Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fabrica de cassette interesante noticia


rafa1

Recommended Posts

Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 18:29
Empresa francesa vuelve a fabricar cassettes de audio 20 años después que se frenara su producción
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grandes noticias :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me gusta el formato casette pero conozco gente que los prefiere. Como buena nostalgia. 

En general tienen menos rango dinámico, el FF y el REW son una lata, para qué hablar del ruido de roce y lo fácil y rápido que se estropean, sobretodo si eran de 90 (o más) minutos.

No le hace para nada el peso al vinilo, pero nació como una alternativa más conveniente y principalmente por la facilidad de uso como medio de grabación.

Debo haber tenido unos 120 casettes en mi mejor momento y todavía tengo mi walkman que los lee! 

Asimismo, los usé como medio de almacenamiento para un computador Sinclair y un Atari. Ahora tengo un Atari con diskettera! jajaja.

Pucha que estoy viejo :p

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

A mí no me gusta el formato casette pero conozco gente que los prefiere. Como buena nostalgia. 

En general tienen menos rango dinámico, el FF y el REW son una lata, para qué hablar del ruido de roce y lo fácil y rápido que se estropean, sobretodo si eran de 90 (o más) minutos.

No le hace para nada el peso al vinilo, pero nació como una alternativa más conveniente y principalmente por la facilidad de uso como medio de grabación.

Debo haber tenido unos 120 casettes en mi mejor momento y todavía tengo mi walkman que los lee! 

Asimismo, los usé como medio de almacenamiento para un computador Sinclair y un Atari. Ahora tengo un Atari con diskettera! jajaja.

Pucha que estoy viejo :p

 

Estimado , libèrese de los prejuicios , de las mediciones , de los recuerdos de decks y cassettes de nivel básico y de las “malas lenguas”  ... dele una oportunidad al formato ...pero con un buen deck y un buen título ...que sus pailas  decidan ...se sorprenderá! 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberian estar todos los formatos vigente  ... 

Aún vigentes .. en Japón están todos los formatos aún ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, gtorres said:

Estimado , libèrese de los prejuicios , de las mediciones , de los recuerdos de decks y cassettes de nivel básico y de las “malas lenguas”  ... dele una oportunidad al formato ...pero con un buen deck y un buen título ...que sus pailas  decidan ...se sorprenderá! 

Nah. Para mí el cassette es un formato que estuvo bien que muriese.... No lo extraño para nada ni tiene, para mí, sentido alguno gastar en este. Esa misma plata puede ser mucho mejor aprovechada en otros componentes que sí aportan genuino valor.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Bozon dijo:

Nah. Para mí el cassette es un formato que estuvo bien que muriese.... No lo extraño para nada ni tiene, para mí, sentido alguno gastar en este. Esa misma plata puede ser mucho mejor aprovechada en otros componentes que sí aportan genuino valor.

De acuerdo a las % de ventas no esta muerto.

Albums sold on vinyl and cassette both saw double digit sales growth in the US last year, according to a new report produced by BuzzAngle (via Genius). Vinyl sales grew by just shy of 12 percent from 8.6 to 9.7 million sales, while cassette sales grew by almost 19 percent from 99,400 to 118,200 copies sold in the US. It wasn’t quite the 41.8 percent growth seen in music streaming, but it’s still very impressive for two formats that are decades old.

The popularity of both physical formats seems to be being driven by sales of older albums. BuzzAngle reports that over 66 percent of vinyl sales are of albums that are over three years old, with releases from Michael Jackson, The Beatles, Fleetwood Mac and Pink Floyd all featuring in the list of the bestselling vinyls from last year. Although a 2014 Guardians of the Galaxy compilation album claimed the top spot once again, this appears to be the exception rather than the rule.

CD SALES ARE STILL DRAGGING PHYSICAL ALBUMS DOWN OVERALL

Cassette sales do seem to be driven a little more by newer releases, but the majority sold (52.5 percent) were still over three years old. However, the report noted that just under 32 percent of sales were of albums that were under a year and a half old, compared to around a quarter of vinyl sales.

Despite the increasing popularity of older formats, physical album sales are still in decline overall thanks to CDs. The small digital discs are in the unfortunate position of having all of the drawbacks of physical media with none of the retro appeal, and retailers including Best Buy are increasingly refusing to stock them. Although they continue to be the most popular physical format with over 60 million sales, CDs declined by 18.5 percent in popularity last year, leading to a total decline in physical album sales of over 15 percent.

Ultimately though, the continued growth of streaming meant that music consumption increased overall throughout the course of the year. The popularity of audio streams increased by a massive 41.8 percent last year (the biggest increase of any area) and accounted for three quarters of the music industry’s revenue as of September 2018.

 

 

 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Bozon dijo:

Nah. Para mí el cassette es un formato que estuvo bien que muriese.... No lo extraño para nada ni tiene, para mí, sentido alguno gastar en él, cuando esa misma plata puede ser mucho mejor aprovechada en otros componentes que sí aportan genuino valor.

El espíritu de un foro de audio, como este, es dar un apoyo transversal a todo lo que este relacionado a la promoción y divulgación de contenido de los distintos formatos que sus integrantes deseen compartir, eso incluye radios a pila, tunners, walkie talkies, mutekis, crowns, irt, cables bañados en oro, conectores mentolados, artilugios paranormales acústicos, tubos fálicos valvulares, y hasta tocadiscos crosley, todos son bienvenidos y deberían al menos contar con la empatía de todos nosotros. El llamado es apoyar la camaradería y respeto mutuo. :dj1

PD. Toda la buena onda anterior no es garantía de que cuando alguien se ponga odioso se vaya a librar de una ensalada de puteadas virtuales! :lol:

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, Mr_oD said:

El espíritu de un foro de audio, como este, es dar un apoyo transversal a todo lo que este relacionado a la promoción y divulgación de contenido de los distintos formatos que sus integrantes deseen compartir, eso incluye radios a pila, tunners, walkie talkies, mutekis, crowns, irt, cables bañados en oro, conectores mentolados, artilugios paranormales acústicos, tubos fálicos valvulares, y hasta tocadiscos crosley, todos son bienvenidos y deberían al menos contar con la empatía de todos nosotros. El llamado es apoyar la camaradería y respeto mutuo. :dj1

PD. Toda la buena onda anterior no es garantía de que cuando alguien se ponga odioso se vaya a librar de una ensalada de puteadas virtuales! :lol:

Estamos claros y comparto contigo 100%. Pero eso no quita que uno dé su opinión y los motivos por los cuales se ha formado dicha opinión.

Yo no le he faltado a nadie el respeto y dije claramente que es mi opinión. Tampoco se la estoy imponiendo a ningún forero y respeto con sinceridad, a quienes genuinamente les gusta ese formato. 

Igualmente, pido disculpas si ofendí a alguien ya que mi comentario no tuvo otro motivo estricto que opinar acerca del formato y no de a quienes les gusta o disgusta dicho formato. Mi pensamiento no cuestiona gustos ni tampoco a los sujetos de esos gustos.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Bozon dijo:

Estamos claros y comparto contigo 100%. Pero eso no quita que uno dé su opinión y los motivos por los cuales se ha formado dicha opinión.

Yo no le he faltado a nadie el respeto y dije claramente que es mi opinión. Tampoco se la estoy imponiendo a ningún forero y respeto con sinceridad, a quienes genuinamente les gusta ese formato. 

Igualmente, pido disculpas si ofendí a alguien ya que mi comentario no tuvo otro motivo estricto que opinar acerca del formato y no de a quienes les gusta o disgusta.

Se entiende el fondo de tu comentario, pero la forma si puede sonar un poco "fuerte" al decir, te cito "... Nah. Para mí el cassette es un formato que estuvo bien que muriese.... " imagina alguien dijese:  " naaa me cargaba Victor Jara, menos mal que ...." sería feo. Lo bueno que ya fue aclarado. :locas

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Mr_oD dijo:

El espíritu de un foro de audio, como este, es dar un apoyo transversal a todo lo que este relacionado a la promoción y divulgación de contenido de los distintos formatos que sus integrantes deseen compartir, eso incluye radios a pila, tunners, walkie talkies, mutekis, crowns, irt, cables bañados en oro, conectores mentolados, artilugios paranormales acústicos, tubos fálicos valvulares, y hasta tocadiscos crosley, todos son bienvenidos y deberían al menos contar con la empatía de todos nosotros. El llamado es apoyar la camaradería y respeto mutuo. :dj1

PD. Toda la buena onda anterior no es garantía de que cuando alguien se ponga odioso se vaya a librar de una ensalada de puteadas virtuales! :lol:

:happy3... le falto este compañero  (mas que seguro alguien tiene uno......)  Saludos.

Resultado de imagen para cera audio edison

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala los reproductores de cassette tengan la construccion de los antiguos  , peque al comprar un technics en los 90  y definitivamente el sonido era para nada igual a los deck setenteros , le faltaba cuerpo al sonido era como imitar al digital . Hasta el deck del minicomponente IRT de los 80 pegaba mas . 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cassette de cromo andaba bastante bien, aunque me quedo con el reel to reel toda la vida ... eso sí que sonaba bien.

Ese formato sí que me gustaría tener, un Pioneer, Technics o Revox de los 70s eran de babear ... y con vumetros!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cassette no sólo popularizó la música en las tiendas, sino que también permitió hacer demos baratosy acercó muchas bandas de escasos recursos a un estudio. Permitió los primeros home estudios. 

Incluso hay bandas que sólo grababan en este firmato. Creo recordar que Los Redondos son un ejemplo de esto. 

En música clásica, en los años 80 aparecieron muchas grabaciones a precios accesibles, y coleccionables en fascículos, cada uno con su cassette, de distintos períodis y compositores en firma de colecciones con libros asocuados, muy, muy buenos. Esto atrajo mucha gente a un género interesante. 

Los grandes sellos sacaron ediciones baratas de sus colecciones de incunables, y eso las acercó a la gebte de todos los estratos. Al final, tener un reproductor de audio y mucha música se volvió popular. Era impresionante la diferencia en precio entre un vinilo y un cassette. Y ni hablar de las ofertas. Por primera vez aoarece el concepto de música en un envase barato. 

Poco después, la revolución digital trae un nuevo envase barato, y más atractivo para la discográfica porque no se puede copiar. Ellos mataron el cassette, simplemente dejaron de fabricarlos para imponer el cd, imho. 

Eso creo yo que ocurrió, pura codicia. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...