Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arreglar etapa phono o comprar externa??


sebam918

Recommended Posts

Hola a todos.

Me gustaria acudir a sus conocimientos y experiencias, el tema es el siguiente, tengo un amplificador vintege un sony ta-1150 el cual tengo desde hace unos años y jamas habia ocupado su entrada de phono, adquiri una tornamesa y al conectarla me di cuenta que ninguna de las entradas phono estaban funcionando :plaf:. Ahora mi duda es que opcion me podria ser mas conveniente, buscar un tecnico para arreglar la etapa phono del amplificador u olvidarme de eso y buscar un pre phono externo.

El amplificador me gusta bastante y no tengo intenciones de cambiarlo a corto plazo, pero uno nunca sabe cuando viene la upgraditis y en una de esas me caliento con otro ampli mas moderno que no integre phono y haber comprado el externo me facilite el cambio, pero por otro lado eh leido buenas referencias del phono del sony y no sabria si un phono externo de entrada sigue siendo superior.

Soy novato en el mundo de los vinilos se agradece de antemano cualquier sugerecia.

Saludos:D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 6 minutos, sebam918 dijo:

Hola a todos.

Me gustaria acudir a sus conocimientos y experiencias, el tema es el siguiente, tengo un amplificador vintege un sony ta-1150 el cual tengo desde hace unos años y jamas habia ocupado su entrada de phono, adquiri una tornamesa y al conectarla me di cuenta que ninguna de las entradas phono estaban funcionando :plaf:. Ahora mi duda es que opcion me podria ser mas conveniente, buscar un tecnico para arreglar la etapa phono del amplificador u olvidarme de eso y buscar un pre phono externo.

El amplificador me gusta bastante y no tengo intenciones de cambiarlo a corto plazo, pero uno nunca sabe cuando viene la upgraditis y en una de esas me caliento con otro ampli mas moderno que no integre phono y haber comprado el externo me facilite el cambio, pero por otro lado eh leido buenas referencias del phono del sony y no sabria si un phono externo de entrada sigue siendo superior.

Soy novato en el mundo de los vinilos se agradece de antemano cualquier sugerecia.

Saludos:D

 

 

1. Que torna es..........capaz que sea autoamplificada.?

2. Probaste en las 2 entradas de fono que tiene ese Sony.?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Giuseppe55 dijo:

 

 

1. Que torna es..........capaz que sea autoamplificada.?

2. Probaste en las 2 entradas de fono que tiene ese Sony.?

la torna es una sony ps-x50 y si probe ambas entradas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes opción de otro pre e fono donde conectar esa torna, para descartar falla de ella.?

Si es eso.la reparacion puede salir mas barata que las entradas del ampli.

:foreando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo para conseguirme uno, pero creo descartar problema de la torna ya que al comprarla se probo en un amplificador victor en su respectiva entrada de phono y todo perfecto y si conecto la tornamesa al aux de mi sony se escucha sonido. Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste la tornamesa con otro amplificador para descartar que sea la torna la del problema? Yo concuerdo en que si es el ampli, seria mejor que lo revisara un técnico y capaz que te convenga mas repararlo y quedar con el equipo impecable.

Saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, IhrVater dijo:

Probaste la tornamesa con otro amplificador para descartar que sea la torna la del problema? Yo concuerdo en que si es el ampli, seria mejor que lo revisara un técnico y capaz que te convenga mas repararlo y quedar con el equipo impecable.

Saludos 

x2   con este tripaje no es recomendable meter mano de curioso......:zippyuy:

261389-sony-ta1150-stereo-integrated-amp

Editado por Giuseppe55
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compraría un pre externo. No es necesario invertir mucho dinero en un pre externo para superar a uno embutido, a no ser que estemos hablando de equipos de alta gama realmente.

Mi opinión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo en la vida, dependerá de lo que busques.

En lo personal, si estuviese en tu situación, yo iría por reparar el Sony TA-1500.

Los Sony de esa época son bichos sumamente representativos de la electrónica japonesa de buenísima calidad. En ese sentido, el TA-1150 es una pieza vintage para cuidar y recuperar, en la medida de lo posible. Su etapa de preamplificacion es de una excelente calidad, por lo que la entrada de phono, de poder resucitarse, debería andar como cañón.

Lo más probable es que la reparación te salga más barata que comprar un pre externo de una calidad que supere la entrada de phono de tu integrado.

Tener un equipo vintage de calidad, requiere una cuota de romanticismo y cariño, que exige regalonearlo con visitas al técnico de vez en cuando.

Por tanto, y más allá de si un pre de phono externo es mejor o no, por el hecho de tener una pieza como ese Sony TA-1150, yo me obligaría a recuperar las entradas de phono, para quedarme con una pieza vintage impeque.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos sobre el ampli Sony TA-1150 se ve muy bien y tiene muy buenas caracteristicas vale la pena arreglar la etapa Phono SI !!! , puede ser  una soldadura fria o un condensador etc, etc. pero buscaria los mejor en condensador o diodo , resistencia no de esos Chinitos que venden en San Diego con Av Matta, buscaria Nichicon por ejemplo http://www.nichicon.co.jp/english/index.html

Sobre este mismo tema condensadores es conveniente recap osea cambiar condensadores electroliticos  cada 25 años ?

Encontre esto en manual de servicio lamentablemente hay que pagar.

https://www.manualscenter.com/manuals/sony/ta1150-service-manual.html#.XMMnndh7ncc

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es linda y buena maquina ese sony vintage, yo iría por repararlo. 

Dennis Jiménez es el hombre que te puede ayudar a dejar ese ampli como corresponde 

Saludos 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, rrohland dijo:

Como todo en la vida, dependerá de lo que busques.

En lo personal, si estuviese en tu situación, yo iría por reparar el Sony TA-1500.

Los Sony de esa época son bichos sumamente representativos de la electrónica japonesa de buenísima calidad. En ese sentido, el TA-1150 es una pieza vintage para cuidar y recuperar, en la medida de lo posible. Su etapa de preamplificacion es de una excelente calidad, por lo que la entrada de phono, de poder resucitarse, debería andar como cañón.

Lo más probable es que la reparación te salga más barata que comprar un pre externo de una calidad que supere la entrada de phono de tu integrado.

Tener un equipo vintage de calidad, requiere una cuota de romanticismo y cariño, que exige regalonearlo con visitas al técnico de vez en cuando.

Por tanto, y más allá de si un pre de phono externo es mejor o no, por el hecho de tener una pieza como ese Sony TA-1150, yo me obligaría a recuperar las entradas de phono, para quedarme con una pieza vintage impeque.

x2 ... te salió hasta poetico cabro!!!

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, ya me convencí de arreglar el amplificador (lo tenía considerado aún si compraba el pre externo de todas formas), pero prefiero darle prioridad a la reparación y que le den un mantenimiento general y aprovecho de mandar la tornamesa que a pesar de funcionar perfecto una manito de gato no estaría mal, tratare de contactar a Dennis para el trabajo, algo le pego a la electrónica pero prefiero que lo vea un profesional.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...