Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de Parlantes


Carlosbarrera

Recommended Posts

hace 19 horas, FernandoMac dijo:

Yo soy creyente hace tiempo! :rolleyes: jajaja

 

Hoy fue más o menos evidente que no da lo mismo los cables, no? :D Después cuenta como te andan los Nordost.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, pbanados dijo:

Hoy fue más o menos evidente que no da lo mismo los cables, no? :D Después cuenta como te andan los Nordost.

Como dije, soy creyente devoto de los cables. Mañana haré las pruebas, en todo caso tengo clarito el tema cables. Pero hoy fue clara desventaja de mis cables :(. En todo caso la diferencia no se presenta en todos los sistemas, en cierto nivel hacia arriba se notan, en sistemas mas basicos es casi imperceptible. Crease o no....

  • Upvote 2

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, FernandoMac dijo:

Como dije, soy creyente devoto de los cables. Mañana haré las pruebas, en todo caso tengo clarito el tema cables. Pero hoy fue clara desventaja de mis cables :(. En todo caso la diferencia no se presenta en todos los sistemas, en cierto nivel hacia arriba se notan, en sistemas mas basicos es casi imperceptible. Crease o no....

Mi sistema está compuesto por amplificador integrado AtC SIA 150 w +power Roksan (acá conecto los agudos) + Network CXN sólo como transporte de música + DAC Chord QUTeste+ Columnas monitor Audio PL 300. 

Los cables son marca “chancho”

https://www.subeimagenes.com/download/90224c9b-1756-4091-80b1-db568cef137e-2026124.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Carlosbarrera dijo:

Mi sistema está compuesto por amplificador integrado AtC SIA 150 w +power Roksan (acá conecto los agudos) + Network CXN sólo como transporte de música + DAC Chord QUTeste+ Columnas monitor Audio PL 300. 

Los cables son marca “chancho”

https://www.subeimagenes.com/download/90224c9b-1756-4091-80b1-db568cef137e-2026124.html

Invite a un forero con cables de buen pedigre y pruebe, si escucha igual... bien, si escucha distinto...bien también :lol:

Pero para notar la diferencia...si es que la hay.... no bi-amplifique por ahora, juegue con la misma amplificación para encontrar diferencias...si es que las hay...

 

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Cables tanto los internos de cada equipo como los que conducen la señal son importantes porque son parte de la cadena de audio.... En ese sentido siempre debe haber un equilibrio según cómo esté constituido nuestro sistema .,, acuérdense experimentar ,..es de prueba y error .,, y es normal ,, lo importante es saber el porqué ?...pero en el camino uno se da cuenta que es lo mejor y adecuado a nuestro sistema ,, ...los adornos u otros elementos esotéricos no me certifica que es mejor ,pero si un gran costo monetario ... si es que el bolsillo o la iñora lo permita ..

Bueno mi experiencia en esto siempre es discutible ,.. la opinión de cualquier forero está basado en experiencias y compartirlas nos ayuda en decidir ... lo importante de todo esto es disfrutar de la mejor manera , con pasión al audio y discutirlo empaticamente ...Nadie tiene la verdad absoluta en esto y caerse de muy alto es doloroso y cuesta levantarse ..

Por último , un cable sea lo que sea como fue diseñado y su propósito .. mientras cumpla con los requerimientos en calidad y transmisión .. bienvenido sea .. en la práctica las diferencia son muy leves a nivel de hogar ... Puede que un día encuentre muchas diferencia y en otro día ninguna wea .. la percepción cambia también .. según la psicoacustica,, a lo mejor un día esté despejado y en otro día nublado mi percepción .., somos humanos y el oído fácil de engañar ....lo natural y analógico se correlaciona con nuestra fisiología y siempre va ser mejor ... y no tengan duda .. es sólo buscarla y disfrutar ... Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, musicsacd dijo:

Los Cables tanto los internos de cada equipo como los que conducen la señal son importantes porque son parte de la cadena de audio.... En ese sentido siempre debe haber un equilibrio según cómo esté constituido nuestro sistema .,, acuérdense experimentar ,..es de prueba y error .,, y es normal ,, lo importante es saber el porqué ?...pero en el camino uno se da cuenta que es lo mejor y adecuado a nuestro sistema ,, ...los adornos u otros elementos esotéricos no me certifica que es mejor ,pero si un gran costo monetario ... si es que el bolsillo o la iñora lo permita emoji38.pngemoji38.png..

Bueno mi experiencia en esto siempre es discutible ,.. la opinión de cualquier forero está basado en experiencias y compartirlas nos ayuda en decidir ... lo importante de todo esto es disfrutar de la mejor manera , con pasión al audio y discutirlo empaticamente ...Nadie tiene la verdad absoluta en esto y caerse de muy alto es doloroso y cuesta levantarse ..

Por último , un cable sea lo que sea como fue diseñado y su propósito .. mientras cumpla con los requerimientos en calidad y transmisión .. bienvenido sea .. en la práctica las diferencia son muy leves a nivel de hogar ... Puede que un día encuentre muchas diferencia y en otro día ninguna wea emoji1787.png.. la percepción cambia también .. según la psicoacustica,, a lo mejor un día esté despejado y en otro día nublado mi percepción .., somos humanos y el oído fácil de engañar ....lo natural y analógico se correlaciona con nuestra fisiología y siempre va ser mejor ... y no tengan duda .. es sólo buscarla y disfrutar ... Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x2

apoyo totalmente la mocion !

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, musicsacd dijo:

Los Cables tanto los internos de cada equipo como los que conducen la señal son importantes porque son parte de la cadena de audio.... En ese sentido siempre debe haber un equilibrio según cómo esté constituido nuestro sistema .,, acuérdense experimentar ,..es de prueba y error .,, y es normal ,, lo importante es saber el porqué ?...pero en el camino uno se da cuenta que es lo mejor y adecuado a nuestro sistema ,, ...los adornos u otros elementos esotéricos no me certifica que es mejor ,pero si un gran costo monetario ... si es que el bolsillo o la iñora lo permita emoji38.pngemoji38.png..

Bueno mi experiencia en esto siempre es discutible ,.. la opinión de cualquier forero está basado en experiencias y compartirlas nos ayuda en decidir ... lo importante de todo esto es disfrutar de la mejor manera , con pasión al audio y discutirlo empaticamente ...Nadie tiene la verdad absoluta en esto y caerse de muy alto es doloroso y cuesta levantarse ..

Por último , un cable sea lo que sea como fue diseñado y su propósito .. mientras cumpla con los requerimientos en calidad y transmisión .. bienvenido sea .. en la práctica las diferencia son muy leves a nivel de hogar ... Puede que un día encuentre muchas diferencia y en otro día ninguna wea emoji1787.png.. la percepción cambia también .. según la psicoacustica,, a lo mejor un día esté despejado y en otro día nublado mi percepción .., somos humanos y el oído fácil de engañar ....lo natural y analógico se correlaciona con nuestra fisiología y siempre va ser mejor ... y no tengan duda .. es sólo buscarla y disfrutar ... Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he encontrado muchas diferencias entre cables (interconectores, parlantes). No siempre el más caro es mejor eso sí. Pero que hay diferencias, las hay, y no menores. Le contaba a Fdo el otro día que hasta la iñora acá, que en principio quería que sacara por feas las mangueras que tengo tiradas en el living, terminó reconociendo que sonaban mejor que las alternativas que había llevado.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he encontrado muchas diferencias entre cables (interconectores, parlantes). No siempre el más caro es mejor eso sí. Pero que hay diferencias, las hay, y no menores. Le contaba a Fdo el otro día que hasta la iñora acá, que en principio quería que sacara por feas las mangueras que tengo tiradas en el living, terminó reconociendo que sonaban mejor que las alternativas que había llevado.

Bueena ... eso sí , la señora es también parte de nuestra escucha , yo en lo personal hago consulta a mi señora de algunos temas que conocemos ,, lo que si el oído de la mujer es más sensible y mejor percepción ..Ahora si te acompaña y motiva .. mejor aún y más grato va ser la escucha .....Sldos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permítanme compartir mi experiencia, que no busca convencer de nada a nadie. Yo no creía nada en el asunto de los cables. Según mi formación, para las distancias, corrientes y voltajes que maneja un sistema de audio, cualquier cable da lo mismo.  Me prestaron unos cables distintos (nada de otro mundo), y se me desordenó el bajo...  No tengo explicación científica pero como soy escéptico, me tiene que pasar varias veces más antes de declararme creyente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola, soy bastante nuevo posteando por acá, normalmente solo leía.  Respecto al tema de cable con lo poco que he probado y corta vida con diferentes parlantes, puedo decir que desde mi punto de vista si hay un cambio con diferentes cables, y en este caso ni siquiera usando cables de alto valor ($).  Tenía unos polk tsx440 conectados con un cable 12awg de esos que venden 30 metros por 16lks aprox, en sí el cable era bastante bueno para los que tenía anteriormente, hace un año atrás me decidí a comprar unos cables banana, como objetivo mejorar la conexión cable-parlante y cable receiver.  Por precio y comentarios compré por Amazon unos Mediabridge 12AWG Ultra Series, unas 18lks por cable de 1.8 metros.  cuando llegaron se veían muy sólidos y estéticamente atractivos para combinar con los parlantes y muebles de la sala, y claramente el objetivo se cumplió, conectar los altavoces con estos cables era un manjar, muy fácil y que firmes quedaban (ya satisfecho con la compra), prendí el equipo para escuchar música y WOW que pasa aquí, los mismos parlantes sonaban muy distintos, unos bajos más sólidos a diferencia de antes y mucho más claro el central en las voces, la sensación de mejora fue inmediata y notoria, sin generar ningún otro cambio de ecualización, DSP o aumento de volumen.  Así es que en mi opinión y experiencia si hay una mejora en el cambio de cables, ahora no se como andaría en invertir en unos cables mejores que estos Mediabridge.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, basado en mi experiencia y en algo de conocimiento técnico sobre transmisión de señales eléctricas, puedo decir que la afectación del cable es marginal e imperceptible por el oído humano.

Mi experiencia con cables baratos (esos rca de luca) es que terminan fallando los conectores y dejan de funcionar, pero el sonido que producen es igual a los RCA mas caros.

Lo que si puede pasar, es que ciertos cables de alta gama son construidos para comportarse como filtros para ciertas frecuencias, lo que hace que atenúen unas mas que otras y eso produce el efecto de mejorar las frecuencias no atenuadas. Eso es casi ir en contra del principio de una cable para transmitir señales eléctricas, ya que lo ideal es que tenga una respuesta lo mas plana posible (igual atenuación para todo el rango de frecuencias).  

Como conclusión, ante la pregunta: ¿Vale la pena pagar 1.6 millones por un cable?  Mi respuesta es absoluta y rotundamente NO. Es más, yo no gastaría mas de unos 2 a 3 dolares por metro en cable para parlantes y no más de 10 dólares en cables RCA. El cable que uso en mis parlantes me costó 10 lucas los 30 metros (16AWG).

  • Like 1

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, carloher dijo:

En mi opinión, basado en mi experiencia y en algo de conocimiento técnico sobre transmisión de señales eléctricas, puedo decir que la afectación del cable es marginal e imperceptible por el oído humano.

Mi experiencia con cables baratos (esos rca de luca) es que terminan fallando los conectores y dejan de funcionar, pero el sonido que producen es igual a los RCA mas caros.

Lo que si puede pasar, es que ciertos cables de alta gama son construidos para comportarse como filtros para ciertas frecuencias, lo que hace que atenúen unas mas que otras y eso produce el efecto de mejorar las frecuencias no atenuadas. Eso es casi ir en contra del principio de una cable para transmitir señales eléctricas, ya que lo ideal es que tenga una respuesta lo mas plana posible (igual atenuación para todo el rango de frecuencias).  

Como conclusión, ante la pregunta: ¿Vale la pena pagar 1.6 millones por un cable?  Mi respuesta es absoluta y rotundamente NO. Es más, yo no gastaría mas de unos 2 a 3 dolares por metro en cable para parlantes y no más de 10 dólares en cables RCA. El cable que uso en mis parlantes me costó 10 lucas los 30 metros (16AWG).

Buenas tardes.

Interesante comentario. En especial, en lo de los rca. Al final, cada cual decide que cables comprar. Algunos, por el convencimiento de la mejora, otros por la construcción y la estética y otros por lo que más le acomoda el bolsillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, phko dijo:

Buenas tardes.

Interesante comentario. En especial, en lo de los rca. Al final, cada cual decide que cables comprar. Algunos, por el convencimiento de la mejora, otros por la construcción y la estética y otros por lo que más le acomoda el bolsillo.

Saludos.

Efectivamente. Yo solo doy mi recomendación. Al final, como ya lo he dicho varias veces, cada quién gasta su plata como quiere (y puede).

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carloher dijo:

En mi opinión, basado en mi experiencia y en algo de conocimiento técnico sobre transmisión de señales eléctricas, puedo decir que la afectación del cable es marginal e imperceptible por el oído humano.

Mi experiencia con cables baratos (esos rca de luca) es que terminan fallando los conectores y dejan de funcionar, pero el sonido que producen es igual a los RCA mas caros.

Lo que si puede pasar, es que ciertos cables de alta gama son construidos para comportarse como filtros para ciertas frecuencias, lo que hace que atenúen unas mas que otras y eso produce el efecto de mejorar las frecuencias no atenuadas. Eso es casi ir en contra del principio de una cable para transmitir señales eléctricas, ya que lo ideal es que tenga una respuesta lo mas plana posible (igual atenuación para todo el rango de frecuencias).  

Como conclusión, ante la pregunta: ¿Vale la pena pagar 1.6 millones por un cable?  Mi respuesta es absoluta y rotundamente NO. Es más, yo no gastaría mas de unos 2 a 3 dolares por metro en cable para parlantes y no más de 10 dólares en cables RCA. El cable que uso en mis parlantes me costó 10 lucas los 30 metros (16AWG).

 

Hace un tiempo atrás agarre un cable RCA, de esos que venden en la casa Royal a $5.000.- y lo conecté entre el pre de linea y el power, remplazando un RCA Van Den Hull (precio tienda $230.000.-, según el forero que me lo vendió) ¿noté diferencia en el sonido? sí, la noté, pero debo reconocer que tuve que afinar bastante la oreja. Me quedó un gustillo a decepción ya que esperaba una diferencia notable en el sonido y que lógicamente justificara la diferencia de precio. Conclusión:  son pocos los fabricantes de cables que ofrecen un buen producto a un precio más que razonable, el resto solo asaltan  :flaite: a los incautos que creen que el sonido de sus equipos los hará alcanzar el nirvana con cables de criptonita forrados en laminas de plata y cuyo valor supera  al  de un auto básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, M104 dijo:

 

Hace un tiempo atrás agarre un cable RCA, de esos que venden en la casa Royal a $5.000.- y lo conecté entre el pre de linea y el power, remplazando un RCA Van Den Hull (precio tienda $230.000.-, según el forero que me lo vendió) ¿noté diferencia en el sonido? sí, la noté, pero debo reconocer que tuve que afinar bastante la oreja. Me quedó un gustillo a decepción ya que esperaba una diferencia notable en el sonido y que lógicamente justificara la diferencia de precio. Conclusión:  son pocos los fabricantes de cables que ofrecen un buen producto a un precio más que razonable, el resto solo asaltan  :flaite: a los incautos que creen que el sonido de sus equipos los hará alcanzar el nirvana con cables de criptonita forrados en laminas de plata y cuyo valor supera  al  de un auto básico.

¿Cómo lograste notar esa mínima diferencia en el sonido? ¿Escuchando uno después de otro? ¿Escucha a ciegas? La verdad es que el método de escuchar uno después de otro, sabiendo cual es el cable que tienes conectado, hace casi imposible notar diferencias en el sonido, especialmente cuando son mínimas. La única prueba que sirve realmente es con una escucha a ciegas, cuando no sabes que es lo que estás escuchando. Así eliminas el factor sugestión.

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, carloher dijo:

¿Cómo lograste notar esa mínima diferencia en el sonido? ¿Escuchando uno después de otro? ¿Escucha a ciegas? La verdad es que el método de escuchar uno después de otro, sabiendo cual es el cable que tienes conectado, hace casi imposible notar diferencias en el sonido, especialmente cuando son mínimas. La única prueba que sirve realmente es con una escucha a ciegas, cuando no sabes que es lo que estás escuchando. Así eliminas el factor sugestión.

 

Para mí la mejor manera de de probar cables... Escucha el nuevo. Unos dias..luego cambia al antiguo.... Eso de estar conecta, desconecta.. No me tinca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...