Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

¡Hola! Mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo por aquí, lo mismo con el tema de los vinilos; fue en Diciembre del 2018 que empecé a coleccionar discos en este formato. Como sea, ya con unos 10 discos en mi estantería, debo decir que me he topado con algunos problemas, y es justamente por eso que abro este tema, haber si alguien con más experiencia puede ayudarme.

Resulta que los discos: Soda Stereo, Doble VidaCanción Animal de Soda Stereo me dan problemas en común: la aguja se salta algunas partes de varias canciones, suenan muchos "clicks" o como se les diga... y es justamente con los vinilos argentinos que me pasa esto. También tengo Vida de Sui Generis, que si bien no salta en las canciones, sí que suena demasiado ruido, como si se tratara de suciedad.

Los discos los compré nuevos y sellados, todos en distintas disquerías y en distintos días, pero lo que más me llama la atención es que solo me pasa con estos discos en concreto. Tengo Appetite For Destruction de Guns N' Roses, In Utero de Nirvana, Chasing Yesterday de Noel Gallagher, y mi tocadiscos los reproduce a la perfección. Incluso tengo War de U2, edición japonesa del 83', el cual se escucha casi perfecto a pesar de la época. Es irónico que unos vinilos nuevos y sellados me estén dando tantos problemas. Por un momento llegué a creer que era problema de mi tornamesa: un Audiotechnica At-Lp60 (el padre de una amiga me lo recomendó para iniciarme, y creo que está bastante bien).

El vendedor de una disquería me dijo un día que probara con una moneda de $5 para añadirle más peso al brazo, y que tal vez así se me solucionaría. Probé con una moneda de $10 incluso, y ni así funcionó, los discos saltaban en las mismas canciones, en las mismas partes... algo estaba mal.

Recientemente me armé de valor y cogí el primer disco de Soda Stereo, lo observé bien de cerca y me di cuenta que tenía harta suciedad incrustada, le rocié harto alcohol combinado con agua (sé que no fue lo mejor que pude haber hecho, pero como que ya me daba lo mismo si se dañaba o no) y lo limpié pasando un paño para limpiar lentes. Luego, le pasé el cepillo e intenté sacar todo lo que estaba en los surcos, sin embargo, había suciedad muy pegada, no quería salir; raspé y raspé con el paño de los lentes hasta que salió todo, me eché toda la tarde en eso, pero una vez que probé nuevamente el disco... ¡Listo! Ya sonaba bien. No saltaba ni nada, aunque creo que lo rallé un poco.

Así que ahí va mi duda... ¿A ustedes les ha pasado que algunos vinilos les vienen sucios, con mugre incrustada muy difícil de quitar? Y si es así, ¿cómo lo solucionan sin dañar el disco?

Vida de Perros de Los Bunkers también me salió así, y curiosamente me salta como en 2 canciones. Como que ya prefiero no comprar nada que sea producto chileno/argentino, nada de latinoamérica mejor dicho. Pero eso, desde ya muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo q me ha pasado con discos nuevos es q vienen con algo de polvo y restos de partículas de papel. Nunca me ha tocado cosas pegadas

Es muy mala suerte creo o te los vendieron resellados. Si los compraste nuevos en tienda los deberías haber devuelto y si decides arreglarlos ... lee los post de lavado ya q alcohol normal puede dañar tu disco y porfa nunca más pongas monedas si ya tu cápsula está con el peso indicado

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi igual me ha pasado que vienen con una suciedad de color blanca, como un polvillo. Lo anterior no ha repercutido nada en el sonido. Sólo los he limpiado con escobilla y ha salido la suciedad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su torna es una Audio Technica ATLP60 lo menciona en su post.

Es comun que discos nuevos vengan con ese polvillo blanco que suelta el papel pero nada mas. Como te mencionan mas arriba creo que esos discos pudieron ser resellados, hay un par de tiendas que tengo toda la impresion que lo hacen, pero no me consta. Para la proxima, pegarse la lata y cambiarlos aunque dependerá de la tienda si te lo acepta ya que es atribuible tanto a error de fabrica como a mala manipulación... 

Y finalmente si los vas a lavar a mano, debe ser con una solución de 50% agua bidestilada y 50% alcohol isopropilico y un par de gotas de snake oil. El porcentaje de cada producto lo dejo a tu criterio.. otros usarán otra proporción, yo uso esa.. 

(Nunca jamás usar la moneda encima de la cápsula!!!)

Saludos y que vivan los LP de época!!! 

Editado por Guido
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado! A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí y curiosamente también con vinilos argentinos. No me ha pasado con todos, pero tengo 2 de spinetta y uno de Cerati que desde un principio fueron inaudibles. Nunca pude hacer ningún reclamo pq los compré todos en Mendoza. No recuerdo bien cuántos compré, pero yo diría que la mitad me salió así y si bien tengo una máquina para limpiar (de las básicas si, no ultrasonido ni aspiradora) nunca pude dejarlos bien. Yo creo que, como dicen arriba, deben ser resellados... O no sé si es una problema de la planta de prensaje, pq ahora que recuerdo también tengo el Artaud de spinetta con harto ruido y ese lo compré acá. En fin, igual esto me sirvió para comprar en tiendas donde se que me van a reembolsar unidades defectuosas. Creo que es la única forma de tener algo de garantía.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es que vinilo nuevo no es sinónimo de vinilo limpio, es frecuente, y mucho, que los vinilos nuevos vengan sucios. Muchos saben que tengo lavadora por ultrasonido así es que lavo todos mis vinilos (si, nuevos también).

Los prensajes argentinos, por regla general, son bien malitos, usualmente suenan como el forro, se saltan y vienen llenos de defectos, personalmente les hago el quite.

Para lavar discos (se ha mencionado varías veces) usar agua destilada o desmineralizada, se agrega alcohol isopropílico en pequeña cantidad (1/50 partes) solamente para ayudar al secado, el alcohol en si mismo no es un agente limpiador (el solvente universal es el agua). El secado hacerlo con paño que no deje pelusa (felpa, por ejemplo). 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su torna es una Audio Technica ATLP60 lo menciona en su post.

Es comun que discos nuevos vengan con ese polvillo blanco que suelta el papel pero nada mas. Como te mencionan mas arriba creo que esos discos pudieron ser resellados, hay un par de tiendas que tengo toda la impresion que lo hacen, pero no me consta. Para la proxima, pegarse la lata y cambiarlos aunque dependerá de la tienda si te lo acepta ya que es atribuible tanto a error de fabrica como a mala manipulación... 

Y finalmente si los vas a lavar a mano, debe ser con una solución de 50% agua bidestilada y 50% alcohol isopropilico y un par de gotas de snake oil. El porcentaje de cada producto lo dejo a tu criterio.. otros usarán otra proporción, yo uso esa.. 

(Nunca jamás usar la moneda encima de la cápsula!!!)

Saludos y que vivan los LP de época!!! 

Buena! No había visto que era Audio Technica.

Por lo que leo, me hace sentido que sean los hecho en Argentina.

Saludos,

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, AnimePixel dijo:

Resulta que los discos: Soda Stereo, Doble VidaCanción Animal de Soda Stereo me dan problemas en común: la aguja se salta algunas partes de varias canciones, suenan muchos "clicks" o como se les diga... y es justamente con los vinilos argentinos que me pasa esto. También tengo Vida de Sui Generis, que si bien no salta en las canciones, sí que suena demasiado ruido, como si se tratara de suciedad.

Los discos los compré nuevos y sellados, todos en distintas disquerías y en distintos días, pero lo que más me llama la atención es que solo me pasa con estos discos en concreto. Tengo Appetite For Destruction de Guns N' Roses, In Utero de Nirvana, Chasing Yesterday de Noel Gallagher, y mi tocadiscos los reproduce a la perfección. Incluso tengo War de U2, edición japonesa del 83', el cual se escucha casi perfecto a pesar de la época. Es irónico que unos vinilos nuevos y sellados me estén dando tantos problemas. Por un momento llegué a creer que era problema de mi tornamesa: un Audiotechnica At-Lp60 (el padre de una amiga me lo recomendó para iniciarme, y creo que está bastante bien).

hola..si dices que eran "nuevos y sellados", deben ser la re-ediciones que salieron desde el 2013 en adelante...primero en chile (sin codigo de barras) y luego simultaneamente en argentina y mexico ..por lo que tengo entendido, por lo menos las que he visto hasta ahora, fueron fabricadas en GZ Media en Europa...quien sabe si ahora las están prensando en Chile o Argentina...recuerdo un post de otro forero que tambien reclamó que el cancion animal venía con un poco de pegamento en los surcos...debe ser un asunto de "control de calidad"...lo otro que sé, es que en esa fábrica (que tambien hacen el corte del vinilo, usan el método DMM o corte en cobre, que siempre deja los surcos mas planos que un corte convencional y por lo tanto, los clicks debido al polvo se escuchan mas marcados a veces...habría que revisar con lupa los surcos y si son menos profundos, es porque son DMM...proablemente se pueda solucionar con un lavado ultrasonico...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas. He tenido que googlear algunas cosas de las que me han dicho, por lo visto me falta mucho que aprender aún con relación a los vinilos. Me llamó la atención eso del lavado ultrasónico que han nombrado, creo que sería una buena opción, pero desconozco si alguien en Concepción se dedicará a lavar vinilos. Yo creo que voy a limpiar los vinilos con agua bidestilada y alcohol isopropilico para empezar, a ver si así logro arreglarlos.

Lo que sí, es que ya se me ha quitado las ganas de comprar vinilos argentinos; me gustaría completar la discografía de Soda Stereo, así como me gustaría tener Artaud de Pescado Rabioso, pero si voy a tener que estar frecuentando estos inconvenientes prefiero evitarlo.

Por último, he estado viendo que en Mercadolibre venden vinilos, y hay vendedores bien evaluados, es más, compré Chasing Yesterday de Noel Gallagher por ahí y funcionó perfecto. Hay un vendedor de "Obivinilos" que tiene los de Soda Stereo, tal vez podría intentar comprarle a él los que me faltan. No sé si sea recomendable.

Una vez más muchas gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vinilos se deben lavar antes de escuchar por primera vez, sean nuevos o usados, siempre.

Y luego deben colocarse en una funda plástica nueva, no en el sobre de papel o cartón que generalmente trae el disco original.

Los mejores métodos de limpieza son por aspiración o cavitacion ... O por lo menos una Spin Clean, que hace bien su trabajo por menos de 100 dólares.

Luego, antes de reproducir cada lado, pasar una escobilla de fibra de carbono y limpiar la aguja frecuentemente. Con eso tendrás discos para toda la vida, la aguja durará mucho más una reproducción sin papas fritas.

Mi humilde opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una máquina de aspiración y el resultado es: fantástico!

Nunca logré algo igual con procedimientos manuales, en mi opinión sacan algo y esparcen el resto de aquí para allá. La aspiración elimina todos los residuos desprendidos por la limpieza y además seca el disco a la misma vez, es incomparable.

Obviamente, si ya probaron este método y no les funcionó, no digo nada ... En otro caso, están en mi situación previa y les recomiendo abiertamente que lo prueben. Es un antes y un después.

Sí titalmente de acuerdo con el líquido limpiador, yo me hago uno casero con agua destilada, algo de alcohol y unas gotas de algún tensoactivo que no deje residuo, cómo puede ser el tritón x-100 o el Kodak photo-flo que fue muy usado en fotografía. Un detergente líquido blanco de ph neutro sirve, pero prefiero los mencionados antes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ninguna de las máquinas comerciales conocidas, es una máquina casera que hace un brasilero a precio de bananas.

maquinaphk.neocities.org

Yo justo viajé a Florianópolis hace unos años y se la compré, me la mandó por correo bien embalada al hotel y no tuve ningún problema ya que no es pesada por no tener la aspiradora incluída.

Obviamente, una máquina comercial reconocida debe funcionar igual o mejor, pagando bastante más. De todas formas, pagaría muy contento por una máquina "cara" porque la mejora en el sonido y la eliminación del ruido realmente lo valen si tienes una buena colección de discos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Me ha pasado más de una vez esto de tener vinilos nuevos que suenan sucios, en general con la primera buena limpieza seca y luego húmeda todo ok.

Pero... me acaban de regalar el Vida de Sui Generis (amor eterno a Sui) y para mi pesar y mucha pena suena como sucio, y lo limpio y limpio y nada.... será que tiene suciedad muy pegada como dices tú? Me da mucha pena y lata :( y si, es de esa edición argentina Sony del 2015 parece... lamentablemente no hay más opciones que esa edición y al menos parece que puedo cambiarlo, pero al parecer nada que sea de esas ediciones argentinas nuevas ... mucha pena, quería mucho tener los vinilos de Sui.

Si alguien tiene info nueva acerca de esto, estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 31-12-2019 at 16:50, puchacamilo dijo:

Me ha pasado más de una vez esto de tener vinilos nuevos que suenan sucios, en general con la primera buena limpieza seca y luego húmeda todo ok.

Pero... me acaban de regalar el Vida de Sui Generis (amor eterno a Sui) y para mi pesar y mucha pena suena como sucio, y lo limpio y limpio y nada.... será que tiene suciedad muy pegada como dices tú? Me da mucha pena y lata :( y si, es de esa edición argentina Sony del 2015 parece... lamentablemente no hay más opciones que esa edición y al menos parece que puedo cambiarlo, pero al parecer nada que sea de esas ediciones argentinas nuevas ... mucha pena, quería mucho tener los vinilos de Sui.

Si alguien tiene info nueva acerca de esto, estaría muy agradecido.

Hace poco me volvió a pasar algo muy parecido (creo que tengo que dejar de comprar vinilos de rock argentino, aunque mi amor por Spinetta y Charly es más grande). Me trajeron 3 discos de Mendoza y venían con mucha estática y con harta pelusa. Me dispuse a lavarlos con la máquina básica que tengo, los dejé secando, no tenían nada de suciedad. Puse el primero en la torna, el sonido aceptable, con algo de papa frita y algunos clics, pero al darlo vuelta, el mat se me quedó pegado en el disco, y por ende, todos los pelos que tenía se pasaron al vinilo. Me chorie tanto que terminé comprando la zerostat. Espero que me llegue pronto para ver si con eso soluciono el problema, ya probando de todo para combatir la estática, es lo último que me queda.

Igual leyendo en la parte de atrás de los discos, me di cuenta que no están hechos en argentina, sino en república checa. Mala la planta de prensado. Todos los discos que tengo de rock argentino están hechos allá y con todos he tenido problemas de estática y suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que material es el sobre interno?

Si es de papel están fritos :-)

Tengo mi buena reserva de outer / inner sleeves aniestaticos y cada disco que llega a mi casa (viejo / nuevo / lo que sea) va a la máquina de lavado / aspiración. Indefectiblemente.

Otra cosa, como secan los discos?
Si no tienen aspirado, deberían ir a un secaplatos (usado solo para vinilos) para que sequen verticales y nada de paños de ninguna especie.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los vinilos nuevos ha sido peor, nuevos de Dire Straits a 45 RPM audiophile, se queda pegado, Deep Purple Shades  igual, la estatica la gueona de grande, en fin, así que el 90% de mis vinilos son originales de época aunque me salga más caro. :zippyrock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...