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Half Speed Mastering


musicsacd

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hace 3 horas, Gonzo dijo:

De acuerdo, pero la versión original gringa es 200 veces mejor, aunque sea un disco viejo y en no tan buen estado. Y creo que me quedo corto. 

Yo tengo la version Elektra...suena un cañon......al igual que en Cd recomiendo las Elektra..hasta el momento.....Las DCC ufff ..un manjar

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hace 1 minuto, tomate dijo:

Hola Mr_oD,  todos los discos impresos en esa planta son remasterizados ahí.

Las fotos que se ven más arriba corresponden al estudio de corte, donde al momento de hacer el corte, se hace la masterización final. Principalmente eq. y compresión.

Saludos

Asi es

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Tienen que saber que Third Man Records...la mayoria de su equipamiento para masterizar son del estudio de SAE Mastering

5376902389_e23b27aa5d_b.jpg

 

Studer_A-80_(Modified_with_Aria_Electron

 

Que inda la Studer:llorando2:

 

Neumann VMS-70 Cutting Lathe.

 

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SPL Machine Head

 

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Insight_01-kII.Vqa.oOoYxs6BP4sLF2RfJLrKd

https://www.soundonsound.com/reviews/izotope-insight

 

 

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Los pressing de Third Man no son tan buenos (a modo de ej, el mismo ultimo disco de Raconteurs), hay mejores plantas en EEUU por ej. Pero es muy destacable de todas formas lo que hizo Jack White al comprar la planta y recuperarla.

16 hours ago, vodkaconhielo said:

Lo que me gusta de las reediciones audiofilas es la presentacion, la caratula y el material, pero no siempre me gusta el sonido, no es que diga que suenan mal, solo que parece que ultimamente le suben los bajos y cortan los altos y cuando consigo una edicion original, me gusta mas el sonido porque me parece mas vivo, no tan nitido, pero bastante emocional, que engancha.

Quisiera poder comparar varias ediciones pero como no me alcanza el presupuesto busco reviews en foros, ya se que es super subjetivo, pero por lo menos me da una pista.

 

Si encuentro un half speed capaz me arriesgo y lo compro. Me podrias recomendar un disco que suene bien? Preferible un clasico.

Está bastante documentado que hoy existe mejor capacidad técnica en los equipos que hace 50 años para poder en especial meter más frecuencias bajas en los surcos, pero hay que tener presente también de que las cintas pueden ir perdiendo información por el solo paso de los años, y lo que generalmente primero se pierde, es el aire y los agudos.

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Los pressing de Third Man no son tan buenos (a modo de ej, el mismo ultimo disco de Raconteurs), hay mejores plantas en EEUU por ej. Pero es muy destacable de todas formas lo que hizo Jack White al comprar la planta y recuperarla.
Está bastante documentado que hoy existe mejor capacidad técnica en los equipos que hace 50 años para poder en especial meter más frecuencias bajas en los surcos, pero hay que tener presente también de que las cintas pueden ir perdiendo información por el solo paso de los años, y lo que generalmente primero se pierde, es el aire y los agudos.
Es verdad que no serán tan proligios los prensajes pero de lo que he visto se preocupa mucho en la calidad de la fuente y del audio, aparte estamos ablando de una planta con equipo algo viejo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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3 hours ago, dertio.barcos said:

Es verdad que no serán tan proligios los prensajes pero de lo que he visto se preocupa mucho en la calidad de la fuente y del audio, aparte estamos ablando de una planta con equipo algo viejo emoji33.png

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Casi todas las plantas tienen equipos antiguos -Neumann- restaurados, no va por ahi el problema. Es el control de calidad.

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hace 5 horas, grx8 dijo:

Los pressing de Third Man no son tan buenos (a modo de ej, el mismo ultimo disco de Raconteurs), hay mejores plantas en EEUU por ej. Pero es muy destacable de todas formas lo que hizo Jack White al comprar la planta y recuperarla.

Está bastante documentado que hoy existe mejor capacidad técnica en los equipos que hace 50 años para poder en especial meter más frecuencias bajas en los surcos, pero hay que tener presente también de que las cintas pueden ir perdiendo información por el solo paso de los años, y lo que generalmente primero se pierde, es el aire y los agudos.

What are your recommended lengths for 7", 10" and 12" records?

The RIAA has a published set of guidelines that we follow. The basic formula is the shorter the record, the louder the volume and the more bass that can be reproduced.

7" 3 minutes per side at 45rpm, 6 minutes per side at 33rpm

10" 9 minutes per side at 33rpm, 7 minutes per side at 45rpm

12" 16-18 minutes per side at 33rpm, 9 minutes per side at 45rpm

Records that far exceed the suggested length will have additional charges added as more time is spent trying to maximize the volume and low end. .

.....segun Third Man Mastering

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hace 20 minutos, grx8 dijo:

Casi todas las plantas tienen equipos antiguos -Neumann- restaurados, no va por ahi el problema. Es el control de calidad.

How do I submit my music for mastering?

Send in whatever format you mixed your record to. Cassette, ¼”, ½”, 1” tape to 32 bit float 192 audio files. We have a wide variety of well maintained playback machines. Send us what you’ve got and we can make it work! Give us a call or an email and we can discuss your session.

segun Third Man Mastering

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segun Third Man Mastering

 

The Neumann VMS70 cutting lathe—the only lathe in the city—is complemented by a custom Manley transfer console, a Neve 5088, Studer tape machines and gear by Esoteric, Dangerous, Sontec, Maselec and Burl; monitors are Genelec 1037s and custom Atomic SixTens. The equipment was purchased as a complete package from SAE Mastering when owner Roger Siebel retired.  

“It was funny because I had used Roger a lot over the years as a mastering engineer, so I knew his facility,” Skibbe says. “I didn’t know what I was walking into; Jack just said to me, ‘Hey, you want to come over and record something and then take a look at the studio?’ I came in and I was like, ‘Oh my God. They’ve got Roger’s setup. This is amazing.’

“We custom-tailored it after we got it here,” he adds. “We got rid of some things and bought some other stuff and integrated a focused dream scenario for analog gear. We do analog captures and we process digitally, sometimes. We use a combination of both, but we always run through the analog.”

Just coming from being in bands and then producing records for so long, I think we’re just in the trenches with everybody…I know exactly what they went through to finish that thing, and what they’re hoping to get out of it in the end.” — Bill Skibbe      Once the lathe was set up (with help from Chicago Mastering Service’s Bob Weston, Capitol’s Ron McMaster and Welcome to 1979’s Cameron Henry), the studio was ready to rock. “As soon we had gone through our preliminary phase of getting it calibrated and cutting our teeth on cutting, we had an endless stream of things coming through the plant,” says Skibbe.  

Most of Third Man Mastering’s work falls into three categories: label projects, independent mastering clients and clients of the pressing plant next door. The studio also does restoration, including vinyl re-issues from Chess Records, Sun Records and Motown. “Third Man does tons of reissues from the ’20s to the ’50s; all kinds of crackly stuff,” says Defever. “We’re getting sources from all over, from as far back as recording goes.”  

The studio offers seamless mastering and pressing, which lets Skibbe and Defever better integrate quality control and production, but they’re quick to point out that they are not exclusive to the plant. “We master for digital as well as vinyl,” says Skibbe. “Because Third Man has such a strong analog vibe, we wanted to make sure that we’re independent from the pressing plant.”  

That said, having a mastering studio directly attached to a pressing plant has its benefits. “We get to cut lacquers and then have a test pressing delivered to us in a few days. One of the great things about working directly with the plant is we receive a lot of files that we just cut a lacquer for and get pressed here, so we can hear all the other mastering studios’ work,” says Defever. “We get projects sent in from Bob Ludwig or Bernie Grundman, or anybody great, and it’s always amazing.”

“Sometimes a project comes in from a mastering engineer who’s already prepped it for vinyl production, so we’re cutting it as a straight cut, knowing that they’ve already done all the elliptical equalization and taken care of the top end properly so it comes in ready to go, leveled out, and our levels are all set,” adds Skibbe. “That’s an interesting thing to see where they’re putting their frequency stops and how they’re treating it for cuts.”

Se manejan  bien estos cabros...:zippyuy:

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16 hours ago, grx8 said:

Los pressing de Third Man no son tan buenos (a modo de ej, el mismo ultimo disco de Raconteurs), hay mejores plantas en EEUU por ej. Pero es muy destacable de todas formas lo que hizo Jack White al comprar la planta y recuperarla.

Está bastante documentado que hoy existe mejor capacidad técnica en los equipos que hace 50 años para poder en especial meter más frecuencias bajas en los surcos, pero hay que tener presente también de que las cintas pueden ir perdiendo información por el solo paso de los años, y lo que generalmente primero se pierde, es el aire y los agudos.

Hola grx8, una de las gracias de esta planta es que las prensas son nuevas y no recuperadas.

Saludos

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Hola grx8, una de las gracias de esta planta es que las prensas son nuevas y no recuperadas.
Saludos


Hola, correcto. Con recuperar me refería al volver a prensar.

“Operating eight of the first newly built presses built in 35 years, plus four extruders, and four hydraulic generators - all brand new
Presses can accommodate 12" LP's or 7" singles according to demand
Only fully climate-controlled pressing plant work environment in the world
All new, state-of-the-art pressing machinery and purpose-built manufacturing infrastructure
Closed-loop, chilled-water system that maximizes water sustainability”

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11 hours ago, grx8 said:

Casi todas las plantas tienen equipos antiguos -Neumann- restaurados, no va por ahi el problema. Es el control de calidad.

Hola nuevamente grx8,

disculpa (y disculpen todos) si parezco profesor latero, pero cada vez que veo un malentendido generalizado meto la cuchara sin otro fin que aprender como comunidad.

Las plantas son fábricas donde se prensan los discos y los estudios de corte donde se cortan. Muchas veces coinciden ambos, pero otras no.

Las antiguas Neumann son  máquinas de corte alemanas (hay otras marcas como la Scully gringa, pero no tan ampliamente conocidas y consolidadas) y no de prensaje.

No existen (y es difícil que llegue a ocurrir en el corto plazo) máquinas de corte que ni si quiera se aproximen a la calidad de una antigua Neumann por ejemplo.

Saludos nuevamente

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11 hours ago, musicsacd said:

What are your recommended lengths for 7", 10" and 12" records?

The RIAA has a published set of guidelines that we follow. The basic formula is the shorter the record, the louder the volume and the more bass that can be reproduced.

7" 3 minutes per side at 45rpm, 6 minutes per side at 33rpm

10" 9 minutes per side at 33rpm, 7 minutes per side at 45rpm

12" 16-18 minutes per side at 33rpm, 9 minutes per side at 45rpm

Records that far exceed the suggested length will have additional charges added as more time is spent trying to maximize the volume and low end. .

.....segun Third Man Mastering

Esto es sólo una guía generalizada. Lo más importante es lo que aparece al final....  "Records that far exceed the suggested length will have additional charges added as more time is spent trying to maximize the volume and low end. ."

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hace 5 minutos, tomate dijo:

Esto es sólo una guía generalizada. Lo más importante es lo que aparece al final....  "Records that far exceed the suggested length will have additional charges added as more time is spent trying to maximize the volume and low end. ."

Eso si ....solo faltaria las lucas:D....sldos

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16 hours ago, grx8 said:

Está bastante documentado que hoy existe mejor capacidad técnica en los equipos que hace 50 años para poder en especial meter más frecuencias bajas en los surcos, pero hay que tener presente también de que las cintas pueden ir perdiendo información por el solo paso de los años, y lo que generalmente primero se pierde, es el aire y los agudos.

Hola,

en la teoría hoy existe mayor capacidad técnica en muchas areas, pero eso no se refleja necesariamente en que todo lo que se diseña y fabrica hoy supera lo producido en el pasado.

Un caso muy concreto son las máquinas de corte.

Vale la pena mencionar que la industria del corte (vinilo) "terminó" recién con el nacimiento del CD y no hace 50 años. La famosa Neumann VMS 80 es de principios de los 80s y eso ya no es historia taaaan lejana.

Saludos

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29 minutes ago, musicsacd said:

Eso si ....solo faltaria las lucas:D....sldos

También depende del género musical.

Música sin muchos graves o con largos pasajes silenciosos se puede cortar sin sacrificar NADA en tiempos muchos mayores, digamos 28 minutos por lado por ejemplo en un 12" a 33 1/3 RPM.

Slds

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hace 13 minutos, tomate dijo:

También depende del género musical.

Música sin muchos graves o con largos pasajes silenciosos se puede cortar sin sacrificar NADA en tiempos muchos mayores, digamos 28 minutos por lado por ejemplo en un 12" a 33 1/3 RPM.

Slds

Eso si,...seria lo mas eficiente...

Que tal esta Planta

https://www.recordindustry.com/audio-artwork/

 

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Esa planta es muy grande y muy buena. Está en Amsterdam y es la antigua SONY.

No sólo la planta es muy buena, sino también las salas de corte y ahora tienen (recién implementado) un estudio de grabación a todo trapo.

Saludos

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Speakers Corner

http://pure-analogue.com/the-cutting-lathe/

 

Precise Mastering

http://www.precisemastering.com/pages/precise-history#sthash.gdE9Lvxi.dpbs

 

Vinyl cut

https://www.vinylcut.net/

 

Para cachurear durante la mañana-....:com-96:

Editado por musicsacd

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Esa planta es muy grande y muy buena. Está en Amsterdam y es la antigua SONY.
No sólo la planta es muy buena, sino también las salas de corte y ahora tienen (recién implementado) un estudio de grabación a todo trapo.
Saludos


Esa planta hace todos los MOV-Music on Vinyl

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