Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Interferencia Eléctrica en Parlantes


efreirec

Recommended Posts

Estimado foro:

Me encuentro con la siguiente problemática y estoy en busca de información por todos lados para poder mejorar el tema eléctrico en mi cadena.

Hoy (de la nada) empezó un HUM bastante significativo en mis parlantes, estos se alimentan por 2 Monoblock Clase D (Wyred4Sound de 500w), alimentados por un transformador 220 a 110v. No he cambiado absolutamente nada en los últimos 6 meses, ni tampoco he agregado nuevos dispositivos eléctricos a mi casa.

Sospecho que cambiaron los automáticos en el edificio por los "inteligentes" pero no estoy seguro. 

Prontamente me cambiaré de departamento (un par de semanas) entonces quiero saber bien que camino seguir para que no me pase de nuevo en el otro lado.

Mis puntos son:

1.- Acondicionar eléctricamente el departamento nuevo directamente en el tablero, es decir, poner un automático dedicado para el circuito de los equipos, poner filtros y todo lo necesario. Estuve revisando cuando fui a ver el piloto y hay un circuito que es candidato para hacer esta pega. Además creo que para esto tendría que ser un técnico SEC certificado, o no?

2.- Evitarme la pega a nivel de tablero y comprar filtros-acondicionadores externos. Estuve viendo el Weiduka AC.8.8 (Weiduka AC8.8 3000W 15A Advanced Audio Power Purifier Filter AC Power Socket) y cambiar los cables de poder de los Amp + el cable del Weiduka al enchufe de pared por estos cables Hi-End HiFi Audio AC Power Cable Power Cord US Plug - 3.28FT (1M) . La duda que tengo ahi es que como tengo que conectar el trafo de 220 a 110, no se si podría llegar a sobrecargar esa entrada en el Weiduka (Al ser 2 amp). Ahi también irían conectadas las fuentes (CDP, Receiver, DAC). El resto iría por zapatillas normales 

Tampoco quiero gastarme la vida en el tema eléctrico, que lamentablemente empezó a tener estos dramas recientemente. Como antecedente me da la idea que el edificio que actualmente vivo tiene hartos dramas respecto a lo eléctrico, el auto-trafo suena a cada rato cuando está prendido por las variaciones de voltaje que hay.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego...

Finalmente descubrí el origen del hum. Me dio la locura y empecé a desconectar todo uno a uno. Llegue a la conclusion que, para mi sorpresa al desconectar el HDMI del Deco de VTR (what!), se iba el "hum".

Siguiendo con la revisión, terminé en que el causante de todo esto era el COAXIAL que sale de la muralla al Deco del VTR. No lo podia creer. Cambié el deco por otro que tengo en casa, lo mismo.

Deduzco que alguna cagada se mandaron los amigos de VTR o Entel (Quienes hace poco se pusieron a cablear el edificio donde vivo) que ahora hay una interferencia no menor a nivel de Coaxial, que se traspasa a TODOS los equipos. Impresionante.

De todas maneras, sigo con mi duda inicial, quiero aprovechar el cambio al nuevo depto (chao TV cable, bienvenido IPTV) y acondicionarlo igual eléctricamente

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego...

Finalmente descubrí el origen del hum. Me dio la locura y empecé a desconectar todo uno a uno. Llegue a la conclusion que, para mi sorpresa al desconectar el HDMI del Deco de VTR (what!), se iba el "hum".

Siguiendo con la revisión, terminé en que el causante de todo esto era el COAXIAL que sale de la muralla al Deco del VTR. No lo podia creer. Cambié el deco por otro que tengo en casa, lo mismo.

Deduzco que alguna cagada se mandaron los amigos de VTR o Entel (Quienes hace poco se pusieron a cablear el edificio donde vivo) que ahora hay una interferencia no menor a nivel de Coaxial, que se traspasa a TODOS los equipos. Impresionante.

De todas maneras, sigo con mi duda inicial, quiero aprovechar el cambio al nuevo depto (chao TV cable, bienvenido IPTV) y acondicionarlo igual eléctricamente

 

 

Saludos!

Tuve y tengo ese problema desde hace años. No es algo nuevo. Te recomiendo compres un filtro para ese cable. Creo que son filtros de Ferrita. Yo compre unos hace años en amazon, no se si aquí vendan. Solo se enchufa entre el coaxial y el Deco y se termina el ruido.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve y tengo ese problema desde hace años. No es algo nuevo. Te recomiendo compres un filtro para ese cable. Creo que son filtros de Ferrita. Yo compre unos hace años en amazon, no se si aquí vendan. Solo se enchufa entre el coaxial y el Deco y se termina el ruido. Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Esto es lo que te digo. No recuerdo como se llaman para buscarlo en la web.

294bfb651d5ccf11f1f512b253d3d856.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que te digo. No recuerdo como se llaman para buscarlo en la web.294bfb651d5ccf11f1f512b253d3d856.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Encontré esto, me parece que es lo mismo que compré hace años atrás.

https://www.amazon.com/Ancable-Isolation-Transformer-Eliminator-Applications/dp/B074KD8X6S/ref=mp_s_a_1_4?keywords=cable+hum+eliminator&qid=1555331252&s=gateway&sr=8-4

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante, también estoy enfermo con una interferencia que tengo en mi dpto que la única forma de que no se sienta sea con los parlantes en el piso o haciendo contorsionismo con los cables (y pocas veces funciona) y no se aún a quién echarle la culpa. Probaré metiendo ferrita por el coaxial a ver qué pasa, no había pensado en ese culpable

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es terrible la interferencia. Se pasa al HDMI y de ahi se reparte a TODOS los equipos...incluso intente haciendo la prueba de conectarlo al HDMI a la TV y nada, sigue transmitiendo la interferencia (HDMI Deco a TV, HDMI TV a Receiver, Receiver a Amps, Amps a Parlantes)

Muchísimas gracias por el dato del filtro, voy a evaluar la compra

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso lo fue. En mi casa anterior y ahora en depto. Cuando tenía un amplificador dedicado a estéreo y el receiver a cine no había problemas, pero ahora que los tengo interconectados para biamplificar, se metió ese ruido de tierra y lo eliminé totalmente de nuevo volviendo a colocar ese filtro, claro que me demoré en identificarlo, porque el deco va directo al TV y del TV se pasaba vía HDMI al Receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da lo mismo el cable que use, tengo varios de distintas marcas y todos lo mismo.

Al final saque cagando el Deco de VTR (el cual ademas dejaba la pura embarrada con el HDMI-CEC). Como les decía, pronto me cambio de casa y en el Depa nuevo no contrataré TV Cable y me ire solo por IPTV

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

No es primera vez que veo dramas con el coaxial de vtr. 

Una vez una amiga me pidio que le instalara una tarjeta capturadora de television en el computador.  LO primero que note fue que al conectar el cable a la tarjeta saltaba una chispa. y en un momento que toque la torre ( que esta a tierra) y el conector del cable me dio la corriente. 

termine poniendole 2 balunes conectados entre si pa que quedaran aislados no hueviara, me dio miedo que en algun momento sele quemara algo del computador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tierra puede ser tu amiga o tu enemiga.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...