Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas de sonido con X900E


Reikai

Recommended Posts

Hola, recién me acabo de cuenta que no era solo ni imaginación... Tengo un Sony soundbar 5.1 HT-RT3 conectado por ARC a mi Sony X900E, resulta que todos los audios los escucho como si fuesen 2.0 en las películas (teniendo seleccionada la opción de audio "cine" tanto en la Led como en la soundbar), hasta que me acostumbré y lo dejé así por más que intente configurar la soundbar...

Hoy resulta que buscando alguna manera de que VLC me mostrara los códecs de vídeo y sonido del archivo que estava reproduciendo (no lo logré conseguir), reproduje la misma película en el reproductor de vídeo de Android, esa app llamada "Vídeo" de Android, y me di cuenta que ahí sonaba realmente el 5.1, la diferencia de sonido entre la app del sistema y el VLC en cuanto a sonido es muy grande, se escucha envolvente y el subwoofer sí que se nota, quedé sorprendido y así probé varias más HD que tenía (la app no es compatible con 4K, hasta Android 8.0 si mal no recuerdo, mi led tiene 7.0).

Bueno, intentando igualar el sonido en el VLC, no hubo caso ni forma en que lo pudiese conseguir, también me di cuenta que en la opción de "detalles" en la película desde la app de Android me dice "Dolby Digital". También probé con el Reproductor MX y nada... Eso sí el reproductor de Android no me reconoce los subtítulos y audios tampoco, pero hace sonar la Sound Bar a otro nivel...

Alguien que me pueda ayudar a saber que es lo que sucede y cómo podría conseguir la misma calidad de audio reproduciendo desde VLC? (Lo digo para seguir viendo mis películas 4K HDR)

Si me pueden ayudar, les estaría muy agradecido !

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no estará el problema en la configuracion de salida de audio de la tele???

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no estará el problema en la configuracion de salida de audio de la tele???

Lo tengo configurado con el ARC sin problemas, incluso lo detecta como Dolby digital plus para salidas por HDMI como el ARC. Lo curioso es que suena 5.1, pero los surround suenan bajo que casi no se siente, ni tampoco el subwoofer, es como si fuese una conversión de 2.1 a 5.1... es decir, los surround siempre suenan junto al central y los frontales.

Esto sucede con Netflix y VLC (no menciono Youtube porque he leído por ahí que no tiene 5.1 y Crunchyroll tampoco). Pero cuando uso la app nativa para reproducción de vídeo de Android, el audio cambia totalmente y sí que se siente el 5.1, el subwoofer, etc.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te entendí, leí 2 veces el post para cachar, ok el problema está en las apps android, no todas las apps hacen passtrouthg (o algo asi) del audio, por lo que a la hora de reproducir el mkv, VLC aplica decodificación y manda el audio en dowmix, por lo que la soundbard está haciendo la conversión 2.0->5.1

En las configuraciones de VLC para android venía algo de hacer passtrouthg, o era el MX player que tenía una vercion modificada para estos menesteres, ahí si no me acuerdo

Pero busca por ahí eso que te comento

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Estimado por darse el tiempo de leer y entender lo que intento explicar. De hecho así es, incluso marqué la opción de la salida del audio digital, pero la mejora en el sonido es de un 10% aprox, muy muy poco perceptible...

En cambio con el reproductor de vídeos integrado de Android, la diferencia es abismal... De hecho, ahora me bajé las demos de Dolby Digital y sí que se siente el 5.1 desde el reproductor de android, pero desde el VLC y el MX, ambos con la opción de salida digital tickeada... Apenas es perceptible el 5.1 muy, muy levemente, de sonar suenan todos los parlantes, pero muy bajo y no logra esa sensación envolvente ac3e398f9dd2c6db9757ea69f0585d60.jpg

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el problema es por parte de los reproductores definitivamente. Conecte un pendrive con los vídeos de demo de Dolby Vision en la PS4 PRO, por defecto estaba con audio PCM, sonaba igual que con el VLC o MX, cambie a configuración Bitstream (Dolby) y comenzó a sonar igual de envolvente que con el reproductor de android.

Lo malo es que no hay solución para VLC ni MX y no podré seguir disfrutando de lo tan buenos reproductores , ahora a ver pelis desde la PS4 PRO, ojalá que con la última actualización del reproductor multimedia me aguante las 4K HDR y los subs (que paja el HDD en exFat).

Gracias por su tiempo !

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como última opción intenta a probar con Kodi, este es un reproductor multimedia con bastantes funciones y tiene una opción para mandar 5.1 por HDMI

Aunque también prueba a quitar los modos de audio en la tv y la soundbard c949275498f19d1adbddd39dfbb9a8fc.jpg

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esa barra, la compré en el cyber del año pasado. Después de investigar mucho, la barra no es realmente 5.1, sino una emulación, no muy buena. Aunque diga que soporta dolby, no es tan así. La única forma de que me sonara en 5.1, y a la "fuerza bruta" fue con vlc y el ac3 filter, que me separa los canales. Lo dejé conectado por óptico a mi pc en mi pieza. Fue la única forma. Cuando lo compré, lo probé en consolas, y sólo era 2.1 repartido por todos los parlantes.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como última opción intenta a probar con Kodi, este es un reproductor multimedia con bastantes funciones y tiene una opción para mandar 5.1 por HDMI

Aunque también prueba a quitar los modos de audio en la tv y la soundbard c949275498f19d1adbddd39dfbb9a8fc.jpg

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

GRACIAS !!! Kodi me iluminó !!!! Actualicé mi tv a Oreo 8.0 (a pesar de saber de los bugs que aún no resuelve Sony, pero solo lo hice por el reproductor y sigue dejando mucho que desear en cuánto a detección de subtitulos, audios, interfaz, etc) y nada... Compré un cable de audio óptico (jamás había usado uno, el Sony HT-RT3 es el primer sistema de sonido que tengo) pensando en que VLC sólo funcionaba con esa configuración y nada... Bajé Kodi al cual le tuve fe desde que leí "Centro de Multimedia" (creía que sólo era para IPTV, ya que veía que lo usaban bastante para ese fin hace tiempo atrás), me detectó el HDD, en la configuración de audio active "allow passthrough", probé las demos de Dolby y excelente! Ahora suena 5.1 real, además Kodi identifica todos los audios y subtitulos de los videos, excelente aplicación para home teather y más !!!! (Dejaré fotos).

Ahora es un CHAO VLC y bienvenido KODI Menos mal podré regresar al sonido por ARC, ya que, lo poco que alcancé a probar por Audio Óptico no me gustó estar usando controles distintos para el sonido y que no se encienda automáticamente el HT al encender la TV.

Yo tengo esa barra, la compré en el cyber del año pasado. Después de investigar mucho, la barra no es realmente 5.1, sino una emulación, no muy buena. Aunque diga que soporta dolby, no es tan así. La única forma de que me sonara en 5.1, y a la "fuerza bruta" fue con vlc y el ac3 filter, que me separa los canales. Lo dejé conectado por óptico a mi pc en mi pieza. Fue la única forma. Cuando lo compré, lo probé en consolas, y sólo era 2.1 repartido por todos los parlantes.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

La verdad había jugado varios juegos de PS4 tal cuál como la tenía y no me había percatado hasta ayer que hay que activar el "bitstream (Dolby)" en la configuración de audio de la consola, le conecte el pendrive con los vídeos de demo de Dolby y suena verdaderamente envolvente como debe ser un 5.1. Dejaré fotos.cfae376f21e93b175029479ba7192bab.jpg5189f650ed90fdd20b2f59ce362e9cea.jpga7cfd4ae4a9839acd68a34c2c720f3a1.jpg5c6dd545547d8f4dfc4fd39199a4bb39.jpg7836ee6c5df6cdea82b0d3a38b788657.jpg4663c7c544056b5ec525eb2be83118c5.jpg

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No caché nada (casi ni uso tele - salvo para ver futbol), pero que bueno que este foro haya podido ayudarte a encontrar una solución a tu problema. 

Ahora, a disfrutar!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que te funcionó kodi, si la verdad es un multimedia muy completo, aunque como yo consumo más música que videos o películas y no le sacaba provecho al tenerlo instalado en mi lap (también existe como .exe para Windows) en fin ahora solo queda disfrutar del 5.1

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...