Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hegel H590 - Dynaudio Contour 30


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola

No soy muy amigo de ir a escuchar sistemas ajenos, a no ser que se trate de algo fuera de lo común; pero cuándo te invitan a escuchar un sistema que supera los 12 millones, bien se puede sacrificar uno.

Håkan, mi veterano amigo sueco, es bastante simpático, pero cree que en Sudamérica aún nos desplazamos en lianas a través de la ciudad; así que está convencido que todavía escuchamos música a través de trutrucas y cosas afines. Dicho esto, su primera advertencia antes de entrar a su casa fue: “are you ready for this? “ Como no tenía muchas ganas de polemizar por leseras, le dije que hacía lo posible por estarlo…

El sistema en síntesis se compone de un Hegel H590 y unos Dynaudio Contour 30, nuevecitos de paquete.

Mi amigo está muy orgulloso de su sistema; tanto es así, que tiene enmarcado el certificado de compra del Hegel. Entiendo que es profesional en el área de psiquiatría, pero al parecer, ese título no le enorgullece tanto como para enmarcarlo.

El sueco ya tiene sus años, como señalé al principio, así que escucha la música a muy alto volumen, y para remate, usa unos cables Supra para parlantes de una línea que son particularmente analíticos, lo que da como resultado un sonido un poco molesto en las frecuencias altas. 

Escuchar la primera canción fue un verdadero suplicio chino para mí, pero tuve que poner cara de cuasi orgasmo para no herir la susceptibilidad de mi amigo; mal que mal, los Dynaudio los había comprado hace menos de una semana en Alemania, y estaba como niño chico con juguete nuevo.

Menos mal que fue considerado, y me permitió escuchar a mi gusto. Honestamente, el sistema suena bien, pero no para costar 12 millones. Con todo, la separación de los instrumentos y su precisión son dignas de destacar. Escuché algunos temas que me sé de memoria, y la definición en ciertos pasajes fue notable.

No me termina de convencer ese Hegel, entendiendo que por ese precio (8 millones) debería brindar más, o al menos, yo le exigiría más.

Escuché música por cerca de 50 minutos; los cuales fueron más que suficientes para mí. Tanta precisión abruma y a la vez aburre. Mucho detalle y textura en los instrumentos y voces, pero a ese sonido le faltaba alma.

Hoy escuché los mismos temas en mi propio sistema, que no vale 12 millones obviamente; y aunque hay ciertos instrumentos que no tienen la misma precisión que en los Dynaudio, sí tienen el alma que que los primeros adolecen (en mi opinión).

Me imagino que a muchos les gusta ese sonido analítico un tanto frío, pero sumamente preciso; así que les dejo un video que grabé para que juzguen ustedes mismos.

Ps. En el video, se puede apreciar el certificado de compra y autenticidad del Hegel H590 que mi amigo tiene enmarcado y colgado en la pared.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que avisaste que era medio chillón, porque ese inicio de video estuvo taladrante..!!!!

Buen sistema, pero también coincido que le falta alma ... los medio-bajos como que no existen.. a ver con otro tema y/o estado ahí... 

Igual es muy linda la experiencia de escuchar otros sistemas... sobre todo conocer nuevos artistas..... a proposito que Artista y canción es (me respondi solo en llutub?..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"pero cree que en Sudamérica aún nos desplazamos en lianas a través de la ciudad; así que está convencido que todavía escuchamos música a través de trutrucas y cosas afines"

Los prejuicios. Me acordé de una amiga santiaguina que antes de visitar Talca pensaba que acá andábamos en carreta, meee iñor:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

Menos mal que avisaste que era medio chillón, porque ese inicio de video estuvo taladrante..!!!!

Buen sistema, pero también coincido que le falta alma ... los medio-bajos como que no existen.. a ver con otro tema y/o estado ahí... 

Igual es muy linda la experiencia de escuchar otros sistemas... sobre todo conocer nuevos artistas..... a proposito que Artista y canción es?..

Billy Paul "War of The Gods"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado en Londres tuve la oportunidad de escuchar el Hegel H360 con las Harbeth shl5 plus en una tienda con una sala muy bien acondicionada y la verdad es que lo escuchado me cautivó. Lo encontré un match genial. No conozco las Dynaudio, pero si tuviera las lucas y por lo escuchado en esa ocasión, a ese H590 lo probaría con unas Harbeth 40.2, y creo que no me defraudaría, ya que le daría esa "alma" que mencionas que le falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que varios han mencionado "alma" como la principal característica ausente en ese medio sistema,,, podrían ser más específicos sobre lo que encuentran que le falta? o es el punto 7 de la definición de alma  según la RAE:

alma

7. f. Viveza, espíritu, energía. Hablar, representar con alma

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Callaco dijo:

El año pasado en Londres tuve la oportunidad de escuchar el Hegel H360 con las Harbeth shl5 plus en una tienda con una sala muy bien acondicionada y la verdad es que lo escuchado me cautivó. Lo encontré un match genial. No conozco las Dynaudio, pero si tuviera las lucas y por lo escuchado en esa ocasión, a ese H590 lo probaría con unas Harbeth 40.2, y creo que no me defraudaría, ya que le daría esa "alma" que mencionas que le falta.

Efectivamente, esos Harberth son muy buenos (también los he escuchado), y  pienso al igual que tú,  que ese Hegel H590 haría mejor match con ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Efectivamente, esos Harberth son muy buenos (también los he escuchado), y  pienso al igual que tú,  que ese Hegel H590 haría mejor match con ellos. 

Alomejor no son los parlantes y es el amplificador !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Mauricio y gracias por compartir la experiencia.

Si alma puede interpretarse como calidez, comparto de acuerdo a lo escuchado. Sin desmerecer por supuesto la definición y precisión que ese sistema entrega.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que el "alma" en la música lo da el timming y la organización. Cuando los equipos suenan disparejos y/o los instrumentos salen a destiempo o el sistema es lento, se torna aburrida y la música pierde vida.

Obviamente que un sistema chillón cansa rápidamente y como fatiga el oído no terminas escuchando otra cosa que el tweeter. Los medios y bajos, aunque estén,  pasan a segundo plano porque tu atención está en la molestia que genera la estridencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empece a escuchar y ya me produjeron rechazo esos dolorosos agudos. Con esfuerzo resistí hasta los pasajes con drums para ver que tal aparecían y se percibe la precisión ahí, no así mas abajo donde al parecer el alto damping factor del ampli esta castigando la cajas y no sale ese cuerpo que dan las frecuencias mas bajas. Creo que es mucho ampli (mas de 300wpc) para una sala que se aprecia pequeña y que dejando de lado que sea la fuente el problema, al parecer el match no es bueno con esas Dynaudio. Ese ampli lo prueban con las Kef Blade que tiene 4 woofers de 9" y es otra cosa, pero necesitan espacio. La dinámica, soundstage y precisión del ampli son sus virtudes pero se ven perdidas en este sistema. 

Buen video para darse cuenta que mas $$$ no asegura mejor sonido si no hay match de todas las variables.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, IhrVater dijo:

Empece a escuchar y ya me produjeron rechazo esos dolorosos agudos. Con esfuerzo resistí hasta los pasajes con drums para ver que tal aparecían y se percibe la precisión ahí, no así mas abajo donde al parecer el alto damping factor del ampli esta castigando la cajas y no sale ese cuerpo que dan las frecuencias mas bajas. Creo que es mucho ampli (mas de 300wpc) para una sala que se aprecia pequeña y que dejando de lado que sea la fuente el problema, al parecer el match no es bueno con esas Dynaudio. Ese ampli lo prueban con las Kef Blade que tiene 4 woofers de 9" y es otra cosa, pero necesitan espacio. La dinámica, soundstage y precisión del ampli son sus virtudes pero se ven perdidas en este sistema. 

Buen video para darse cuenta que mas $$$ no asegura mejor sonido si no hay match de todas las variables.

Saludos.

Muy buen comentario, IhrVater; yo también creo que esa cadena no conversa mucho que digamos. Yo también eché de menos algunas cosas, sobretodo el soundstage. Escuché el "Nuevo Tango: Hora Zero", de Ástor  Piazozolla, y el sonido se presentaba muy apagado, casi agónico y sin extensión; lo que es una pena considerando que la definición era muy buena.

Yo le aconsejé cambiar esos cables que estaba usando (los he probado y no me gustan para nada), pero para él, son la gloria misma; así que nada que hacer al respecto.

En fin, harta plata invertida, que no se refleja como debiera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Muy buen comentario, IhrVater; yo también creo que esa cadena no conversa mucho que digamos. Yo también eché de menos algunas cosas, sobretodo el soundstage. Escuché el "Nuevo Tango: Hora Zero", de Ástor  Piazozolla, y el sonido se presentaba muy apagado, casi agónico y sin extensión; lo que es una pena considerando que la definición era muy buena.

Yo le aconsejé cambiar esos cables que estaba usando (los he probado y no me gustan para nada), pero para él, son la gloria misma; así que nada que hacer al respecto.

En fin, harta plata invertida, que no se refleja como debiera.

 

 

Pero si el dueño esta feliz basta y sobra o no ?

el sistema lo compro para el no para el gusto de los demas. todos escuchamos diferente matices en los sonidos.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ralvarezm dijo:

Pero si el dueño esta feliz basta y sobra o no ?

el sistema lo compro para el no para el gusto de los demas. todos escuchamos diferente matices en los sonidos.

Saludos.

Obviamente; si acá nadie habla de imponer cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Muy buen comentario, IhrVater; yo también creo que esa cadena no conversa mucho que digamos. Yo también eché de menos algunas cosas, sobretodo el soundstage. Escuché el "Nuevo Tango: Hora Zero", de Ástor  Piazozolla, y el sonido se presentaba muy apagado, casi agónico y sin extensión; lo que es una pena considerando que la definición era muy buena.

Yo le aconsejé cambiar esos cables que estaba usando (los he probado y no me gustan para nada), pero para él, son la gloria misma; así que nada que hacer al respecto.

En fin, harta plata invertida, que no se refleja como debiera.

 

 

Los cables que usa tienen algún componente que actúa como filtro o algo así?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Mr_oD dijo:

Los cables que usa tienen algún componente que actúa como filtro o algo así?

Los probé con mis mismos parlantes hace un tiempo, y obtuve un resultado muy parecido al que escuché en casa de mi amigo. Me perdonas, pero voy a pasar de emitir algún comentario al respecto. No vaya a ser que empiece otra disputa por eso de los cables, y no le veo sentido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Los probé con mis mismos parlantes hace un tiempo, y obtuve un resultado muy parecido al que escuché en casa de mi amigo. Me perdonas, pero voy a pasar de emitir algún comentario al respecto. No vaya a ser que empiece otra disputa por eso de los cables, y no le veo sentido. 

 

solo era para saber si el modelo de cables era normal o con diseño que combina otros materiales. solo eso, nada mas.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

solo era para saber si el modelo de cables era normal o con diseño que combina otros materiales. solo eso, nada mas.

No hay problema. Ese modelo de cable, combina otros materiales, cosa que, en mi opinión, es contraproducente. El bajo queda muy filoso y a mis oídos, suena muy recortado. 

Le aconsejé a mi amigo probar con unos cables de cobre comunes y corrientes, pero para él todo suena perfecto; y como dijo un forero antes que yo, eso es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jsc010 dijo:

menos mal que el amigo no lee español....:happy4

bueno el disco, se agradece no haber puesto a la Krall.

 

Eso es de agradecer! de lo contrario, ya me hubiera agarrado a chuchadas en sueco e inglés por haberlo pelado internacionalmente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Eso es de agradecer! de lo contrario, ya me hubiera agarrado a chuchadas en sueco e inglés por haberlo pelado internacionalmente :D

jajaja ojalá que nunca llegue a dar con este hilo, pero en todo caso debe creer que ni tenemos acceso a internet por estos lados.

Aunque si se le ocurre googlear " Hegel H590 Dynaudio Contour 30" ... podría llegar rapidito... :zippyuy: y si aplica google translator... :boxeando:

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...