Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Royal Albert Hall Anuncia su nuevo sistema de Sonido que rompe récords !


ponkine

Recommended Posts

https://www.royalalberthall.com/about-the-hall/news/2019/april/the-royal-albert-hall-unveils-new-record-breaking-audio-system/?fbclid=IwAR0m0YxPqH5Qnb4yBYAmcucNkEgJtUnpNXMk-QKVEvcts-SdL2BmmFxyzm4

On Tuesday 2 April, we completed the biggest improvement to sound in the Auditorium since the installation of our iconic acoustic ‘mushrooms’ in 1969, 50 years ago. The aim of this project is to provide the best sound for all types of shows held at the Hall, and for everyone attending.

“Regardless of how much you paid for a ticket, you deserve to hear a great performance. These changes really democratise the sound.” Steve Jones of d&b audiotechnik

Aerial view of the Auditorium and the mushrooms © Paul Sanders

The 465 permanently installed individual loudspeakers took 28 weeks (that’s 6 months!) of overnight installation works, making this audio project the largest single-room speaker system in the world. All of these works happened during the Royal Albert Hall’s busiest year ever, without impacting any of the 327 shows that were held over the half-year it took to install that many loudspeakers. The new system will be officially launched for the Olivier Awards on Sunday 7 April.

© Andy Paradise

Every seat in the house now enjoys equal quality of sound – no matter whether you’re sitting in the Queen’s box, up in the Gallery, or down in the Arena thanks to circle, gallery and box speakers for the first time.

The Queen's box © Andy Paradise
© Andy Paradise

Here are some more interesting facts about the install:

  • 693 labour days – it would have taken one person almost two years in total to install the whole system on his own
  • 15,291m of cable – almost the distance from the Hall to Heathrow Airport
  • 211 microphones – one for each of Eric Clapton’s performances at the Hall (including his three upcoming shows)
  • 4 tonnes of cable in total – representing 1.2% of the weight of the iron metal frame of our roof (338 tonnes)

© Andy Paradise

This project was made possible by a multi-disciplinary team using ground-breaking installation methods that respect our Grade I listed building and industry-leading technology. The most extensive acoustic surveys and modelling were also undertaken to tackle the very challenging task of building an audio system able to deliver our eclectic programme: in the past year alone, we have hosted many different types of performances, from Nine Inch Nails to the London Symphony Orchestra, Clapton to Kasabian, Rudimental to Mary Poppins, boxing, ballet and everything in between.

3D acoustic model of the Auditorium designed by Sandy Brown Acousticians for the 2019 Audio Project
3D acoustic model of the Auditorium designed by Sandy Brown Acousticians

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja

 

Aún recuerdo cuando fui a ver una obra musical al Teatro de Cardiff ... el mejor sonido que he escuchado en mi vida en un Teatro.

Estamos a años luz de eso

Acá todavía tenemos ingenieros de sonido que son como los típicos guatones metaleros vestidos de negro prepotentes que se creen Dios, y que mezclan como las reverendas pelotas, que hacen el "probando 1, 2, 3, si si si" y le dan a todo volumen y pasado todo a reverb jurando que así se va a escuchar bien

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a @Dan-Ferno le gusta esto!!!.. jajajaja

En todo caso el sonido del caupolican es horrible... el año pasado los primeros minutos de Steven Wilson fueron malos malos en el sonido... 

  • Like 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, teboeagle dijo:

a @Dan-Ferno le gusta esto!!!.. jajajaja

En todo caso el sonido del caupolican es horrible... el año pasado los primeros minutos de Steven Wilson fueron malos malos en el sonido... 

Supongo entendiste...

 

hace 8 horas, ponkine dijo:

Jajajaja

 

Aún recuerdo cuando fui a ver una obra musical al Teatro de Cardiff ... el mejor sonido que he escuchado en mi vida en un Teatro.

Estamos a años luz de eso

Acá todavía tenemos ingenieros de sonido que son como los típicos guatones metaleros vestidos de negro prepotentes que se creen Dios, y que mezclan como las reverendas pelotas, que hacen el "probando 1, 2, 3, si si si" y le dan a todo volumen y pasado todo a reverb jurando que así se va a escuchar bien

 

No se cual es el problema en Chile. He visto la misma gira de un artista en Chile y en EEUU, en meses de diferencia y el sonido ha tenido diferencias de un 200%???

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Albert Hall es FAMOSO por su mal sonido. El edificio es magnífico, pero la acüstica es mala, y los intentos de mejorarla no han dado buen resultado. 

En los 60s instalaron unos honguitos en el techo, que hoy son casi un símbolo característico de esa sala, pero no sirvieron mucho. Esto se hizo porque cuando los conciertos amplificados se hicieron com7nes, los dramas de la sala se hicieron más evidentes... 

Hace unos años decidieron hacerle reformas caras, que deben ser las que completaron ahora. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lennon dice que se quedaron casi 10 veces corto en parlantitos... :D

"I read the news today, oh, boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall
I'd love to turn you on"

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, pbanados dijo:

Lennon dice que se quedaron casi 10 veces corto en parlantitos... :D

"I read the news today, oh, boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall
I'd love to turn you on"

A day in the life

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, pacifyer dijo:

A day in the life

Albert Hall: donde los de las filas de atrás aplauden... y los de adelante sacuden sus joyas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En serio es tan malo como dicen , yo solo he visto algunos conciertos por blue-ray Gilmour , Adele , Clapton y suenan magníficos claro está q no es lo mismo q en vivo y en directo para los q han tenido la oportunidad de estar ahí .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he presenciado dos conciertos en vivo ahí, el Mesías de Handel y un classical espectacular (un recorrido por varias de las mejores obras de la música clásica) y desde mi punto de vista fue perfecto, se escuchaba la raja y la puesta en escena para el CE fue grandiosa.

el lugar es espectacular, nada más que decir.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he escuchado que el RAH es un escenario clasico donde se han presentado los mas famosos artistas. Si su acustica fuese tan mala, no creo que tuviera la fama que tiene en el mundo. A lo mejor para la gente comun como yo, su acustica es perfecta, pero para los puristas esta al debe y ahora con esta mano de gato se busca la perfeccion superlativa. No creo que la fama de algo se mantenga en el tiempo si no tiene una base slluda de que presumir. Humildemente pienso yo. 

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues quién sabe, pero por lo general ese tipo de escenarios tienden a generar hartos ecos y rebotes, uno de los escenarios al que fui y fue un tanto desepcionante fue en el sport palace de México, haaaaaarto eco, y una patada en el cu.... Tratarlo sin que el mismo lugar te haga feedback por los microfonos, de hecho lo pueden comprobar con el disco "un viaje" de café Tacvba, no es efecto es que realmente hace harto eco el lugar, y lo viví de primera mano con el concierto de Metallica en el 2013, y traían buen equipo, pero aún así eco para todos lados, aunque lo hicieron pasar piola con los efectos de escenario y el refuerzo de las explosiones( pegaban como mula las explosiones :risas) pero el bajo de Trujillo y el bombo de Lars no hacían ni cosquillas, ahí si no supe si fue por causa del lugar o del ingeniero

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 19-04-2019 at 15:30, dokoo40 dijo:

En serio es tan malo como dicen , yo solo he visto algunos conciertos por blue-ray Gilmour , Adele , Clapton y suenan magníficos claro está q no es lo mismo q en vivo y en directo para los q han tenido la oportunidad de estar ahí .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el Bluray de The Killers y suena bastante bien, ahora como suena en dicho formato no tiene relación en como se encucha directo allí.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 20-04-2019 at 20:49, dertio.barcos dijo:

Pues quién sabe, pero por lo general ese tipo de escenarios tienden a generar hartos ecos y rebotes, uno de los escenarios al que fui y fue un tanto desepcionante fue en el sport palace de México, haaaaaarto eco, y una patada en el cu.... Tratarlo sin que el mismo lugar te haga feedback por los microfonos, de hecho lo pueden comprobar con el disco "un viaje" de café Tacvba, no es efecto es que realmente hace harto eco el lugar, y lo viví de primera mano con el concierto de Metallica en el 2013, y traían buen equipo, pero aún así eco para todos lados, aunque lo hicieron pasar piola con los efectos de escenario y el refuerzo de las explosiones( pegaban como mula las explosiones :risas) pero el bajo de Trujillo y el bombo de Lars no hacían ni cosquillas, ahí si no supe si fue por causa del lugar o del ingeniero

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Por algo le dicen el Palacio de los Rebotes en vez del Palacio de los Deportes... jajaja

Que pena... en Buenos Aires pasa lo mismo con Groove, un antro donde tocan muchas bandas y que suena horrendo, sin embargo ahi vi por primera vez a Primus y el ingeniero de sonido era un mago o yo estaba muy emocionado pero el sonido fue increible... casi que entendí todo lo que balbuceaba Les Claypool.

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que toca ir al RAH a ver que tal el sonido nuevo en primera persona.

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Por algo le dicen el Palacio de los Rebotes en vez del Palacio de los Deportes... jajaja
Que pena... en Buenos Aires pasa lo mismo con Groove, un antro donde tocan muchas bandas y que suena horrendo, sin embargo ahi vi por primera vez a Primus y el ingeniero de sonido era un mago o yo estaba muy emocionado pero el sonido fue increible... casi que entendí todo lo que balbuceaba Les Claypool.


Esa si no me la sabia

Y si el lugar es malo malo, necesita ingeniería de la NASA para mantenerlo domado por un tiempo

O alguien con paila de oro y conocimiento ancestral


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que toca ir al RAH a ver que tal el sonido nuevo en primera persona.

 

Así es mientras te sacan un riñón en el proceso o te toca sufrir en la zona miniatura, pero bueno uno viene a escuchar musica y pasarla bien

 

Pd: reviviendo un cadáver de hace 1 año LOL

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...