Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sony X905E con Blu Ray para peliculas HDR?


Reikai

Recommended Posts

Hola ! 

Bueno, soy nuevo y recurro a este foro debido a que tengo algunas dudas que no he podido obtener respuesta. Sucede que el año pasado me compré una LED Sony de 55', la X905E, la compré debido a la puntuación y recomendación de rtings.com, ya que la quería principalmente para ver peliculas, series y además jugar. Ahora me ha entrado el bichito por hacerme una sala para ver películas y me pregunto, será necesario o esencial comprar un reproductor blu ray 4K Ultra HD para reproducir las películas desde ahí? además de las descargadas con HDR desde rarbgcore? Ya he descargado algunas películas en 4K HDR, las reproduzco directamente conectándole un disco duro a mi Led en el puerto usb 3.0 y utilizo el VLC Media Player (ya que es un smart tv con S.O. Android), la verdad, aún no encuentro que tenga una gran calidad de imagen, no encuentro la diferencia con el HDR y en ocasiones cuando subo o bajo volumen bajan los fps por ese instante, será mejor el resultado si las reproduzco desde un reproductor de Blu Ray (en cuanto a si me dará mejor calidad de imagen o de apreciación de detalles) ?

En el caso de comprar un reproductor de Blu Ray, estaba considerando el Sony UBP-X700, que está muy bien rankeado y además es compatible con Dolby Vision (mi led no tiene Dolby Vision, pero pienso en un futuro en comprar la X905F o la X905G modelo 2019, ambos incorporan Dolby Vision). Mi idea es disfrutar al máximo de la calidad de imagen de las peliculas 4K HDR y sé que esto lo consigo con Blu Rays originales (tengo al lado Tacna, en donde venden a $1.000 las copias de los Blu Ray originales).

En base a eso, no sé si la inversión valdrá la pena, o si al menos notaré la diferencia reproduciendo las pelis 4K HDR desde el reproductor de Blu Ray en vez de directamente desde mi Smart TV Sony, además de considerar que actualmente está en $149.990 el reproductor Blu Ray de Sony. 

Espero que me puedan iluminar y ayudar a tomar una decisión, Saludos !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Netflix tiene contenido en 4k . Puedes probarlo y comparar con el full hd estándar.

En 4k no es tan significativa la mejora respecto al full hd como lo fue de este último sobre la definición estándar. Sobre todo en pantallas que no son muy grandes como las de 55 pulgadas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Reikai dijo:

Mi idea es disfrutar al máximo de la calidad de imagen de las peliculas 4K HDR y sé que esto lo consigo con Blu Rays originales (tengo al lado Tacna, en donde venden a $1.000 las copias de los Blu Ray originales).
 

Y la calidad de la copia de esos BR piratas quién te lo asegura? Cuanto los comprimieron para copiarlos más rápidos? 

Te aseguro que la diferencia entre un video 4K y uno 4K HDR o 4K DV es notoria.

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los blu ray que hay en Tacna son todos grabados en discos de 25 gb seguramente les cortan la cola para que caigan en el disco, los originales la mayoría estan almacenados en discos de 50 gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhmmm, bueno de todas formas tomaba la parte de los Blu ray de tacna más que todo para probar, porque si en verdad es notoria la diferencia entre una película 4K HDR nativo (original) en diferencia al 4K de Netflix (que para mi no tienen ninguna gracia o diferencia con un 1080p), entonces estaría dispuesto a comprarme el Sony UBP-X700, al menos con ése tengo para rato, sólo me faltaría más adelante renovar la led Sony con otra versión actual que tenga Dolby Vision, que lo haré en un futuro no muy lejano.

Aún tengo la duda, dejando de lado los discos Blu-ray originales. Será lo mismo en cuánto a fluidez, calidad de imagen reproducir desde el reproductor de Blu-ray películas descargadas en 4K HDR que en mi led Sony con el VLC ? Me pregunta es sí obtendré alguna mejora en la imagen o mejor difusión de los colores en si lo hago con el reproductor de Blu-Ray Sony X700 en comparación de reproducirlo desde la led. Ya que, al menos está clara la diferencia entre ver contenido 4K HDR desde el mismo disco en comparación al streaming.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que tienes activado el plan full de Netflix para 4K? Si te gusta y te preocupas de la imagen no entiendo como no notas la diferencia entre 1080p, 4K y 4K HDR. En Netflix y Amazon Prime es absolutamente notorio? Igual de radical que SD a HD? No, pero sí se nota.

Tu velocidad de conexión será la adecuada, quizás no está agarrando la versión 4K del contenido que buscas.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, tengo activado el plan Full, incluso me aparece el ícono de 4K HDR, además de fijarme con el botón "display" cuánto es la tasa de transferencia de datos de Netflix y comprobar que esté en (2160p) para los 4K (tengo fibra óptica) aunque normalmente veo series en 4K, no podría asegurar la diferencia con las HDR que tiene Netflix, en cuánto esté en casa haré la comprobación 🤔

Aún con todos esos detalles, la calidad de imagen de una película original en 4K HDR nativos debería ser superior a la Netflix, no es así? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La calidad 4k HDR que entrega Netflix respecto de su tasa de transferencia es de 15.26 mbps como máximo. Es el mínimo "aceptable" para visualizar en 4K. XBOX Store anda por los 23mbps y iTunes cercano a los 19mbps. Amazon es el más bajo pero no recuerdo el valor de transferencia. Un disco físico blu ray su tasa de transferencia es de 54mbps aproximadamente (como mínimo, hay discos que van desde los 80 hasta los 130mbps). La diferencia es absoluta lo que genera colores vivos, profundidad, carencia de artefactos en pantalla, negros profundos, etc. Por eso que cuando miras Netflix y las escenas son de día sientes que se ve bien pero no tiene ese impacto que esperas y/o visualizas en un disco fisico.

Con esos números Netflix, amazon,  etc, están lejos de entregar una calidad que sea completa. Ahora, muchos tenemos conexión como para tirar de esa tasa de transferencia pero las compañías no liberan tal cantidad de ancho de banda porque no es ni de cerca el estándar masivo. Tendremos que seguir esperando 

Ahora, resulta imprescindible tener un reproductor blu ray 4k HDR ?. Depende como todo en la vida. Si eres de los que quieres gastar dinero comprando películas para tener la imagen con su máximo esplendor, bueno, la respuesta es COMPRE UN REPRODUCTOR. Por otro lado, la tecnología y el mercado van directo al THE REAL UHD Streaming. Como reseña actual, samsung ya no hará mas reductores físicos de blu rays.

En mi opinion, no le doy más de un año y medio a que todo mejore.

Editado por Fcojav
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo y siempre la he recomendado sobre SONY para películas y conciertos la LG OLED C8 55' (y la tengo, con juegos se defiende bastante bien), hace poco adquirí una xbox one x como reproductor 4K y créeme que se nota la diferencia y es bastante comparado con un FHD (también prefiero ver Netflix y Amazon Prime en la consola, tiene mejor calidad que la app del OLED)
también descargo BD desde RARBG pero me fijo siempre que sean los remux como minimo 45GB hacia arriba, y también bajo los 1:1 y los quemo en discos BD-R XL para que queden como un 4K "original"...

para que decir de las 4K originales, es cosa que veas el canal de MACHINA4K te va sacar de tus dudas, si te gusta el cine trata de cambiarte a OLED, aprovecha en cyberday de Mayo bajaran a 500 mas que seguro la C8

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún así prefiero quedarme con la línea x900 de Sony, me ha dado muy buena experiencia y no me quiero arriesgar a quemar píxeles con un OLED, a veces dejo imágenes estáticas fijas por un buen rato y tengo entendido que eso es fatal para los píxeles de un OLED, me gusta el Sony por la facilidad del Android TV, ya que ocupo bastante Crunchyroll y el google cast que tiene incorporado, así me olvidó de estar comprando un Xiaomi Mi Box o un Google Cast y estar cambiando de fuentes cuando quiera hacer uso del Google Cast a Youtube o Netflix, etc.

Además ya tuve unos buenos años de experiencia con LG, la primera vez me gusto mucho, luego con los años me fue defraudando cada vez más hasta que encontré la página de rtings.com y me compré la x900e (cada 8 meses o 1 año cambiaba de Led).

Respecto al Blu Ray Sony, ya fue. Estaba en $149.990 en Falabella y ya se agotó, la pensé mucho... Será para alguna oferta a futuro que me anime a comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, Reikai said:

Aún así prefiero quedarme con la línea x900 de Sony, me ha dado muy buena experiencia y no me quiero arriesgar a quemar píxeles con un OLED, a veces dejo imágenes estáticas fijas por un buen rato y tengo entendido que eso es fatal para los píxeles de un OLED, me gusta el Sony por la facilidad del Android TV, ya que ocupo bastante Crunchyroll y el google cast que tiene incorporado, así me olvidó de estar comprando un Xiaomi Mi Box o un Google Cast y estar cambiando de fuentes cuando quiera hacer uso del Google Cast a Youtube o Netflix, etc.

Además ya tuve unos buenos años de experiencia con LG, la primera vez me gusto mucho, luego con los años me fue defraudando cada vez más hasta que encontré la página de rtings.com y me compré la x900e (cada 8 meses o 1 año cambiaba de Led).

Respecto al Blu Ray Sony, ya fue. Estaba en $149.990 en Falabella y ya se agotó, la pensé mucho... Será para alguna oferta a futuro que me anime a comprarlo.

Comprate un Xbox one S en zmart están baratas. Con eso tienes reproductor 4k y además puedes jugar de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve leyendo en Reddit respecto a la comparación del Sony UBP-X700 y la Xbox One S, si es puramente para reproducir blu rays, es mejor el Sony, por el la resolución (es 4k nativo), no suena fuerte el disco al leerlo, no se queda pegado al hacer playback que sí sucede con la Xbox y muchos tienen que sacar y poner el disco, cuenta con Dolby Vision (la Xbox de momento sólo para streaming) y otros pequeños detalles como el color de imagen. Para jugar tengo la PS4 Pro y la Switch (la que más uso). Así que eso, también pasé por evaluar la decisión respecto a un buen reproductor de blu ray vs la Xbox One S.

 

Fuente: https://www.google.com/amp/s/amp.reddit.com/r/hometheater/comments/9m9ml9/xbox_one_sx_vs_stand_alone_4k_blu_ray_player/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...