Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sony CDP-3100 Studio Reference CD Player


jbl-fan

Recommended Posts

Este es uno de los mejores CD players fabricados por el ser humano. El fabuloso Sony CDP-3100 Studio Reference CD player: su mecanismo interior es un reloj mecánico de precisión perfecta, todo metálico y de la más alta calidad. Fue diseñado para usarse las 24 h en transmisión radial, y a veces aparecen en eBay ejemplares en buenas condiciones.

Tiene un sonido comparable al Musical Fidelity A5, al Marantz UD9004, y al Wadia 302. Lo que tiene este vintage Sony es la extraordinaria claridad y fidelidad que produce en todo el rango de frecuencia y con todo tipo de música. Su tono es ligeramente cálido, y no necesita ninguna ecualización para reproducir perfectamente los CDs bien grabados (de los otros mejor no hablar). Es uno de los pocos lectores de CD que reproduce de manera perfecta las notas más altas de la cuerda metálica más aguda del violín (la prueba de fuego para el formato 44 KHz 16 bits del CD): las partitas y sonatas de Bach para violín solo fueron compuestas para este lector de CD.

Lamentablemte no tengo el control remoto (con cordón... es anterior a la era inalámbrica). Pero es el lector de CD que brinda el mejor sonido del formato al gozarso con un amplificador a tubos HiFi.

Si encuentra uno por ahí, vale la pena el esfuerzo de comprarlo: el sonido HiEnd sin los precios del HiEnd...

Especificaciones:

https://www.broadcaststore.com/store/model_detail.cfm?id=15025

 

Ahora, a gozar algunos Cds de jazz...

 

 

Sony CDP-3100 1.jpg

Sony CDP-3100 2.jpg

Editado por jbl-fan
agregar link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que tengo los catálogos de esta serie ... espectacular su construcción y diseño ... su lectura de los cds ..rápida y precisa ... además para hacer su edición para broadcasting... un deleite ...

De Sony a nivel profesional que aún poseo es el Cdp 2700 ... también un tanque y de gran desempeño .

e85da2b0887b1d8919e90948973714ed.jpg

55fc4aa49ee4a20fa125d45211caadb8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hugo !!!

¿Y cómo anda el sonido resultante en comparación a la dupla DAC-PC que tienes?

¿Se notan las diferencias?

Slds.

 

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geno, qué buena tu pregunta. Para responderla estoy escuchando la primera canción del CD Love Scenes de Diana Krall (sello Impulse! ni idea de dónde es pero son buenos CDs).

Primera escucha:  Con el CDP-3100 conectado con cables balanceados al Mizushima con tubos WE300B:  Lejos el mejor sonido, amplio y abierto, con un increíble tono de vinilo, analógico total sin nada de sshhhh   ni exceso de nada.  Es como escuchar un vinilo.

Segunda escucha:  Con el CDP-3100 conectado con un cable coaxial al Arcam IRDAC y este último mediante cables RCA al amplificador: sonido de mucho menos volumen, el sonido se dulcifica claramente aunque no en exceso, y suena un poco menos abierto. Rico sonido, claro y definido, pero claramente no se asemeja al sonido "vinílico" de la conexión directa. Aparecen indicios de sshhh en la voz de D Krall pero nada grave.

Tercera escucha:  El notebook conectado a través de USB al IRDAC y de ahí al amplificador.  La versión FLAC de la misma canción preparada por mi a partir del CD original con un software de Windows. Suena rico, algo más de sshhh en algunas notas de la D Krall, el sonido es 95% similar a la Segunda escucha. 

 

Conclusión: la conexión directa es la mejor claramente, aunque con un DAC de mejor calidad las cosas serán diferentes, pero es difícil superar el procesamiento digital a análogo de un lector de CD profesional como este CDP-3100. 

 

Slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los lectores de CD vintage top son hermosos para operar y gozar el acto de echarlos a andar, escucharlos, limpiarlos... etc etc... la esencia patológica de la audiofilia profunda... Porque además suenan recontra bien...    Y cuando uno tiene cientos de buenos CDs acumulados por décadas, vale la pena un CD vintage top. Y hoy se siguen manufacturando CDs con sonido excelente, que se escuchan igual de musicales o mejor que las grabaciones de más alta resolución. Los CDs por ejemplo de Diana Krall, Carla Helmbrecht, etc., manufacturados en la Unión Europea, Japón y USA son espectaculares, tienen un sonido muy similar al análogo. Con buenos amplificadores y buenos parlantes estos Cds de alta calidad nunca necesitan ecualización...  Llegar y escuchar...

 

 

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que tengo los catálogos de esta serie ... espectacular su construcción y diseño ... su lectura de los cds ..rápida y precisa ... además para hacer su edición para broadcasting... un deleite ...

De Sony a nivel profesional que aún poseo es el Cdp 2700 ... también un tanque y de gran desempeño .

e85da2b0887b1d8919e90948973714ed.jpg

55fc4aa49ee4a20fa125d45211caadb8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo prometido es deuda ... dejo el catálogo de esta maravillosa maquina Sony CDP 3100

f5fdf5bf6cf036b73b6c8946f2cb65dc.jpg

f2e6fddbcf22b13f2ad531f8724bd8a8.jpg

2e4ddd64f8c1c3ddd9e21554d0332588.jpg

996b8fc1dc9f7de6863072834fdec986.jpg

9b51f23b4a95ea23c30f6ac27165e9b6.jpg

8deabfe6b46e480ded907d5c31713b94.jpg

6954d1a1872a26e3d2c4e98f1555a768.jpg

76f3ea56eeb3883cea44855f78bd5885.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
hace 5 horas, albertotalo dijo:

jbl-fan. Tienes alguna opinión del Sony cdp-d500? Tengo uno y me parece que suena muy bien.

Hola, un amigo tiene el Sony CDP-D500... y es simplemente muy bueno, es un CD player superior a cualquiera de los modernos incluso los más caros.  Tiene muchas funciones entretenidas y su sonido es bien hiend, usa un DAC Burr Brown de muy alta calidad y se nota en la resolución y claridad del sonido. En una oportunidad lo vi abierto (estaba en limpieza) y es impresionante la calidad "militar" de su construcción, todo metálico lleno de soportes y piezas para eliminar las vibraciones, etc etc.  El CDP-D500 se diseñó para aguantar el uso intensivo y descuidado de las radioemisoras, asi que pueden durar siglos de uso audiófilo en casa... es una bellísima máquina, te felicito y envidio un poco por tenerla para gozar en casa....  

 

Saludos cordiales

jbl-fan

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos equipos de las líneas profesional y ES de la Sony eran todos espectaculares y de una calidad de construcción extraordinaria. Cachen por ejemplo la bandeja porta CD de mi cdplayer (XA50ES): una pieza sólida de aluminio de como 5 cms de alto, y el peso de acero inoxidable sobre el disco (a la vinilo). Sale lentamente cuando pulsas el botón... un lujito. El equipo pesa algo así como 15 kgs. 

En su época se decía que su hermano mayor (el XA7ES) era por lejos el mejor cd player que había (físicamente, casi idéntico a este, valía como US$3500 a principios de los 2000). Un amigo lo tenía (lo tiene aún, pero no lo usa porque se mudó al fantástico SACD XA5400ES, igual a uno en venta en el foro): los comparamos, mismo disco duplicado en ambos, el control remoto accionaba ambos simultáneo, A/B en el amplificador, y era absolutamente imposible distinguir uno de otro. Estuvimos -incrédulos- una tarde entera haciendo la misma prueba con uno y otro disco -teníamos un lote repetidos-, y nada: Sonaban idéntico.

Tiene casi 20 años, y se sigue cargando a cuanto CD player he probado: su última víctima fue un tope de línea Marantz nuevito. A mi juicio este sonaba notoriamente mejor.  En el 2010 la Stereophile revisó el XA7ES contra un Mark Levinson y un Accuphase de $$$$, y seguía sosteniendo que no era claro cuál era mejor.

sony-xa50es-bandeja-2052301.jpg

Editado por pbanados
  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos Sony ES eran (y son) de una calidad increible...cuando salio el 5400 espere un tiempo para ver que tal eran las opiniones al respecto y todas eran positivas asi apenas tuve una opcion de comprarlo aproveche de una a un precio realmente bueno por una unidad de caja sellada....tambien los Denon antiguos me han gustado mucho, tuve el 2930 que vendi y me compre el 3930, le arregle el problema tipico del laser y quedo impeque...es un maquinon de 11 kgs que lee de todo excepto BRs.418a1bcbc6fd3bb68d44770f52bb778b.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, jsc010 dijo:

recuerdo haber mirado estos equipos ES en la tienda Sony de kennedy, en esa epoca lo mismo que ver un ferrari,  inalcanzables....:llorando2:

JA!, allí lo compré yo: estaban liquidando el stock de ES (el cd y otras cosas), no lo trajeron nunca más. Me acuerdo que me salió a una fracción de lo que costaba. Creo que fue el último que tenían.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pbanados dijo:

Estos equipos de las líneas profesional y ES de la Sony eran todos espectaculares y de una calidad de construcción extraordinaria. Cachen por ejemplo la bandeja porta CD de mi cdplayer (XA50ES): una pieza sólida de aluminio de como 5 cms de alto, y el peso de acero inoxidable sobre el disco (a la vinilo). Sale lentamente cuando pulsas el botón... un lujito. El equipo pesa algo así como 15 kgs. 

En su época se decía que su hermano mayor (el XA7ES) era por lejos el mejor cd player que había (físicamente, casi idéntico a este, valía como US$3500 a principios de los 2000). Un amigo lo tenía (lo tiene aún, pero no lo usa porque se mudó al fantástico SACD XA5400ES, igual a uno en venta en el foro): los comparamos, mismo disco duplicado en ambos, el control remoto accionaba ambos simultáneo, A/B en el amplificador, y era absolutamente imposible distinguir uno de otro. Estuvimos -incrédulos- una tarde entera haciendo la misma prueba con uno y otro disco -teníamos un lote repetidos-, y nada: Sonaban idéntico.

Tiene casi 20 años, y se sigue cargando a cuanto CD player he probado: su última víctima fue un tope de línea Marantz nuevito. A mi juicio este sonaba notoriamente mejor.  En el 2010 la Stereophile revisó el XA7ES contra un Mark Levinson y un Accuphase de $$$$, y seguía sosteniendo que no era claro cuál era mejor.

sony-xa50es-bandeja-2052301.jpg

Que preciosura de player,...para mi fue referencia para mi proyecto de playstation 1,...en especial el clamp , que es donde saque mi idea para una mejor sintonizacion en la lectura del cd...fue un gran desafio.....:D....De esta serie  ES no tuve la oportunidad de tener....si pude disfrutar de la serie ESD de Sony como es el CDP 557ESD.....ufff....Tanto la Serie ES y ESD de Sony el peso de los  materiales del chasis,  lo otorgaba un material  de carbonato de calcio especialmente desarrollada reforzada con fibras de vidrio para que sea más rígida:zippyuy:, según Sony..

sony-cdp-557esd.jpg?w=710&h=362&zoom=2

Sony dice:

Eso si,. el  chasis se ha sintonizado acústicamente a una baja resonancia del sistema para reducir la transferencia de vibraciones internas o externas. Además, el chasis no es magnético. Todo el panel inferior, el panel posterior y la partición central del jugador están chapados en cobre, luego terminados en negro para una simetría cosmética. La vibración mecánica se limita separando el chasis principal de la base con bujes de goma  (  estos bujes o tornillos de desacople  lo estoy utilizando en el projecto del Philips CD304)..... La resonancia interna de la base del Chasis ,.. es suprimida por el material absorbente de vibraciones que se ha aplicado en ubicaciones estructurales clave. Esta serie como ES y ESD ,..posee  grandes pies aislantes para ayudar a evitar que las vibraciones mecánicas y en el aire afecten el rendimiento. Todo esto se hace para reducir la vibración que, si es excesiva, podría inducir errores de lectura láser o pérdida de datos.

-La vibración excesiva también obliga al sistema a interpolar las lecturas de la muestra, y la interpolación excesiva produce distorsión. Por lo tanto, cualquier cosa que se pueda hacer para reducir la necesidad de dicha interpolación también reducirá la distorsión.

-La resonancia interna de la base es suprimida por el material absorbente de vibraciones que se ha aplicado en ubicaciones estructurales clave ( esta Idea tambien la utilice para el projecto Philips con laminas de plomo, cobre  y aislante ).

-La interferencia eléctrica se reduce mediante el uso de fuentes de alimentación altamente estabilizadas y la inclusión de barras de bus de cobre en varios circuitos para evitar lazos de corriente. Los diodos de conmutación de alta velocidad se utilizan como rectificadores de suministro, y los filtros RC se insertan en el lado secundario del transformador de potencia para resistir el ruido externo y suprimir el zumbido que podría transmitirse a otros componentes de audio. También se utilizan fuentes de alimentación y subreguladores digitales y analógicos separados para ayudar a minimizar la interferencia eléctrica entre las dos secciones.

- En términos de circuitos electrónicos, se incorporan varios refinamientos  Por ejemplo en el caso del  CDP-557ESD o 707ESD. En lugar de sobremuestrear dos veces, Sony ha optado por utilizar un sobremuestreo cuatro veces junto con una verdadera conversión dual D / A de 16 bits. Aunque no proporciona información musical adicional, esta técnica tiene la ventaja de decodificar a una frecuencia cuatro veces mayor que la frecuencia de muestreo estándar de 44,1 kHz. El resultado es que las bandas laterales de ruido no deseado se desplazan a un rango de frecuencia más alto (centrado alrededor de 176.4 kHz). Esto permite utilizar un filtro más suave en la etapa analógica final para eliminar la frecuencia de muestreo. El resultado es una precisión de fase en todo el espectro audible, así como una respuesta de frecuencia más uniforme cerca del punto de corte de agudos.

Bueno,..una pequeña historia para aprender de estas Series  y su tecnologia....que envidia de que puedas tener ese Modelo de Sony ES......para mi nostalgia ,..solo me queda mi chancho Sony CDP-2700.....un gran saludo

 

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...