Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las mejores cámaras mirrorless del 2018


Recommended Posts

https://www.cinema5d.com/es/best-mirrorless-cameras-of-2018-fujifilm-x-t3-overall-winner/

Las mejores cámaras mirrorless del 2018 – La ganadora general es la FUJIFILM X-T3

Editado: Agregamos la Panasonic GH5s a nuestra lista. Simplemente la habíamos dejado afuera por error, dado que ya la había probado durante el 2017….

Aquí en cinema5D nos sentimos muy afortunados de poder probar y reseñar equipos, y compartir nuestra opinión profesional honesta e imparcial con nuestra comunidad cinematográfica. La recompensa es la confianza que nos transmite nuestra audiencia. Esto me lleva a nuestra lista de “Mejores cámaras mirrorless del 2018”. TODAS las cámaras en esta lista fueron probadas por nosotros de forma exhaustiva, y en lo que respecta al ganador, te invitamos a que comentes más abajo. Ten la seguridad de que el 2019 será AÚN MÁS emocionante, pero por ahora, digámosle adiós al 2018…

El 2018 se está terminando a paso lento pero seguro, y espero que coincidas en que este fue uno de los mejores años para el aspirante a cineasta (independiente) en cuanto a las opciones de equipos de producción y especialmente las cámaras mirrorless de alta calidad. Durante este año, casi todos los principales fabricantes de cámaras produjeron nuevos juguetes, pero por el propósito de este artículo, solo nos concentraremos en las cámaras mirrorless de sensores grandes que van desde micro 4/3 a full frame. También somos plenamente conscientes de que a veces estaremos comparando “manzanas con naranjas”, ya que algunos de nuestros candidatos finales fueron diseñados para ganarse el corazón de diferentes usuarios, sin embargo como cineastas independientes (y en ocasiones “de bajo presupuesto”) aquí en cinema5D solemos creer que cada cual invertirá su dinero ganado con esfuerzo en una sola cámara que le servirá lo mejor posible.

Ganadora en la categoría Full Frame – Sony a7 III

Es curioso pensar que febrero de 2018 parece ya tan lejano, pero ese fue el momento en que vi esta cámara por primera vez y tuve la oportunidad de jugar un poco con ella. Ya en ese momento estaba claro que Sony había creado algo único en cuanto al tamaño del sensor, el rendimiento y el precio. Mi suposición se confirmó luego de reseñar la cámara un mes después. La nueva Sony a7 III resultó ser una cámara que redefine las palabras “modelo básico” (así es como Sony se refirió a ella), y si esto es lo que Sony pone en una cámara básica (funciones y calidad/rendimiento), entonces ciertamente hay algo que esperar durante el 2019. (tos, tos, Sony a7S III) …

Esta es la conclusión de mi opinión sobre la cámara después de reseñarla:

Conclusión de la Sony a7 III:

El elemento clave para mí en esta cámara es el equilibrio adecuado entre su precio y sus especificaciones. Sony hizo un muy buen trabajo al meter un montón de tecnología en un cuerpo de cámara full-frame mirrorless a un buen precio. En mi opinión, este es un equipo de captura excelente y versátil con un buen desempeño en video y buena funcionalidad de fotografía (al menos esto es lo que escuché de colegas que han probado la cámara y están tomando fotos profesionalmente). Nuestros deseos de velocidades de cuadro en 4K superiores, como 50/60p, mayor tasa de bits, profundidad de color e incluso tal vez un filtro ND incorporado, tendrán que esperar la próxima ronda de anuncios.

Candidato aspirante Full Frame – Canon EOS R:

Hace poco reseñé la nueva cámara mirrorless de Canon y, aunque técnicamente se la considera una cámara full frame, en lo que a filmar videos respecta, la imagen está muy recortada, pero para no mezclar las cosas dejémoslo aquí, en la categoría Full Frame… Con todo, se desempeñó bien, pero me gustaría saber qué guarda Canon bajo su manga para el 2019. La gente de Canon con la que hablamos enfatizó el hecho de que esta es una cámara mirrorless de “primera generación”, así que espero que algunas de sus deficiencias puedan ser arregladas en el próximo modelo.

Ausentes en nuestra lista – Nikon Z6 y Z7:

Simplemente aún no hemos tenido la oportunidad de probar estas cámaras, pero por muy buenas que sean para filmar video, cuando miro los números de las ventas de cámaras mirrorless de Japón, y cómo se han reducido para Nikon, tengo mis dudas de si alguna de esas nuevas cámaras realmente supondrán un cambio para Nikon en un mercado de video mirrorless en constante evolución.

Ganadora en la categoría APS-C – FUJIFILM X-T3

FUJIFILM estuvo muy ocupado produciendo buenas herramientas de filmación a buen precio para el cineasta independiente durante 2018. En febrero presentaron la X-H1 que combinaba rendimiento de video de alta calidad y un sistema de estabilización incorporado. Más tarde, en septiembre, se lanzó la X-T3. Si bien la X-H1 es una buena cámara, la X-T3 se ha convertido en una de mis herramientas de trabajo favoritas por los siguientes motivos: facilidad de manejo, calidad de imagen y rendimiento de enfoque automático (solo por nombrar algunos). En general, esta cámara es como una “navaja suiza” en términos de flexibilidad y cosas como resolución/velocidad de cuadro. Por último, pero no menos importante: su precio. Esta cámara presenta una verdadera “carrera por el dinero” a sus competidores en cuanto a video y rendimiento fotográfico. FUJIFILM realmente logró crear una herramienta de trabajo asequible y de alta calidad. Lo que realmente falta para que esta pequeña cámara sea aún más capaz es un sistema de estabilización interno, pero incluso sin él, con la elección correcta de lentes (especialmente para situaciones de “correr y disparar”), ¡esta cámara realmente brilla!

Esta es la conclusión de mi opinión sobre la cámara después de reseñarla:

Conclusión de la FUJIFILM X-T3

No es ningún secreto que FUJIFILM está muy involucrado en producir lentes de cine asequibles para monturas “E” (Sony) y “X” (FUJIFILM) (serie de lentes MK y MKX). En mi opinión, esto nos garantiza que FUJIFILM no se detendrá aquí. Además, al presentar la primera cámara de tamaño APS-C que puede grabar video de 10 bits internamente, FUJIFILM se posiciona a la vanguardia y se convierte en un candidato serio a considerar cuando se piensa en la grabación de video con cámaras mirrorless. Es una de esas compañías que no tienen un gran sector de mercado de video que proteger, y como tales, son libres de avanzar tan rápido como se lo permitan sus capacidades de investigación, desarrollo y presupuesto. Esta cámara en particular debería despertar un poco de amor y atención de parte de la comunidad de cineastas. Para los usuarios que invierten mucho en lentes de otras marcas, solo espero que FUJIFILM pueda establecer algún tipo de programa o, en su defecto, que puedan encontrar alguna otra solución para hacer que la gente realmente quiera probar esta cámara. Se habla mucho sobre la preferencia del público por determinada “ciencia de color”. Esta cámara puede producir fácilmente imágenes de “aspecto analógico” y más aún, si tomas fotos con ella, en mi opinión, es la que luce menos digital.

Candidato aspirante en categoría APS- C – FUJIFILM X-H1

Como escribí más arriba, esta es una cámara muy bonita con la ventaja de tener un sistema interno de estabilización en el cuerpo, pero más allá de eso, no puede competir en términos de calidad de imagen y rendimiento de enfoque automático con la más nueva X-T3.

Ganadora en la categoría Micro 4/3 – Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K

Anunciada durante abril de este año, esta nueva Pocket Cinema Camera tan esperada ya comenzó a comercializarse desde octubre y, sin lugar a dudas, logró captar la atención de muchos, principalmente debido a sus capacidades para grabar en RAW y ProRes en un formato pequeño, a un precio muy atractivo. Cuando mencioné “comparar manzanas con naranjas”, me refería a esta cámara. Algunos de sus defectos, como la ausencia de un sistema de estabilización en el cuerpo y la falta de función de enfoque automático continuo, son considerados por algunos como “no necesarios”, ya que la palabra “Cine” ya debería indicar a qué usuarios apuntaba Blackmagic Design al crear la cámara. Puede que esto sea cierto, pero si observamos un mercado competitivo saturado, creo que sería prudente ver más allá de la palabra “Cine” y evaluar qué puede hacer esta cámara frente a las otras alternativas que existen. Soy plenamente consciente de que la última oración por sí sola podría hacer que algunas personas respondan cuestionando si la BMPCC 4K y la FUJIFILM X-T3 (por ejemplo) pueden realmente compararse. Nuevamente, cuando veo que la mayoría de las personas invierten su dinero en UNA sola herramienta de producción, ¡mi respuesta claramente es SÍ!

Esta es la conclusión que realizó Nino sobre la cámara después de reseñarla:

Conclusión de la BMPCC 4K

Hay muchas más cosas para decir sobre la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, pero por favor mira el video si aún no lo has visto, ya que allí tratamos muchas más cosas en detalle. Blackmagic realmente hizo la tarea esta vez, y escuchó a la mayor cantidad de clientes posible cuando diseñó a la sucesora de su cámara Pocket original. La imagen que obtienes es hermosa y “cinemática”, el rango dinámico es mejor que el de cámaras similares en el mercado en este momento, y es muy agradable tomar fotografías con ella. Por supuesto, no es una cámara perfecta, pero tiene mucho que ofrecer.

Candidata aspirante Micro 4/3 – Panasonic GH5s

Es increíble como el tiempo vuela. He probado la GH5s a finales del 2017 y publiqué nuestra reseña a principios de enero del 2018… En definitiva, es una cámara muy sólida con un rendimiento en condiciones de poca luz bastante mejorado en comparación con la GH5 original. El cuestionable sistema de autoenfoque se mejoró mucho más tarde este año cuando se presentó el último firmware. Otra cosa que molestó a algunos usuarios fue la ausencia de IBIS. Como la GH5 lo tiene, muchos estaban esperando ver esta función implementada en esta cámara también, pero por diversas razones eso nunca sucedió.

Esta es la conclusión de mi opinión sobre la cámara después de reseñarla:

En mi opinión, la nueva Panasonic GH5S es una cámara muy capaz y una herramienta de filmación más versátil que la GH5 original – a menos que seas fotógrafo. La falta de IBIS es una decepción.
FUJIFILM-X-T3-640x360.jpg

La FUJIFILM X-T3 es nuestra ganadora en la categoría de Mejor Cámara Mirrorless de Sensor Grande del 2018

Mejor Cámara Mirrorless del 2018: ¡La FUJIFILM X-T3 es la ganadora general!

Todas las cámaras mencionadas aquí son dispositivos de filmación extremadamente capaces, por lo que no fue fácil llegar a una conclusión final, PERO, combinando nuestra experiencia de filmación real, rendimiento general y precio, la FUJIFILM X-T3 resulta ser la mejor cámara mirrorless de sensor grande del 2018.

A título personal: desde su presentación, he filmado numerosos proyectos con ella en todo el mundo y no me ha decepcionado ni una sola vez. Me encanta su pequeño tamaño, me encanta tener un EVF y me encanta su versatilidad. Me permite, como cineasta freelance independiente, cumplir con (casi) cualquier solicitud del productor/director, ya sea en relación a la resolución/velocidad de fotogramas/profundidad de color y demás. Claro que no es perfecta, pero por lo que cuesta realmente hace un excelente trabajo.

Por último, pero no menos importante: este artículo trata sobre diferentes herramientas de filmación. No debemos olvidar que a fin de cuentas es la narración la que conquistará a la audiencia.

Felices rodajes y feliz año nuevo (¡casi!) de parte del Equipo de cinema5D

¿Cuál es tu cámara mirrorless de sensor grande favorita del 2018? Por favor, comparte con nosotros lo que piensas en la sección de comentarios debajo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...