Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

hace 4 horas, jmiguelbarone dijo:

De que material es el sobre interno?

Si es de papel están fritos :-)

Tengo mi buena reserva de outer / inner sleeves aniestaticos y cada disco que llega a mi casa (viejo / nuevo / lo que sea) va a la máquina de lavado / aspiración. Indefectiblemente.

Otra cosa, como secan los discos?
Si no tienen aspirado, deberían ir a un secaplatos (usado solo para vinilos) para que sequen verticales y nada de paños de ninguna especie.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Siempre vienen en sobres pencas de papel, por lo menos los argentinos que he comprado (y varias reediciones gringas y europeas). Son muy pocos los casos donde vienen con fundas de material anti estático. Yo por mi parte, tengo una máquina de lavado básica marca vinyl styl, que al desmontarla, tiene algo así como un seca platos, así que solo las seco ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia las fundas ya ... por fundas plásticas antiestáticas.

Limpialos (el lavado elimina la estática) y luego ve si te sigue el problema.

Obviamente debes limpiar bien la aguja también, debe estar llena de polvo y fibras adheridas. Si tienes una lupa de 10x ya alcanza para verificar la suciedad de la aguja.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jmiguelbarone dijo:

Cambia las fundas ya ... por fundas plásticas antiestáticas.

Limpialos (el lavado elimina la estática) y luego ve si te sigue el problema.

Obviamente debes limpiar bien la aguja también, debe estar llena de polvo y fibras adheridas. Si tienes una lupa de 10x ya alcanza para verificar la suciedad de la aguja.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Si tengo de esas fundas, las mofi de echo. Siento que el tema de la estática lo tengo más o menos controlado, salvo por estos discos argentinos hechos en república checa que, a pesar de lavarlos, siguen estando muy cargados. Voy a ver si con la zerostat logro contrarrestar eso. La verdad es que es mi última opción jaja. Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-04-2019 at 6:43, AnimePixel dijo:

¡Hola! Mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo por aquí, lo mismo con el tema de los vinilos; fue en Diciembre del 2018 que empecé a coleccionar discos en este formato. Como sea, ya con unos 10 discos en mi estantería, debo decir que me he topado con algunos problemas, y es justamente por eso que abro este tema, haber si alguien con más experiencia puede ayudarme.

Resulta que los discos: Soda Stereo, Doble VidaCanción Animal de Soda Stereo me dan problemas en común: la aguja se salta algunas partes de varias canciones, suenan muchos "clicks" o como se les diga... y es justamente con los vinilos argentinos que me pasa esto. También tengo Vida de Sui Generis, que si bien no salta en las canciones, sí que suena demasiado ruido, como si se tratara de suciedad.

Los discos los compré nuevos y sellados, todos en distintas disquerías y en distintos días, pero lo que más me llama la atención es que solo me pasa con estos discos en concreto. Tengo Appetite For Destruction de Guns N' Roses, In Utero de Nirvana, Chasing Yesterday de Noel Gallagher, y mi tocadiscos los reproduce a la perfección. Incluso tengo War de U2, edición japonesa del 83', el cual se escucha casi perfecto a pesar de la época. Es irónico que unos vinilos nuevos y sellados me estén dando tantos problemas. Por un momento llegué a creer que era problema de mi tornamesa: un Audiotechnica At-Lp60 (el padre de una amiga me lo recomendó para iniciarme, y creo que está bastante bien).

El vendedor de una disquería me dijo un día que probara con una moneda de $5 para añadirle más peso al brazo, y que tal vez así se me solucionaría. Probé con una moneda de $10 incluso, y ni así funcionó, los discos saltaban en las mismas canciones, en las mismas partes... algo estaba mal.

Recientemente me armé de valor y cogí el primer disco de Soda Stereo, lo observé bien de cerca y me di cuenta que tenía harta suciedad incrustada, le rocié harto alcohol combinado con agua (sé que no fue lo mejor que pude haber hecho, pero como que ya me daba lo mismo si se dañaba o no) y lo limpié pasando un paño para limpiar lentes. Luego, le pasé el cepillo e intenté sacar todo lo que estaba en los surcos, sin embargo, había suciedad muy pegada, no quería salir; raspé y raspé con el paño de los lentes hasta que salió todo, me eché toda la tarde en eso, pero una vez que probé nuevamente el disco... ¡Listo! Ya sonaba bien. No saltaba ni nada, aunque creo que lo rallé un poco.

Así que ahí va mi duda... ¿A ustedes les ha pasado que algunos vinilos les vienen sucios, con mugre incrustada muy difícil de quitar? Y si es así, ¿cómo lo solucionan sin dañar el disco?

Vida de Perros de Los Bunkers también me salió así, y curiosamente me salta como en 2 canciones. Como que ya prefiero no comprar nada que sea producto chileno/argentino, nada de latinoamérica mejor dicho. Pero eso, desde ya muchas gracias por haber leído hasta aquí.

hágase una macumba en el que te jedi Master¡¡ la mala cueva lo invade por todo lados. generalmente vienen con polvo o residuos el mismo sobre que lo proteje, algunos con papa frita de fabrica. si son malas ediciones. su problema es la torna. es cierto que las ediciones mas baratelis no vienen inmaculadas pero no para que salte la aguja- revisa la torna ahi esta el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 20-04-2019 at 12:49, Guido dijo:Como te mencionan mas arriba creo que esos discos pudieron ser resellados, hay un par de tiendas que tengo toda la impresion que lo hacen, pero no me consta. 

Me ha pasado lo mismo, y tengo esa inquietud, no sé si serán las mismas dos tiendas.

He comprado discos sellados con los stickers y todo, que al abrirlos están sucios, algo rayos, con el inserto roto con desgaste, o derechamente sin el inserto original y reemplazados por sobres blancos.

me imagino que no debe ser complicado escucharlos un tiempo,  resellarlos y luego venderlos por nuevos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...