Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Technica 120 y Technics 1200


darkviolator

Recommended Posts

Hola! Hay varias tornamesas, de diferentes marcas, que han copiado el modelo de la technics 1200. Eso no quiere decir que funcionalmente sean similares. Yo creo que va más desde lo estético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las únicas tornamesas que podemos decir que son "similares" a una 1200 son 2 (que yo conozca):

- La AT LP1240 (no la 120) https://www.audio-technica.com/cms/turntables/cc83e7545b984a12/index.html

- La Pioneer PLX-1000 https://www.pioneerdj.com/es-419/product/turntable/plx-1000/black/overview/

Esas 2 pueden llegar a hacerle sombra a una 1200, no la superan ni a palos, pero las otras son todas copias baratas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema son los repuestos, las copias chinas son desechables (incluyendo la plx 1000), las 1200 tienen repuestos de todas sus piezas, x eso es mejor una 1200 usada a una china nueva, y eso de la sombra es pura challa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la 120 y en mi opinión en lo unico que peca es en la aislación del plato ya que tocas el mueble sobre el que esté puesta la torna y se escucha x los parlantes...

En lo demas la encontré muy buena, no comparto lo de "copia china" pero es mi opinión y las demas opiniones son muy válidas.

Yo la tuvecon cápsula nagaoka mp-110 y daba lo mejor de si, al final si la torna tiene buena aislación y te da velocidad constante es mas importante la capsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la sombra no es pura challa ... Technics inventó el motor directo controlado por cuarzo y es díficil confiar en otro fabricante para un motor directo de precio asequible.

Vpi, thorens y alguno más están fabricando motores directos de alto precio, aparte de Technics, es claro. Pero en precio asequible como en la 1200, no hay como la 1200. Con todos los defectos que le quieran asignar, como de la misma forma una tornamesa a polea tiene defectos en ese rango de precio. (O no los tienen, digo yo? :-))

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseo la AT 120 ya hace varios años y a pesar que también he poseído varias tornas vintage ( ahora estoy usando una akai ap004D rica y práctica porque es automatica) me sigo quedando con la AT, es cierto eso de la aislación pero según mi experiencia saltandoce el pre interno por uno dedicado o de etapa de phono de ampli esto mejora bastante. 

Ni hablar de compararla con la technics pero es una torna que cumple muy bien y siempre está en recomendaciones de foros, videos y publicaciones en su segmento. 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambas ce37d56d6c184e2fb6ee9167c6d1cd99.jpg2e55a86028d242c6f230f476c13c9ddc.jpg

Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk

  • Like 1
  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, strangiato dijo:

Ambas ce37d56d6c184e2fb6ee9167c6d1cd99.jpg2e55a86028d242c6f230f476c13c9ddc.jpg

Enviado desde mi POT-LX3 mediante Tapatalk

que linda la akai @strangiato.... lo felicito compañero... muy bonita.

Yo poseeo un reloop desde hace varios años y ningun drama, funciona a la perfeccion, bien pesadita y nunca me ha dejado botado, actualmente la tengo con una 2M RED y suena muy bien a mi juicio, para mi no tiene nada de fiasco, eso desde mi opinion, el unico detalle es que no tengo la tapa, pero le mande hacer una de tela bien buena antipolvo.

Saludos

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Technics SL-1200MK2 es un manjar de tornamesa, a diferencia de su clon Audio Technica AT-LP120, sobre el antiskating de la AT NO SIRVE es solo un adorno nada más.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/4/2019 at 14:01, jmiguelbarone dijo:

Las únicas tornamesas que podemos decir que son "similares" a una 1200 son 2 (que yo conozca):

- La AT LP1240 (no la 120) https://www.audio-technica.com/cms/turntables/cc83e7545b984a12/index.html

- La Pioneer PLX-1000 https://www.pioneerdj.com/es-419/product/turntable/plx-1000/black/overview/

Esas 2 pueden llegar a hacerle sombra a una 1200, no la superan ni a palos, pero las otras son todas copias baratas.

 

 

Similares sólo de aspecto, ya que NO comparten nada del interior ni de circuitos ni nada, el brazo tampoco, solo se parece y más encima es de diferente longitud efectiva (por eso no sirven las calibraciones de la Technics en esas), los materiales son distintos....

Respecto a hacerle sombra: se hizo una prueba lado a lado en internet, con desarme incluido, y la conclusión fue que no le hace sombra a la vieja Technics. La nueva es otro cuento ya que es mejorada, otro motor y otro sistema de fijación más preciso aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Similares sólo de aspecto, ya que NO comparten nada del interior ni de circuitos ni nada, el brazo tampoco, solo se parece y más encima es de diferente longitud efectiva (por eso no sirven las calibraciones de la Technics en esas), los materiales son distintos....

Respecto a hacerle sombra: se hizo una prueba lado a lado en internet, con desarme incluido, y la conclusión fue que no le hace sombra a la vieja Technics. La nueva es otro cuento ya que es mejorada, otro motor y otro sistema de fijación más preciso aún.

100 por ciento de acuerdo. Pero son decentes, andan bien, más allá de que no son quartz lock, no son motores directos Technics ni tengan una calidad constructiva comparable.

Desde ese punto de vista digo que son "similares".

Personalmente usé mucho tiempo 1200s así como Garrard 401 o Lenco L85, incluso profesionalmente o en radio. La Garrard y la Lenco eran buenas, buenas ... pero como la Technics ... ufff!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido en mis manos varias AT-LP120, y algunas salen bastante buenas y otras han dado problemas, pero al precio más ofertoso que se han vendido pues valen la pena. 

Ojo: si comparan el movimiento del brazo con la mano van a sentir que el de la AT es notoriamente “más tosco” que el de una Technics...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, jmiguelbarone dijo:

Ojo, yo siempre hablo de la AT 1240, fíjate en los links que puse desde un inicio ... La AT 120 no le anda ni el antiskating.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo sé, esa 1240 es una Reloop 7000, fabricada por Hanpin en China.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://simple.ripley.cl/tornamesa-reloop-rp-7000-mk2-negra-or-reloop-mpm00001850821#especificaciones

acá encontré a la venta, 400 Lucas no está mal.

Pero de esos platos “alternativos” me sigue gustando el Pioneer PLX 1000 a pesar de sus diferencias que no lo hacen compatible en piezas con las technics, si fuera para escuchar discos en la casa tanto el Reloop 7000, el AT1240 y el Pioneer son BBB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sino, entrenle a una 1200GR que ha barrido con todos los premios en todos lados :-) ... Recuerdo un "outstanding" en la revista alemana Audio.de

En What HiFi no ponen mucho de las nuevas 1200s para proteger a los caballitos de batalla británicos (léase Rega). En el resto de Europa y USA las 1200s no se discuten, como dijo Michael Fremer "si querés pensar que estas tornamesas son para DJ, ok, pero corre por tu cuenta".

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea fui claro en decir que las 1240 y similares hacen bien la pega por lo poco que cuestan, eso no se discute.

Aunque sigo prefiriendo las Technics.

saludos 

Por lo menos yo entendí perfectamente eso. Andan bien, "but I love Technics too" :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...