wtf? al mismo tiempo. Bueeh!! Y como tengo dos discos estaba cachando si puedo permutar por uno de 4TB a un compadre que tiene uno nuevo. Eso. Pero sí, me compré el disco. jajajaja solo que me asaltó la duda del Purple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

Yo opino, que este tema está casi justo para cumplir un año... y aun no compras el disco??!! 😅😅😅

JAJAJAJAJAJAJA es que lo dejé de lado hace caleta por que tenía otras prioridades. Ahora. porfin tengo mis audifonos pa escuchar mas "decente" y estaba probando unas cosillas. Me compré un WD Green de 2 TB por lucas, y me regalaron un Purple de 2 TB, jajajaja  fue como wtf? al mismo tiempo. Bueeh!! Y como tengo dos discos estaba cachando si puedo permutar por uno de 4TB a un compadre que tiene uno nuevo. Eso. Pero sí, me compré el disco. jajajaja solo que me asaltó la duda del Purple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Mr_oD dijo:

jajajaja prefiero otros audífonos o unos monitores por ese precio. Pregunta, tu crees que se optimiza la escucha con un SSD en vez de un HHD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún disco de almacenamiento va a optimizar la escucha, pero si tuviera la posibilidad de almacenar 4 teras de música o video en un SSD, yo también lo preferiría por la seguridad de los datos que da el soporte.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaría 2 discos de 2TB, en vez de solo 1 de 4TB. Con la facilidad que hay de conseguir musica hoy en día; en caso que un disco muera, la descargo denuevo y listo!

Distinto sería, para los archivos familiares o laborales, los que si guardaría en unidades SSD más confiables.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El almacenamiento hoy es MUY barato, se pueden guardar AÑOS de música en alta calidad por el precio de 2 o 3 vinilos nuevos. Por las 100 lucas que cuesta un DD grande de buena marca no se puede estar recortando. La posible pérdida si que cuesta plata y tiempo.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...