Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos Bluetooth Vs Cable


AlEmpateLota

Recommended Posts

Estimados,

Soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Hoy en día existen muchos audífonos bluetooth, peeeeroo... que tan diferente es el sonido versus un audífono con cable, se nota la diferencia ?,  vale la pena comprarse un audifono bluetooth ? , Que características hay que mirar que sea mas importante en un bluetooth ?

Quiero comprarme unos audifonos, pero nose si un bluetooth o uno con cable (viéndolo desde el punto de vista de calidad de sonido y sus diferencias entre ambos)

Espero me puedan ayudar.

Saludos \m/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Hola

A ver, la diferencia la van a dar tus oídos.

Si tus oídos están bien, vas a ver qué con cable suenan mejor.

Ahora, su quieres la comodidad de sin cables, ve que tanto emisor como audífonos tengan el protocolo aptx

Pero con cables suenan mejor

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Hola, gracias  x tu respuesta.

Disculpa mi ignorancia, pero que es el protocolo aptx  ? :533:

Claro, los  bluetooth tienen esa comodidad  de evitarse el cable...

 

Saludos \m/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu fuente de sonido no es muy buena, escuchas audio en formatos de baja calidad, y/o los audífonos son de baja gama, probablemente no notes mucha diferencia. De lo contrario con cable siempre es notoriamente superior

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, AlEmpateLota dijo:

Hola, gracias  x tu respuesta.

Disculpa mi ignorancia, pero que es el protocolo aptx  ? :533:

Claro, los  bluetooth tienen esa comodidad  de evitarse el cable...

 

Saludos \m/

En forma sencilla, el protocolo aptX permite que de forma inalámbrica puedas reproducir audio en calidad CD.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, el_mitico dijo:

En forma sencilla, el protocolo aptX permite que de forma inalámbrica puedas reproducir audio en calidad CD.

lo estuve googleando, y eso es lo q entendi.. tiene mejor calidad que el codec por defecto del bluetooth... ;)

https://www.hardwarepulse.com/2018/01/10/tecnologias-bluetooth/

 

Editado por AlEmpateLota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Royan dijo:

Si tu fuente de sonido no es muy buena, escuchas audio en formatos de baja calidad, y/o los audífonos son de baja gama, probablemente no notes mucha diferencia. De lo contrario con cable siempre es notoriamente superior

Mis oidos son pollos aun.. jeje

yo escucho musica de spotify, con un huawei  P9, en algunos lados dice que tiene aptx y en otros no dice nada... pero creo q tienes razon no creo q note tanta diferencia, aunque imagino que el oido va aprendiendo, esa es la idea de comprarse algo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que saber es que en los bluetooth el dac (conversor digital analogico) está en ell audífono, en los con cables es propio de la fuente.

¿Qué significa esto? Que con un buen dac de fuente (dap, cel LG, mojo, hugo, etc) los cableados debieran sonar mejor. Con una fuente con un dac normal (computador, cel normal, etc) , unos buenos audífonos bluetooth puede que suenen mejor que el cable.

Ojo sí, actualmente ha salido una preocupación sobre el efecto que la radiación de los audífonos con bluetooth pueden tener en el cerebro.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, fdojose dijo:

Lo que tienes que saber es que en los bluetooth el dac (conversor digital analogico) está en ell audífono, en los con cables es propio de la fuente.

¿Qué significa esto? Que con un buen dac de fuente (dap, cel LG, mojo, hugo, etc) los cableados debieran sonar mejor. Con una fuente con un dac normal (computador, cel normal, etc) , unos buenos audífonos bluetooth puede que suenen mejor que el cable.

Ojo sí, actualmente ha salido una preocupación sobre el efecto que la radiación de los audífonos con bluetooth pueden tener en el cerebro.

Saludos,

buen dato.. el del dac.. jajaja xD

Gracias por la info.

Saludos \m/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes estimado, tengo los Audio Technica M50xBT, y para mí es tanta la diferencia que hay con cable o por bluetooth, que los uso siempre de manera cableada. La fuente es muy parecida a la tuya, los utilizo conectados a mi Redmi Note 4 escuchando Tidal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Martín G dijo:

Buenas tardes estimado, tengo los Audio Technica M50xBT, y para mí es tanta la diferencia que hay con cable o por bluetooth, que los uso siempre de manera cableada. La fuente es muy parecida a la tuya, los utilizo conectados a mi Redmi Note 4 escuchando Tidal.

Saludos!

Consulta, como se comportan con bluetooth aptx?

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, el_mitico dijo:

Consulta, como se comportan con bluetooth aptx?

Buen día, la verdad que más allá de la calidad del sonido, lo que me parece excelente es la ausencia de delay, tan característico de modelos bluetooth más antiguos. Es decir, la sincronización audio/video es perfecta sin tener que modificar nada y cuando uno toca el botón de pausa en su pantalla, el audio se detiene instantáneamente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me compré un amplificador de audífonos bluetooth  un FIIO btr3 que también sirve de DAC. Honestamente no noto la diferencia entre tenerlo cableado o mediante bluetooth, mis audiofonos son unos FIIO FA7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...