Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Digitalización de vinilos? Busco alguien que realice este servicio


zen

Recommended Posts

Hola,

quiero digitalizar un par de vinilos 7", ojala con tornamesa y cadena de audio de alta gama. Alguien que realice este servicio?

Soy de Santiago y ojala sea algo céntrico.

Cualquier cosa me comentan o me envían un inbox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

quiero digitalizar un par de vinilos 7", ojala con tornamesa y cadena de audio de alta gama. Alguien que realice este servicio?

Soy de Santiago y ojala sea algo céntrico.

Cualquier cosa me comentan o me envían un inbox.

@musicasacd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jvfotografias dijo:

@musicasacd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpa, no te caché, es un user de acá? o un twitter, instagram o paginas por estilo?

Editado por zen
typo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, zen dijo:

gracias!

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jvfotografias dijo:

@musicasacd

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ejale.....eventualmente hago estas capturas de vinilos solo por pasión al formato y ademas de respaldar aquellos temas  para el disfrute .

El  proceso se requiere tiempo y paciencia...para que el resultado sea lo mas optimo. Por lo general no hago trabajos  de respaldos como negocio,...eso me quitaría mucho tiempo.....pero de poder hacerlo no tengo problema ,..si es que el registro esté en buenas condiciones de uso y dar una mano al forero ZEN

Solo una duda para  el forero ZEN ...Que es una cadena de audio de alta gama para el?....a lo mejor mis equipos no son idóneos para su necesidad:D....sldos

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-03-2019 at 10:35, musicsacd dijo:

Ejale.....eventualmente hago estas capturas de vinilos solo por pasión al formato y ademas de respaldar aquellos temas  para el disfrute .

El  proceso se requiere tiempo y paciencia...para que el resultado sea lo mas optimo. Por lo general no hago trabajos  de respaldos como negocio,...eso me quitaría mucho tiempo.....pero de poder hacerlo no tengo problema ,..si es que el registro esté en buenas condiciones de uso y dar una mano al forero ZEN

Solo una duda para  el forero ZEN ...Que es una cadena de audio de alta gama para el?....a lo mejor mis equipos no son idóneos para su necesidad:D....sldos

Disculpa la demora en responder,  con cadena de audio de alta gama me refiero en realidad al mejor equipamiento posible, quizás lo expresé con palabras equivocadas, pero a eso me refiero.

El 7" que tengo está en buenas condiciones, de hecho está nuevo y por ende nunca reproducido.

On 23-03-2019 at 11:03, Nibelungo dijo:

No le pego mucho al cocío pero creo que debe especificar donde quiere almacenar CD, disco duro, PC.

Creo que lo ideal en este caso es digitalizarlo en WAV y luego pasarlo a un formato lossless como flac. Por lo que lo almacenaría en un pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ignawaide dijo:

Si te compras una interfaz y te bajas el cubase o algo afin lo puedes hacer tu mismo 

La verdad no poseo tornamesa (al menos no por el momento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde experiencia.

Por años digitilice vinilos 12" en tornamesa Technics 1200mk2 , pase por muchas tarjetas de sonido desde la mítica Soundblaster ISA Awe 32 y todas las de su serie hasta unos años atrás y hasta las más actuales enfocadas a audio pro como Native Pro, Traktor etc..
La capsula tambien pase por muchas , Shure, Ortofon, Stanton.

Nunca me gusto como queda el vinilo grabado, ya comente de esto tiempo atrás en otro hilo, sin embargo es una buena opción cuando el material no se encuentra en otro formato transportable o digital . Hace poco me compre una nueva interfaz recomendada por @musicsacd la cual no he tenido ni siquiera tiempo de probar. y que aun espero suba a algun servidor que no youtube un par de grabaciones :lol:.

A menos sea por gusto, no creo se amerite tan alta gama ya que las diferencias son realmente muy mínimas, excepto sea una Crossley o un equipo básico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster_AWE32

Resultado de imagen para primeras soundblaster isa

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde experiencia.

Por años digitilice vinilos 12" en tornamesa Technics 1200mk2 , pase por muchas tarjetas de sonido desde la mítica Soundblaster ISA Awe 32 y todas las de su serie hasta unos años atrás y hasta las más actuales enfocadas a audio pro como Native Pro, Traktor etc..

La capsula tambien pase por muchas , Shure, Ortofon, Stanton.

Nunca me gusto como queda el vinilo grabado, ya comente de esto tiempo atrás en otro hilo, sin embargo es una buena opción cuando el material no se encuentra en otro formato transportable o digital . Hace poco me compre una nueva interfaz recomendada por @musicsacd la cual no he tenido ni siquiera tiempo de probar. y que aun espero suba a algun servidor que no youtube un par de grabaciones .

A menos sea por gusto, no creo se amerite tan alta gama ya que las diferencias son realmente muy mínimas, excepto sea una Crossley o un equipo básico.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster_AWE32

Creative+Soundblaster+AWE32+CT3620.jpg

Nunca te gustó el resultado, probaste montones de cápsulas, tarjetas etc...solo una cosa no cambiaste, ta clarito el problema po, la torna DJ!
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Patagonia dijo:

la torna DJ

jajaja, traeme una torna por el doble de plata de la 1200 y que suene mejor, y ahi quedaste!! jajaja.

La 1200 todavía le pega pata en la raja a la mayoría del mercado :lol: :lerolero:

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso SL-1200 con cápsula con aguja de línea de contacto, calibrada con LP de prueba y balanza digital, pre de alta gama y captura en TASCAM con su DAC interno Asahi de 24 bit. El resultado es simplemente excelente, no se oye pérdida alguna.

desde los 90 que lo hago, pasé por todo tipo de tarjetas en computadoras, desde las Soundblaster AWE-16 a 128, luego compré una más profesionales (Layla-Darla), y así... también tuve Lexicon (la mejor por el precio), y finalmente me quedo con los TASCAM, el CD-RW-900MKII (bestialmente bueno), y la Portastudio de 32 pistas que uso para mi sala de grabación.

Lo uso para respaldar LP jodidos de esos que no encuentras la edición en CD.

Editado por bavario
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejale.....eventualmente hago estas capturas de vinilos solo por pasión al formato y ademas de respaldar aquellos temas  para el disfrute .

El  proceso se requiere tiempo y paciencia...para que el resultado sea lo mas optimo. Por lo general no hago trabajos  de respaldos como negocio,...eso me quitaría mucho tiempo.....pero de poder hacerlo no tengo problema ,..si es que el registro esté en buenas condiciones de uso y dar una mano al forero ZEN

Solo una duda para  el forero ZEN ...Que es una cadena de audio de alta gama para el?....a lo mejor mis equipos no son idóneos para su necesidad....sldos

Con ese pre de phono atómico que tienes y el resro de tu cadena creo que yastá!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, i prefer analogues dijo:

Con ese pre de phono atómico que tienes y el resro de tu cadena creo que yastá!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

eso si,...el pre Nuance un majarsh...sldos cumpa:beerchug:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, musicsacd dijo:

eso si,...el pre Nuance un majarsh...sldos cumpa:beerchug:

Continúa prestando servicios en las mejores manos :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...