Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Half Speed Mastering


musicsacd

Recommended Posts

On 29/3/2019 at 21:06, Alberto dijo:

Buena!

yo tengo el Japo. Pero lo compré nuevo cuando salió el 80 y aún lo conservo.- Suena muy bién

https://www.discogs.com/Pink-Floyd-Wish-You-Were-Here/release/3048254

R-3048254-1512378391-3883.jpeg.jpg

Me llegó el mismo la semana pasada, suena increíble, no me había fijado en el half-speed. Gente que vende sin saber, gente que compra sin saber :p

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disfrutando de este disco que me llego hace poco de la edición Mastersound

94670465bf49002a47378ac8fe713cf0.jpg

d5ee27a68de094aafbec4458449f1d90.jpg

b619a5c919c628201e0a7c88146ab89b.jpg

af7eb8fbe2594cc044e4c4a2ddb31b82.jpg

bb86d79b70e5877e4f698c6324863db3.jpg

faf7298d38b16800305daf3290933393.jpg

22758834c8b16adcd9ec6b7c73c4230c.jpg

fcb2ae8f278c3052f99eea6bb1c98c35.jpg

1091d9b02d898330567e797944b3796c.jpg

3ddf796f0ed6a368f29b70d8a0e76c4f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Ayer fui al persa Bio Bio y me llego este encargo

 

Peter Gabriel - So....Half Speed Master

 

IMG-1432.jpg

 

IMG-1433.jpg

 

IMG-1434.jpg

 

IMG-1435.jpg

 

IMG-1436.jpg

 

IMG-1437.jpg

 

IMG-1438.jpg

 

IMG-1439.jpg

 

 

 

Gran album ...con sus buenos hit...ademas la edicion muy bien realizada....cuando la capture con la Tascam Dr40  subo un video y un pequeño review....good night..:vino:

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, grx8 dijo:

Cuenta que tal suenan, es relativamente fácil encontrar esas ediciones pero aun no he comprado.

Hola estimado....las ediciones antiguas son mas dificiles....pero las reediciones son mas facil de conseguir y a buen precio,...lo importante grx8 es tener como referencia la edicion original y comparar para darse uno mismo la critica en que se pierde o se gana.....Hasta el momento esta edicion del So de Peter Gabriel...la voces son las que mas llaman la atencion...muy suaves y natural....Don´t give up...ufff espectacular...la original es un poco opaca....pero mas dinamica....es lo que  aprecio a primera escucha...sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, vodkaconhielo dijo:

Son remasterizaciones digitales no? He leido en foros que la calidad de sonido varia bastante de un disco a otro, hay reviews buenas y otras no tanto.

Los reviews nos pueden ayudar un poco en la decision .....pero que mejor es experimentar y comparar...para tener una critica de estos procesos en vinilo.....Como toda las remasterizaciones tiene sus pro y contra,....no necesariamente son malas.....bueno a pasado tambien con edciones MFSL tanto en vinilo y cd...lo importante estudiar cada caso por separado y concluir....sldos

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/21/2019 at 2:26 AM, AudioLuthier said:

falta mencionar la técnica que elimina por completo el máster de cinta, la muy cara técnica de grabación direct to vinyl disc o D2D de sheffield labs.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=46733

 

el santo grial para los vinyl lovers. Lastima que no se hagan trabajos asi en la actualidad por el problema de $$$$$$$$$.

Un poco tarde, pero es coveniente aclarar algunos puntos..

- Lo que se elimina en este método no es el master de cinta, sino el master "transitorio" o "intermedio". Este último puede ser una cinta o cualquier medio de captura-almacenamiento digital (DAT, HD, etc.)

- En realidad no es un método intrínsicamente caro. En rigor puede ser incluso más barato ya que se salta una etapa (punto anterior). Lo que ocurre es que en el 99% de los casos el estudio de grabación no coincide con el estudio de corte y aquí han de coincidir. El problema que lo puede transformar en caro es que cualquier error en la interpretación (entiéndase grabación), mezcla o masterización significa partir de cero con la consiguiente pérdida del lathe.

- En la actualidad sí se usa este método, pero no masivamente. Lo que no existe por definición es una reedición con este método ya que es una coincidencia de varias etapas que en este caso ocurren simultáneamente: GRABACIÓN, mezcla, masterización y corte.

Finalmente existe otro método aún menos usado,  el DMM que básicamente es el mismo descrito anteriormente, pero con la diferencia de que el corte se hace directamente sobre un "vinilo virgen metálico".

Saludos

 

 

Editado por tomate
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/12/2019 at 12:01, musicsacd dijo:

Los reviews nos pueden ayudar un poco en la decision .....pero que mejor es experimentar y comparar...para tener una critica de estos procesos en vinilo.....Como toda las remasterizaciones tiene sus pro y contra,....no necesariamente son malas.....bueno a pasado tambien con edciones MFSL tanto en vinilo y cd...lo importante estudiar cada caso por separado y concluir....sldos

Lo que me gusta de las reediciones audiofilas es la presentacion, la caratula y el material, pero no siempre me gusta el sonido, no es que diga que suenan mal, solo que parece que ultimamente le suben los bajos y cortan los altos y cuando consigo una edicion original, me gusta mas el sonido porque me parece mas vivo, no tan nitido, pero bastante emocional, que engancha.

Quisiera poder comparar varias ediciones pero como no me alcanza el presupuesto busco reviews en foros, ya se que es super subjetivo, pero por lo menos me da una pista.

 

Si encuentro un half speed capaz me arriesgo y lo compro. Me podrias recomendar un disco que suene bien? Preferible un clasico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, vodkaconhielo dijo:

Lo que me gusta de las reediciones audiofilas es la presentacion, la caratula y el material, pero no siempre me gusta el sonido, no es que diga que suenan mal, solo que parece que ultimamente le suben los bajos y cortan los altos y cuando consigo una edicion original, me gusta mas el sonido porque me parece mas vivo, no tan nitido, pero bastante emocional, que engancha.

Quisiera poder comparar varias ediciones pero como no me alcanza el presupuesto busco reviews en foros, ya se que es super subjetivo, pero por lo menos me da una pista.

 

Si encuentro un half speed capaz me arriesgo y lo compro. Me podrias recomendar un disco que suene bien? Preferible un clasico.

Buena estimado...lo que concluyes es muy cierto,... por lo general las primeras ediciones son mas fieles al master de la epoca y tienen una mayor musicalidad...lo que si las reediciones en Half Speed Master...lo que se gana mucho es definicion ,.. en especial las voces ,..las encuentro mas completas y en su tiempo....lo demas se podria comparar, hacer una critica y concluir....Sobre el artwork.esta bien trabajado,..pero podria ser mejor,...y uno se da cuenta altiro en el color y contraste de las portadas,...algunas reediciones son tan feas ni cercanas al original:zippyuy:,...pero es lo que hay....

Para empezar yo te recomendaria la reedicion de The Police - Ghost in the Machine en Half Speed Master....te dejo unos link de mi canal en youtube y lo puedas comparar

Ghost in the Machine ...primera edicion del 81

 

 

Ghost in the Machine ...Half speed Mastering

 

 

Las dos capturas use de ADC la Tascam DR40.( Entrada de linea balanceada)....y la capsula Ortofon MC10 mk2......los videos lo hice  en pc Mac con el software  IMovie

ojala te ayude....good night

Editado por musicsacd
  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

falta mencionar la técnica que elimina por completo el máster de cinta, la muy cara técnica de grabación direct to vinyl disc o D2D de sheffield labs.
https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=46733
 
el santo grial para los vinyl lovers. Lastima que no se hagan trabajos asi en la actualidad por el problema de $$$$$$$$$.
Pues tengo entendido que el estudio de Jack white , 3 man records, hacen ese estilo de grabaciones obviamente tienen su r2r para el respaldo pero lo hacen en paralelo, por lo que cortan el audio directamente al Vinyl

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, dertio.barcos dijo:

Pues tengo entendido que el estudio de Jack white , 3 man records, hacen ese estilo de grabaciones obviamente tienen su r2r para el respaldo pero lo hacen en paralelo, por lo que cortan el audio directamente al Vinyl

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Bueena Dertio..buen dia ...que buen punto tomaste....mira esta pagina.....y revisa  el equipamiento que utiliza para masterizar....ufff

01f228_c39b22452d83453c84a3f93e03891ba5.

https://thirdmanmastering.com/

 

e61419202de0ef5bb3c897f1dcb08297.jpg

 

 

IMG_1_comp.jpg

 

IMG_14_comp.jpg

 

IMG_11_comp.jpg

 

IMG_10_comp.jpg

 

IMG_8_comp.jpg

 

IMG_9_comp.jpg

 

Reserven su Master..:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, musicsacd dijo:

Bueena Dertio..buen dia ...que buen punto tomaste....mira esta pagina.....y revisa  el equipamiento que utiliza para masterizar....ufff

01f228_c39b22452d83453c84a3f93e03891ba5.

https://thirdmanmastering.com/

Reserven su Master..:D

:zippyuy: y habrá un catálogo con álbumes masterizados ahí ?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gonzo dijo:

Tengo el Master of Puppets de Metallica - Half Speed Master. Suena como el :xlo:

Qué quieres que te diga... no elegiste el mejor álbum grabado de todos los tiempos para probar :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Mr_oD dijo:

Qué quieres que te diga... no elegiste el mejor álbum grabado de todos los tiempos para probar :lol:

De acuerdo, pero la versión original gringa es 200 veces mejor, aunque sea un disco viejo y en no tan buen estado. Y creo que me quedo corto. 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí opinan parecido:

https://www.head-fi.org/threads/metallica-half-speed-remasters.446844/

Lo más chistoso es que le ponen "metallica 45 rpm remastered vinyl, louder faster and heavier" y es TODO lo contrario

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Mr_oD said:

:zippyuy: y habrá un catálogo con álbumes masterizados ahí ?

Hola Mr_oD,  todos los discos impresos en esa planta son remasterizados ahí.

Las fotos que se ven más arriba corresponden al estudio de corte, donde al momento de hacer el corte, se hace la masterización final. Principalmente eq. y compresión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...